Tags Posts tagged with "terrazas"

terrazas

espacio-natural-terraza-urbana-tumbonas-amplia

La tarraza es uno de los lugares más reconfortantes de nuestra casa, después de un día de trabajo nos puede ayudar a relajarnos un poco, también es un espacio de reflexión, lectura o para organizar algún evento con nuestros amigos y familiares.

La terraza también es un lugar para poder llevar a nuestro chico, por lo cual la decoración puede tomar un papel muy importante. Una terraza ambientada con buena decoración puede hacer la diferencia entre una cita aburrida o una cita muy interesante.

Para lograr una decoración estupenda te recomendamos preste atención a los siguientes aspectos:

Muebles en mi terraza.

Una terraza no puede estar completa sin muebles, son una de las partes fundamentales para lograr decorar de la mejor manera tu terraza, para ayudarte a realizar un buen trabajo te recomendamos los siguientes consejos:

  • Espacio: Toma en cuenta que las terrazas son espacios pequeños, por lo cual, tus muebles también tienen que ser pequeños. Los muebles amontonados en el mismo lugar pueden causar la pérdida del encanto.
  • Estilo: Tienes que prestar atención al estilo que tienes para tu sala, en este caso, puedes combinar estilos como primavera-verano, sin embargo, ten cuidado con mezclas como elegante-primavera, estos estilos combinados no quedan nada bien.

Destacar adornos.

  • Plantas y flores: Un toque de vida y frescura son las platas, con cualquier estilo quedan muy bien, nosotros te recomendamos usar petunias, cordyline y surfinas.
  • Porta plantas: Son artesanías que permiten colocar plantas o flores en las paredes, lucen muy bien sobre todo en la primavera.
  • Estanque: Con un contenedor y lirios acuáticos, puedes diseñar tú propio estanque, generalmente resulta muy atractivos.

Los adornos son parte importante en la decoración de tu terraza, una combinación bien estructura de estos puede dar un resultado espectacular, haciéndote lucir una terraza de encanto.

¿Cómo combinar mi terraza con las otras partes de mi casa?

Esta pregunta es muy interesante, para resolverla tienes que buscar una combinación de estilos entre tu sala, comedor, habitaciones, etc.

También puedes probar con compartir particularidades entre las distintas partes de tu hogar, ya sea colocar las mismas flores o usar velas en todas partes. Toma en cuenta que no debes excederte en el uso de cualquier adorno, por esta razón, si has decidido usar las mismas flores coloca poquitas en cada parte de manera que no luzcan mucho pero ahí estén.

Si prestas mucho cuidado a esto aspecto tu terraza será simplemente envidiable.

 

 

 

0

Las terrazas, ese paraíso en medio de bloques de cemento y ladrillo. Muchos son los que tienen la suerte de tener una, pero pocos de disfrutarla. Y es que la gran mayoría las abandona a su suerte, y las pobres tienen que intentar sobrevivir frente a condiciones climáticas de todo tipo. Hasta que al final o pasan por una buena reforma o acaban tapadas tras unas buenas cortinas.

terraza

Sin embargo, pocas son las claves para tener una terraza en condiciones y muchos los beneficios que te deparará. Anímate a rescatarlas del olvido, y disfruta este verano de un buen aperitivo con vistas a la ciudad.

Lo primero dale un profundo saneamiento, barre las baldosas hasta que luzcan apacibles, lo fundamental es crear un espacio zen. Una vez la tengas preparada es hora de rediseñar su espacio, no importa que sea pequeña, peores odiseas existen. El mobiliario que viste una terraza no tiene porque ser excesivo, es más, con un par de sillas tradicionales y una mesa puedes conseguir milagros. Busca las más simples, las de baldas de madera de toda la vida van perfectas. Varía el color de cada una o ponlas de la misma tonalidad pero varía la mesa, eso sí intenta que todo el mobiliario sea del mismo modelo. Si al final te decides por unas sin pintura, tan sólo de madera, añádeles unos cojines coloridos. Es muy importante que haya diferentes matices para darle alegría.

Ahora debes introducir plantas, llena tu terraza de flores adornadas con macetas llamativas y de tamaños diferentes. Una muy buena idea, si no tienes mucho espacio es comprar un mueblecito o incorporarlas de diversa forma a la pared. Han de quedar colgadas verticalmente, adheridas al muro como si de una calle andaluza se tratase.

La luz es muy importante, a nadie le gusta cenar bajo una atmósfera tétrica, cambia las bombillas e incorpora alguna vela. Los objetos decorativos también son importantes, una “jaula metálica” donde introducir la vela te vendrá de maravilla. Coloca algún objeto más para personalizarlo a tu manera.

Finalmente, si tu diseño lo permite puedes colocar unos paneles de madera en el suelo, se venden por cuadrículas y no son muy elevados. Esto último será el remate perfecto para acicalar tu terraza.

 

cerramientos de terazas

El buen tiempo y las agradables temperaturas ya nos hacen en pensar en aprovechar los espacios exteriores y las terrazas están diseñadas para cumplir esa función. En ellas podrás organizar reuniones sociales, barbacoas o simplemente contemplar las vistas y descansar bajo la luz natural del sol. Sin duda, si decoramos y reformamos nuestras terrazas, pueden llegar a ser el lugar favorito de nuestros hogares durante el verano.

0

Jardin con piscina

Hace unos días os proponía en el blog una serie de reformas fáciles para renovar la casa, de cara a la temporada primavera-verano. En la actualidad, cada vez son más los que deciden vivir en una casa con su propio jardín: una pequeña (o a veces más grande) zona exterior que les permite disfrutar de los días más cálidos y soleados. Para todos ellos y también para quienes quieran aprovechar su terraza, o incluso el más pequeño balcón, voy a contaros cómo se puede renovar una zona de exterior para sacarle todo el partido.

moviglass

Muchos de nosotros hemos optado, sobre todo en ciudades donde los veranos y los inviernos presentan temperaturas extremas, por acristalar parte del espacio exterior de nuestras viviendas. Terrazas, áticos, porches… ¡Incluso patios! Pueden cerrarse de manera eficaz y discreta, ampliando el espacio útil de nuestra vivienda, pero sin restarnos ni un ápice de luz o de las vistas exteriores.

Antes de acristalar un balcón o terraza, por supuesto hay que informarse de las normas del ayuntamiento correspondiente con respecto a este tipo de obras. Y una vez obtenido el permiso, contar también con el respaldo de la comunidad de vecinos, que puede oponerse a nuestros propósitos. Pero una vez superados estos obstáculos, sólo tendremos que escoger el cerramiento que más nos interese y contactar con las empresas y los instaladores adecuados (para lo cual, TuManitas.com es siempre una solución ideal).

Para cerrar grandes espacios tenemos cuatro sistemas para escoger:

  • Cortinas de cristal: son la solución más novedosa y estética. Se colocan en estructuras con cubierta (balcones, porches, terrazas…) y consisten en una serie de paneles de cristal templado que no llevan perfiles de ningún tipo, por lo que la superficie queda diáfana y no rompe con la estética de las fachadas. Incluso se pueden hacer formas redondeadas. El límite de altura es de 3 metros, pero no hay tope en la longitud.
  • Plegables con perfiles: ofrece una gran libertad en el número de hojas y formas de apertura. Permite acristalar espacios sin cubrir, pero también interiores. Los perfiles suelen ser de aluminio y se pueden lacar en muchos colores, incluso imitando madera.
  • Puertas correderas: son el sistema más conocido y empleado. Apenas ocupan espacio al abrirse y son muy resistentes y aislantes. Pueden llevar sistema de rotura de puente térmico (RPT) para mejorar el aislamiento frente a la humedad. En este caso, el ajuste en la instalación debe ser perfecto.
  • Techos de cristal sin obras: para patios o jardines donde queramos establecer un “comedor de verano”. Se trata de cerramientos móviles (manualmente o con motor incorporado) que resultan totalmente herméticos al agua y al viento, así como buenas propiedades aislantes.

Foto: cerramiento acristalado de Moviglass.