Decoración Salas de Juegos para Niños

Decoración Salas de Juegos para Niños

0

fotos-de-salas-de-juegos1

Las salas de juegos suelen estar pensadas para la diversión, pero la verdad es que cada juego encierra en sí mismo  un fin educativo, por lo que hoy hablaremos un poco de algunas de las funciones de estos objetos.

En  lo que respecta a la pintura y las paredes, es necesario pensar un poco en las características individuales de tus pequeños, si ellos son un poco hiperactivos u observas que presentan problemas de atención; entonces debes evitar los colores fuertes como el rojo e incluso el amarillo. Aunque sea un lugar para juegos, prueba pintarlo en dos tonalidades pasteles, los colores más llamativos, tendrán que esperar para más adelante.

Uso del espacio de las Paredes

Como no se trata de convertir el lugar en un consultorio, puedes dividir la pared en dos colores, lo que incluso puede ser también dos tipos de pintura: de la mitad de la pared hacía arriba, puedes colocar láminas donde aparezcan imágenes que representen los sonidos. De esta forma se irá familiarizando con las letras y su representación gráfica y fonética. Créeme, resulta muy buena técnica, incluso para aprender otros idiomas.

En la parte inferior, puedes pintar con un esmalte lavable, aunque sea solo una de las cuatro paredes. De esta forma los pequeños tendrán un lugar para escribir, rayar y crear. Otra opción es permitirles pegar papel bond en ese espacio, pero por razones de costos y de educación ambiental, es preferible hacerlo con pintura o pegando una pizarra de vinil. Por favor no pintes la pared o coloques la pizarra a tu altura, o la tapes con estantes, la idea es que sea algo funcional.

Otros objetos ideales para decorar la parte superior delas paredes, son los rompecabezas que ellos van armando, y los dibujos. De esta forma, ellos van aprendiendo que sus trabajos son importantes y que tienen un lugar especial.

Decoración de los Pisos

Los pisos deben ser resistentes, pero además pueden ser protegidos por alfombras plásticas de material suave. Lo ideal es colocar las que se arman formando rompecabezas de letras y números. Si prefieres colocar las alfombras de motivos, son muy bonitas y muestran imágenes muy hermosas, pero la idea es que nuestro pequeño o pequeña, vea las letras y los números como parte de su vida diaria.

Finalmente está el mobiliario, el cual incluso según el espacio, puede contemplar un columpio o hasta una pequeña pared para escalar; si, se trata de que tus hijos se encuentren a gusto y que deseen estar en su cuarto de juegos. En cuanto a los organizadores o estantes, recuerda rotular donde va cada cosa. De esta forma, el niño va aprendiendo la funcionalidad y la importancia de la lectura y la escritura.

Solo me resta decirte que espero que estas ideas te sean útiles y recuerda es importante que una sala de juegos sea bonita y funcional.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario