Tags Posts tagged with "tips"

tips

1

Diseño-de-departamento-futurista

Los grandes diseños de interiores mucho tiempo estuvieron peleados con los avances de la tecnología, principalmente cuando hablamos de diseños conservadores como el estilo rústico, sin embargo, en la actualidad parecen juntarse nuevamente.

La tecnología se ha puesto a la par de la decoración y parece que se empiezan a complementar y juntas hacen lucir nuestro hogar de una manera increíble, aunque como cualquier otra cosa la decoración combinando tecnología y diseño no es sencilla.

Para realizar una decoración a la altura de nuestras expectativas combinando tecnología y estilo es necesario prestar mucha atención a ciertos detalles.

Combinando tecnología y decoración: primer paso

Lo primero que vamos a tomar en cuenta para realizar nuestra decoración de la mejor manera posible es el diseño de nuestros aparatas tecnológicos, es decir, vamos a buscar estufas, refrigerados, cocinas integrales, etc. que tenga un estilo uniforme, es decir, que pueden combinarse entre sí.

Nuestros muebles también deben ser elegidos de colores combinables y deben ser distribuidos de manera estratégica para que resalten todos.

Los aparatos tecnológicos serán ubicados conforme a su utilidad, de esta manera nos haremos la vida más sencilla.

Para terminar hay que tener en cuenta la calidad de nuestros aparatos tecnológico, si te gusta redecorar seguido tu hogar te recomendemos que utilices aparatos con buen diseño pero poca calidad para que no gastes mucho dinero.

Los muebles tecnológicos un sinónimo de diseño

En la actualidad se han empezado a trabajar muebles que combinan diseño y tecnología, es decir, están hechos con fibras que permiten una mayor comodidad y a su vez se les ha adaptado un diseño elegante.

Para lograr una mejor decoración en tu hogar te recomendamos que elijas muebles de este estilo, de esta manera no será muy difícil combinar diseño, tecnología y por supuesto comodidad.

Una decoración futurista

Si puedes permitírtelo, compra muebles tecnológicos que puedan decorar tu casa de manera increíble y que además te permitan tener una casa inteligente que te facilite la vida.

Los prototipos de casa inteligentes apenas han empezado a surgir, sin embargo, se espera que muy pronto se empiecen a convertir en una moda, ya que la tecnología ha permitido diseñar un estilo único llamado futurista.

El estilo de decoración futurista ha sido una nueva revelación que trae consigo la mezcla perfecta entre estilo y tecnología, nosotros te recomendamos que incursiones en este nuevo tipo de diseño y cambia tu hogar.

0

eb4ffe8e93937991e4cb08805383562fUna de las partes más importantes de tu casa es la sala o living como se le llama en algunas partes, en este espacio compartirás risas y buenos ratos con tus amigos, familia o tu novio, prestar mucha atención en la forma en que vamos a decorarla es muy importante.

Adornar tu sala puede llegar ser un arte porque tienes que tomar en cuenta si combinan los colores, el espacio, los tipos de adornos, tú economía, entre otras cosas, sin embargo, si cubres todos estos aspectos el resultado puede ser una sala acogedora y cómoda.

Aspectos importantes.

  • Colores: Los colores deben resaltar tu sala, tienes que tomar en cuenta el color del lugar donde la colocaras, además presta atención al color de los “detalles”, es decir, tus muebles, adornos, etc.
  • Estilo: Si te decides por un estilo elegante, debes procurar que todo lo que rodea a tu sala tenga el mismo estilo, una combinación de estilos puede dar un mal resultado.
  • Tamaño: No dejes que todo se vea amontonado, tomate tu tiempo para ordenar cada cosa en un lugar, una buena distribución dará a tu living un aspecto fresco.

Ahora que has cubierto los aspectos más relevantes toca afinar los detalles.

Detalles para resaltar tu living.

  • Velas: Ya sean aromáticas o normales, colocar velas en tu sala le dará un toque misterios e interesante que resaltará aún más en las noches.
  • Mesa: Una mesa en tu sala permitirá a tus invitados tener un lugar donde colocar comida o agua, además le dará un toque más elegante.
  • Flores o plantas: Este detalle es muy importante, tener flores en la sala o macetas alrededor de esta, dará vida y luz a tu sala, tampoco se trata de poner un bosque, pero quedará muy bien, te recomendamos usar “bonsáis” o “costillas de Adán”.

Ahora que ya conoces algunos consejos importantes también es necesario recalcar algunas cosas más.

Otros aspectos

  • Ubicación: Tu sala no debe estar en un lugar con mucho calor o mucho frío, también tendrás que checar la cercanía al comedor porque si organizaste un evento y tus invitados desean algo de comer, puedan fácilmente encontrar el comedor y degustar una botana.
  • Olores: Aleja tu sala del lugar donde se encuentra el baño, nadie podrá percatarse de la hermosa que es, si huele mal.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de una sala envidiable.

0

Decoración Navideña

Aunque falta un mes para que llegue la navidad, muchas personas han empezado sus compras navideñas, para recibir esta época con la mejor decoración posible, tú no te puedes quedar atrás por lo cual te presentamos estos 3 consejos para lucir una casa envidiable.

  1. Coloca adornos.

Los adornos navideños son muy peculiares y le darán a tu hogar ese toque mágico que se necesita para disfrutar de la navidad, entre los adornos navideños más solicitados están:

  • Árbol de navidad: Este artículo es fundamental para poder disfrutar la navidad, los puedes encontrar en verde o blanco, otra característica es que los puedes adornar con esferas y regalos, haciéndolo lucir increíble.
  • Luces: Ninguna decoración navideña está completa sin las conocidas series navideñas, estas pequeñas lucecitas llenaran de magia cada rincón de tu casa.
  • Figuras navideñas: Estos pequeños adornos afinan los detalles para que puedas pasar una navidad increíble, además de ser muy económicos y agradables.

Aunque los adornos son muy bonitos, no puedes gastar todo tu presupuesto en este aspecto, aún falta la cena navideña y los regalos.

  1. Afina los pequeños detalles.

Presta especial atención a la decoración de las ventas o puertas, aunque no son los aspectos más importantes de tu casa, pueden llegar a resaltar aún más hogar, para ayudarte te presentamos estos concejos:

  • Puertas: La bienvenida empieza en tu puerta, recibe a todos tus invitados con una corona que deslumbre o si es de noche compra velas y arma un camino hacia tu casa, también puedes adornar con gnomos navideños o muérdagos.
  • Ventanas: Puedes probar con una decoración a base guirnaldas, si es posible del mismo color, aunque en su defecto puedes probar con colores que combinen, usa tu imaginación para que luzcas tus ventas perfectas.
  1. Reordena tu casa.

Recuerda que vas a recibir a tu familia o amigos, así que un cambio en la organización de tu casa puede resultar fantástico, para esto te presentamos 2 consejos muy importantes:

  • Haz espacio: Si haz organizado la cena de navidad en tu casa, recuerda que vas a necesitar espacio para tus invitados, por lo cual mover los muebles a la cochera podría llegar a ser muy útil.
  • No encimes tus adornos: Cada adorno necesita su espacio para lucir genial, por lo cual no debes colocar un adorno encima de otro, distribuye lo mejor que puedas cada elemento de tu casa esto ayudará a hacer más reconfortante la navidad.

No te olvides de que la navidad es una época para disfrutar en familia, da muchos regalos, pero sobre todo mucho amor.

0

Una de las decisiones mas importantes a la hora de elegir los acabado en la casa es el tipo de piso que vamos a usar en las diferentes habitación, es por ello que en este post que brindaremos una practica guía para que conozcas las ventajas y desventajas de cada tipo de piso.

piso

 

  1. Cerámico o porcelanato. Pros: Fuerte, durable, gran variedad de acabados, texturas y colores, duro, resistente, fácil de reemplazar por secciones, si es que se daña o muestra imperfecciones y sobre todo muy fácil de limpiar si tiene superficies lizas. Contras: En los que tiene texturas se hace dificultoso la limpieza, frió y la instalación es laboriosa.
  2. Madera laminada. Pros: De muy fácil instalación, el sistema laminado se arma prácticamente como un rompecabezas, no necesita de pegamentos o soluciones similares, fácil de reemplazas las laminas que han sufrido algún daño, fácil de limpiar y es muy higiénico. Contras: Es madera sintética, no genuina, se marca fácilmente y no es resistente a la humedad.
  3. Alfombra. Crea una atmósfera confortable, mantiene el ambiente cálido, su tiempo de vida puede ser muy largo. Contras: Muy difícil de limpiar, puede ocasionar alergias e incremento de polvo en el ambiente.
  4. Madera. Pros: Muy durable y como elemento de decoración se mantiene en los años, dando un estilo ostentoso al ambiente y es muy fácil de limpiar. Contras: Costo de instalación y mantenimiento elevado, en épocas de temperatura elevada tiende a extenderse lo cual se puede convertir en un problema.
  5. Madera procesada. Pros: Es de fácil instalación y mucho mas resistente y durable que la madera laminada, asimismo el reemplazo de piezas es sencillo. Contras: La calidad y durabilidad depende de la marca, no hay muchos modelos en el mercado y no es resistente al agua.
  6. Bambu. Pros: Fácil de instalar, hipoalergenico, durable, soporta alto transito. Contras: Elevado precio del material y no es a prueba de agua.
  7. Piedra. Pros: es la opción mas durable y su acabado puede combinar con distintos estilos de decoración. Contras: Alto costo de material y de instalación.
  8. Vinilo. Pros: Muy económico y fácil de instalar. Puede usarse con pegamento o sin el. Flexible, de fácil limpieza y resistente al agua.  Contras: La calidad depende de la marca, no se puede reparar.

0

Cuando nos mudamos a una casa ya construida muchas veces encontramos inconvenientes para plasmar la decoración que queremos en el hogar, uno de estos inconvenientes se puede hacer visible a la hora de vestir nuestras ventanas, ya que podemos toparnos con diseños caprichosos u objetos fijos debajo de ellas. Es por ello que en este post te mostramos 5 soluciones infalibles para colocar cortinas en ventanas de difícil disposición.

cortina

  1. Cuando el problema es que la ventana es muy chica en comparación al tamaño de la pared, la solución es crear la impresión de que la ventana es de mayor tamaño, esto de realiza colocando una varilla de mayor tamaño en la pared, la cual se extenderá en ambos lados, en ella colocaras las cortinas usuales y en la ventana agregaras una cortina bambú o romana que ayudara a crear una ilusión visual, donde la ventana se vera de mayor tamaño.
  2. Cuando el problema es que los ventanales están muy pegados a las molduras de la parte superior de la pared, por lo cual hay muy poco espacio para colocar los accesorios para disponer las cortina. La solución es colocar las varillas directamente en el marco, usa seis paneles , dos por cada ventana, para que se pueda cerrar correctamente.
  3. Cuando hay un objeto fijo debajo de la ventana, el cual crea una protuberancia antiestetica cuando intentas cerrar las cortinas. La solución es usar dos paneles, uno a cada lado, para que haya un énfasis decorativo e incluir una cortina romana, la cual puedes cerrar cuando quieras privacidad.
  4. Cuando la ventana esta ubicaba en una esquina y hace imposible la colocación de una cortina, la solucion es colocar solamente un panel para que la cortina corra hacia la esquina y la varilla se montara justo contra la pared adyacente.
  5. Cuando la venta tiene una forma irregular que complica vestirla, la solución es ignorar el area irregular. En lugar de invertir en una cortina personalizada de acuerdo a la complicada forma semicircular de la ventana, busca dejar expuesto el semicirculo superior y coloca una cortina de doble panel que se vera interesante, llamativa y ademas dejara ingresar luz así estén cerrados los paneles.

 

 

 

0

Si trabajas en un ambiente estresante o simplemente quieres organizar tu espacio de trabajo este post es para ti, ya que te brindaremos varios consejos para aplicar la técnica oriental del Feng Shui en tu oficina, de esta manera crearas un ambiente pacifico, productivo y creativo.

oficina

 

  1. Coloca fotografías de tus seres queridos, ya que estas crean una motivación en el trabajo.
  2. Coloca algunas imágenes que te inspiren, pudiendo ser artísticas o motivacionales en tu lugar de trabajo pero evita llenar tu espacio de trabajo.
  3. Evita luces artificiales muy fuertes ya que te dificultaran la visión y tu labor.
  4. Si trabajas bajo luces artificiales fuertes puedes optar por usar lamparas de mesa que faciliten tu labor.
  5. Agrega algunos accesorios con colores vibrantes con rojo, naranja o purpura.
  6. Coloca alfombras pequeñas debajo del escritorio para que puedas colocar tus pies en ella y obtener comodidad.
  7. Ten plantas en tu oficina, ya que estas purifican el aire y otorgan armonía al ambiente.
  8. Coloca plantas pequeñas para crear una mayor energía, puedes optar también por plantas que no necesiten mucho mantenimiento, ni agua, como son los cactus o sus variantes.
  9. Colocar una pequeña fuente o la imagen de una catarata también ayudan a calmar tu humor.
  10. Mantén una temperatura neutral en el ambiente.
  11. Si tiene muchos papeles o documentos en tu oficina, coloca todos en un solo lugar para que no haya un desorden distractor.
  12. Mientras menos desorden puedas crear en tu escritorio mas productivo puede ser tu dia.
  13. Ten tus útiles de oficina en un lugar cercano pero fuera de la vista.
  14. al igual que tu escritorio, limpia también el escritorio de tu computadora, crea carpetas que te permitan tener tus archivos ordenados para que las búsquedas tomen el menor tiempo posible.
  15. El fondo de pantalla de tu computadora debe ser sereno y neutral para que no haya distracciones.
  16. Mantén abierto solo los documentos que este usando para que aumentes tu velocidad de trabajo.
  17. El escritorio no debe estar al frente de la puerta sino en diagonal, tampoco es recomendable estar de espalda a la misma, si no tienes otra opción coloca un espejo para que puedas ver la entrada por el reflejo.

0

Según la cultura oriental se dice que para lograr un correcto descanso se debe buscar la armonía, y esto lo logramos dosificando el Yang y equilibrando el Yin.  El Yang es la energia vibrante, activa, en cambio, el Yan es la energia receptiva, calmada y tranquila, mientra el primero se relaciona con el fuego, el segundo es asociado con el agua.  Es por ello que, habiendo hecho esta breve explicacion, en este post nos enfocaremos en crear un ambiente acogedor y senero, que nos permita recuperar energías o el también llamado Chi.

cama

 

  1. La ubicación de la cama debe ser lo mas lejos posible de la puerta, pero manteniendo un posición que te permita tener una buenas visión de ella.
  2. Asegura que la cama tendrá un fuerte respaldar y este delante de una pared, donde, de preferencia, no haya conexiones de tuberías de agua. Esto te ayudara a proteger tu chi mientras duermes, asimismo evita dormir frente o detrás de un espejo, ni tampoco debajo de un tragaluz ya que esto puede drenar tu chi.
  3.  Manten el espacio debajo de la cama libre de objetos ya que sino no podrás recargar tus energías mientras duermes.
  4. Abre las ventanas en las mañana para que recibas la luz solar, ademas cada cierto tiempo voltea el colchón de tu cama ya que este absorbe tu energías y no permite que se desprendan del mismo si no hay movimiento. De preferencia no tengas espejos en el dormitorio ya que estos quitan energías.
  5. Los colores  tienen efectos positivos y negativos en el descanso, el verde se relaciona con la naturaleza por lo cual tiene un efecto calmante, el azul es un color frió por lo cual es relajante, el amarillo es un tono muy vivaz, por lo mismo es muy estimulante por lo cual te puede hacer sentir inquieto, evitando así que consigas el sueño. El color naranja se dice que también es estimulante, al igual que el amarillo puede ocasionarte cierto insomnio. El color rojo en tonos bajos incluyendo el rosado alientan el romanticismo y el amor pero si el tono  es muy vivaz puede causar ansiedad.

0

Tener un departamento pequeño no debe ser sinónimo de incomodidad, es por ello que en este post te brindamos varios tips para que vivas en grande en un espacio pequeño.

espacios pequeños

 

Tips para vivir comodamente en minidepartamentos

Zona A – Cocina

  • Maximiza el espacio usando gabinetes altos. Asi mismo coloca estantería abierta para electrodomésticos como microondas, cafetera, etc.
  • Utiliza sillas y mesas plegables asi quedara libre el espacio cuando termines tu merienda.
  • Que el diseño de tu cocina sea abierto, así eliminaras paredes que ocupen espacio y disminuyan el área.
  • La mesa del kitchenette deberá tener compartimientos y cajoneras así no solo te servirá como mesa sino que te permitirá guardar objetos.

Zona B – Dormitorio

  • Una cama alta provee una mayor espacio ya que puedes usar el área inferior para un lugar de estudio o un vestidor.
  • También puedes optar por colocar estantería alta donde guardar tu ropa y accesorios o sino crear un falso piso que también te puede servir como lugar de almacenaje.
  • Otra opción son los muebles a medida, mándalos ha fabricar hasta el borde del techo así maximizaras el espacio de almacenaje.

Zona C – Baño

  • Guardar instrumentos de limpieza y materiales de uso como papel higiénico en estanterías.

Zona D – Sala

  • Utiliza sofá camas así tendrás un espacio adicional para invitados que se queden a dormir.
  • Busca muebles multifuncionales como por ejemplo la mesa de noche que también te pueden servir como lugar para almacenar objetos.
  • No dividas las áreas con paredes porque se reducirá el espacio, si deseas puedes usar libreros o estanterías que simularan la división y también serán útiles.
  • Si tienes televisión esta deberá estar empotrada en la pared. En el caso que tengas centro de entretenimiento busca que sea hasta el techo y tenga espacios cerrados y abiertos, de tal forma que pueda serte útil la estantería.

En general pinta los ambientes de colores claros así tu percepción sera de mayor amplitud y trata de que haya una buena iluminación, de preferencia natural pero sino puedes usar focos LED, que consumen poca energía e iluminan bien. Mantén las diferentes áreas del departamento ordenadas y los objetos guardados, así dispondrás del espacio y te sentirás cómodo en todo momento.

 

 

0

Todos hemos soñado con tener una piscina en nuestro hogar, pero es un sueño que dejamos de lado al creer que el espacio que tenemos no es suficiente, pues bien, esta es una idea errónea, ya que con imaginación y creatividad podemos diseñar una piscina que se adapte a nuestras necesidades, convirtiendo así ese jardín o terraza en un área divertida, refrescante y llena de vida.  Dicho esto, en este post te brindaremos varias ideas, muy bien elaborada, para que te sirvan de inspiración y puedas tener la piscina soñada en tu hogar.

piscina

 

  • La medida ideal de una piscina. Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas para saber el tamaño aproximado que tendrá tu piscina, recuerda que si tu espacio es reducido tendras que dejar un area para el solarium y para movilizarte, siendo lo ideal que construyas la piscina en el limite del terreno como se observa en la imagen 3 y 11.
  • Piscina funcional en toda época del año. Si deseas utilizar la piscina todo el año integra a ella sistemas de calentamiento de agua, siendo los mas económicos los constituidos por paneles solares .
  • Piscina oculta en invierno. En épocas frías también tienes la opción  de cubrir la piscina, así tendrás una mayor ares de esparcimiento y evitaras posibles accidentes al tenerla vacía, la imagen 13 te muestra una excelente alternativa para ello.
  • Usa complementos para efecto de cascada. Complementa el diseño de tu piscina con surtidores y accesorios para crear efecto cascada, así también crearas un punto focal llamativo, agradable y relajante como vemos en la imagen 5 y 9.
  • Crea un piscina infinity. Una de las mejores alternativas cuando tu área para construir una piscina es pequeña es usar las piscinas infinity, es un tipo de construcción que te permite crear un efecto visual que la te da la sensacion de estar viendo una piscina sin fin, en las imagenes 2, 4, 8, 10 y 11 te mostramos diferentes ejemplos de este tipo de piscinas que varían en cuanto a su forma, ubicación y dimensión.
  • Crea paisajismo. Para los amantes de la naturaleza las piscinas que se integran a ella son las mas llamativas, por ello recuerda que las que mejor se adaptan son las de forma libre, forma de riñon o de ocho. En la imagen 7 y 9 te brindamos unos ejemplos.
  • Busca siempre profesionales. Todo lo que hayas plasmado en un papel vuelvelo realidad con ayuda de gente profesional, recuerda que para tener una piscina que perdure en el tiempo necesitas de gente preparada para realizar este tipo de construcciones.

0

Un Walk in Closet no solo tiene que verse bien sino también tiene que ser funcional, es por ello que en este post te vamos ha dar unas indicaciones que deberás seguir para que la disposición de las cosas sean conveniente y así tanto tus prendas como accesorios mas usados se encuentren a la mano, dándote comodidad y sobre todo ahorrándote tiempo.

walk in closet

 

Walk in Closet Zona A

  1. Sobre la zona colgante puedes colocar divisiones o estantes para colocar accesorios pequeños y medianos como carteras, maletines, bolsos, etc.
  2. La zona colgante deberá estar a una altura media que te permita colocar la ropa que utilizas comúnmente y así mantenerla a la mano. Localizar las estanterías y zona de para colgar ropa cerca a la puerta, de esta manera se crea una sensación de amplitud de el espacio al ingresar al armario.
  3. Poner la ropa sucia fue de la vista, de preferencia en una cesta dentro de un cajón con inclinación de salida, así también evitaras que los malos olores se propaguen en el interior de Walk in closet.

Walk in Closet Zona B

  1. Utilizas en la zona colgante barras de colgar movibles, así podrás duplicar el espacio para colgar si lo deseas y también procura tener las pendras relacionadas juntas para generar un orden.
  2. Ten cajoneras angostas o bandejas para guardar objetos pequeños separados y ordenados, como son: joyas, bufandas, medias, corbatas, etc.
  3. Crea un punto focal al colocar cajoneras de diferentes tamaños creas un área interesante, llamativa a la vista. También saca provecho a las esquinas colocando un área de colgar para vestidos y faldas largas.

Walk in Closet Zona C

  1. Utiliza los estantes superiores y difíciles de alcanzar para guardar artículos que raramente utilizas como sombreros, ropa fue de temporada, maletas de viaje, mantas y ropa de cama.
  2. Situar estantería de zapatos cerca de la entrada para que de esta manera sea mas fácil el manipular los zapatos. Los estantes inclinados son los mas ideales para todo lo que es calzados.

Recuerda aprovechar todo el área vertical disponible colocando muebles a medida, en adicional los paneles deberán tener agujeros que permitan reajustar las alturas de los estantes, adaptándose a tus necesidades.