Tags Posts tagged with "sofas"

sofas

0

Cuando estas a punto de comprar tu juego de sala te das cuenta que hay muchos modelos para escoger, es por ello, que en este post te traemos 17 modelos de sofás para que te vuelvas un conocedor en la materia y sea mas fácil tu decisión.

sofa1

  1. Mueble seccional, es el mas comun de todos, viniendo generalmente es piezas de 3 a 5, ya que las mismas se pueden unir y separar es el mas funcional.
  2. Sofá Ingles o de brazos bajos, en comparación a su alto espaldar, otro punto de distinción es la tirantez de la tapicería.
  3. Sofá Cabriole se distingue por ser curvo creando una larga linea de brazo a brazo, en muchos casos mantiene la misma altura en la espalda y los brazos, sin embrago en esta variación hay una pequeñas inclinación en ambos brazos.
  4. Sofá Moderno Contemporáneo de mediados de siglo se conoce comúnmente como mobiliario moderno pero es un diseño de mediados de siglo, caracterizado por su cortes rectos.
  5. Sofá Lawson se caracteriza por su cómodo diseño, el respaldar esta compuesto por almohadones deparados de la estructura, por lo que brinda una mayor amortiguación.
  6. Diván es un sofá sin respaldo por lo cual usualmente se coloca contra una pared con almohadas independientes para una amortiguación trasera. El modelo de la imagen es una variación de Diván.
  7. Sofá de mediados de siglo Con un estilo minimalista y lineal perteneció a la época de 1940 a 1970.
  8. Sofá Chesterfield es conocido por su estilo acolchado, mientras algunos pueden tener el acabado en espalda y brazos otros incluyen en todo el cuerpo incluyendo la sección del asiento.
  9. Sofá Bridgewater se caracteriza por tener los brazos ligeramente curvos y mas bajos que el respaldar. Este diseño es también uno de los mas comunes hoy en día.
  10. Sofá Loveseat o sofá de dos asientos, es ideal para la sala de espera y se combina con varios estilos como Cabriole, Camel, etc.
  11. Sofá Camelback este diseño tiene un respaldar alto que desciende en una linea continua hacia los brazos del sofá, también se caracteriza por tener las piernas de madera expuestas.
  12. Daybed es similar al diván con excepción de tener brazos en los extremos.
  13. Futon es un combo sofá – cama. En general el respaldo del sofá se pliega hacia abajo para crear una superficie plana donde se puede descansar.
  14. Sofá cama es un mueble plegable que permite tener una superficie la cual se extiende para poder descansar.
  15. Chaise Lounge son muebles muy modernos y populares, las diferentes variaciones generalmente las encuentras al lados de piscinas.
  16. Sofá Cama Litera es un diseño muy especial con un concepto parecido al sofa cama pero que en realidad forma un camarote.
  17. Sofá Settee es una gran silla, siendo la versión antigua del sofá de dos asientos, claro esta que mas estrechos.

 

0

ideas de decoracion sillones y sofas

Hoy te proponemos una idea de decoración muy original. A día de hoy estamos acostumbrados a gastarnos mucho dinero en un sofá y unos sillones que hagan juego para decorar nuestro salón. Esta es una de las soluciones más habituales que todas las personas practican en sus hogares y, por tanto, una de las menos originales. Para romper un poco con esta idea y conseguir ahorrar algo de dinero te proponemos una idea muy atrevida y divertida que le dará a tu salón un toque único y muy original que no pasará desapercibido a ninguno de tus invitados. Lo que te proponemos hoy es que reutilices todos los sillones y sofás viejos que puedas encontrar. No importa si los estilos de mueble son diferentes de hecho: es incluso mejor. Si puedes conseguir algún sofá o sillón que perteneció a tus abuelos o a tus padres podrás utilizarlo y el resultado será genial.

En cuanto tengas todos los sillones y sofás que necesites para amueblar tu salón debes ponerte manos a la obra. Lo que vas a hacer es cambiar todo el tapizado de los mismos ya que seguramente estén gastados y no combinen entre sí ni con el resto de la decoración. Lo más importante es que no tapices todos los sillones y sofás con la misma tela ya que el resultado no quedaría bien. Debes tratar de buscar distintas telas que combinen entre sí y con tu decoración y tapizar con cada una de ellas un único sillón.

Tapizar un sofá es algo mucho más sencillo de lo que podría parecer. Lo primero que tienes que hacer es retirar el tapizado anterior. De esta forma conseguirás el patrón para las piezas de tela ya que lo único que tendrás que hacer es colocar la pieza vieja de tela sobre la nueva y recortar. A continuación solo tienes que unir las piezas utilizando una máquina de coser y, posteriormente, unirlas al sofá o sillón. Si aún no estás muy seguro/a de cómo hacerlo te recomiendo que consultes nuestros artículos de bricolaje en los que encontrarás información muy útil que te ayudará a realizar este trabajo.