Diseña tus propias cortinas

Diseña tus propias cortinas

0

La imagen que refleja la forma en la que decoramos nuestros ambientes dice mucho de lo que somos y de nuestra personalidad, siempre hacemos énfasis en alfombras, colores de las paredes, tapetes para mesas pero no muchas veces le damos importancia a las cortinas y hay que tener en cuenta que estas forman parte fundamental de nuestro ambiente ya que por su tamaño pueden llegar a ser el elemento que más llame la atención.

disena_tus_cortinas

Suele suceder que nunca encontramos cortinas que combinen con nuestro estilo o bien no hagan armonía con la decoración que ya tenemos en nuestro ambiente pero no hay que preocuparse más ya que en este artículo te vamos a enseñar como diseñar y crear tus propias cortinas personalizadas a tus necesidades. Es importante que tengas en cuenta que debes tener conocimientos básicos en costura para llevar esto acabo.

Primero debemos tener en cuenta cuales son los materiales y herramientas que necesitamos para la creación de la cortina: Tela, Cinta para medir, tijeras, alfileres, moldes y flecos.

Procedimiento:

  • Primero, corta dos piezas de tela de 1,50cm por 1,80cm aproximadamente.
  • Corta la pieza decorativa de la parte superior de la cortina con medias de 40cm por 1,50cm.
  • Realiza un dobles o dobladillo de 1 centímetro aproximadamente alrededor de la tela.
  • Dibuja en la pieza de 40×1,50 figuras de hondas y luego córtalas.
  • Colocas los flecos
  • Coloca la pieza de 40×1,50 en la parte frontal de la tela de 1,50x,1,80 y con una máquina de coser, haz una costura recta desde la parte superior donde se hizo la unión.
  • Gira los flecos y mide 2 centímetros aproximadamente para pasar otra costura de forma recta, luego mide unos 6 centímetros tomando como referencia la primera costura y realiza otra costura nuevamente en este punto.

Como puedes ver, personalizar tu propia cortina no es un trabajo del otro mundo, la tela la puedes elegir tú mismo en función a la decoración que necesites, lo importante es que tenga las medidas adecuadas, ten en cuenta que estas medidas que indicamos están basadas en un estándar pero si tus ventanas son más grandes o bien, la distancia del suelo al techo es superior entonces debes tomar las medidas correctas antes de cortar la tela.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario