Tags Posts tagged with "trucos decoración"

trucos decoración

0

cocina pequeñaUna casa pequeña no tiene por qué ser un problema, son hogareñas y para empezar tu vida independiente son perfectas. Si tienes pareja, comenzarás creando vuestro nidito de amor, luego ya vendrán tiempos en los que necesites una casa grande. Pero si sois pocos, no hay de qué quejarse, ¿para qué quieres más? ¿Para sentir que la casa te come de lo grande que es? Aunque, si tienes algún que otro problema con el espacio, nosotros, te vamos a echar una mano.

Delimita espacios.

Si tienes cocina americana en el salón intenta delimitar un poco ambas estancias. No podemos hacer nada para que tu salón no huela a pescado cuando cocinas, pero si crear una sensación separatista. Para ello, coloca una península o isla. La encimera se prolonga con lo que la cocina, parece más larga y amplia. Además da un aire joven y moderno a tu casa. Por su parte, si tu mesa de comedor quedaba mal encuadrada debido al poco espacio que tenias, puedes prescindir de ella y utilizar la barra para tus comidas.

Mesita de cafetería

La cocina suele ser el gran problema en una casa pequeña, necesita muchos elementos de gran tamaño y que son imprescindibles. Por ende, suele quedar poco espacio para la mesa. Para solucionarlo, puedes comprar una mesita de cafetería, es decir redonda y de pequeño tamaño. Son muy cucas para un pisito, dan un gusto fresco y para dos personas van perfectas.

No hay armarios

Casi todos sabemos lo que es eso, una cocina pequeña puede ser un verdadero inconveniente para almacenar las cosas. Si tu casa es de esas, prueba a comprar un mueble auxiliar, pequeño, pero con los cajones que ansías. Si no hay lugar para esto, puedes colocar una estructura en la pared, justo encima de la encimera. Si no tienes armarios, pon unos estantes, te recomendamos que sean metalicos para si tu cocina es moderna.

Colores claros y pocos estampados

Por último recomendarte no usar estampados vigorosos si tu cocina es pequeña, ya que recargan mucho la vista y dan sensación de que está más lleno. Es un truquillo muy sencillo y que te ayudará mucho. Recuerda, paredes desnudas y simples.

 

0

Los perros forman parte de nuestra vida, por lo que si quieres tener una casa diez, debes saber integrar su espacio en el tuyo. Por lo general, los objetos del perro y del dueño están completamente en disonancia con la decoración de la casa. Su plato de comida siempre ahí tan desangelado, por no hablar de la cama…imposible encontrarle un sitio en el que case con el diseño de tu casa. ¿Por qué no aunarlo todo? Es muy simple, le dará a tu casa simetría y te costará muy poco. Tan sólo has de introducir unos pequeños cambios para que los objetos de tu mascota no estén perdidos en el limbo.

gato

En primer lugar cómprate una caja para sus juguetes, será mucho más cómodo para ambos. Tú tendrás un lugar donde guardar los muñecos y tu mascota un lugar específico donde cogerlos. Para ello intenta que sea abierta, evita los baúles, ya que así el perro también podrá hacer uso de ellos, sin tener que andar detrás de ti todo el día. Tienes miles de modelos donde elegir, no tiene por qué ser especifico de animales, con una caja bonita colocada en el salón bastará.

Por otro lado la cama siempre es un quebradero de cabeza, anda de aquí para allí, porque no le encuentras un buen lugar, hasta que al final decides dejarla por perdida. Pues la solución es muy simple, combínala con tu casa. Si la tienes en el salón será fácil que encaje con el estampado de los cojines y si es en tu habitación, puedes usar el color de la colcha.

Siempre puedes comprar alguna cama de diseño, hay verdaderas obras de arte, aunque esto no te resultará barato.

Ahora es el momento del comedero y bebedero, una buena forma de cohesionarlo en tu decoración es recurrir a los vinilos adhesivos. Pega junto a la pared uno cuyo dibujo esté relacionado con tu mascota, el cambio será colosal. También existe una idea bastante ingeniosa, esta vez es para ocultarlos. Se trata de una cómoda en la que en su último cajón están adheridas las dos piezas. Aunque nosotros, de todas formas, creemos que es mejor incluir al perro en tu mundo decorativo.

 

0

columnasdecoradasPareciera siempre que las columnas entorpecen la armonía dell hogar pero lo cierto es que ese trozo de muro instalado en el salón de tu casa o habitación es estructuralmente necesario dependiendo de la obra de una casa. Ahora, el punto más importante dependerá de ti y será aprovechar ese espacio que tan poco uso le damos, simplemente con un poco de tu creatividad.

0

Para comenzar este lunes (¡qué duro es empezar la semana después de los dos días de descanso y relajación…!), vamos a volver a un tema de decoración: cómo ganar espacio en nuestras viviendas. Como casi todos disponemos de los metros justos en nuestros hogares, conocer los trucos de los interioristas y arquitectos para conseguir aprovechar a tope el espacio disponible y obtener una sensación más grande de amplitud, es un auténtico lujo. Si vais a hacer algún trabajo de reforma (y os recuerdo que en TuManitas encontraréis a los mejores profesionales del mercado), no olvidéis tener en cuenta estas pautas para saber cómo “ampliar” vuestra casa al máximo.

– Busca siempre muebles y objetos acordes con el espacio. Sí, de acuerdo: a todos nos encantas los sofas enormes, las camas de 2 x 2 y los televisores de plasma tamaño cine… Pero este tipo de equipamiento, en viviendas pequeñas, da una inquietante sensación de agobio. Es mucho mejor escoger sensatamente artículos del tamaño adecuado. Por ejemplo, los sofás con 81 centímetros de profundidad, las mesas de centro formadas por varios elementos que pueden moverse y dispersarse cuando es necesario, y los muebles con estructuras finas y ligeras (mesas con patas de metal y similares), son muy apropiados.

– Saber escoger la luz. La iluminación es una de las partes más importantes de la decoración, y saber establecerla es muy complicado. La luz natural es sin duda lo mejor, pero por la noche o en viviendas que no cuentan con mucha iluminación desde el exterior, lo mejor es escoger tonos cálidos e iluminación sectorizada de tipo ambiental. Olvídate de establecer sombras fuertes o contrastes intensos, que empequeñecen el espacio.

– Apuesta por el almacenaje. La ecuación es bien sencilla: cuantos más lugares haya para guardar las cosas, menos objetos tendremos a la vista y más espacio libre nos quedará. Por este motivo, un armario grande en el dormitorio, por increíble que parezca, ayuda a ampliar el espacio. Y lo mismo vale para la cocina o el comedor. En el baño, lo mejor son las soluciones abiertas y voladas: muebles suspendidos, baldas corridas bajo el lavabo, ducha en lugar de bañera…

Imagen / U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-).

0


Las casas de hoy día no son como las de antes, ni de lejos… Cada vez son más pequeñas y se hace totalmente necesario aprovechar los espacios. Esto, que suena tan fácil de decir, es mucho más complicado de lograr; muchas veces nos encontramos dando vueltas y más vueltas para averiguar cómo podemos colocar el gran sofá en la esquina del pequeño salón, o de qué manera podemos conseguir que la habitación parezca más grande de los escasos metros que tiene…

Las soluciones suelen tenerlas los interioristas, que para eso se dedican a este tipo de cosas. Tirar muros (por supuesto, que no sean de carga), unir espacios convirtiéndolos en multifuncionales (salón-comedor, cocinas americanas, dormitorio-despacho o zona de estudio…), utilizar colores claros y adecuados, saber manejar la iluminación… Las opciones son muchas. Desde luego, no pretendo pisarle el terreno a ningún profesional, pues ellos son los que mejor saben lo que hacen; pero seguro que unos cuantos trucos para rentabilizar los metros de vuestras casas os vendrán estupendamente.

Las proporciones de las estancias deben ser equilibradas;
si el techo es demasiado alto, la habitación dará sensación de estrechez. Un falso techo o una balda perimetral (para libros u otros objetos), situados a una altura de entre 2,20-240 metros del suelo, pueden lograr un efecto sorprendente.

Los blancos rotos o naturales, como por ejemplo los de las líneas de Bruguer o Valentine, son mejor elección que los blancos puros para espacios pequeños. Si queréis dar más “altura” a una pared, podéis pintar en ella un friso de unos 50 cm de altura en un color intenso, y dejar la parte superior en blanco o un tono similar, pero más claro. Y un consejo: cuanto más liso y uniforme sea la pintura, mejor.

Olvidáos de separar las estancias colocando distintos suelos; lo mejore es escoger una superficie continua para toda la vivienda. Los suelos cerámicos y los laminados son estupendas soluciones, en estos casos; recordad que la madera no aguanta bien la humedad de cocinas y baños, lo mismo que la moqueta. El microcemento pulido es también una estupenda elección, aunque ¡cuidado!, porque se raya bastante.

Imagen / Interiores.alterblog.