Tags Posts tagged with "Rockwool"

Rockwool

Guia Rockpanel

La abundancia de productos, posibilidades y combinaciones que existe actualmente en el mercado de cara al sector de las reformas y la construcción hace que a veces resulte un verdadero lío escoger lo que se necesita para cada trabajo. Hay que llamar, buscar en internet, acudir a los almacenes… Por eso es de agradecer que las empresas publiquen guías y catálogos completos y fáciles de utilizar, como la nueva Guía Rockpanel que ha lanzado el Grupo Rockwool.

Nos llega la noticia de que el Fiat Cafe, un establecimiento de diseño situado en pleno Barrio de Salamanca madrileño, ha sido insonorizado mediante un sistema que sólo tiene ventajas. Este sistema ha sido desarrolado por Rockfon, la filial de Rockwool Peninsular dedicada al aislamiento acústico, y su nombre es Rockfon Eclipse. Se trata de una serie de paneles o “islas” que se instalan en el techo de forma rápida y muy sencilla, prácticamente sin obras, y que suponen toda una revolución en el campo de las reformas para insonorización de locales y viviendas.

El sistema cuenta con múltiples ventajas. Por un lado, la calidad Rockfon de absorción acústica, medida conforme la norma ISO 354: formados por un núcleo central de lana de roca, los niveles de absorción acústica están garantizados. Además, se trata de un producto que ofrece un diseño estético, muy en línea con el local del Fiat Cafe en el que se han instalado las islas. Eclipse consiste en un segundo techo suspendido sobre el primero mediante accesorios tan sobrios y modernos que apenas se notan, dando la sensación de que la isla flota en el aire. Su superficie es blanca y lisa, sin marco pero con un elegante acabado de los cantos.

Otra de las principales ventajas es la rápida y sencilla instalación de los paneles, que no obligóa cerrar el local. Así pues, manteniendo el local abierto y con la libre circulación de los clientes, los instaladores de Rockfon montaron las islas Eclipse de un modo ágil y discreto. Además, la instalación fue limpia, sin causar molestias ni desperdicio de material. Y para terminar, detacar que Rockfon Eclipse es un sistema muy económico por su competitiva relación calidad/precio, no sólo en el montaje sino también en el bajo coste de mantenimiento.

Los paneles de lana de roca tienen un grosor de 40mm. Están suspendidos en el techo, dejando un espacio entre éste y los paneles y logrando la libre circulación de aire en la estancia, con el consiguiente beneficio para los intercambios térmicos. Su superficie blanca asegura una correcta reflexión de la luz y, de esta manera, se mantienen la iluminación y el calor, fortaleciendo un ahorro energético importante.

Gracias a la lana de roca, los paneles también son útiles como medida de protección contra el fuego y alta resistencia a la humedad sin dañarse. El material, además contiene cualidades de protección del medio ambiente. Es reciclable y posee la cualificación EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products) y la etiqueta “Indoor Climate” que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior.

Imagen y más información: Rockwool.

0


Encontrarse con este tipo de información cuando abres el correo por las mañanas es todo un placer. Ojalá que todos los días pudiéramos desayunar con estas noticias… La cosa es que la firma Rockwool y la Fundación Vicente Ferrer acaban de concluir la construcción de doce viviendas para familias en situación de exclusión en Anantapur (India). El proyecto fue iniciado por la Fundación con la colaboración de Rockwool, la firma de materiales aislantes, que colabora habitualmente con la ONG.

Las doce viviendas se iniciaronen marzo de 2010 y se acaban de concluir, justo transcurrido un año. Los beneficiarios han sido personas de la casta de los dálits (intocables), quienes por el hecho de no pertenecer a ninguna casta tienen muy complicado salir de su situación de marginalidad. Pero lo más importante de este proyecto es el hecho de que la construcción de las viviendas ha implicado a sus futuros propietarios, de forma que se han favorecido las relaciones sociales, además de hacer que las familias se sientan muy concienciadas con la conservación de su vivienda.

Por otra parte, para ser beneficiario de este programa era obligatorio escolarizar a los hijos de la familias; además, las casas se pusieron a nombre de las mujeres. El resultado es que hoy, doce familias que antes se encontraban en la calle tienen un techo sobre sus cabezas y la oportunidad de empezar de nuevo. Todo un ejemplo a seguir en lo que se refiere a colaboración e implicación social.

Imagen: ® Juan Alonso.


Rockwool Peninsular ha puesto en marcha el Proceso Productivo Engloba. Se trata de un proceso de investigación y desarrollo que ha conseguido mejorar las prestaciones de la Lana de Roca e incrementar la sostenibilidad de sus materias primas. Investigación, Desarrollo y Puebas son las tres fases básicas que forman parte del proceso; para llevarlo a cabo se ha contado con la cooperación de diversos institutos técnicos externos que, juntamente con Rockwool, han participado con el fin de investigar acerca de las mejoras. ¿El resultado? Lana de Roca innovadora: más sostenible, más suave y con un nuevo aspecto más atractivo.

El proceso ha pasado por tres fases: investigación, desarrollo y puebas. La lana de roca es por excelencia el producto más completo del mercado del aislamiento, ya que contiene 4 ventajas en 1 solo producto: protección, confort, durabilidad y eficiencia energética. Rockwool inició las investigaciones correspondientes para seguir mejorando sus prestaciones, y en su etapa de desarrollo, la firma contó con la colaboración de prestigiosas instituciones como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el instituto Lapinus, la Fundación I+D en Nanotecnología (FideNa) y el grupo Research & Development de Rockwool.

Una vez finalizada esta segunda fase, el departamento de ensayos y control de calidad de Rockwool realizó pruebas de durabilidad, prestaciones del producto y cualidades de los materiales, con las que se pudieron comprobar las mejoras que había experimentado la Lana de Roca Rockwool. En definitiva: un nuevo concepto de lana de roca, mucho más sostenible suave y estética gracias a los cambios realizados en los sistemas de fibrado, curado y en la dosificación de ligantes.

Más información: Rockwool.es.

2

El producto con el que comenzamos la semana no es en realidad tan nuevo, ya que se presentó en mayo de este año. Pero como en el blog de TuManitas solemos hablar siempre de soluciones de aislamiento para interiores, y nunca para exteriores, he decidido traerlo al post de hoy. Se trata de un cerramiento o vallado (como queramos llamarlo) cuyo nombre es Noistop, y lo fabrica y distribuye una firma líder en materiales de Aislamiento: Rockwool. Seguro que muchas personas que poseen una zona de la vivienda al exterior sufren la presencia de inconvenientes como carreteras transitadas por coches, comercios, fábricas… Lugares generadores de ruidos cuyo impacto es, ahora, posible minimizar.

El vallado se realiza a base de paneles aislantes. Lo hay de dos tipos: Noistop Wood (sobre estas líneas), paneles de madera maciza de 15 mm de grosor, tratadas para la estancia a la intemperie y que ofrecen un aislamiento de 15 dB; y Noistop Green (arriba), un cerramiento verde con alma de lana de roca y postes de acero o madera, en el que es posible colgar especies trepadoras, y cuyo nivel de aislamiento es de 21 dB. Además de todas las ventajas mencionadas, hay que destacar que los paneles son ligeros y llevan sistemas de enganche superiores e inferiores que facilitan su instalación (incluso la puede llevar a cabo el propio usuario, aunque ya sabéis que en TuManitas encontraréis profesionales competentes para realizar éste y muchos otros trabajos).

El poco espesor de los paneles Noistop hace que ocupen muy poco espacio, por lo que son aptos hasta para los jardines y terrazas más pequeños. Una vez más, desde Rockwool facilitan nuestra vida poniendo a nuestra disposición soluciones para todos los problemas relacionados con el aislamiento del hogar.

Más información: Rockwool.