Decorar en blanco

Decorar en blanco

0

decorar en blanco

Durante décadas el blanco fue uno de los protagonistas absolutos en muchas casas. Paredes blancas, muebles blancos y textiles blancos eran la norma. Obviamente este tipo de decoración era, en su mayor parte, bastante aburrida y las casas carecían de personalidad alguna. Con el paso del tiempo este tipo de decoración fue abandonándose por una que apostaba por colores de todas las tonalidades y por los papeles pintados. Sin embargo en la actualidad decorar en blanco se ha puesto de moda otra vez. Los diseños actuales que apuestan por el blanco presentan unas tendencias muy interesantes y muchas personas desean ser capaz de emular estos estilos en sus casas. A la hora de decorar en blanco hay que tener en cuenta varias cuestiones sobre las que reflexionamos a continuación.

El primer punto que debes tener muy en cuenta es el de jugar con las texturas. Ya que vamos a utilizar el color blanco para la mayor parte de nuestros artículos de diseño necesitamos contar con diferentes texturas que permitan que cada objeto se diferencia a la perfección del resto. No debe asustarte mezclar muchas texturas ya que el color blanco unificará todo el ambiente y conseguirás un equilibrio perfecto entre unidad y diversidad.

La segunda cuestión es la relativa a los tonos grises que deben convertirse en tus mejores amigos. Cuando hablamos de utilizar el color blanco en muchas ocasiones nos encasillamos en los diversos tonos de blanco que existen y nos olvidamos de los grises. Los grises claros encajan a la perfección con el ambiente que intentamos crear por lo que son unos colores que debemos tener en mente en todo momento a la hora de incorporar nuevos objetos y detalles a nuestra decoración en blanco.

Por último recuerda dar unos toques de color. La decoración blanca puede resultar algo aburrida. Incorporando objetos (como cojines, jarrones o mantas) de colores llamativos conseguimos romper la monotonía del blanco y darle a nuestro diseño ese toque de vida y energía que necesita. Apuesta por los tonos cálidos como los rojos o los naranjas. También puedes incorporar algunos motivos estampados pero teniendo siempre en cuenta el diseño general que deseas alcanzar.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario