Decorar con cojines personalizados

Decorar con cojines personalizados

0

decorar con cojines personalizados

Los cojines son uno de los elementos decorativos más habituales en todas las casas. Además de ser bonitos y resultar un complemento perfecto para nuestras camas, sillones y sofás los cojines son piezas muy funcionales que nos ayudan a estar más cómodos durante nuestros descansos. Sin embargo su funcionalidad y utilidad no debe llevarnos a olvidarnos por completo de su papel decorativo. Como todo el mundo sabe los textiles adquieren una importancia vital a la hora de decorar nuestras viviendas ya que sus estampados nos permiten armonizar la totalidad de la decoración, jugando con las texturas y los colores que más nos gustan.

En ocasiones resulta difícil encontrar a la venta el cojín perfecto que estamos buscando para rematar la decoración de nuestra casa por lo que una buena idea consiste en personalizar nuestros propios cojines. Se trata de una operación más sencilla y rápida de lo que puede parecer en un principio y, sin duda alguna, nos permitirá crear la pieza perfecta para completar nuestro espacio.

Si no eres una persona muy manitas y no estás acostumbrado a realizar este tipo de trabajos existen algunas fórmulas muy sencillas y muy simples al alcance de todos. Una de las más habituales es comprar un cojín de un color liso que pegue con el resto de tonos de tu casa. Este tipo de cojines suelen encajar bien en cualquier ambiente pero suelen resultar bastante aburridos. Incorporar algunos detalles como lentejuelas o botones le dará a estos cojines aburridos una personalidad nueva y atractiva y los convertirá en piezas de diseño. Lo mejor de este tipo de trabajo es que ni siquiera necesitas conocimientos de costura ya que puedes pegar los adornos ayudándote de pegamento o adhesivos especiales.

Otra buena idea es utilizar pegatinas e impresiones sobre los cojines lisos. Unicamente debes adquirir el papel que se usa para estos fines en una tienda de manualidad y seguir las instrucciones.

Por último, si eres una persona que disfruta realizando labores de costura puedes tomar la decisión de realizar tus propios cojines utilizando las telas y diseños que más te gustan. En la actualidad el patchwork y el crochet están muy de moda y siempre es una buena idea incluir una pieza de este tipo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario