Tags Posts tagged with "separar estancias"

separar estancias

0

Los biombos, al igual que el ave fénix, han resucitado de sus cenizas. Estos característicos elementos, están completamente impregnados de historia. Ningún bohemio se puede resistir a sus encantos, y en eso el cine tiene mucha culpa. Cuántas mujeres vimos desnudarse detrás de un biombo, grabado en nuestra retina, aun vislumbramos su silueta.biombo

Los amantes de este elemento, por fin están de enhorabuena, porque van a venir pisando fuerte. Y es que muchos se compraban un biombo por todas las connotaciones románticas que le venían a la mente, y luego, no sabían qué hacer con él. Lo meneaban por toda la casa, hasta que terminaba en la habitación, de vez en cuando hacían la broma del striptease tras él…pero poco más aportaba. Pues ahora todo lo contrario, se ha convertido en uno de los elementos fetiches de la temporada; debido sobre todo, a su versatilidad.

Por si fuera poco, los biombos son elementos movibles, puedes cambiarlo de estancia y variar por completo su decoración. La variedad de modelos es desmesurada, por un lado tienes la línea clásica: acabados puntillosos, llenos de curvas y filigranas. Por el otro lado, la línea más innovadora los llena de color, de estampados atrevidos y de corte lineal.

¿Qué hacemos con un biombo?

La cualidad principal que se le ha atribuido es la de separar espacios. Divide tu salón, creando una zona más tranquila con un biombo. No lo pongas en el medio, tan sólo inclinándolo hacia un lado, te dará esa zona intima que buscas. Por ejemplo, para un rinconcito de lectura o para la zona de la chimenea (si tienes la suerte de poseerla).

Si te ronda la cabeza diseñar un vestidor, un biombo no puede faltar. Será meramente decorativo, pero es el toque que hace identificar a la estancia. Si lo colocas al lado de un sillón bajo, serás la envidia del barrio.