Decoración Vintage

Decoración Vintage

0

basicos-para-la-decoracion-vintage2

La Decorción Vintage, tiene la particularidad de juntar una cantidad de técnicas, estilos y corrientes. Es así como se conforma una tendencia  que no solo ha rescatado lo antiguo, sino que además le ha encontrado un lugar junto a lo moderno y lo vanguardista.

Es así como todas esas cosas que en algún momento eran llevadas a la basura, ahora son reconstruidas, pero no de cualquier manera, es más también hay técnicas para envejecer lo nuevo, de tal manera que parezca antiguo, pero siguiendo las líneas de lo moderno.

Entonces surgen técnicas que hacen que todas esas cosas que queremos recuperar o envejecer, tengan el efecto exacto que deseamos lograr.

Técnicas de Recuperación

Son varias y pueden ir desde restauración con ricinas, madera o pinturas, hasta la más moderna, que es un arte francés llamado decopage (decoración con páginas)  es maravilloso, porque además se logra con papel y un líquido llamado surpac, que es una capa de barniz, especial para hacer que la servilleta o el papel que decidiste colocarle a la pieza, se fije de manera permanente y que además quede brillante y hasta lavable.

Si no lo has intentado, entonces créeme que solo debes ir a una tienda donde vendan servilletas decorativas, un poco de pega, y el líquido antes mencionado. Puedes hacer que la pieza que recuperaste, además luzca como nueva y que combine perfectamente con la decoración del lugar.

Técnicas de Envejecido

Como en este mundo hay para todos los gustos, entonces es posible que tengas una pieza nueva, que quieras hacer lucir como vieja. Para esto no hay nada mejor que el patinado, que es una técnica que te permitirá darles un lugar y una apariencia original a esos muebles viejos y los nuevos que quieres hacer lucir como tales.

Entonces como la idea es hacerlo lucir desgastado, existe una técnica llamada decapé, que consiste en tomar le color que quieres colocar la mueble y luego lijarlo. Posteriormente se coloca barniz y queda listo.

Una técnica para lograr un aspecto natural en un mueble de madera es pulirlo con betún de zapato, pero de color transparente, conocido como neutro. Esta técnica, también es perfecta para tomar cortezas de árboles neutros y convertirlos en materos, una vez que se quita la capa superficial, se lija y se coloca el betún, entonces tienes una base perfecta para un florero que complete tu decoración Vintage.

Estas son solo algunas técnicas para lograr esos muebles tan a la moda y que tanto gustan. Recuerda que lo mejor de esta tendencia es que puedes combinar con el mobiliario más moderno, entonces crearas un espacio vintage perfecto.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario