Tags Posts tagged with "suelos"

suelos

0

Prestamos muy poca atención a los suelos, sin embargo cuando nos toca elegirlo es otro cantar. De repente descubrimos la gran variedad que hay, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. Porcelana, gres, vinílicos…y tú que no salías del parquet y la baldosa de toda la vida… Comenzamos entonces, a tener el síndrome del cuello torcido ya que cada vez que entramos en un lugar, lo primero que hacemos es bajar la vista y observar el suelo. Sí, señores, nos volvemos medio locos intentando decidir cual poner en nuestra casa.Baldosas hidráulicas

La tendencia para estos años es variada por lo que contenta a la gran mayoría. Hoy te damos unas claves para que se acabe tu agonía.

Suelos en cemento pulido

Son lo más en decoración, si quieres tener una casa de lo más moderna no dudes en elegir este modelo. Debes saber utilizarlo, no recargues tu casa con elementos demasiado fríos o se convertirá en un mausoleo. Aplica un estilo mestizo para dar en el clavo.

Baldosas Hidráulicas.

Para los más alegres y divertidos. Este tipo de suelo viene pisando muy fuerte, su estética colorida y llamativa hace las delicias de los más originales.

Son baldosas que conservan un método de creación parcialmente artesano, lo que les confiere más encanto si cabe. Sus estampados no son para comedidos, formas geométricas y colores atrevidos son sus rasgos principales

Siempre Madera

La clásica madera nunca dejará de acompañarnos, sigue y seguirá triunfando durante años. El parquet es el recubrimiento que más calidez da un hogar. Elegante y refinado, nunca sobra en una casa.

Eso sí, ahora mismo lo que más pega son los colores tenues. Maderas opacas y sin brillo, sobre todo muy poco veteadas.

La cerámica arrasa

Este tipo de suelo encandila a los más atrevidos. La máxima tendencia es crear un mosaico con piezas en distintos colores, sobre todo oscuros. Si quieres rematar la obra de manera magistral, prueba a mezclarlo con madera. Sí, es una fórmula muy arriesgada, pero su acabado es sublime y muy cálido.

Suelo ceramico madera

La madera es un material que siempre queda bien en los suelos. El salón, los dormitorios o las entradas ganan muchos puntos cuando sus pavimentos se revisten de este noble material. Además de ser cálido y bonito, el suelo de madera dura muchos años en buenas condiciones si se mantiene adecuadamente. Pero hay ciertas zonas de la casa donde la madera no siempre es bienvenida… Por supuesto, me refiero a los cuartos húmedos: la cocina y el baño. Y es que la madera no se lleva bien con el agua. Pero hay opciones que nos permiten disfrutar de su belleza en toda la casa.

suelo autoadhesivo lamas madera

Un suelo nuevo hace muchísimo por cualquier habitación de la casa. Los suelos son, desde luego, las superficies que más sufren de la vivienda: pisadas, manchas, fregados, barro, muebles que se deslizan… Esto hace que su renovación sea algo imprescindible a lo largo de los años, especialmente si se trata de pavimentos no demasiado resistentes. Para el suelo del baño, hoy os propongo dos opciones: pavimentos adhesivos que se ponen rápidamente, y cerámica con suelo radiante.

ambiente suelo amarillo Ikea

La crisis (ay, la crisis…) que llevamos sufriendo ya durante tanto tiempo tiene también aspectos positivos, aunque no lo creáis. Uno de los que a mí más interesantes me parecen es el desarrollo de soluciones ingeniosas, económicas y sostenibles para realizar reformas y obras en casa, con el menor gasto posible. Por ejemplo, si hace unos años un propietario quería renovar un suelo no se lo pensaba dos veces: quitaba el que había, colocaba otro y asunto terminado. Pero en los tiempos que corren se impone la necesidad de minimizar los gastos y escoger soluciones más asequibles.

catwalk_1

Los sistemas de iluminación a base de LEDs (Light Emitting-Diodes) han sido la revolución lumínica de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI. Los LEDs son increíblemente económicos y ahorrativos, pudiendo iluminar los espacios durante mucho más tiempo que cualquier otra fuente de luz artificial y con un coste energético mínimo. Esto los convierte, además, en artículos sostenibles perfectos para casas ecológicas o con aspiraciones a serlo. Si en principio los LEDs únicamente podían utilizarse para aplicaciones como linternas o luces de monitorización y señalización, en la actualidad ya forman parte de luminarias domésticas como los focos encastrados, las luces puntuales de trabajo para cocinas o estanterías, e incluso lámparas de última generación.

Muchas veces hemos hablado en nuestro blog del cemento pulido y el microcemento. Este curioso material se emplea habitualmente para pavimentos, aunque también sirve para paredes, lavabos, encimeras de cocina y todo ese tipo de superficies. Uno de los problemas que presentan estos pavimentos es que con el tiempo y los cambios de temperatura (e incluso con los imperceptibles movimientos de las edificaciones), los suelos de cemento pulido terminan a veces agrietándose. Ahora mismo acaba de salir al mercado una solución perfecta para evitar esto y además, facilitar la instalación de los suelos y su reparación.

Estos suelos de baldosas se colocan como cualquier pavimento cerámico, lo que hace que su instalación sea mucho más sencilla. No es necesario establecer las juntas de dilatación o perimetrales necesarias en los pavimentos de cemento, ni tampoco proceder luego a su pulimentado con la máquina. Además, son también más resistentes a los rayones y las manchas.

Se trata de suelos de baldosas de cemento pulido, en formatos de 100 x 100 cm, que ha comenzado a distribuir la firma de cerámicas Álvaro Guadaño.
Las baldosas no se cuartean ni se resquebrajan, y si alguna se deteriora se pueden picar y levantar para sustituirlas por nuevas, de forma que el pavimento quedará de nuevo perfecto. Su gran tamaño aporta una sensación de continuidad, a lo que ayuda la ausencia de juntas en la colocación del pavimento. Las baldosas están disponibles en distintos colores y su precio oscila entre los 92 y los 99 euros por metro cuadrado, aproximadamente.

Más información:
Alvaro Guadaño.
Imagen: Soladecor.

0

Fijáos qué cocina más atractiva, y qué suelo tan espectacular tiene. Pues aunque no lo parezca se trata de un suelo flexible formado por losetas o baldosas vinílicas que se pegan con cola de contacto. Si hace años estos suelos eran poco resistentes, de baja calidad y con diseños obsoletos, hoy día son mucho más atractivos y duraderos. Cuando estos suelos se estropean, la solución más sencilla suele ser cambiarlos porque son económicos y sencillos de colocar. Además, en el caso de los suelos de baldosas es aún más fácil, porque si el resto de la superficie está en buen estado podemos limitarnos a sustituir la loseta estropeada (siempre y cuando contemos con material de repuesto).

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Además de cambiar el pavimento, también hay otras soluciones para restaurar los suelos de losetas vinílicas y conseguir que recuperen su brillo y su esplendor. Hoy día existen productos para recuperarlos, en forma de pasta para juntas y barnices. Las pastas se aplican con espátula en las uniones entre las losetas para rellenar la junta y sellar los poros, y además sirven para unificar toda la superficie. Una vez seca, la pasta se retira lijando con una máquina limpiadora industrial (se pueden alquilar por horas o días), que además dejará el pavimento perfecto.

El siguiente paso es extender el barniz. En este caso no es exactamente un barniz sino más bien una laca de alta aherencia, que se aplica con rodillo para suelos. Este producto también se emplea para abrillantar y proteger suelos vinílicos y de linóleo que no tengan formato de losetas. Si se dan dos manos dejando secar entre ambas, el resultado será un suelo como nuevo y de lo más resistente. Ambos productos los comercializa la firma Teais, bajo los nombres de Junplast y Pavilac.

Más información / Teais.

Imagen
/ The Floor Authority.