Decorar por cuatro duros

Decorar por cuatro duros

0

decorar por cuatro duros

Nos encontramos inversos en una época de crisis económica a nivel mundial por lo que es normal que tratemos de ahorrar en todos aquellos gastos superflúos que podamos. Como resultado muchas personas se olvidan de la decoración de sus hogares. En el artículo de hoy te proponemos varias ideas para que puedas transformar toda la decoración de tu casa por muy poco dinero.

  • Pinta tus muebles: pintar los muebles es una actividad muy barata. Unicamente necesitas adquirir la pintura necesaria y unas brochas. Apenas gastarás unas monedas y el resultado será espectacular. Un mueble cambia totalmente de aspecto cuando recibe una capa de pintura de otro color. Lo mejor es que apuestes por unos colores bastante diversos a los originales, para el cambio sea mayor.
  • Incorpora palés en la decoración: existen muchas formas de incorporar palés en nuestros diseños. Gracias a ellos puedes construir sofás y mesas, por ejemplo, muy originales. Son ideales para construir nuevos muebles para el jardín o la terraza.
  • Utiliza cajas: si encuentras cajas de un material duradero (metal o madera, por ejemplo) incorpóralas a tu decoración. Las cajas de fruta son uno de los materiales que tenemos más a mano y que podemos adquirir de forma gratuita en cualquier frutería. Se trata de un tipo de material con mucho potencial. Unicamente debes lijarlas bien para asegurarte de que no quedan astillas y darles una capa de pintura. Puedes usarlas para un sinfín de cosas: desde estanterías a cajones o revisteros.
  • Compra en el rastro o mercadillo o rescata objetos antiguos de tu desván: la decoración vintage y retro está de moda. ¡Utilízalo a tu favor! Adquiere objetos antiguos de diseño y conviértelos en los protagonistas de tus decoraciones. Si los objetos parecen viejos y desgastados aún mejor, ese es el efecto que debes tratar de conseguir.
  • Recicla: trata de reutilizar todos los objetos que puedas. Un viejo cubo de pintura puede reconvertirse en un macetero con mucho carácter. El único límite es el de tu imaginación. Si algo nos ha enseñado el movimiento Do it Yourself es que nosotros mismos podemos crear objetos de diseño gastando muy poco dinero y utilizando los materiales que tengamos más a mano.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario