Tags Posts tagged with "remodelación"

remodelación

0

Sabemos que una chica tiene necesidades y el espacio en su armario es una de las necesidades que toda mujer tiene.

Por lo general el espacio no te alcanza y no sabes qué hacer con toda tu roba o en este caso luce desordenado todo el tiempo.

Pero no te preocupes más, por medio de estas estupendas alternativas que te vamos a dar, te ayudaremos aprovechar más el espacio de tu armario, con pequeños trucos y remodelaciones que puedes hacer sencillas, para tener el mejor espacio.

Así que comenzamos con los tips:

  • Aprovecha el espacio

El primer tip que te vamos a dar es aprovechar el espacio de forma más inteligente, en lugar de colocar solo un gancho de ropa, puedes ingeniárselas y colocar dos en un mismo, sólo debes de guindarlo en la base del primer gancho y tendrás el doble de espacio en cuestión de unos minutos.

Además de esto puedes jugar tetris con tu ropa, aquellas blusas que no necesitan plancharse o en este caso los jeans de ropa, puedes acomodarlos de forma ingeniosa, encargarte de doblarlos lo más pequeño que puedas y así podrás aprovechar cada espacio que tienes a tu alcance.

  • Colocación de tablas

Muchos armarios cuenta con un gran espacio vacío, el cual no aprovechas al máximo, puedes renovarlo colocando tablas de forma estratégica, donde puedas acomodar tu ropa de forma perfecta.

Dependiendo de la estructura de tu armario, puedes colocar tablas en los medios, costados, arriba y abajo, solo intenta ingeniárselas para colocarlas o en este caso cajas.

Si sientes que es muy complicado, puedes solicitar la ayuda de un profesional, para realizar esta labor, solo debes de darle tus ideas, para hacerlo realidad.

  • Que no se pierda un zapato más

Otro de los tips que te recomendamos es tener tu armario acondicionado para tener todos tus zapatos en orden.

Suele suceder que tienes una reunión muy importante, pero no encuentras tus zapatos favoritos o en ese desorden no los logras encontrar.

Para esto te recomendamos el acondicionamiento del armario para tenerlos zapatos a la vista y en orden.

De esta forma cuando vayas tarde al trabajo o un evento especial, encuentres tus zapatos y no sea misión imposible y pierdas la paciencia.

Además que te evitas la acumulación de polvo o malos olores que pueda producir el desorden de zapatos en tu armario.

0

Nuestra casa es el reflejo de quienes somos, y muchas veces queremos colocar en esa pared vacía, sin vida, algo que se identifique con nosotros, que nos genere un sentimiento de propiedad. Pues bien, en este post te traemos diferentes ideas de collage en paredes, para remodelar tu casa y darle el estilo propio que queremos plasmar, mas aun cuando vives en un lugar alquilado, donde no puedes cambiar el color de las paredes como quisieras.

wallIdeas para plasmar en un collage en pared

  1. Piensa en color. Si te gustan los colores esta es una buena opción ya que sera el centro de atención del ambiente.
  2. Puedes aplicarlo en la pared de una escalera. Esta es una excelente opción, mas si la pared tiene techo y buena iluminación, también procura buscar que tenga el sentido de la escalera.
  3. Contraste de colores. Buscar el contraste entre el collage y la pared, así siempre lograrás llamar la atención de tus invitados.
  4. Imaginación y armonía ante todo. Como veras en este ejemplo no es necesario gastar en marcos o cuadros nuevos, la armonía e imaginación logran resultados igual de llamativos.
  5. Usa espejos. Estos pueden hacer que se vea mas grande el ambiente y si son de tamaños y formas diferentes darán un estilo retro.
  6. Fotografías y algo mas. Un collage no solo puede representar fotografías, también objetos que den originalidad o sean parte de recuerdos y anécdotas inolvidables.
  7. Recicla marcos. Puedes plasmar una decoración vintage usando marcos antiguos y reciclados, los cuales podrás dejar en su color natural o darles un cambio de aspecto pintándolos.
  8. El cuadro propone el estilo. El tipo de decoración que desees implementar en tu ambiente dependera de los cuadros que escojas.
  9. Exposición de fotografías. Recuerda que las fotografías no solo pueden ser a colores, también hay diferentes tonalidades como sepia, azul, escala de grises y diferentes acabados, puedes darle un aspecto mate, brillante, antiguo, entre otros, así que tienes muchas opciones por delante.
  10. Mensajes positivos No solo puedes agregar fotografías o imágenes, también tienes la opción de colocar mensajes positivos para recordar la unión familiar.
  11. Representa tu identidad. Recuerda que el collage transmite tu expresión, así que no te cierres en conceptos o modelos predefinidos, abre tu imaginación y coloca todo cuanto te represente.

 

0

Construir o remodelar en Drywall tiene muchas ventajas, para comenzar es una excelente opción para hacer cambios o crear diseños que antes creías prácticamente imposibles, también es una alternativa mas económica que la de construir con materiales convencionales y finalmente la rapidez con la que se construye es muy superior en comparación otros materiales.

Es por ello que en este post te mostraremos ideas muy bien ejecutadas de los diferentes usos que le puedes dar a la construcción en seco, ya sea en tu hogar o en la oficina.

dr

 

  • Si tienes un techo alto y quieres crear una atmósfera mas llamativa con luces dirigidas, puedes usar este material, ya que como mostramos en la primera imagen, el Drywall permite crear desniveles y aumentar la cantidad de puntos de luz en el ambiente, dándote mayor iluminación y un estilo moderno.
  • Si tiene una amplia oficina, gracias al Drywall puedes crear separaciones que si deseas en algún momento puedes modificar, esta es una de las principales ventajas, a comparación con las divisiones hechas con materiales convencionales, que son muy difíciles de modificar.
  • Si buscas cambiar de estilo el ambiente de tu sala pues una falsa pared hecha de drywall, con luces en el interior, crean un punto focal que nunca pasará desapercibido, pudiendo colocar en el medio una obra escultura, un cuadro o cualquier objeto que desees resaltar.
  • Ahora bien, el crear un espectacular centro de entretenimiento es dable gracias a los niveles y desniveles que puedes hacer con drywall, en adicional puedes agregarle otras texturas mediante piedras o cerámicos, que den un toque contemporáneo.
  • Y modificar o aumentar los cuartos de baño es posible con este material, ya que también te permite trabajar con tuberías de agua y desagüe, incluso colocar mayólicas sobre el.
  • Si buscas crear divisiones en ambientes grandes,  lo puedes hacer e inclusive agregarle funcionalidad como mobiliario, así darás un nuevo enfoque a la habitación.
  • Y finalmente, hacer una llamativa recepción, totalmente funcional, con tus de luz y falsas paredes es una alternativa adicional, ademas puedes colocar otros tipos de material sobre ella y la pintura no sera un problema, ya que es tratada como una pared habitual.

0

Cuando la pequeña de la casa va creciendo quieres que su dormitorio se vuelva un lugar especial, donde ella se sienta como toda una princesa y sea feliz invitando a sus amiguitas. Pues bien en este post te mostramos novedosos diseños de decoración, pensando en esos cuentos de hadas en los cuales la protagonista sera tu hija y donde se sentirá como toda una princesa

A continuación te traemos unas remodelaciones, desde los mas elaboradas hasta las que cuentan con poco presupuesto y mucha imaginación.

prin

 

  1. Si cuentas con un habitación con techo alto y un espacio mas o menos grande, la primera opción es para ti, con todo un mobiliario desarrollado en madera, que incluye el lugar para la cama, estantes para colocar objetos y finalmente una hermosa mini terraza, como la parte superior del castillo, el cual viene acoplado con una escalera y una resbaladiza para hacer de su dormitorio su cuarto de juegos también.
  2. En la segunda opción para las que quieren salir del clásico rosa planteamos una opción en azul, donde el lugar central es la cama que ha sido elaborada creando la ilusión de una carroza mediante estructuras de metal con  cubierta de tul, acoplado a ello todo el mobiliario del dormitorio es el tonalidades blancas, creando contrastes armoniosos a la vista.
  3. Y para un presupuesto mas ajustado mostramos en la tercera imagen todo lo que se puede hacer con vinilo, tanto las pareces como la estructura de la cama están cubiertas por vinilo, el cual crea toda una atmósfera de cuento de hadas.
  4. En la cuarta opción te brindamos un funcional mobiliario, que aporta una estructura en donde la cama se encuentra en el nivel superior y abajo contamos con un mueble y estantes para colocar objetos, incluso se le puede adaptar un mueble para ropa, como ven el mismo cumple con la estética de un dormitorio de princesa pero creado para habitaciones mas pequeñas.
  5. Y finalmente no necesitas grandes cambios, ni extensos presupuestos para la cuarta opción, al crear con cortinas y luces la dinámica de un espacio soñado, donde tu niña se sentirá como una princesa.

0

Sientes que cuando entras a tu dormitorio empiezas a estornudar o toser y hasta te lagrimean los ojos, pues es mas que seguro que seas una persona alérgica. Esta alergia también la pueden heredar tus hijos y si no es tratada a tiempo pueden presentarse cuadros de rinitis hasta el temido asma.

Es por ello que continuación te daremos unos breves tips de que debes hacer y que no para prevenir estos síntomas, mejorando tu calidad de vida y la de los tuyos.
alerg

La alergia se hace evidente cuando se producen reacciones al polvo y a los ácaros, es por ello que debes tener los siguientes cuidados:

  • Ten la mínima cantidad de muebles posibles para que no se acumule el polvo.
  • Reemplace los muebles o respaldar de cama tapizados en tela por otros materiales como plástico, cuero o madera, materiales en donde los ácaros no se pueden desarrollar.
  • Mantenga todo el mobiliario limpio, incluyendo estanterías, repisas y mesas pasando la aspiradora o un paño húmedo con frecuencia para evitar el que se deposite polvo.
  • Eliminar alfombras de hilos, tela o de animales ya que estos ayudan a la propagación de ácaros, en vez de ello puede usar alfombras de foam que actualmente vienen en infinidad de diseños, son antideslizantes y fáciles de limpiar.
  • No colocar tules o adornos en el techo que puedan almacenar polvo.
  • No acumule cojines en su dormitorio y menos si tienen acabado peluche, al igual reduzca la cantidad de adornos, póster y cuadros de las paredes.
  • Utilice ropa de cama de antiácaros sobre el colchón y posteriormente podrás colocar sabanas con el diseño elegido.
  • Cambien las persianas por cortinas de simples, delgadas de lino o poliester.
  • Evitar los peluches o juguetes tipo peluche.
  • Evita las lamparas de mesa con cubierta de tela o de forma caprichosa que pudiera acumular polvo.
  • Elige diseños en vinilo para dar vida a tu decoración y ademas es fácil de limpiar.
  • Guarda libros, revistas y juguetes de preferencia en cajones cerrados.
  • Usa parquet o pisos de superficie dura y liza para limpiar fácilmente la suciedad.

Recuerda que menos objetos es equivalente a menos polvo y a una forma de vida con menor posibilidad de alergias.

0

El feng shui en la decoración estudia el flujo de la energía o Chi en el entorno, para conocer como la naturaleza, llámese agua, aire, tierra, entre otros elementos interactúan influyendo así en el hogar y en las personas que habitan el mismo.

Aplicar los conceptos de Feng Shui en nuestra casa puede ser una tarea ardua y por momentos extenuante por lo cual comenzaremos con unos simples pasos para cambiar la energía de tu dormitorio sin necesidad de realizar remodelaciones costosas.

feng dorm

El lugar mas importante dentro de tu dormitorio es la cama, en ella tu descansas y recuperas energías para cada nuevo día, por lo cual si esta no esta en armonía con el ambiente lamentablemente no lograras tener un despertar lleno de vitalidad para afrontar esos nuevos retos que se presentan día a día.

El simple cambio de posición de tu cama tendrá efectos muy benéficos en tu salud física y mental, por lo cual te damos los siguientes consejos:

Ejemplo 1. La correcta colocación de la cama: La cama debe permitirte mirar la puerta pero sin estar frente a ella, también deberá estar en una posición centrada de manera que las mesas de noche vayan una en cada extremo, en cuanto a la ventana lo recomendable es que esta se encuentre a un costado y por último la cama debe tener apoyo, es decir, debe haber una pared detrás de la cabecera, ya que esta brindará una sensación de seguridad y respaldo al descansar. No debe haber espejos y ventanas detrás de ella pero si no tuvieras otra opción tápalas con cortinas muy pesadas.

Ejemplo 2, 3 y 4. Forma incorrecta de colocar una cama: La cama nunca debe estar en posición frontal o lateral a la puerta, porque crea un efecto corte que genera zozobra en la persona e incluso se vuelve enfermiza. Cuando la cama se encuentra al lado de la puerta, se inhibe el correcto descanso porque tu mente y cuerpo siempre están atentos a que alguien ingrese a la habitación, por lo mismo siempre te sentirás desganado y cansado.

Intenta aplicar estos pequeños cambios en tu dormitorio y comprobarás los resultados.

 


                

0

Cuando escuchas cuarto de juegos piensas en un lugar donde tus hijos se diviertan y jueguen seguros y tranquilos. Pus bien parte de tus ideas son correctas, pero tiene que complementarla con la iniciativa de que un cuarto de juego también debe ser un espacio que desarrolle sus distintos tipos de inteligencia.

Gracias a los avances de la ciencia ahora sabemos que una persona tiene distintos tipos de inteligencia, entre ellos la inteligencia lógica, lingüística, corporal, etc. Por lo que ahora te mostraremos que debes de tener en cuenta a la hora de planificar el cuarto de juegos de tus hijos y sobre todo teniendo en cuenta que estos espacios deben ayudar al desarrollo de sus inteligencias.

niños

 

  • Desarrollo de su inteligencia lógica y lingüística. Mientras la lógica es la capacidad de desarrollar problemas lógicos y matemáticos, la lingüística es la habilidad de comunicarse ya sea mediante forma oral o escrita, explicando esto entenderás que una pizarra es la herramienta ideal para desarrollar esta inteligencias, ya que le estas dando un espacio donde pueden practicar y explayar sus conocimientos.
  • Desarrollo de su inteligencia espacial. Esta nos muestra la habilidad para pensar en tres dimensiones (x, y, z), esta capacidad que nos permite percibir imágenes y transformarlas. Para desarrollar este tipo de inteligencia necesitamos habitaciones que desafíen a nuestros sentidos, con estructuras superiores, inferiores, juegos didácticos y demás. Por ejemplo tenemos un ambiente suspendido en el aire, esto le permitirá desarrollar su percepción espacial.
  • Desarrollo de su inteligencia corporal. Aquí se utiliza  el cuerpo para  expresarnos. Las  capacidades motoras de equilibrio, flexibilidad, velocidad y también las habilidades cinestésicas son la representación de este tipo de inteligencia. Podemos crear habitaciones que le permitan divertirse, desarrollando estas habilidades, por ejemplo una mini palestra para mejorar su fuerza en brazos y piernas, también elementos de gimnasia exceptuando pesas, ya que estas si pueden perjudicar el correcto desarrollo de tu infante.

Como ves estos son cortas ideas para que las apliques fácilmente al momento de hacer un cuarto de juegos para tu hijo o hija.  Analiza que inteligencias quieres desarrollar y también cuales son sus intereses y que actividades le agradan.

0

La creciente demanda de departamentos pequeños ha creado una nueva generación de mobiliario, los llamados muebles multipropósitos. Estos son muebles contemporáneos, modernos y también funcionales , que cumplen variados propósitos a fin de aprovechar al máximo el reducido espacio o simplemente crear ambientes adicionales para la creciente familia o las visitas en casa.

Ahora te brindaremos diferentes opciones para remodelar ese ambiente, las cuales te permitirán crear áreas adicionales de descanso o estudio.

multipropo

 

  • Mostrador – Cama – Escritorio.  Nuestro primer modelo tiene tres funciones, dentro de una estructura hueca, la cual nos sirve como mostrador, se ha usado el espacio interno para colocar un colchón, a fin de tener una cama desplegable e inclusive te brinda una tercera opción pudiéndose desplegar un escritorio fácilmente. Un modificación que le podrías realizar, es que en ves de solo ser un mostrador tal vez puedas aumentarle algunos niveles de estantes.
  • Sofá – Cama – Estantería. Nuestra segunda opción te brinda un juego de sala muy moderno y chic, a diferencia de la primera opción, esta vez tenemos un mueble con divisiones para estantería, el cual, en el interior hueco guarda una cama despegable. Se puede observar la amplitud de la habitación y de la cama por lo cual entenderás que este tipo de muebles no son necesariamente para espacios pequeños.
  • Centro de entretenimiento – Sofá cama – Estantería. Y finalmente nuestra ultima opción, ya mucho mas elaborada, con una estructura para centro de entretenimiento, y a los lados estanterías y mostradores. El centro de entretenimiento se despliega hacia un segundo lugar, ocultando las estanterías, dejando libre un amplio espacio donde se extiende un sofá cama despegable.

Como puedes observar todas estas opciones son ideas para que puedas desarrollar tu creatividad. Estos muebles pueden ser adaptados, a medida,  al espacio libre que tengas o al que quieras remodelar, solo necesitaras levantar medidas y de acuerdo a ellas realizar los cambios. Cabe mencionar que así como esta gamma de ideas también hay miles de opciones que podrás realizar, inclusive tu puedes crear tus propios diseños, y si no eres hábil con las herramientas los podrás mandar a elaborar. Recuerda no te detengas y ¡Atrévete a cambiar!

 

1

Si tienes un comedor pequeño, puede que en muchas ocasiones lo hayas sentido inservible. Mas que soluciones te causa inconvenientes y si tienes invitados ya no es una opción comer en la casa. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado en el aire, porque crees que no vas a obtener resultados, ya que el espacio no crecerá.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes ideas para que ese pequeño comedor se convierta en un espacio funcional y practico, ya sea mediante una pequeña remodelación o con el uso de muebles interesantes.

comedores peq

 

 

Pequeñas ideas, grandes resultados:

  • Utiliza la barra del Kitchenette. La opción mas rápida, si ya te quedo muy pequeño el espacio de tu comedor es colocar una mesa mas amplia y utilizar la barra del kitchenette como apoyo para construir una banca adicional, la solución sera tan practica que inclusive puedes usar el espacio debajo de la banca para que haya mas lugares de almacén en la casa.
  • Mueble funcional 1. Este es un modelo muy original, si lo que buscas es una mesa que no ocupe mucho espacio o que la puedas usar solamente cuando hay invitados de mas, esta es la mejor opción. Como vez es un mueble, que permite, que en su interior se guarden las bancas y los cojines usados como asientos; cuando requieras de su uso se retiran las bancas y se extiende la mesa, posteriormente, cuando hayas acabado se vuelve a guardar todo de la misma forma. Este diseño esta para hasta seis personas, claro esta que tu puedes modificar las medidas para un mayor o menor número de personas.
  • Mueble funcional 2 . Si estas cansado de tropezarte con las sillas de to comedor,pues esta opción también es magnifica para ti, el mueble esta hecho a medida, de tal forma que cuando dejes de usarlo puedas guardas las sillas, formando un conjunto que no ocupará mas espacio del debido.

Como has visto con un poco de ingenio e imaginación puedes deshacerte incomodo comedor y tener el suficiente espacio para recibir familiares e invitados en la comodidad de tu hogar.

 

0

El estilo Étnico es un tipo de decoración que combina elementos, productos o accesorios característicos de alguna cultura, con costumbres bien marcadas, pudiendo ser la mexicana, hindú, peruana o muchas más. Este tipo de decoración te permite darle diferentes aspectos  a los espacios y evocar culturas ancestrales.

Ahora te brindaremos algunos tips, con ejemplos variados, de cómo crear diferentes ambientes con estilo Étnico, ya sea mediante la pintura, muebles o accesorios.

estilos

 

Tips para decorar tu casa con Estilo Étnico:

  • Selecciona que cultura quieres representar. Si ya te has decidido por este estilo ahora tienes que buscar que cultura te llama la atención, ten en cuenta que no es bueno mezclarlas porque cada una cuenta una historia diferente. Por ejemplo no serán ni remotamente parecidos, la gama de colores, el diseño de las telas y tapices de la cultura Hindú con los de la cultura Folclórica Mexicana.
  • Decide si es el tema principal o es el complemento. En la decoración no hay formulas exactas, tu tienes la libertad de elegir si quieres que el ambiente de tu casa sea 100% estilo Étnico o tal vez una mezcla de contemporáneo o moderno con étnico. En las imágenes que te mostramos vemos dos claros ejemplos donde toda la decoración esta evocada a representar su cultura, la hindú y el folclore mexicano y por otro lado dos escenas donde el estilo moderno predomina y se integra toques étnicos de las culturas hindú y el folclore peruano.
  • Busca los muebles y accesorios que vayan de acuerdo al estilo escogido.  Si tu decoración es 100% étnica, en tus muebles y accesorios primaran los colores, diseños y estilos propios de la cultura elegida, por el contrario, si el estilo étnico es un complemento, tus muebles serán simples y lineales, así sobresaldrán los toques étnicos, dándole un distintivo al ambiente.
  • Color de paredes. Siguiendo la misma lógica, ante un diseño étnico los colores seguirán la misma paleta que tu mobiliario y accesorios, por el contrario si es un complemento, tu gamma de colores deben ser neutrales para que sobresalgan los distintivos culturales.

Como veras decorar con estilo Étnico no es complicado, solo tienes que decidir que cultura es la que te agrada mas y si esta va ha ser el tema central de tu habitación o es un complemento.