Diseño de interiores por decadas

Diseño de interiores por decadas

0

En este post veremos el cambio de tendencias en el diseño de interiores desde los años 50 y como ha ido cambiando en el transcurso de cada década.

decadas

 

  • Diseño en los Años 50. Marcado por la etapa de la postguerra, por lo cual el consumismo se torno incontrolable. Las personas tenían dinero, familias y casa que amueblar es por ello que el diseño interior de esta década esta caracterizado por el modernismo, espacios abiertos y el uso de grandes electrodomésticos.
  • Diseño en los Años 60. Marcado por una nueva visión del mundo, sobresalieron los movimientos hippies, donde se promovía el amor en respuesta a los acontecimientos siniestros que dejo el oscuro espectro de una posible aniquilación nuclear.  Surgió un diseño contrario al modernismo, combinando elementos del pasado con los del ahora, lo que se conoce como post modernismo.
  • Diseño en los Años 70. Marcado por una gran recesión y desempleo,  los hogares tuvieron una tendencia al uso del bricolaje y al construir y diseñar sus propios muebles,
  • Diseño en los Años 80. Una década llena de excesos, en la cual se introdujo una serie de enfoque audaces, sin embargo permitió que el diseño de interiores se posicionara.  La tendencias fueron el algunos casos exageradas figuras geométricas con colores crudos, pero en la mayoría de las viviendas significaba utilización de beige y verde azulado en combinación con alfombras y papel tapiz de pared a pared.
  • Diseño en los Años 90. Se busca dejar de lado los excesos de la década pasada por lo cual es una época de sobriedad. El diseño de interiores regreso a un estilo minimalista con paletas de colores naturales y muebles de madera.
  • Diseño en los Años 2000. Con el ingreso al nuevo milenio, el diseño de interiores reingresa con la idea de plasmar color en la decoración. Los muebles son rectos y limpios, en adicional el avance de la tecnología hace que los electrodomésticos ocupen menos espacio,  dándole prioridad a la disposición de los muebles.
  • Diseño en los Años 2010. Predominan los espacios pequeños, es por lo cual se busca muebles multifuncionales y plegables, asimismo se crean espacios sociales donde en dueño busca la personalización a fin de plasmar en el hogar su identidad y que la misma sea percibida por sus invitados.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario