Decorar en azul

Decorar en azul

0

decorar en azul

El azul es uno de los colores más habituales en todas las decoraciones. Se trata de un color capaz de transmitir energía y tranquilidad al mismo tiempo y además, tal como puede observarse en las tendencias decorativas de esta primavera, es un color que está muy de moda. A continuación ofrecemos algunas de las claves para que aciertes al colorear tu decoración de azul.

Un color relajante que te dará energía

La primera cuestión a la que debes prestar atención es a qué tono de azul deseas incluir en tu decoración. Normalmente cuando hablamos de los tonos azul solemos hacer referencia a su poder para relajarnos y tranquilizarnos. Esta es una de las razones por las que solemos incluir este color en nuestras habitaciones, salitas y baños. Si quieres conseguir esta sensación puedes conseguirla fácilmente con casi cualquier tono de azul sin importar cuál sea. Sin embargo si lo que buscas es conseguir algo más energético seguramente te interese utilizar el azul índigo. Se trata de un color que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Hace un par de años triunfó en el mundo de la moda y este año se presenta como una de las alternativas más populares para vestir nuestras casas. Algunas personas se refieren a él con el nombre de “azul eléctrico” y este apodo no deja de poner de manifiesto que nos encontramos ante un color capaz de transmitir mucha energía.

Paredes azules

Pintar las paredes de azul suele ser un acierto. Si no quieres complicarte mucho la vida elige un tono de azul que te guste y pinta todas las paredes de este color. Si quieres conseguir un resultado algo más llamativo podrías decantarte por utilizar papel pintado sino en todas las paredes de la estancia al menos en la principal. Existen una gran variedad de papeles pintados en tonos azules. Nuestra recomendación es que apuestes por los que combinan azules con blancos. De esta forma te acercaras a la tendencia de decoración mediterránea que tan de moda está este año en las revistas de decoración.

Detalles en azul

Si no quieres pintar tu casa otra opción es que coloques elementos decorativos de este color. El azul es un color con mucha presencia y no necesita contar con una presencia demasiado amplia para llamar la atención.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario