Tags Posts tagged with "television"

television

0

televisiónExiste una tendencia, una obsesión ridícula que abanderan muchos decoradores. Los responsables de iniciar las modas, los que visten nuestros salones y hogares, intentan introducir una alternativa en el diseño de salones. A nosotros nos parece perfecto que exista variedad, que la gente haga lo que quiera en su casa. Sin embargo, no le vemos ninguna ventaja a esa idea de esconder la televisión.

Una gran instalación

En primer lugar, esconder la televisión requiere añadir más elementos a un salón. Existen diferentes formas de hacerlo, podemos comprar un mueble y encerrar la tele bajo puertas. Puertas que en la mayoría de los casos, debido a la subida del presupuesto, no son correderas. Esto implica que cada vez que vayamos a ver la tele, dos hojas abiertas ocuparán un espacio, entorpecerán el paso e incomodarán la visión. Se supone que la garantía de la decoración es crear ambientes abiertos, no poner objetos que nos vayan a molestar…

Por otra parte, también se pueden instalar complicados mecanismos, cuadros correderos que tapan la tele, televisores que se anclan en la base del mueble y al presionar un botón suben…En definitiva, métodos caros y enrevesados que no acaban de convencernos.

¿Por qué?

Y ésta es la gran pregunta, para qué gastarnos un buen dinero en esconder la tele. Hoy en día, la televisión ya no es aquel aparejo de tubo, cuadrangular y que ocupaba una barbaridad. Si esta tendencia hubiese nacido por aquellos años, la alabaríamos con fervor. Sin embargo ahora mismo no tiene ningún valor, las televisiones son elementos bonitos, tecnología pura, creada por nosotros. Sus líneas se han pulido y mejorado sus materiales.

Además, la realidad es que la televisión es el eje de un salón, el sol en torno al que gira la decoración. Disponemos toda la disposición del salón según el lugar que ocupe nuestra tele. Los muebles miran hacia ella y los demás elementos se adhieren después.

Funcionalidad

Otro de los puntos que más nos hierven es la funcionalidad. Tener que andar moviendo y quitando puertas, cuadros o mecanismo nos parece de lo más incomodo. Ver la televisión es una elección, pero tener que andar con todos estos líos, a día de hoy, nos parece de lo más inútil.

0

tv-463438_1280

El televisor es un miembro más de familia en algunos hogares. Estamos acostumbrados a verlos encima de un aparador bajo con pequeños armarios o cajones. En realidad, es lo más práctico, en eso estamos de acuerdo. Pero si le echamos un poco de imaginación, le podemos encontrar otras ubicaciones igual de prácticas pero menos clásicas.

Realizamos las propuestas para televisiones de plasma de tamaño medio puesto que son las más comunes. Aunque encontramos televisores en cocinas, habitaciones, o incluso, cuartos de baño, estos planteamientos se centran en la televisión en el salón. Ubicaciones fuera de lo habitual que favorecerán la creación de ambientes distintos y de ampliar espacios.

Chimenea

Si tienes la suerte de tener una chimenea en el salón, aprovecha la repisa para colocar la televisión encima. Actuará como elemento decorativo además de su función de entretener. Normalmente, la chimenea está situada en el lugar principal del salón, el mismo que necesita cualquier tele. Matas dos pájaros de un tiro, genial ¿no? Es fundamental fijarla bien para evitar accidentes. Así que invierte en seguridad, no te la juegues.

Pared

Cuelga la tele en la pared con las fijaciones que vienen al comprarla. Calcula bien la altura para que no te quede demasiado baja o demasiado alta con respecto a la altura del sofá. Aportará un aire mágico porque dará la sensación de que está suspendida en el aire, como flotando.

Repisa

Puedes hacer una repisa de obra especial para la tele. Te dejará espacio libre debajo pero contarás con la ventaja de poder colocar al lado otros aparatos como el DVD, TDT, etc. Píntala del color que desees y confía en el buen-hacer del albañil. Ideal para salones de pequeñas dimensiones.

Una última alternativa la hace salir de un mueble a medida automatizado por control remoto. D esta manera, podrás “sacarla” sólo cuando la vayas a ver y camuflarla cuando no necesites su presencia. Por supuesto, el caparazón podrá ser del material y color que quieras. El único inconveniente es que su precio aumenta considerablemente y sólo está al alcance de unos pocos. Siempre puedes ahorrar algo todos lo meses para darte este capricho el próximo año…

1

La firma Engel Axil, dedicada a la fabricación y distribución de receptores TDT, ha desarrollado en su departamento de I+D una función nueva y patentada. Se trata de un factor diferencial llamado OCA (Organización de Canales Automática) que detecta en qué zona geográfica está siendo instalado el receptor, y carga en consecuencia la correspondiente lista de canales adaptada a esa zona específica.

El pasado 28 de febrero se inició el proceso de resintonización de algunos de los canales de TDT, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como parte del proceso de liberalización del espectro radioeléctrico. Engel Axil proporciona así una innovadora alternativa que representa un salto cualitativo en el mundo de los receptores TDT, permitiendo al instalador/usuario ahorrar tiempo en la resintonización y optimizar de esta forma el uso de sus equipos.

El sistema OCA resulta muy práctico, tanto para la instalación inicial del equipo como en lo que respecta sucesivas búsquedas de canales. No olvidemos que a lo largo de los próximos meses se deberá volver a resintonizar el TDT en diferentes ocasiones (incorporación de nuevos canales, cambios de frecuencia, etc), y de esta manera nos permitirá realizar estos procesos de un modo más práctico, ágil y sencillo. Además, en el caso que el usuario quisiera cambiar alguna de las posiciones de los canales que el receptor ha creado por defecto, la lista que se genera puede ser modificada manualmente en cualquier momento.

Esta función se encuentra prácticamente en toda la gama de productos de Engel-Axil, desde los receptores digitales terrestres, incluidos los compatibles con televisión de pago y los de última generación, los de alta definición (HD).

Más información:
Engel Axil.

Imagen: LOPE – www.lphoto.es.