Diez trucos para colocar el papel pintado

Diez trucos para colocar el papel pintado

¿Estás pensando en renovar  tu hogar y no cuentas con demasiado presupuesto?. No te preocupes, si quieres dar un aire diferente a tu vivienda de cara a este verano, lo mejor es optar por cambiar el color de las paredes. Con ello darás un giro al estilo de la casa, además de poder adaptarlo a nuevas tendencias.

Si estás [email protected] de la pintura lisa convencional y el gotelé, tenemos algo importante que decirte: el papel pintado está de moda. Desde diseños minimalistas hasta el más rococó, pasando por las cenefas y los motivos florales, el papel pintado ha irrumpido con fuerza en los hogares españoles para cubrir con su estética la paredes más atrevidas. ¿Te animas a descurbir sus secretos?. Lee estas líneas y descubre las claves para lograr su perfecta colocación. Darás en el clavo!.

1- Conoce con qué tipo de pared cuentas: Si tu pared es excesivamente porosa, deberás hacer uso de un encolado previo. Con esta capa añadida evitarás que la superficie absorba la totalidad de la cola, y el papel se despegue.

2- Acierta con la cola. Esta debe ser acorde al papel  y a la pared  sobre la que vamos a trabajar. Existen multitud de tipos en el mercado: convencional, espesa, engofrada….

3- Calcula cuántos metros necesitas de papel. Mide el perímetro de la habitación. Recuerda descontar las puertas, ventanas, zócalos y rodapiés.

4- Prepara la superficie a empapelar. Frota con lejía la pared para eliminar la pintura, después líjala para logarar una mayor adherencia de la cola.

5- Numera las piezas que has ido obteniendo. Cuando cortes el papel del rollo, asígnales un número que ordene su colocación. Te será de gran utilidad.

6- Encola ordenadamente: La cola debe ser repartida desde el centro hacia los bordes. Siempre!

7- Guíate : Comienza empapelando desde una ventana o el borde de una puerta. Es una guía que te servirá de ayuda.

8- Cuida el material: Si estas trabajando con un papel de tercipelo o de textura delicada, pon un papel de seda entre el rodillo de empapelar y el papel.

9- Elimina los restos: La cola sobrante y que ha quedado pegada al papel debe ser rápidamente eliminada. Ayúdate con un paño mojado.

10- El secado, fundamental: Para el secado de la cola, es importantísimo una correcta aireación. Mantén todas las puertas y ventanas abiertas, y no manipules la superficie pasadas unas horas.

Si no te consideras [email protected] en el arte de colocar el papel pintado, lo mejor es dejar tus paredes en manos de un profesional. En TuManitas ponemos a tu disposición los más cercanos a tu zona, a precios muy competentes. Este verano,  tus paredes lucirán  un aspecto inmejorable. Manos a la obra!

Imagen: www.bricomanias.com

 

 

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario