Tags Posts tagged with "sala"

sala

0

eb4ffe8e93937991e4cb08805383562fUna de las partes más importantes de tu casa es la sala o living como se le llama en algunas partes, en este espacio compartirás risas y buenos ratos con tus amigos, familia o tu novio, prestar mucha atención en la forma en que vamos a decorarla es muy importante.

Adornar tu sala puede llegar ser un arte porque tienes que tomar en cuenta si combinan los colores, el espacio, los tipos de adornos, tú economía, entre otras cosas, sin embargo, si cubres todos estos aspectos el resultado puede ser una sala acogedora y cómoda.

Aspectos importantes.

  • Colores: Los colores deben resaltar tu sala, tienes que tomar en cuenta el color del lugar donde la colocaras, además presta atención al color de los “detalles”, es decir, tus muebles, adornos, etc.
  • Estilo: Si te decides por un estilo elegante, debes procurar que todo lo que rodea a tu sala tenga el mismo estilo, una combinación de estilos puede dar un mal resultado.
  • Tamaño: No dejes que todo se vea amontonado, tomate tu tiempo para ordenar cada cosa en un lugar, una buena distribución dará a tu living un aspecto fresco.

Ahora que has cubierto los aspectos más relevantes toca afinar los detalles.

Detalles para resaltar tu living.

  • Velas: Ya sean aromáticas o normales, colocar velas en tu sala le dará un toque misterios e interesante que resaltará aún más en las noches.
  • Mesa: Una mesa en tu sala permitirá a tus invitados tener un lugar donde colocar comida o agua, además le dará un toque más elegante.
  • Flores o plantas: Este detalle es muy importante, tener flores en la sala o macetas alrededor de esta, dará vida y luz a tu sala, tampoco se trata de poner un bosque, pero quedará muy bien, te recomendamos usar “bonsáis” o “costillas de Adán”.

Ahora que ya conoces algunos consejos importantes también es necesario recalcar algunas cosas más.

Otros aspectos

  • Ubicación: Tu sala no debe estar en un lugar con mucho calor o mucho frío, también tendrás que checar la cercanía al comedor porque si organizaste un evento y tus invitados desean algo de comer, puedan fácilmente encontrar el comedor y degustar una botana.
  • Olores: Aleja tu sala del lugar donde se encuentra el baño, nadie podrá percatarse de la hermosa que es, si huele mal.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de una sala envidiable.

0

Si te gusta el color azul y no sabes cómo combinarlo en tu hogar, llegaste al lugar indicando.

En este contenido, te hablaremos de las hermosas tonalidades de azul, las cuales se han encargado de encantar a todos los diseñadores y es una alternativa muy buena por la cual puedes optar, para hacer las mejores decoraciones de interiores.

Así que te aconsejaremos, con las son las mejores áreas de tu casa donde puedes optar por este hermoso color.

 

  • Comedor

 

El comedor es considerado como un templo sagrado, por lo cual siempre se recomienda utilizar el hermoso azul, para darle más vida y sofisticación con un hermoso azul claro combinado con un azul oscuro.

La gran ventaja y versatilidad de este color, es que lo puedes utilizar y combinar de forma sincronizada.

Como otras de las opciones que puedes con considerar al combinar tonalidades son los colores carbón, los cuales se encargaran de darle un ambiente moderno y audaz en tu comedor.

Por otra parte también puedes conseguir elementos, los cuales se encargan de crear un armonía con las tonalidades azules.

Siempre se recomienda combinar muebles metálicos o en este caso algunos de madera que te ayuden a ver tu espacio de comedor novedoso.

 

  • Habitación

 

Como otra de las opciones que te recomendamos en este caso, para que puedas trabajar con el azul, es tu habitación.

Los colores que te recomendamos para utilizar en este espacio son el color azul marino y zafiro los cuales le darán el efecto más amplio a tu dormitorio y podrás tener la posibilidad de jugar con cada uno de las tonalidades.

Las rayas son una opción, por la cual puedes optar y así encargarse de darle vida a tu dormitorio.

Una combinación sutil de gris con azul, es una perfecta alternativa por la cual puedes optar.

Además de que puedes cambiar o crear una hermosa cabecera de cama de color azul oscuro.

 

  • Sala

 

Para este caso, te recomendamos utilizar colores bellos en tonalidades de azul, puedes arriesgarte y cambiar tus muebles por una combinación de azul zafiro o petróleo

O en este caso ser un poco más atrevida y lograr encontrar un papel tapiz con la bella tonalidad azul, combinada con estampados.

De esta forma lograrás crear una combinación bella, además puedes optar como te lo mencionamos antes por introducir, colores carbón los cuales son una tendencia que se está marcando y se ven espectaculares al lado del azul.

0

Si te has estado preguntando que lo que está de moda, para darle un aire fresco a tu sala, no te preocupes mas llegaste al lugar indicado.

Te daremos lo que se encuentra de moda en este momento y puedes comenzar aplicar sin ningún inconveniente.

Lo único que debes de hacer en este caso, es seguir cada uno de los estilos que te vamos a dar en este contenido.

Comenzamos con las tendencias que están marcando en este año:

  • Estilo retro

El reto es una moda que se ha impuesto siempre y tu sala no va ser la excepción.

Puedes tener la posibilidad de combinar varias texturas y colores y crear un ambiente único y diferente en tu sala.

Los estampados diferentes y una combinación de colores neutros y fuertes es una estupenda alternativa, por la cual puedes optar y tener la oportunidad de reinventar tu sala.

La clave de lo retro, es lograr una armonía con muebles de diferentes épocas, sin exagerar con los adornos o la combinación de colores que puedas usar, recuerda que todo en exceso es malo.

  • Estilo masculino

Si algunas ves los hombres llegaron a sentirse excluidos, llegó su momento de fama. El estilo Masculino se está apoderando de muchos hogares, dado que logra crear un ambiente chic y sofisticado con la combinación de colores blanco, gris, negro y marrón, además de esto puedes agregar rayas a tu decoración, para crear una imagen de impacto cuando todos entren a tu sala.

Sin ninguna duda una opción por la cual puedes optar, si tienes un estilo más moderno y sencillo.

Así que solo debes dejar volar tu creatividad y transformar tu sala en lo que siempre deseaste.

Ahora si llegas a sentir dudas de tu ideas, no dudes en contratar a un profesional, que te ayude con cada detalle que quieras tener en tu sala.

Este estilo hará que tu sala se vea más grande e iluminada.

  • Estilo Industrial

Pero si además de los estilos que te dimos, quieres tener otras opciones con las cuales puedes decorar tu hogar, te recomendamos la opción del estilo industrial, con el cual tendrás un look de fábrica moderno en tu hogar.

La combinación de colores metal y materiales como el hierro, madera y acero harán que tu casa se vea como una porta de revista de decoración profesional.

Solo debes tener una buena combinación de colores y comenzar a renovar tu sala.

0

Se ha conocido durante años, el estilo gótico como uno de los más antiguos de su arquitectura. En la actualidad son muy pocas las personas que se atreven a usar este estilo melancólico y romántico que muy pocos logran ver.

Es por esta razón que el día de hoy te daremos 3 ideas que puedas implementar para sacarle provecho a estilo que tiene mucho por demostrar si lo usas de forma correcta y sin exagerar.

Así que comenzamos con las opciones que te traemos hoy:

  • Habitación

Una excelente opción que puedes considerar para decorar tu hogar con un estilo gótico, es la habitación.

Muchos cometen el error de confundir lo gótico con una película de terror barata, así que evita exagerar en la decoración y usar los colores bases de este estilo, los cuales son: blanco, negro, gris, rojo, vino o marrón.

Así que puedes optar por conseguir un papel tapiz dramático, el cual le dará ese estilo melancólico que estás buscando en tu cuarto.

Una cama metálica o de madera negra con  una cabecera gris o roja, sin ninguna duda le dará un estilo impactante a tu habitación.

Solo recuerda elegir colores claves y transformar tu habitación.

  • Comedor

Si quieres un gran cambio y darles de qué  hablar a tus visitas cuando lleguen a tu hogar y ser la sensación, opta por una decoración gótica para tu comedor.

Candelabros o lámparas alargadas, las cuales le dan un efecto romántico, junto con colores fríos como el gris, el cual combinado con negro se ven espectaculares.

Atrévete a pintar completamente de negro el comedor de tu casa y combinarlo con unos cuadros blancos y negros, junto con adornos rojos, para darle un efecto único.

Estamos seguros que serás la envidia y todos les encantará un estilo único y moderno como lo es lo gótico.

  • Sala

Pero si tienes dudas con estas alternativas y buscas otras opciones, te vamos a dar la alternativa de decorar tu sala y darle ese efecto elegante que tanto has buscado.

Con solo colores negro y blanco, puedes tener un espacio realmente amplio y con el mejor estilo que puedas esperar, como lo mencionamos con anterioridad, trata de no exagerar utiliza cada color y mueble estratégicamente, para que puedas sacar provecho de cada opción que te dimos.

 

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

0

La sala de estar es una de las áreas mas usadas en la casa, por lo cual, tiene que ser un espacio creado en orden de cubrir las necesidades de todos los integrantes del hogar. Es por ello que en este post te brindamos diferentes opciones, dentro de las cuales puedes elegir la disposición de la sala que te permita lograr cubrir ese conjunto de exigencias.

SALA ESTAR

Tipos de enfasis para elegir la disposición de la Sala

  • Énfasis en el punto focal. El punto focal es cualquier cosa a la que quieras dirigir la atención, siendo el mas común el centro de entretenimiento, pero también puede ser una zona de teatro, un paisaje, etc.  La idea es que se orientes los muebles hacia el punto focal, creando una espacie de semicírculo que te permitirá también mantener la conversación pero sin sen su principal fin.
  • Énfasis en la conversación.  Todos los muebles, es decir, sofas y sillas, están agrupados de tan forma que formen un circulo, de esta manera las personas tendrán mas facilidad para conversar e interactuar.  Esta disposición también es muy útil para reuniones sociales, donde prime la conversación.
  • Énfasis en zona de juego. Esta disposición esta creada para interactuar con los pequeños de la casa. Se deja un espacio en el medio para formar un área de juego, la misma que puede contener una alfombra o tapete, y alrededor se colocan los muebles para mantener el área de conversación y descanso.
  • Énfasis en el balance visual.  Busca crear un balance entre loa muebles y el mobiliario.
  • Énfasis en la simetría. Busca crear una decoración formal, simétrica y moderna. Esta incluye sillas, lamparas y obras artísticas

Tips para la correcta disposición de la sala. 

  • La disposición de la sala debe ser elegida de acuerdo a las funciones a suplir.
  • Mantener el espacio suficiente para la fluidez en la sala.
  • Buscar que el ambiente tenga la correcta iluminación y ventilación.
  • Los muebles y el mobiliario tienen que mantener una armonía visual.
  • Escoge los colores correctos del ambiente, recuerda que los colores claros dan un percepción de amplitud del área y los oscuros minimizan el área.