Decora la mesa haciendo tus propias servilletas e individuales

Decora la mesa haciendo tus propias servilletas e individuales

0

La mesa de nuestro hogar no solo es funcional para servir las comidas a nuestra familia y visitantes, también debe ser un punto focal dentro de tu sala o comedor. Las mesas usualmente están llenas de muchos elementos, desde la vajilla hasta los adornos generales, sin embargo, existen dos elementos fundamentales que conforman una mesa y con un diseño específico y creativo pueden cambiar todo el entorno de tu ambiente.

individuales_servilletas_personalizadas

Estos elementos son las servilletas y los individuales, no importa que elementos tengas en tu mesa, incluso, aquellos que no corresponden a la decoración de la mesa como tal, si tienes unos servilleteros e individuales bien decorados y diseñados tu mesa será la envidia de todas. Ahora bien, muchos diseñadores suelen colocar mesas bajo un mismo tema, es decir, eligen un color y en función al el compran los objetos y decoran toda la mesa pero si lo que realmente buscas es la distinción de tus elementos, te recomendamos que trabajes sobre los siguientes puntos:

  • Crea un individual personalizado en función a la ocasión: Si tienes una fiesta de navidad o un cumpleaños entonces el diseño de los individuales debe ir acorde a la ocasión, procura buscar imágenes o elementos que te gusten para que hagas el diseño de forma única.
  • Las servilletas deben ser de papel y no de tela: Recuerda que las servilletas son elementos de consumo y si tu reunión tiene una temática especifica no vale la pena tener servilletas de tela, si no tienes como aplicar el diseño en tus servilletas ve a la tienda más cercana, lleva tu diseño y pídeles apoyo para que lo impriman sobre ellas.

Luego de estos consejos, veamos cómo hacer un individual personalizado: Vamos a necesitar un individual de plástico sin diseño, preferiblemente lizo y blanco, unos marcadores indelebles de varios colores, un lápiz, papel para calcar y cinta adhesiva.

Primero que todo tomemos el individual y coloquemos el papel para calcar sobre él y fijémoslo con un poco de cinta adhesiva, con ayuda del lápiz, hagamos el diseño que consideremos apropiado en función a nuestra temática, una vez hecha las siluetas de las figuras sobre el papel de calcar, removámoslo y tomemos los marcadores indelebles repasando cada uno de las líneas con el negro y rellenando las figuras con los colores que queramos, procura ser creativo a la hora de combinar los colores.

También existen otras técnicas como la impresión o el transfer (en base a calor), tú eliges la que más te guste y la que esté a tu alcance, lo importante es pasarla bien mientras personalizas tus individuales o servilletas y preparas así la temática de tu mesa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario