Decorar una sala de billar

Decorar una sala de billar

0

decorar una sala de billar

Creo que todos hemos soñado alguna vez en tener una sala de billar en nuestras casas. Si tienes suerte y tienes una casa lo suficientemente grande y una mesa de billar seguramente te estés preguntando cómo puedes hacer para decorar la sala en la que dedicarás muchas horas a jugar al billar. A continuación te damos algunos consejos para que tu sala de billar sea todo un éxito:

Dale espacio

Una mesa de billar es algo bastante grande. A parte debes tener en cuenta que los jugadores necesitarán de espacio para manejar sus tacos con tranquilidad. Por esta razón necesitas escoger una habitación grande y amplia y nunca deberás saturarla con más muebles de los necesarios.

Muebles y accesorios

Tal como te hemos mencionado con anterioridad no conviene que tengas demasiados muebles y accesorios en la sala ya que podrían obstaculizar el juego. Sin embargo existen una serie de muebles y accesorios que deberías tener. Los primeros y más obvios son los que se refieren al propio juego en sí. Debes colocar, cerca de la mesa, las estanterías para los tacos y los apoyos para la tiza. Recuerda que la sala de billar es un lugar para pasarlo bien y seguramente te interese tener un pequeño mueble bar en el que puedas servir bebidas. También debes contar con espacio para que los jugadores posen sus bebidas y viandas por lo que conviene que incorpores pequeñas baldas por las paredes.

Iluminación

La iluminación en una sala de billar es muy importante. Por supuesto vendría muy bien que la sala contara con iluminación natural pero también necesitarás una buena iluminación artificial para las épocas del año y los momentos del día en los que haya poca luz. Lo mejor es que apuestes por alguna lámpara especializada para las mesas de billar. Son unas lámparas rectangulares que se colocan sobre la mesa para que la iluminación sea óptima.

Otros juegos

Si cuentas con el espacio necesario para ello puede resultar una buena idea que incorpores otros tipos de juegos en la sala. De esta manera habrá diversión para todos los asistentes a tus veladas aunque no les guste el billar. Una de las mejores ideas es colocar un juego de dardos. No exige demasiado espacio y ofrece diversión por horas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario