Tags Posts tagged with "tendencias"

tendencias

1

Decoración-de-baños.

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, nosotras siempre buscamos que huela bien y tenga un buen aspecto, por lo cual, pasamos mucho tiempo decorándolo.

También buscamos darle un aspecto agradable cuando tenemos invitados, no queremos que se lleven una mala impresión de nosotras.

Decidir los detalles que harán de nuestro baño un espacio fenomenal puede resultar muy difícil, ya que muy pocas cosas combinan con él.

Para que realices la mejor decoración posible te mostramos los secretos detrás de los aspectos más importantes, siguiendo estos consejos tu baño lucirá perfecto:

¿Por dónde empiezo?

  • Color: Para elegir el mejor color y dejar a todos deslumbrados, te recomendamos que tomes en cuenta los colores de principales de tu casa e implementes una combinación parecida pero no igual, el baño tiene que destacar y combinar.
  • Estilo: Elige un estilo adecuado, que vaya con el color del azulejo que has comprado, recuerda no combinar estilos ya que el resultado puede ser catastrófico.
  • Espacio: Compra solo lo que vayas a utilizar, un baño muy amontonado no se verá nada bien, toma en cuenta este consejo y optimiza tu espacio de la mejor manera.

Detalles para hacerlo lucir.

  • Toallero: Uno de los detalles que no solo son importantes en el baño, también dan un estilo de elegancia e higiene para quien lo use, tus invitados quedarán sorprendidos.
  • Tocador doble: Éste tipo de decoración se usa principalmente en restaurantes elegantes, por lo cual, en tu baño lucirán espectaculares, le brindarán un aspecto más amplio y cómodo.
  • Jacuzzi: Éste es uno de los detalles más importantes de tu baño, si puedes permitirte este lujo te lo recomiendo, es muy cómodo y relajante, además le dará mucha personalidad a nuestro baño.

¿Qué otros aspectos tengo que tomar en cuenta?

  • Ubicación: La ubicación del baño dentro de tu casa tiene que ser estratégica, recuerda que no puede ir junto al comedor o la sala debido a los olores, puedes colocarlo cerca del jardín.
  • Número de baños: Coloca los que sean necesarios para tu familia, generalmente es una relación de 2 a 1, es decir, por cada dos integrantes utilizas un baño.
  • Decoración igual de los baños: Si buscas una decoración que combine toda tu casa, te recomendamos implementar el mismo estilo en tus baños, aunque si buscas una decoración personalizada de cada parte de tu hogar, lo más recomendable es la decoración “desigual”, cada baño distinto.

0

Tu hogar debe ser el mejor lugar en el que puedas estar, por esta razón muchas personas buscan estarlo decorando siempre, agregando y quitándole cosas.

Sabemos que tú no te quedas atrás y te encanta moldear tu espacio personal de la mejor manera, marcando siempre tu estilo y tus ideas, dándole ese toque personal que lo vuelve distinto a los otros hogares, creando el mejor lugar para ti y para tú familia.

Para ayudarte en la búsqueda de nuevas alternativas para adornar de mejor manera cada parte de tu hogar te invitamos a que cheques los siguientes consejos en cada parte del hogar.

Dale una sorpresa a él, decora tú cuarto

  • Porta retrato artesanal: Diseña tu propio porta retratos, lo puedes hacer de manera muy económica sin perder la calidad, ubícalo a un lado de tú cama y dentro colócale una foto familiar, esto le encantará.
  • Lámparas decoradas con estilo joyero: reinventa las lámparas cotidianas y aburridas, dales tú toque femenino y hazlas lucir de manera esplendida, recuerda que todo se vale puedes usar cualquier material, dale rienda suelta a tu imaginación.

Préstale atención al living

  • Librería reciclada: En este caso te proponemos que juntes varias cajas de cartón y las pegues contra la pared, ordenar de una manera muy estética para que resalten, coloca tus libros dentro y BUM tendrás una librería espectacular.
  • Panel separador: En vez de perchero puedes colocar un panel, destacará mucho y le dará un toque único en tu sala, aunque no es de los adornos más demandados, vale la pena mencionarlo porque es un adorno único.
  • Usa madera: Puedes comprar tablas de distintos tamaños y diseñarte una mesa para tu living a nivel de suelo, este elemento es muy estético y da la apariencia de amplia cultura.

Los más importante es comer, pero es mejor con estilo

  • Decora tus servilletas: Deja a todos impactados al ver tu mesa con tus servilletas adornadas, puedes usar cualquier material y darle la forma que más te guste.
  • Platero de reciclaje: Puedes buscar varios palitos de madre convenientemente poco gruesos y diseñar tu propio platero en tu tiempo libre, éste adorno es muy especial y destaca mucho en casas pequeñas.
  • Muebles antiguos restaurados: Ya sea la mesa o el refrigerador destacarán mucho si son antiguos, aunque debes restaurarlos para que luzcan, recuerda también reemplazar el motor viejo del refrigerador por uno nuevo, para evitar consumir mucha luz.

0

macetas-estante

Decorar nuestra casa puede llevarnos mucho tiempo cuando no conocemos cuales son los mejores adornos que van en cada una de sus partes, un ejemplo de éste tipo de adornos son las plantas o flores, aunque parece que quedan bien en cualquier lugar hay que saberlas acomodar en las distintas partes como la sala, el comedor y la terraza, para que en su conjunto se vean espectaculares.

Para ayudarte a realizar mejor el adornamiento con plantas, te sugerimos poner mucha atención en los siguientes aspectos:

Las más hermosas de la sala.

  • Muros verdes: Colocar distintas plantas en la pared y que en su conjunto resulten en una pared es realmente muy estético y le da un toque fresco a tú decoración.
  • Alcatraces en la mesa de centro: Estas flores son uno de los adornos más agradables y alegres que pueden existir, se ubica sobre una mesa en el centro de la sala, existen en varios colores, aunque el preferido por las personas es el blanco, la puedes acompañar de otras plantas
  • Palmera: Una pequeña palmera en tu sala convertirá el espacio en un lugar agradable y cómodo para todo aquel que te visite.

Haz relucir tu terraza.

  • Tradescantia purpurea: Se caracteriza por su hermoso color lila, puede dar un toque maravilloso a la terraza, combinada con otras flores puede garantizar un resultado espectacular.
  • Begonias colgantes: Son muy usadas en la decoración de terrazas debido a su efecto colgante que resulta muy decorativo.
  • Helechos: Hay una multitud de helechos que podríamos utilizar, aunque los más interesantes son los pequeños, pueden llegar a sembrarse en macetas al “aire” dándole un toque de alegría a cada rincón de tu terraza.

Come con estilo.

  • Oreja de elefante: también conocida como alocasia, es una planta muy seductora, que atraerá la atención de muchas personas, por combinarla no te preocupes es una planta muy bonita que seguramente hará juego con todo.
  • Tronco de Brasil: Esta planta requiere de mucha luz, pero no la coloques al sol porque puede causarles mucho daño a sus hojas, combínalas con otros adornos o siémbralas en macetas que puedas colgar en la pared.
  • Cactus: Puedes combinar varias especies de éste tipo, le darán un aspecto interesante a tu comedor, la combinación con otras plantas no es muy recomendable (a menos que como se dijo antes, sean de la misma especia), tienes que mantenerlas en lugares calientes para que luzcan perfectas.

1

 

salon-moderno

Si te has estado preguntando que lo que está de moda, para darle un aire fresco a tu sala, no te preocupes mas llegaste al lugar indicado.

Te daremos lo que se encuentra de moda en este momento y puedes comenzar aplicar sin ningún inconveniente.

Lo único que debes de hacer en este caso, es seguir cada uno de los estilos que te vamos a dar en este contenido.

Comenzamos con las tendencias que están marcando en este año:

  • Estilo natural

El estilo natural es una moda que se ha impuesto siempre y tu sala no va ser la excepción, los temas de naturaleza y los grandes espacios son las tendencias para el próximo año.

Puedes tener la posibilidad de combinar varias texturas y colores y crear un ambiente único y diferente en tu sala.

Los estampados diferentes y una combinación de colores neutros y fuertes es una estupenda alternativa, por la cual puedes optar y tener la oportunidad de reinventar tu sala.

la clave de los estilos naturales, es lograr una armonía con muebles, sin exagerar con los adornos o la combinación de colores que puedas usar, recuerda que todo en exceso es malo.

  • Combinación de colores tierra

Si algunas ves los colores tierra llegaron a sentirse excluidos, llegó su momento de fama. Esya tendencia se encuentra en este momento apoderando de muchos hogares, dado que logra crear un ambiente chic y sofisticado con la combinación de colores blanco, gris, negro y marrón, además de esto puedes agregar rayas a tu decoración, para crear una imagen de impacto cuando todos entren a tu sala.

Sin ninguna duda una opción por la cual puedes optar, si tienes un estilo más moderno y sencillo.

Así que solo debes dejar volar tu creatividad y transformar tu sala en lo que siempre deseaste.

Ahora si llegas a sentir dudas de tu ideas, no dudes en contratar a un profesional, que te ayude con cada detalle que quieras tener en tu sala.

Este estilo hará que tu sala se vea más grande e iluminada.

  • Estilo Industrial

Pero si además de los estilos que te dimos, quieres tener otras opciones con las cuales puedes decorar tu hogar, te recomendamos la opción del estilo industrial, con el cual tendrás un look de fábrica moderno en tu hogar.

La combinación de colores metal y materiales como el hierro, madera y acero harán que tu casa se vea como una porta de revista de decoración profesional.

Solo debes tener una buena combinación de colores y comenzar a renovar tu sala.

 

0

Los biombos, al igual que el ave fénix, han resucitado de sus cenizas. Estos característicos elementos, están completamente impregnados de historia. Ningún bohemio se puede resistir a sus encantos, y en eso el cine tiene mucha culpa. Cuántas mujeres vimos desnudarse detrás de un biombo, grabado en nuestra retina, aun vislumbramos su silueta.biombo

Los amantes de este elemento, por fin están de enhorabuena, porque van a venir pisando fuerte. Y es que muchos se compraban un biombo por todas las connotaciones románticas que le venían a la mente, y luego, no sabían qué hacer con él. Lo meneaban por toda la casa, hasta que terminaba en la habitación, de vez en cuando hacían la broma del striptease tras él…pero poco más aportaba. Pues ahora todo lo contrario, se ha convertido en uno de los elementos fetiches de la temporada; debido sobre todo, a su versatilidad.

Por si fuera poco, los biombos son elementos movibles, puedes cambiarlo de estancia y variar por completo su decoración. La variedad de modelos es desmesurada, por un lado tienes la línea clásica: acabados puntillosos, llenos de curvas y filigranas. Por el otro lado, la línea más innovadora los llena de color, de estampados atrevidos y de corte lineal.

¿Qué hacemos con un biombo?

La cualidad principal que se le ha atribuido es la de separar espacios. Divide tu salón, creando una zona más tranquila con un biombo. No lo pongas en el medio, tan sólo inclinándolo hacia un lado, te dará esa zona intima que buscas. Por ejemplo, para un rinconcito de lectura o para la zona de la chimenea (si tienes la suerte de poseerla).

Si te ronda la cabeza diseñar un vestidor, un biombo no puede faltar. Será meramente decorativo, pero es el toque que hace identificar a la estancia. Si lo colocas al lado de un sillón bajo, serás la envidia del barrio.

0

No temas a los estampados, mezclarlos es una de las claves fundamentales para vestir con estilo tu casa. Sabemos que es algo complicado, y parece antiestético mezclar elementos tan dispares, pero nada más lejos de la realidad. Los estampados están muy de moda, aportan vitalidad, volumen y personalidad a una estancia.estampado

Para acertar a la hora de ponerlos, es necesario estudiar un poco la imagen que quieres dar. Si buscas romper con clichés y crear una casa moderna, los estampados son obligatorios en tu decoración. Por ejemplo, pon una alfombra grande, muy llamativa y colorida. Ahora no tengas pudor en añadir más estampados, introduce unos cojines y adornos con temática completamente distinta. La clave para combinarlos es incorporar un color determinante entre ellos. Estos últimos estampados tienen que ser contrarios al primero, de tonos más oscuros para no robarle el protagonismo a la alfombra. Eso sí, no renuncies a añadir algún despunte de color en algún adorno. Hasta ahí puedes llegar, tres son los estampados que debes poner para no sobrepasarte. Eso no quiere decir que sólo puedas poner tres elementos estampados, no, sólo tres tipos de estampados pero varios elementos. Por ejemplo, cinco jarrones con similar estampa. Ahora, usa colores neutros para los sofás y un color compartido en el estampado para la pared.

Por su parte, si lo que quieres es que tu pared tenga un estampado llamativo, deberás ser más prudente con la decoración restante. Las paredes son elementos que están muy a la vista, si las pintamos de color neutro, no llaman la atención. Pero si ponemos un gran estampado en ellas, serán el centro de todas las miradas. Por ello, después no debes añadir más estampados; a no ser, que sean en tonos, formas y objetos que pasen desapercibidos.

Recuerda que un estampado no sólo decora, sino que le da el carácter a la habitación. Los florales dan una apariencia femenina, los geométricos moderna…ellos son los encargados de definir el ambiente.

0

televisiónExiste una tendencia, una obsesión ridícula que abanderan muchos decoradores. Los responsables de iniciar las modas, los que visten nuestros salones y hogares, intentan introducir una alternativa en el diseño de salones. A nosotros nos parece perfecto que exista variedad, que la gente haga lo que quiera en su casa. Sin embargo, no le vemos ninguna ventaja a esa idea de esconder la televisión.

Una gran instalación

En primer lugar, esconder la televisión requiere añadir más elementos a un salón. Existen diferentes formas de hacerlo, podemos comprar un mueble y encerrar la tele bajo puertas. Puertas que en la mayoría de los casos, debido a la subida del presupuesto, no son correderas. Esto implica que cada vez que vayamos a ver la tele, dos hojas abiertas ocuparán un espacio, entorpecerán el paso e incomodarán la visión. Se supone que la garantía de la decoración es crear ambientes abiertos, no poner objetos que nos vayan a molestar…

Por otra parte, también se pueden instalar complicados mecanismos, cuadros correderos que tapan la tele, televisores que se anclan en la base del mueble y al presionar un botón suben…En definitiva, métodos caros y enrevesados que no acaban de convencernos.

¿Por qué?

Y ésta es la gran pregunta, para qué gastarnos un buen dinero en esconder la tele. Hoy en día, la televisión ya no es aquel aparejo de tubo, cuadrangular y que ocupaba una barbaridad. Si esta tendencia hubiese nacido por aquellos años, la alabaríamos con fervor. Sin embargo ahora mismo no tiene ningún valor, las televisiones son elementos bonitos, tecnología pura, creada por nosotros. Sus líneas se han pulido y mejorado sus materiales.

Además, la realidad es que la televisión es el eje de un salón, el sol en torno al que gira la decoración. Disponemos toda la disposición del salón según el lugar que ocupe nuestra tele. Los muebles miran hacia ella y los demás elementos se adhieren después.

Funcionalidad

Otro de los puntos que más nos hierven es la funcionalidad. Tener que andar moviendo y quitando puertas, cuadros o mecanismo nos parece de lo más incomodo. Ver la televisión es una elección, pero tener que andar con todos estos líos, a día de hoy, nos parece de lo más inútil.

0

¿Cuáles son las claves de la modernidad? ¿Cómo es el estilo moderno, en lo que se refiere a la decoración? Este es un estilo complicado, en el que acertar es cosa de ojo y puntería. No es sencillo decorar una casa al estilo cien por cien moderno, ya que hay poco conocimiento de esta tendencia. Existen muchos claroscuros y puntos ciegos, pero hoy, borramos de un hachazo todas tus dudas. Presta atención si eres un apasionado de las revistas de decoración modernistas, en donde todo se ve muy bonito, pero luego llegas a tu casa y no sabes por dónde empezar. Te señalamos en claro, cuales son los puntos a destacar en esta tendencia.silla

Muebles de diseño

Este es el baluarte principal de esta tendencia. Sin duda, no es una de las más económicas ya que este tipo de muebles tienen un precio elevado. Si tu presupuesto es económico, en muchas tiendas de decoración te ayudarán a decantarte por los que son correctos. Pero guarda algo de calderilla porque no hay moderno que se precie, sin una silla de diseño. Es la pieza clave, con formas diferentes y curvas peligrosas. En donde la imaginación se hace a un lado, para dejar paso al radical surrealismo.

Innovación

Modernidad es sinónimo de innovación, cambios y novedades. Hay que ser muy original para diseñar una casa con este estilo. No puedes quedarte anclado en modelos obsoletos y elementos muy utilizados. Tienes que introducir componentes nuevos o reinventados. Rompe con las medidas y estéticas. Mezcla colores infumables, y materiales poco convencionales.

Uno de los aspectos más innovadores del mundo actual es la tecnología. Cada año hay nuevos medios que hacen sonrojar a las décadas pasadas. Por ello, una casa moderna debe incluirla si o si. Por ejemplo, utiliza la luz para dar diferente personalidad a los ambientes de tu casa. Las luces leds son verdaderas expertas en esto, juega con su gran gama y colorido.

0

Somos coleccionista, lo llevamos en la raíz de nuestra esencia. Nos gusta albergar pequeños tesoros, objetos que nos transportan a recuerdos pasados. Llenamos nuestras casas con colecciones de cosas, algunas muy en boga y otras no tanto. Echa un ojo a esta lista y adorna tu casa con esos inestimables objetos que guardas en tus cajones.

Colecciones Out

La nevera recargadaimanes

Sentimos recordároslo pero los imanes, quedaron ya muy atrás. No recargues tu nevera con cientos de imanes, allá por los noventa quizás eras el más moderno; tu colección infinita era envidiada por todos. Sin embargo, ya hace tiempo que te molestan sus continuas caídas. Quizás el imán no es el único que ha perdido fuelle…

La vajilla de mi abuela

Nos encanta una buena vajilla, la cerámica en colores divertidos y formas tribales es uno de los puntos fuertes de la temporada. Sin embargo, lucirla en la pared no te será de gran ayuda. Eso de colgar platos, hoy no triunfa demasiado… sí, son muy bonitos…pero mejor, guárdalos en la alacena.

Colecciones In

Latas, cajas y botes

Todos los años salen en los kioscos miles de colecciones. Algunas disparatadas y de presupuestos desorbitados, pero otras merecen la pena. Si eres un amante de pequeñas cajas de porcelana, hazte con el fascículo apropiado. Tampoco es necesario que derroches, con unas cuantas, harás un buen conjunto decorativo.

Lo mismo ocurre con las latas, la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ellas. Vienen de regalo en miles de productos: galletas, chocolate soluble, café… ahora es el momento de lucirlas. Sácalas de los armarios y muéstralas al mundo. La cocina es el lugar ideal.

Recuerdos del pasado

Si eres de los que cuando te vas de viaje, siempre traes contigo algún objeto nuevo en la maleta., lúcelo. No hay nada mejor que crear una colección de estampas bonitas y que además, nos traigan buenos recuerdos. Sin embargo no nos referimos a los típicos souvenirs, elementos desgastados que se venden al por mayor. Busca esas tiendas intrínsecamente nativas, que vendan objetos únicos o llamativos.

0

Los gustos varían con el paso del tiempo, las modas vienen y van. Algunas para quedarse y otras para esconder bajo la alfombra. La decoración cada vez es más atrevida, hoy en día incorporamos elementos que antes nunca pisarían nuestro suelo. Las tendencias se reinventan con elementos, que en verdad, son horteras y escandalosamente atrevidos. Hace unos años hubiesen sido el centro de burlas por parte de tus vecinos. Sin embargo, si hoy los vemos en una casa amiga, la definiremos “de los más chic”.revistero

Os hacemos un pequeño recopilatorio de las piezas que más están pegando. Hay una clara división de opiniones, pero desde luego no dejan indiferente a nadie. Y a ti, ¿qué te parecen? ¿Son modas efímeras o viene para quedarse?

La escalera-librería

Es una de las tendencias que más vemos y más desapercibidas pueden pasar. Sin embargo están en todas partes: en el baño, la cocina, el hall, el salón, las habitaciones… ninguna estancia se resiste a sus encantos.

La valoración del experto. No es mala idea, es atrevida y decora con gusto. Nos gusta poder dejar las revistas en un bonito espacio, antes casi nunca sabíamos qué hacer con todos nuestros ejemplares del kiosco. Sin embargo la pieza se queda ahí, ya que funcionalidad tiene muy poca. Los peldaños no dan para demasiado, caben un par de revistas y ningún libro.

Los palets

Sin lugar a dudas este es el año del estilo desenfadado. Aires silvestres, de campings y meriendas de autocaravana rondan los nuevos diseños. Se reinventa la decoración acercándose a estilos burdos. Los palets inundan las revistas de decoración vistiendo nuestras casas en todas sus vertientes. Como somier, mesa de centro, como base de sofás…todo vale!

La valoración del experto. Elemento versátil donde los haya pero que cercena el estilo decorativo. Se irán como vinieron, a la fuerza y con empujones. Son un horror, la estampa de un palet con ruedas en el centro del salón, es el culmen del mal gusto.

Sin lámparas

Parece que, poco a poco, en España se afianza esta moda. Grandes bombillas que cuelgan del cable, sin “aparente” arreglo, se imponen con acierto en casi todas las estancias. La cocina y el salón son las más elegidas.

La valoración del experto. Sin lugar a dudas, la tendencia irá a más. Cada vez son más los hogares que se rebelan contra el clasicismo y toman el estilo industrial por bandera.