Diseña tus lámparas personalizadas

Diseña tus lámparas personalizadas

0

Las lámparas son esenciales para nuestros diferentes ambientes en el hogar, no solo tienen la función de brindar luz una vez cae el sol sino que durante el día puede llegar a ser piezas fundamentales dentro de nuestra decoración. Hoy en día podemos ver en el mercado infinidad de tipos de lámparas con diferentes diseños que cualquier se podría adaptar a nuestro estilo, sin embargo, también tenemos la posibilidad de crear estos diseños de lámparas por un precio muy aceptable.

lamparas_personalizadas

Lo interesante del diseño personalizado de lámparas es que puede resultar muy sencillo de hacer, como tal, el mecanismo que hace que la lámpara funcione ya está listo por lo que acá podemos dejar correr nuestra creatividad y preparar los mejores diseños de lámparas que podamos imaginar. Para este artículo, te vamos a dar los pasos para modificar el diseño de las lámparas de mesa, aquella que están forradas de tela por el exterior.

  1. Primero que todo, debemos calcular la altura y la circunferencia de nuestra lámpara. (Pi x el diámetro). Para este ejemplo la lámpara será de 39 cm  de alta por 39 cm de diámetro, lo que será de 39 cm de alto por 122 cm al rededor.
  1. Ahora bien, procedemos a cortar el estireno en función de las medidas correctas que se indicaron en el paso anterior.
  1. Seguimos cortando un pedazo de tela de tal forma que quede suficiente para cubrir la pantalla y un poco extra para las costuras.
  1. En esta parte definimos el diseño de nuestra lámpara, apóyate con una regla y un lápiz y traza las líneas guías del borde superior e inferior de la lámpara.
  1. Verificamos que tu tela este limpia sin ningún tipo de arruga. Debemos tomar en cuenta que el estireno tiene un lado adhesivo que colocaremos con la tela. Procedemos a sacar unos centímetros del papel que lo protege, ahora bien, debemos con cuidado alinear el borde con las marcas dejadas en el paso #4.
  1. Debes continuar retirando el papel y pegándolo a la tela de a unos centímetros a la vez hasta que esté completado. Puedes apoyarte con una herramienta plana como una regla para eliminar las burbujas que se vayan generando a medida que pegas el estireno. Apóyate en la línea final que marcaste para asegurar que este correctamente alineado el papel a la tela.
  1. Ya teniendo la pantalla lista, procede a enganchar el centro de ella al anillo de seguridad. Repite este paso para cada uno de los ganchos que se encuentra alrededor del metal que sostiene la pantalla.
  1. Una vez hayas completado esto en la parte superior, voltea la lámpara de forma que estés más cómodo trabajando y repite el paso anterior para la parte inferior de la pantalla. Una vez hayas terminado, ya tendrás tu lámpara de diseño personalizado completada.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario