Tags Posts tagged with "revestimientos decorativos"

revestimientos decorativos

¿Qué os parecen los espectaculares tabiques interiores de pizarra de esta fotografía? La verdad es que son preciosos, y perfectos para interiores de vanguardia. Aparte de pintar y alicatar las paredes, la piedra y el ladrillo son soluciones que cada vez se utilizan más en la interiorismo; sobre todo con el auge de la decoración industrial de los célebres lofts. El problema, por desgracia, es que no todos tenemos la suerte de contar con una o más paredes de ladrillo antiguo o piedra en la vivienda, y levantar un tabique de estos materiales nos puede salir bastante caro. ¿Solución? La que veis en la foto: las placas o plaquetas ligeras de piedra falsa.

Estos tabiques no son de pizarra ni están revestidos con esta piedra, sino que son tabiques corrientes (de ladrillo o yeso laminado) que se han forrado con paneles ligeros que imitan el acabado natural de la pizarra, tanto en cuanto a color como en lo que respecta a textura. La empresa más conocida en este campo es TotalStone, y a ellos les pertenece el material que estáis viendo. Sus productos se pueden comprar en cualquier centro de bricolaje, y también los de otras firmas similares.

Para colocar estos revestimientos sólo hace falta un poco de habilidad y seguir las instrucciones que podéis encontrar en su ,al detalle; y si no os animáis, siempre podéis contar con alguno de los manitas de Tumanitas.com, claro. Es un trabajo simple: los paneles se cortan a la medida y se pegan a la pared con un adhesivo llamado mástic; eso sí, hay que cortarlos y ajustarlos de manera que las juntas queden bien disimuladas.

Los paneles que imitan piedra, ladrillo y otros materiales (como la madera o incluso el hormigón rugoso en acabado antracita, una novedad que acaba de salir al mercado) se pueden encontrar en muchas variedades, y además también son aptos para colocar en el exterior. Las paredes con manchas o defectos agradecen este tipo de revestimientos, perfectos para dar un toque contemporáneo o rústico a los ambientes.

Imagen / Mattron.co.uk.

Comenzamos este año 2010 con muchas ganas y fuerza, dando un repaso a una novedad más dentro de las muchas que todos los días surgen en materia de construcción y reformas. El material que hoy nos ocupa me ha parecido especialmente interesante por lo rápido y poco engorroso de su aplicación. Se trata de un revestimiento híbrido, a base de microcemento y resina, que sirve (como el propio término indica) para revestir superficies sin apenas obras y sin tener que retirar la base previa. Tanto paredes como suelos pueden ser renovados con este material, en el interior o el exterior de las viviendas.

El nombre de este interesante producto es Tecnocemento, y podéis ver más información sobre sus prestaciones en la web del mismo nombre. El Tecnoemento se puede dar sobre muchos tipos de superficies: gres, madera, metal, azulejos…, lo que lo convierte en una opción súper versátil. ¿Que os apetece tener un precioso pavimento de cemento pulido en el salón? Con este material lo obtendréis rápidamente. ¿Que los azulejos del baño ya no os gustan, y os interesa convertirlo en un espacio más actual con paredes de hormigón coloreado? No hace falta arrancar los baldosines; el microcemento puede aplicarse encima.

Este producto no es para bricolajeros; su aplicación deben llevarla a cabo profesionales. Una de sus ventajas más interesantes es que no precisa de juntas de dilatación, por lo que con él pueden cubrirse grandes superficies. En un sólo día se pueden cubrir hasta 60 metros cuadrados, lo que da fe de la rapidez de su colocación.

Un estupendo producto para comenzar un año que seguro que nos trae muchas novedades tan interesantes como ésta, o mas. ¡Bienvenido, 2.010!

DuPont introduce en el mercado la colección «3D» de paneles decorativos para aplicaciones de revestimiento interior, fabricados con las superficies sólidas DuPont ™ Corian ® y un sofisticado diseño tridimensional creado por medio de avanzadas soluciones tecnológicas.

Los paneles decorativos de esta colección de DuPont pueden ser utilizados en una amplia variedad de
ambientes de interior, tanto comercial como residencial.
La colección “3D” está basada en una nueva tecnología que permite aplicar rápidamente sofisticados y complejos patrones tridimensionales sobre DuPont™ Corian®. Esta tecnología combina avanzadas herramientas de software para manipulación geométrica con una versátil y muy eficiente técnica de moldeo a alta presión.

La primera materialización de la colección “3D” es la serie “Math” que incluye sorprendentes, elegantes y creativos patrones tridimensionales inspirados en las teorías de matemáticos famosos y de funciones matemáticas.

La serie “Math” consta de seis diferentes modelos: Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Voronoi (todos con medidas de 2400 L x 700 mm H) y Phyllotaxis ( 700 L x 700 mm H). Es el resultado del esfuerzo creativo y colaboración del arquitecto Corrado Tibaldi de DuPont Building Innovations, quién implicó como consultores externos de diseño al ingeniero y profesor Alessio Erioli y al arquitecto Andrea Graziano.

La colección “3D” irá incluyendo de forma progresiva otras series de soluciones decorativas, siempre con innovadores diseños tridimensionales. La tecnología permite también a DuPont aplicar patrones personalizados sobre DuPont™
Corian®, en función de necesidades específicas de diseño de arquitectos, diseñadores y empresas de diseño interior o mobiliario, con un corto período para prototipos y con costes competitivos.

Para más información sobre la colección “3D” y la serie “Math”, consultar www.corian.es.