Tags Posts tagged with "velas"

velas

0

soap-447656_1280Los cuartos de baños deben ser funcionales ante todo. No obstante, podemos rematar su decoración con algunos detalles y hacerlos más personales. Partimos de la premisa “menos es más” así que no atiborres estantes ni repisas de objetos de belleza y aseo personal amontonados ya que lo único que conseguirás será que cojan humedad y den aspecto de dejadez. Intenta tener lo menos posible a la vista para no agobiar el espacio, así que aprovecha bien la capacidad de los armarios manteniéndolos ordenados, en la medida de los posible. Pero si quieres poner algún estante, opta por materiales transparentes como cristal o PVC traslúcido o por los colores má bien claro y/o neutros de los que no te canses fácilmente.

Elegimos elementos decorativos que den sensación de placidez, del tipo:

Velas

tanto si son velas que van en vaso como velones en bloque cuadrados o circulares, le darán un aire zen a tus baños. Intenta que los colores combinen con el conjunto. Ten cerca cerillas o un mechero porque te sacarán de más de un apuro con los malos olores. Presérvate de un incendio indeseado alejando las velas de toallas, papel higiénico o cualquier objeto susceptible de quemarse.

Por supuesto, experimenta el placer de un baño relajante rodeada de tus velas y con música que te inspire tranquilidad. Te quedarás como nueva.

Cuadros

Por supuesto, sin molduras demasiado gruesas y que no tenga mucho valor por las condiciones en las que van a estar expuestos. Encontrarás cuadros o láminas con motivos acordes al destino, algunos, incluso con un toque de humor, Intenta no caer en lo ordinario buscando la originalidad. Pinta alguna acuarela bonita, o pega un vinilo con un mensaje o palabras relacionadas con las acciones que se efectúan dentro de un baño.

Jabones

Puedes conseguir con relativa facilidad unos preciosos jabones caseros de olores, colores y texturas variadas. Organizados con gusto dentro de un cestito, proporcionarán un aire delicado y elegante. Repártelos por la estancia si lo prefieres para deleitar a tu vista desde cualquier punto. Cuando quieras cambiarlo, no tienes más que usarlos para lavarte las manos. Te parecerá una tarea de lo más apetecible ya que los suelen realizar con materias naturales aptas para todo tipo de pieles.

0

humo

Lo sabes, aunque tú no quieras reconocerlo… tu casa huele a cenicero abarrotado. Ese olor que impregna todo, se pega a las cortinas y a los textiles como garrapata cruel. A veces lo has notado, entras en tu habitación y un penetrante olor asoma por tus naricillas. No das crédito, parece como si anoche un grupo de enardecidos universitarios, bailase en tu dormitorio como en un puf a media noche. Rápidamente abres las ventanas, nada como el aire fresco para que tu casa respire. Pero en el fondo, temes a la realidad, ¿y si tú casa es de las que rezuman a tabaco? Tus invitados seguro que lo han notado y la verdad, te sientes asqueado al pensarlo. ¿Seré uno de esos que salen en los panfletos antitabaco, gente que parece insalubre, con ropas viciadas y el pelo humeante…? ¡No te preocupes! Todo tiene solución.

Aunque tú ya sabes cuál… pero bueno, eres de esos que ha decidido dejarlo algún día. Así que mientras tanto, usa estos consejillos que te damos y aleja el mal olor de tu casa. No es necesario que los pongas todos en uso. Vete probando, para ver cuál te resulta más efectivo.

Ante todo, la ventilación es la pieza fundamental para que en una casa no se queden los olores, ya no sólo los del tabaco. Ventilar todos los días purifica el aire y permite que entren nuevas brisas.

Trucos y consejos anti humos:

Coloca en un jarrón un poco de agua e introduce gran cantidad de granos de café. Este truco es muy efectivo y además decora muchísimo. También puedes comprar, las míticas velas antitabaco, hay gran variedad en el mercado y no te costará dar con la que te guste.

Echar un poco de arena en el cenicero parece poco práctico, pero es de las mejores soluciones ya que absorbe los olores. Ni se te ocurra probar con agua, se convertirá en una laguna ponzoñosa, muy incómoda de limpiar.

Los purificadores de aire también funcionan muy bien, aunque tendrás que preparar el bolsillo.

 

0

books-441866_1280Cuántos libros acumulados a lo largo de una vida… Los tenemos por todas partes en casa, pero algunos no volverán a ser abiertos. Otros, en cambio, nos encantan y los hojeamos de vez en cuando. Por no hablar de aquel libro que compraste sólo porque la portada te enamoró o aquel otro cuya encuadernación te pareció una obra de arte.

Aquí llegan las buenas noticias. Todos, absolutamente todos, servirán para algo más que para hacerte viajar y vivir experiencias increíbles con su lectura. Es cierto, tienes el poder de evitar que tus libros se cubran de polvo en las estanterías. Enseguida, te explicamos cómo.

Mesilla de noche

Escoge los libros de mayor tamaño, pero de diferentes grosores, apílalos de manera que la torre creada sea lo más estable posible. La altura de la torre no deberá sobrepasar la altura de la cama para que no nos resulte incómoda. Coloca encima del último libro un trapito con la tela que más te guste, pon una lámpara pequeña y a disfrutar de un mobiliario culto.

Soporte de una mesa

Realiza el mismo procedimiento que el explicado en la primera idea. Cuando tu mesa haya cogido la altura adecuada a tu diseño, sitúa un tablón de madera o de cristal rectangular que hayas encargado a medida. Sin necesidad de desembolsar un disparate, ya tienes una mesa auxiliar para colocar donde más te convenga. Una variante sería colocar dos montones de libros y un tablón rectangular encima en caso de que necesitaras una mesa más amplia donde colocar tus fotos favoritas y unas flores.

Mesa auxiliar

¿Dónde poner unos preciosos vasos de cristal con velas para tu fiesta de este sábado? Repártelos por las esquinas de tu casa situados encima de una pila de libros colocados de manera aleatoria. En un santiamén, habrás conseguido un ambiente acogedor y distinguido.

La gran ventaja de este apaño es la fácil manipulación y la diversidad de formas que puedes crear. Vale ponerlos todos con los lomos hacia afuera o, al contrario, que sólo se vean los bordes frontales. ¿Qué te parece si los mezclas como si se hubieran dispuesto así por arte de magia?

 

 

 

 

0

candles-64177_640

Las velas son uno de los elementos decorativos más comunes en todos los espacios. La verdad es que nos encontramos ante un tipo de elemento que puede encajar en todas las habitaciones y estancias de la casa. Sin embargo la mayor parte de las veces no utilizamos estos elementos decorativos en toda su potencialidad. A lo largo de este artículo te daremos varias claves para que decores los espacios de tu casa con velas de todos los tipos. ¡Presta mucha atención!

¡El precio no es importante!

El primer punto sobre el que queremos llamar tu atención es el que se refiere a la economía. No necesitas gastarte mucho dinero en adquirir velas muy caras. Por supuesto existen velas muy bonitas que cumplen con una función más decorativa que funcional. Si puedes permitirte el lujo de comprar este tipo de velas, adelante, hazlo. Sin embargo si no dispones de mucho dinero para gastar lo mejor que puedes hacer es comprar packs de velas muy económicas. Compra velas de diversos tamaños y colores que combinen entre sí, podrás realizar combinaciones y centros de velas por muy poco dinero.

Enciende tus velas

Otro de los errores más habituales es no encender nunca las velas. Cuando se ha gastado mucho dinero en las velas de pena usarlas para iluminar pero esto no ocurre si has seguido nuestro consejo de comprar velas económicas. La iluminación generada por las velas es única y muy especial. No tienes por qué encender velas todos los días pero hacerlo de vez en cuando dotará a tu hogar de una iluminación cálida muy hermosa y bonita.

Velas de olor

Por último nos gustaría llamar tu atención sobre otro tema de gran importancia. Cuando hablamos de decorar solemos prestar atención a dos sentidos fundamentales: el tacto y la vista. Estos dos sentidos son los más importantes a la hora de decorar cualquier espacio. Sin embargo solemos olvidarnos de otro bastante importante: el olfato.

Con las velas de olor conseguirás darle un toque único muy agradable y leve a tus estancias que puedes intensificar cada vez que enciendes las velas. Se trata de una fragancia mucho más sutil y agradable que la que conseguiríamos con cualquier ambientador.

0

candle-606302_640

Las fiestas son ocasiones perfectas para cambiar ligeramente la decoración de nuestras casa e incluir decoraciones que hagan referencia a estos momentos especiales del año. Normalmente solo nos tomamos estas molestias en algunas fiestas de renombre como Navidad o Halloween. San Valentín también es una fiesta especial que nos permitirá aprovechar la ocasión para engalanar nuestra casa con motivos poco corrientes que no solemos utilizar durante el resto del año. Si has llegado hasta aquí buscando ideas para decorar tu casa para San Valentín has llegado al lugar adecuado.

Lo bueno de San Valentín es que su estética es bastante homogénea y teniendo en cuenta unas claves básicas podrás decorar con facilidad todo tu hogar.

  • Rojo, rosa y blanco: los colores protagonistas. Tal como te habrás dado cuenta al pasear por tu ciudad y ver los escaparates de las tiendas y comercios estos tres colores son los protagonistas absolutos de la festividad de San Valentín. Incorpora todos estos colores en tu decoración a través de textiles (cojines, mantas, alfombras,…) y objetos decorativos. Si te animas a crear y desarrollar tus propias decoraciones puedes hacer guirnaldas o recortar corazones de diversos tamaños y colgarlos de techos y paredes.
  • Incorpora velas a la decoración. A todos nos gustan las velas pero en pocas ocasiones las incorporamos a nuestros diseños decorativos. San Valentín es una de las mejores ocasiones para sacar las velas de cajones y armarios y dejarlas a la vista. Además no debes usarlas unicamente para decorar. A medida que anochezca puedes ir encendiéndolas para conseguir una iluminación romántica y muy hermosa. Si tus velas son de olor: aún mejor, eso sí dees tratar que todas ellas despidan el mismo perfume.
  • Llena los espacios de flores. San Valentín es el momento perfecto para llenar nuestra casa de flores. Personalmente prefiero las flores naturales pero también puedes utilizar flores artificiales que durarán más y podrás reutilizar en futuras ocasiones. Recuerda apostar por las flores de color rosa, rojo y blanco. Las rosas son tal vez las flores más típicas de esta festividad pero no deseches otras variedades igual de bonitas y vistosas como pueden ser los tulipanes.