Tags Posts tagged with "Sika"

Sika

suelo cemento sika

La calefacción por suelo radiante es probablemente el sistema más cómodo y discreto de todas las opciones para acondicionar la casa. De cara a la próxima temporada otoño-invierno, si estáis pensando en instalar un sistema de calefacción en vuestro hogar, os aconsejo que echéis un vistazo a esta posibilidad: es muy decorativa, ya que evita la presencia de radiadores en las paredes, y resulta saludable y cómoda. Para obtener el mejor rendimiento es importante escoger un suelo adecuado, como el nuevo sistema ViscoMac de la firma Sika.

0

Sikaproof

Las humedades por capilaridad son un problema que afecta a muchas viviendas, y además son una de las cuestiones más complicadas de atajar en este campo. A diferencia de las producidas por condensación o filtración, en las cuales es más fácil atajar la fuente que genera la humedad en la capilaridad el agua asciende por los capilares de los cimientos, llegando hasta los muros exteriores. Por esta razón, impermeabilizar los cimientos antes de edificar es algo fundamental; pero el sistema que os presento también es válido para trabajos de rehabilitación.

Paredes Sika Decor

Seguro que muchos de vosotros conocéis el famoso “cemento pulido” que tan de moda está desde hace unos años. Este revestimiento es bastante popular, sobre todo para los suelos: es perfecto para ese estilo tipo loft que ha puesto de moda la tendencia industrial. Pero el microcemento también se puede utilizar para renovar paredes y darles un nuevo aspecto, muy especialmente si lo que queremos es cambiar una pared de cerámica sin tener que retirar el alicatado. ¿Queréis saber cómo conseguirlo?

0

Mortero Sikacrete TM exterior

Posiblemente, los profesionales de la construcción, la decoración y el paisajismo estéis familiarizados con este tipo de materiales. Para quienes no conozcáis el término, los morteros de tematización son productos destinados a crear elementos que imitan a los naturales como los que veis en las imágenes. Gracias a estos morteros podemos crear rocas, piedras o arquitecturas en ruinas en nuestros jardines y terrazas, o tal vez personalizar nuestro negocio de forma única.

0

El stand de Sika en CONSTRUTEC,la feria de construcción celebrada en Madrid durante el pasado mes de octubre, recibió gracias a su originalidad una espléndida acogida por parte de las autoridades y visitantes que pasaron por él a lo largo de la exhibición.

El pabellón de la empresa dedicada a fabricación de tecnología para la construcción, situado en una isla de 170 m2, se convirtió en esta ocasión en una construcción arquitectónica singular totalmente sostenible que mereció los mejores elogios y que estuvo, un año más, en consonancia con la imagen de innovación, sostenibilidad y desarrollo que tiene Sika dentro del sector.


La exposición, proyectada por el arquitecto Fernando Jerez y llevada a cabo por Dimo Stand, empresa especialista en arquitectura efímera, apostaba claramente por el concepto de sostenibilidad, y consiguió destacarse claramente del resto de expositores. Prueba de la expectación creada por el soberbio diseño de este stand fue la visita por parte de la comitiva compuesta por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y destacados miembros directivos de IFEMA y CONSTRUTEC.

El diseño del stand de Sika cumple totalmente con el proyecto líder para el 100 aniversario de la compañía, la Web Show “Sika – Innovaciones para un Mundo Sostenible” con las respuestas de la empresa a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.

Suelo de terraza tratado con Sikagard 917 W... Impecable por mucho tiempo.
Suelo de terraza tratado con Sikagard 917 W... Impecable por mucho tiempo.

Hoy es lunes, y para empezar la semana, nada mejor que echar un vistazo a las novedades que nos trae este mes de julio una empresa puntera en materiales de construcción, renovación y rehabilitación, para profesionales e incluso para aficionados. Se trata de Sika, y comienza el mes con fuerzas, presentándonos unos productos para revestir suelos de piedra (en forma de impregnaciones y resinas acrílicas), un adhesivo para suelos de tarima, un revestimiento para exteriores y un material para juntas entre adoquines.

Sikagard 917 W es una impregnación hidrófuga, repelente al aceite y endurecedor de juntas a base de siloxanos. Constituye el producto ideal para conseguir suelos hidrofugados y repelentes al aceite, endurecer las juntas entre baldosas o adoquines evitando el crecimiento de malas hierbas, mejorar los ciclos hielo-deshielo y reducir efluorescencias en terrazas, patios, escaleras… Soportes habituales (deben ser porosos):

baldosas, hormigón, mortero, ladrillo y piedra (no porcelánico).

Sikagard 905 Yeso es una resina acrílica monocomponente en base agua, de color blanco. Se utiliza para la impermeabilización del yeso o escayola en superficies interiores, evitando y previniendo los siguientes problemas: formación de moho, ampollamientos posteriores de la pintura, desprendimientos del papel pintado y deterioro del soporte.

SikaBond T45 es un adhesivo semi-elástico para pegado de pavimentos de madera, que se emplea principalmente para el pegado continuo de pavimentos laminados e industriales (especialmente sinmachihembrado). Sus mayores ventajas son que es un producto monocomponente, semi-elástico, fácil de espatular, apto para suelo radiante y que compensa las irregularidades del soporte.

Sikafloor Level 66 es un revestimiento cementoso industrial para exteriores. Se trata de un mortero cementoso autonivelante, bombeable, para recuperación de losas de hormigón desgastadas o nuevas losas de hormigón expuestas a la intemperie o para aplicaciones industriales en soportes empapados o con alta humedad. Es un producto resistente a la humedad, con múltiples aplicaciones (interior / exterior, húmedo / seco, industrial / comercial o doméstico).

Sika Pave Fix Plus es un compuesto basado en arena y ligantes poliméricos, para el relleno de las juntas de los adoquines, especialmente para rellenar juntas mayores de 5 mm en pavimentos horizontales formados por bordillos de hormigón prefabricado, adoquín de hormigón o piedra, y piezas de arcilla o terracota.