DIY: Elementos decorativos para el jardín

DIY: Elementos decorativos para el jardín

0

Los jardines son ambientes de encanto natural, las flores, los arbustos y toda la vegetación que los conforman dan un toque especial mostrando que algunas veces no se necesita de objetos muy trabajados para hacer que un lugar se vea fascinante. Si aparte de cautivar visualmente a todo aquel que vea tu jardín quieres darle un toque personalizado para que sea único, tenemos 2 DIY para crear elementos que utilizarás en tu jardín.

diy-elementos-decorativos-para-el-jardin1

– Floreros para tu jardín: los materiales para realizar este elemento decorativo son flores y follajes artificiales, cutter, esponja, pincel mediano, tijera, pintura acrílica y bases o recipientes metálicos. Comenzamos con el pincel mediano y la pintura acrílica para trabajar los bordes del recipiente metálico, el pincel debe tener poca cantidad de pintura para que al momento de hacer las pinceladas se cree un efecto envejecido, se deja secar.

Seguidamente con un cutter se corta la goma espuma por la mitad y después en las esquinas para adaptarlo a que entre en el recipiente metálico, con la goma espuma dentro del recipiente solo faltarían las flores y el follaje, en el centro de la goma espuma se colocan las flores, con una tijera se separan las ramas del follaje y se ponen a los lados de las flores.

Si necesitas rellenar espacio agrega flores de otros colores que combinen con la las que ya tienes puestas y estará listo tu arreglo para el jardín, lo puedes colocar en el suelo o guindarlo con una cuerda en un árbol.

diy-elementos-decorativos-para-el-jardin2

– Velas decorativas: los materiales que necesitas son 1 frasco de vidrio, parafina, 1 cuchara, porta pábilo, martillo, 1 olla, agua, 2 latas, 1 palo de madera, 1 pinza, 1 jaula pequeña y una bolsa plástica. Iniciamos metiendo la parafina en una bolsa plástica, usamos un martillo para partir la parafina dentro de la bolsa en pedazos más pequeños luego se introduce la parafina en una lata.

A parte colocamos una olla con agua para derretir la parafina en baño María, introducimos la lata que tiene la parafina dentro de la olla con agua y encendemos la hornilla. Observamos la parafina y revolvemos con 1 palo de madera algunas veces para que se derrita por completo, ya lista se tiene que esperar hasta que se enfrié pero que se mantenga líquida.

Agregamos el pábilo en la parafina revolviendo con el palo de madera y se saca inmediatamente, en una mesa se estira el pabilo para insertar una punta del pabilo en el porta pábilo doblándolo para que este asegurado se aprieta la boquilla con la pinza. Medimos el pábilo con el frasco para cortarlo, debe sobresalir del tamaño del frasco.

Incluimos el pábilo en el frasco que quede recto y el sobrante lo enrollamos en una cuchara, sacamos el pábilo para echar la parafina empleando una lata que se dobla para hacer un pico, se añade la parafina derretida y se pasa la parafina al frasco de vidrio hasta llenar ¼ del frasco ponemos el pábilo centrado con la medida anteriormente cortada, en el caso de que el pábilo se levante bájalo con un palo de madera.

Damos un tiempo para que seque, una señal de que está seco es el color cuando está caliente se ve transparente mientras que al secar se ve blanca, una vez seco quitamos la cuchara y cortamos el pábilo dejando solo 1c.m., metemos el frasco dentro de una jaula solo faltaría situarla en nuestro jardín, así tenemos lista nuestra vela decorativa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario