Decora tú mismo: Edición Cocina

Decora tú mismo: Edición Cocina

0

Hoy te traemos una nueva presentación de “Decora tú mismo: Edición Cocina”

Ya sea que seas un cocinero, amante de la cocina o simplemente cocines como estilo de vida, la cocina es una de las áreas más importantes de tu casa ya que en ella se puede apreciar cuánto cariño le pones al cuidado de tu casa. Es por esa razón que te traemos consejos para decorar tu cocina de manera simple y económica:

Consejo #1: Colores

Si tu casa necesita un retoque de pintura o sencillamente deseas hacer un cambio, el color o colores que decidas colocar en tu cocina es lo primero en lo que debemos pensar.

Debes de considerar los electrodomésticos que vayas a comprar o que ya tengas, por ejemplo si tienes una cocina blanca y una refrigeradora gris quizás un color como el gris claro con tonalidad azul o turquesa pueden ser una perfecta combinación para esos electrodomésticos.

Por ejemplo un consejo es que compres bombillas de luz blanca (fluorescente) para que se atenúe mas los colores ya que las bombillas de color amarillo pueden distorsionar la imagen que tengamos de los colores de nuestra cocina.

Consejo #2: Funcionalidad

Otra de los consejos que te traemos es que consideres lo funcional de la cocina. Por ejemplo cosas tan simples como dónde colocar el basurero se pueden convertir en algo trágico y difícil de resolver.

Si estás empezando en la decoración de tu propia casa lo más importante es que consideres que la basura genera malos olores para el cual puedes utilizar diversos trucos (como el bicarbonato de Sodio para contrarrestar los malos olores)  pero también la ubicación debe ser en un lugar ventilado (si es posible), que cuente con su respectiva tapa y que se vea agradable a la vista.

Otra área que debes de considerar es por ejemplo donde colocar tus electrodomésticos; que la refrigeradora tenga espacio para abrirse al igual que el horno de la cocina. El microondas y el coffee maker (cafetera) estén al alcance; también la alacena que se encuentre a disposición cómoda para alcanzar los alimentos.

Consejo #3: Utensilios

A la hora de adquirir los utensilios puedes utilizar cualquier estilo ya sea de plástico, metal o madera pero debes de tener en cuenta de que debes de hacerlos coincidir con los colores de tu cocina y que sean funcionales con tu cocina. No dudes en probar varias veces y reutilizar cualquier implemento que le dé a tu cocina el estilo que deseas.

Ten en cuenta que es muy importante que te sientas cómodo con todo en tu cocina ya que es un área de constante tránsito de personas y sentirse a gusto es una de las cosas que nos permite disfrutar nuestra casa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario