Tags Posts tagged with "vintage"

vintage

0

basicos-para-la-decoracion-vintage2

La Decorción Vintage, tiene la particularidad de juntar una cantidad de técnicas, estilos y corrientes. Es así como se conforma una tendencia  que no solo ha rescatado lo antiguo, sino que además le ha encontrado un lugar junto a lo moderno y lo vanguardista.

Es así como todas esas cosas que en algún momento eran llevadas a la basura, ahora son reconstruidas, pero no de cualquier manera, es más también hay técnicas para envejecer lo nuevo, de tal manera que parezca antiguo, pero siguiendo las líneas de lo moderno.

Entonces surgen técnicas que hacen que todas esas cosas que queremos recuperar o envejecer, tengan el efecto exacto que deseamos lograr.

Técnicas de Recuperación

Son varias y pueden ir desde restauración con ricinas, madera o pinturas, hasta la más moderna, que es un arte francés llamado decopage (decoración con páginas)  es maravilloso, porque además se logra con papel y un líquido llamado surpac, que es una capa de barniz, especial para hacer que la servilleta o el papel que decidiste colocarle a la pieza, se fije de manera permanente y que además quede brillante y hasta lavable.

Si no lo has intentado, entonces créeme que solo debes ir a una tienda donde vendan servilletas decorativas, un poco de pega, y el líquido antes mencionado. Puedes hacer que la pieza que recuperaste, además luzca como nueva y que combine perfectamente con la decoración del lugar.

Técnicas de Envejecido

Como en este mundo hay para todos los gustos, entonces es posible que tengas una pieza nueva, que quieras hacer lucir como vieja. Para esto no hay nada mejor que el patinado, que es una técnica que te permitirá darles un lugar y una apariencia original a esos muebles viejos y los nuevos que quieres hacer lucir como tales.

Entonces como la idea es hacerlo lucir desgastado, existe una técnica llamada decapé, que consiste en tomar le color que quieres colocar la mueble y luego lijarlo. Posteriormente se coloca barniz y queda listo.

Una técnica para lograr un aspecto natural en un mueble de madera es pulirlo con betún de zapato, pero de color transparente, conocido como neutro. Esta técnica, también es perfecta para tomar cortezas de árboles neutros y convertirlos en materos, una vez que se quita la capa superficial, se lija y se coloca el betún, entonces tienes una base perfecta para un florero que complete tu decoración Vintage.

Estas son solo algunas técnicas para lograr esos muebles tan a la moda y que tanto gustan. Recuerda que lo mejor de esta tendencia es que puedes combinar con el mobiliario más moderno, entonces crearas un espacio vintage perfecto.

0

Tener un hijo es una de las mayores bendiciones que puedas tener y siempre quieres darle lo mejor, es por esta razón que el día de hoy te vamos a dar las mejores ideas para decoración de habitaciones, con las cuales podrás dejar volar tu imaginación y crear un lugar para ellos, donde puedan divertirse y disfrutar cada una de las opciones que traemos para ti hoy.

Así que comenzamos con los mejores estilos, para que puedas tomar las mejores ideas:

  • Tradicional es mejor

Como una opción que te vamos a dar es una decoración clásica, por la cual optan muchos padres, para darle un toque sencillo y tierno a la habitación de tus hijos, solo debes elegir las mejores tendencias y crear una habitación estupenda.

Puedes usar colores para la decoración: blancos, beige, rosados y celestes, puedes jugar con esta paleta de colores y darle un estilo hermoso al cuarto del bebé.

Además de los otros elementos que puedes complementar en el cuarto, evita el exceso mientras más espacio puedan tener mejor.

Muchos padres optan por el papel tapiz o en este caso pintar su propio mural en la pared, así que puedes pensar bien cuál sería la mejor opción.

  • Vintage

La siguiente opción que te damos a elegir es un estilo vintage, el cual está muy de moda para la decoración de cuartos de tus hijos y donde puedes usar tonalidades un poco más fuertes para decorar el cuarto a tu gusto.

Puedes usar desde colores verdes, celeste intenso, negro, rojo, rosado y tonos diferentes de papel tapiz.

Como te lo mencionamos con anterioridad, puedes escoger un tema y desarrollarlo con el estilo retro estamos seguros que puedes tener una habitación única y diferente.

Además puedes optar por pintar la cuna, para que resalte en la habitación.

  • Temáticos

Como otros de los estilos que puedes tomar en cuenta y los cuales sabemos te van a encantar, es el deportivo, si eres fan de un deporte, puedes crear una habitación con esa temática, pintar un mural o en este caso hacer una cuna en forma de avión, canasta de básquet o cancha de futbol, solo debes de pensar cuál es tu deporte favorito y llevarlo  a la habitación.

Así que solo debes de tener unas cuantas ideas y materializarlo, para tener una de las mejores habitaciones para tus hijos, puedes tener la opción de hacerlos participes de cada una de estas ideas y crear un hermoso proyecto.

 

0

Toda casa que se precie, decorada al estilo vintage o chic-moderno, tiene que tener una silla colgante. La modernidad está impresa en su estampa ya que genera un gran impacto visual. Es una estructura sofisticada que cuelga en el aire con majestuosa elegancia. Además le da un aire despreocupado, exótico y de sutil delicadeza.

Las sillas colgantes se introdujeron en el mercado como mobiliario de jardín, un columpio donde balancearse al aire libre. Sin embargo, muy poco a poco, las tornas están cambiando y son cada vez más, los que se atreven a incorpsilla colganteorarlo en el interior de su casa. Este objeto se ha colado en nuestro salón y ultimamente pide con más fuerza, un lugar donde asentarse.

Y es que, es uno de los objetos que aportan más modernidad a un hogar. Además su esqueleto invita al reposo y tranquilidad. Si colocas una de estas en tu casa, crearás un espacio único en donde solo hay cabida para el relax. Es difícil hacerlo, ya que en absoluto es mobiliario tradicional. La clave es buscar una buena esquinita, mejor si tiene una ventana cerca. Los objetos que pongas a su alrededor han de ser sencillos, con cortes limpios y colores típicos del vintage. Coloca una mesita auxiliar de mimbre ribeteado, algo simple. Una estantería no te vendrá nada mal, adórnala con plantas pequeñas y muy verdes, macetas de barro y algún que otro objeto. Si consigues dar en el clavo, albergarás en tu casa un rinconcito acogedor, donde sentarte cómodamente y retirarte al placer de la lectura.

Por suerte, en el mercado encontrarás muchísimos tipos y estilos. Las hay de diversos materiales, si quieres una algo más romántica, elige una silla colgante de mimbre o ratán, mejor en tonos pálidos. A nosotros nos encantan las de tela, son la elección perfecta para restar sofisticación y hacer a este mueble algo más informal.

No olvides, que estas sillas hacen las delicias de los niños, así que si tienes pequeños en casa, no dudes en instalarla en su habitación.

0

ancient-21886_640

Lo vintage está muy de moda. Esta afirmación es, en la actualidad, un hecho del todo innegable. Podemos observar cómo han resurgido algunas tendencias estéticas y como las tiendas de ropa de segunda mano están vendiendo más que nunca. También han regresado algunas tendencias estéticas de hacia varias décadas y se han puesto de moda muchas aficiones que habían pasado de moda.

Por supuesto esta tendencia puede observarse también en la decoración. Ojeando cualquier revista de moda te darás cuenta de que lo que afirmamos en esta entrada es cierto. Pues bien ahora que sabes que lo más cool del momento es rememorar ciertas tendencias estéticas y decorativas antiguas es hora de que te pongas manos a la obra con tu decoración. A continuación te ofrecemos algunas prácticas ideas para que consigas darle un toque vintage a tu decoración.

  • Reutiliza y ahorra: este primer punto es fundamental. Te habrás dado cuenta de que se ha puesto muy de moda comprar muebles con cierto aire antiguo. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tu dinero es conseguir muebles antiguos (bien sea en casa de tus abuelos o en el mercadillo) y darles un nuevo estilo. Si los muebles están en buen estado a menudo es suficiente con darles una nueva capa de pintura.
  • Introduce pequeños elementos decorativos: los detalles con la clave de cualquier decoración. Si quieres conseguir un aire retro o vintage conviene que coloques pequeños objetos antiguos en la decoración. Antiguos no tiene por qué ser el equivalente de caro. Cualquier pequeño objeto como una antigua cámara de fotos o un máquina de escribir servirá. Lo mejor de todo ello es que no importa si estos aparatos antiguos funcionan o no por lo que no te resultará caro adquirirlos en caso de que no los tengas.
  • Objetos hechos a mano: otra opción bastante interesante es la de incluir objetos hechos a mano y una de las mejores opciones de personalización es que te animes tu mismo/a a crear dichos objetos. Seguramente habrás notado que tejes y hacer ganchillo se ha puesto muy de moda. Podrías animarte y tejer una manta para el sofá o confeccionar tus propios cojines.

0

 

dale un toqeu vintage a tu casa

Si sigues con periodicidad las revistas y los blogs de decoración seguramente te habrás percatado cómo en los últimos meses ls decoración vintage se han puesto muy de moda. Y tal vez desde entonces estés interesado en darle un toque vintage a tu casa pero no estás seguro de cuál es la mejor forma de hacerlo. También es muy posible que te apetezca cambiar la decoración de tu hogar y hacer que coincida con esta estética pero no tengas dinero suficiente para afrontar el nuevo diseño. Pues debes saber que si estás interesado en darle un toque vintage a tu casa podrás hacerlo con una mínima inversión siguiendo los consejos que te aportamos a lo largo de este artículo.

El primer punto que debes tener en mente es el de no cambiar tus muebles. Como todo el mundo sabe comprar muebles puede ser una operación bastante costosa asique la mejor idea de todas es reutilizar los muebles. Dándoles una capa de pintura en un tono neutro o claro y desgastándola posteriormente te permitirá adquirir ese toque vintage que tanto anhelas por muy poco dinero.

Incorpora elementos vintage a la decoración. En la actualidad muchas tiendas de decoración venden objetos nuevos con estética retro y antigua. A día de hoy la oferta de estos objetos decorativos es muy amplia y te permite encontrar cosas muy bonitas. Sin embargo en caso de que no cuentes con mucho dinero para cambiar la decoración de tu casa deberías evitar adquirir este tipo de cosas. Lo mejor de la decoración vintage es que puedes utilizar cualquier objeto antiguo de diseño. Una buena idea es que te dediques a recorrer los mercadillos o rastros de tu ciudad en busca de objetos únicos muy baratos. Como puedes obsevar en la imagen que ilustra este artículo un viejo patín puede convertirse en un objeto de diseño que le aporte un toque único y personal a tu hogar.

Otra estrategia que puedes utilizar para darle un toque vintage a tu casa es la de incorporar textiles hechos a mano como mantas de ganchillo o cojines personalizados realizados por ti.

 

 

0

El estilo Vintage es una de las tendencias de moda, tanto en decoración de interiores como vestimenta. La peculiaridad de este estilo consiste en combinar elementos clásicos, preferentemente de los años 40, 50 y 60 con elementos actuales, pero sin dejar de lado la armonía.

Si te encanta la moda Vintage está lámpara en una fabulosa opción para que decores tu hogar con estilo y poco presupuesto.lamp vintage

Materiales:

  • 1 frasco de cola o goma blanca para manualidades
  • 1 taza de agua
  • 1 globo de tamaño grande, de color blanco o transparente
  • 1 bol de preferencia de cerámica
  • 1 pincel grande o una brocha mediana
  • 1 alfiler

Procedimiento:

  • Inflar el globo, como muestra la imagen 1, hasta que quede con la forma que deseas que tenga tu lámpara, si lo inflas poco tendrá una forma circular , por el contrario, si es bastante tendrá una forma ovoidea o de pera. Todo depende de tu gusto.
  • Verter la cola blanca en el bol, dependiendo de la cantidad de tela es cuanto echaras en el recipiente, para realizar una sola lámpara, como la muestra, será media taza.
  • Agregar la misma cantidad de agua y mezclar ambos ingredientes hasta que se una completamente la mezcla, formando una solución homogénea, recuerda usar la solución inmediatamente después de prepararla porque sino corres el riesgo de que se endurezca.
  • Extender la tela que has elegido para tu diseño y proceder a aplicar la goma diluida encima de ella, esto se realizará con pinceladas delicadas, como se observa en la figura 2, procurando que la tela quede completamente engomada.
  • Tomar la tela engomada suavemente y colocarla encima del globo, tal como muestra la imagen 3, después de ello solo tendrá que esperar que seque, de preferencia durante unas 24 horas y lavar el pincel y el bol para que los puedas usar en otras oportunidades.
  • Después de 24 horas y una vez que sientas que tu lámpara esta endurecida, con un alfiler proceder a reventar el globo y sacar cuidadosamente los pedazos del mismo. Inmediatamente veras los resultados.

Como has visto este es un hermoso complemento en cualquier habitación y el efecto que le dará a la iluminación será espectacular, no olvides que puedes combinar tanto texturas como colores para otorgarle tu toque.