Tags Posts tagged with "reciclaje"

reciclaje

1

3331

Decoración de la Casa con Cosas Recicladas, te trae tips que muestran la forma de recuperar objetos que pueden parecer inservibles, pero que debido al material del cual están elaborados. Es así como vemos materos hechos con cauchos de carro, muebles con paletas de madera, y hasta casas hechas con botellas de refresco, llenas de arena.

La onda Ecologista

Sí, todo esto se debe a la gran cantidad de defensores del planeta, que realizan campañas a diario, con la finalidad de disminuir la cantidad de emisiones de gas carbono, que a diario son lanzadas a la atmosfera, por esta razón la decoración con productos reciclados, se ha convertido en la moda del momento, por lo que somos muchas las personas que deseamos tener artículos reciclados en nuestra casa.

Lo que no puede faltar

Si deseas reciclar objetos, hay cosas básicas que debes tener en tu casa:

Una lija; te ayudará a retirar residuos de pintura, o a pulir la madera.

Surpak; como dicen las abuelas, “es bendito”, lo utilizas para barnizar los artículos de madera, metal y cualquier material, con lo que le das un efecto brillante al objeto, e incluso queda resistente al agua.

Pinturas; Es necesario contar con algunas, por ejemplo las yantas de carro, quedan más bonitas si les aplicas un poco de color, por lo que también necesitaras pinceles, brochas y una esponja.

Una de las cosas recicladas más bellas que he visto es la elaboración de muebles con las paletas que desechan los supermercados y los centros comerciales; esas donde trasladan mercancía. Pero en casa de una amiga, vi unos cojines hechos con jeans de colores ¡Qué cosa más bella! ella me contaba que debido a los kilos que había aumentado durante el embarazo, esos pantalones ya no le quedaban, así que su opción fue convertirlos en unos resistentes cojines para los mueble.

Una idea que le quedó fantástica, pues sus muebles se veían muy coloridos, originales y a la moda.

Otra de las cosas que me encantan son los potes decorados con decopage. Pero para esto, es necesario tener una pulidora, si de esas que utilizan para cortar cerámica. Es que los potes de leche, tienen un borde donde va la tapa del pote, ese borde debe ser retirado, y eso se hace de forma eficiente, con una pulidora eléctrica. Luego se coloca la servilleta o el papel de su gusto, y finalmente se aplica el famoso surpak.

Espero que pruebes con alguna de estas ideas para decorar con material de reciclaje. Los resultados son bellos y el planeta te lo agradecerá.

0

vintage realEn estos tiempos de crisis en los que cada día es más difícil levantar cabeza, los españoles hemos decidido tirar de mucho ingenio para poder llegar a fin de mes. Llegado al punto en el que estamos, la economía de la casa se ha repercutido en todos los sentidos. Sobre todo en su decoración, cada vez gastamos menos al amueblar la casa. O las grandes reformas que teníamos previstas se han ido posponiendo o haciendo de manera muy gradual o más sencilla. Por eso, si hay que tirar de ingenio hagámoslo, hay miles de formas de crear nuevos entornos con materiales que poseemos. Muchas veces los consideramos basura o trastos inservibles, te equivocas. Hay van unas cuantas ideas:

Vinilos propios.

Si te encanta la nueva moda de usar vinilos, te proponemos que los hagas tu mismo. Seguro que tienes un bloc de cartulinas con retales de ellas y recortadas, ya no las usas desde hace años, quedaron ahí por una postal que le hiciste a tu primo. Bueno y si no es el caso, puedes comprarlos, no valen más de un euro.

La idea es recortar diferentes formas, por ejemplo corazones. Haz en diferentes tamaños y colores. Una vez los tengas, dales un corte en el medio, justo donde se unen las dos curvas, corta no más de medio centímetro. Ahora pégalo por debajo de una de las curvas con cola, verás que el corazón ya no es plano. Tiene volumen. Esa es la clave, ahora pégalos por la pared, al dar algo de dimensión el resultado es incluso mejor que con el vinilo.

Elementos deportivos más viejos que los chistes de lepe

Es triste reconocerlo, pero cuando en decoración creamos un rincón vintage lo hacemos de manera artificial. Es decir, nada de lo que partimos es antiguo, realmente lo envejecemos nosotros. Por ello si tienes raquetas de las antiguas, botines blancos de patinar, una bici de pasear, un balón de futbol de los de antaño, o esquís antiguos…guardas verdaderas joyas abandonas en el trastero. Aúnalos todos y haz una composición. Elige una zona en tu casa para colocarlos de forma organizada, lo mejor es acercarse a un viejo mueble. Conseguirás un diseño vintage real.

0

Cada ves somo mas receptivos antes las practicas ambientalistas, incluso nuestros pequeños aprenden en las escuelas a cuidar el medio ambiente y participar activamente en tareas como el reciclaje. Es por ello, que apoyando esta importante causa para el mundo en general, hemos traído 14 diferentes ideas para reciclar llantas, muchas de ellas están inspiradas en crear un espacio de juego para nuestros pequeños.

llantas

 

  1. Una ideas simple y fácil de elaborar, en este imagen vemos un columpio que tiene cortes limpios y rápido de hacer.
  2. Si nos gustan las formas mas elaboradas te mostramos un tractor hechos con varias llantas y unidas las partes con tornillos.
  3. Otro modelo muy curiosos y llamativo es este caballo hecho también con llantas de diferentes tamaños y unidos por tornillos.
  4. Este columpio puede ser usado por grandes y pequeños ya se sostiene con cadenas y tornillos que aumentan su resistencia.
  5. Una creativa forma de entretener a los niños, que lo puedes hacer en tu patio trasero, representa un divertido animal, pudiendo ser un dragón, serpiente o el que mas le guste a tus hijos, y las llantas formas parte de su cuerpo, puedes notar que el pintarlas cambia completamente la apariencia de las mismas.
  6. Y para áreas de mayor tamaño tenemos una estructura tipo palestra para que los niños trepen como todo unos aventures.
  7. Unos asientos muy modernos con solo un poco de pintura y una base llamativa.
  8. Si te parece un poco complicada la estructura del anterior acá te mostramos una solución mas simple, también es un juego para trepar pero se apoya en tablones de madera que también puedes reciclar o comprar de segunda mano, si le colocaras diferentes colores a las llantas serie aun mas vistoso.
  9. Nunca hay suficientes asientos en una casa, que mejor que usar materiales reciclados para crear uno, tan solo necesitas espuma y tela, la cual también puede ser de ropa en desuso.
  10. En esta imagen te mostramos como los niños se diviertes en un juego hecho solamente con llantas, arena y pintura.
  11.  Y si pensamos en engreír a nuestras mascotas, también tenemos una opción para ellos como es esta camita donde descansaran plácidamente.
  12. Esta vez te mostramos un gran elefante como otra opción para colocar en un patio de juegos, así como esta se pueden ideas muchas, solo necesitas imaginación.
  13. Si buscas asientos que no se dañen con la lluvia, gracias a las llantas podrás tener todos los que desees.
  14. Y finalmente para las decoración de nuestro jardín podemos crear con las llantas diferentes tipos de macetas para nuestra plantas.

0

El lugar de trabajo o taller es el espacio donde desarrollas tus proyectos, ya sean personales o para terceros, esta área te tiene que permitir concentrarte en tu labor, sin distracciones, y ademas deberá otorgarte maniobrabilidad y orden para facilitar tus tareas. Es por ello que en este post te brindamos varias ideas, muy bien desarrolladas, para ayudarte a organizar e implementar un taller de trabajo acorde a tus necesidades.

herra

 

Tips para organizar tus herramientas y lugar de trabajo

  • Busca sacarle el máximo provecho al espacio con mesas de trabajo despegables, así las armarás si realmente la necesitas y tendrás una mayor maniobrabilidad en tu lugar de trabajo.
  • Aprovecha los techos, especialmente si son altos, creando compartimientos donde puedas guardar herramientas que no estas usando, dependiendo del material y estructura del mismo podrás decidir cuanto peso puede resistir y que tipo de compartimientos colocar.
  • Busca soluciones practicas y económicas. El organizar tu taller no tiene que generar costos excesivos, por ejemplo usando frascos reciclados y pegándolos a una base podrás tener varios recipientes para guardar tornillos y clavos, diferenciandolos por modelo y tamaño, otra opción de reciclaje es usar pedazos de madera para hacer un practico mobiliario donde colocar ordenadamente cintas de embalaje y otras de distintos usos.
  • Estructuras elevadas. También tienes las opción de usar rejillas para colocar envases de plastico en la parte superior que te sirvan para almacenar herramientas y en la parte inferior utilizar ganchos de metal que te permitan colgar una variedad de objetos como bicicletas, escaleras, etc.
  • Muebles a medida y movibles. En el ejemplo 7 y 9 te mostramos unos estantes que permiten tener todo en orden y ademas gracias a sus ruedas se pueden movilizar.
  • Colocar ganchos en las paredes nunca esta demás, ya que ellos te pueden servir para colgar instrumentos que no estés usando, como en la imagen 8 donde colocamos una escalera, así esta se encuentra en un lugar que permite la libre circulación por el taller.
  • Usar tableros o paneles con agujeros siempre es una excelente idea para organizar tus herramientas, ya sea en una pared, como la imagen 11,  o creando opciones mas pequeñas, como la imagen 6, estas siempre proporcionarán el espacio necesario para tener todo en su lugar.

 

 

0

Tener asientos adicionales en la casa nunca esta demás, ya que estos te pueden salvar de incomodas reuniones donde las sillas no son suficientes o pueden ser útiles en otros ambientes del hogar.  Es por ello que en este post te traemos un practico y fácil proyecto, para que puedas reciclar esos baldes en desuso, haciendo cómodos y vistosos puffs.

balde

 

  1.  Con la pistola coloca cuidadosamente silicona caliente a fin de pegar la soga sobre el mismo y cubrirlo, el pegado tiene que ser parejo para que no quede espacios donde se puede ver el balde.
  2. Una vez que se haya terminado de cubrir homogéneamente el balde procede dibujar un circulo, de la medida de la base del balde ya cubierto, este circulo se hará sobre cartón grueso o sobre una base de madera delgada.
  3. Corta el circulo dibujado que te servirá para hacer el asiento, posteriormente, en un pedazo de tela, haz dos marcas, una del mismo tamaño del circulo y otra de diez centímetros mas grande, las cuales cortarás.
  4. En el medio de tu base de cartón o madera procede a hacer un hueco en el medio, el cual también harás en la tela de mayor tamaño, y sujetaras ambos por la parte posterior como indica la imagen.
  5. Con varios pedazos te tela procede a rellenar el interior de forma circular para crear de esta manera un asiento acolchado y cómodo.
  6. Dobla la tela restante,y sujétala formando pliegues a la parte posterior con grapas, cuando hayas finalizado corta el excedente.
  7. Una vez que quede firme el asiento, cubre la parte posterior con el otro retazo de tela y pega con silicona para cubrir las imperfecciones.
  8. Como penúltimo paso coloca dos cintas de cierre velcro en forma de cruz, una en la base del asiento y la segunda en la base del balde, esto te servirá para que puedas cambiar de asiento cuando desees.
  9. Puedes realizar diferentes asientos, así tendrás distintos diseños que cambiaras según la decoración o el uso.

Recuerda que si quieres cambiar el color de la soga solo bastara con que la pintes, dándole un estilo completamente diferente.

 

0

Al pasar de los años almacenamos diferentes tipos de mobiliario, ya seas por el desgaste, la antigüedad o simplemente porque perdió su uso, dentro de estos objetos encontramos también puertas de diferentes acabados y colores, es por lo cual ahora te traemos nuevas ideas para que le des uso a esas puertas, dándole una segunda vida, permitiéndote crear objetos útiles, vistoso y decorativos.

doorIdeas para reciclar puertas:

  • Mueble multipropósito. Gracias a parte de un mesa y otras tablas puedes tener un bonito mueble, con estilo vintage.
  • Mesa de comedor. Para esas puertas que tienen bonitos acabados, que mejor opción que mantener los mismos mediante las colocación de una plancha de vidrio encima, así podrás apreciar los detalles de la madera y tener uniformidad en ella.
  • Esquinero. Tan solo basta cortar por la mitad la puerta y colocar divisiones para que tengas un practico esquinero.
  • Repisa. Aprovechando parte de la estructura y con unas tablas mas puedes crear un estante peculiar,
  • Creando espacios. Si te hace falta espacio en la cocina, esta es una opción muy recomendable, ya que con esta puerta con vidrio podrás tener un lugar donde colocar las ollas y muchas otras cosas, también puedes usar la misma idea con una puerta completa de madera.
  • Colgador y marco para fotografías. Esta es otra interesante idea para las puertas con vidrio, ya que no solo te servirá como colgador sino que podrás incluir recuerdos familiares y sera vistoso en diferentes áreas de la casa, ya sea en el recibidor o en un dormitorio.
  • Mesa de patio. Con un estilo rustico muy bohemio, esta idea nos permite contar con una mesa que esta suspendida en el aire, aunque también la podemos implementar con patas.
  • Lugar de descanso. Ya sea en la terraza o el jardín, esta opción nos permite tener un momento relajante gracias al vaivén producido al estar suspendido en el aire y sujetado con cadenas que le brindan firmeza.
  • Como pizarra. Tal solo necesitaras pintura para pizarra y estará lista para usarse tanto en el cuarto de juegos como en la oficina.

Recuerda que puedes crear diferentes acabados con un poco de pintura e imaginación.

 

 

0

Cuando fuimos niños muchos de nosotros hemos disfrutados de los juegos al aire libre, el columpio, sube y baja, resbaladiza eran de por si los mas populares en cualquier casa o parque. Lamentablemente con el avance de la tecnología, los niños de esta época andan mas inmersos en ella y dejan de disfrutar estos juegos, que desarrollan tanto habilidades motoras como sociales.

Si eres un adulto preocupado por este tema y tienes la intención de hacer algo al respecto, aquí te traemos una fácil solución para que puedas instalar ya sea en tu patio o en un parque cercano a tu casa un columpio hecho de llanta reciclada.

tire columpio

 

Como hacer un columpio con una llanta usada

  • Este columpio esta hecho con cadenas y uniones de fierro, lo cual es recomendable para brindar seguridad y resistencia al mismo.  Antes de conseguir los materiales para el columpio, tendrás que medir la distancia de la rama del árbol hasta donde quieres que llegue la base de la llanta. Recuerda que la distancia de la llanta al piso debe ser mayor a 30 centímetros para evitar accidentes.
  • Una vez que tengas las medidas procede a adquirir todos los elementos que figuran en la imagen, que son básicamente son: 4 tramos de cadena de metal, 1 ganchos giratorio, 3 armellas cerradas con doble tuerca y arandela, 4 mosquetones de metal o en su reemplazo abrazaderas, pintura con base de aceite para pintar la llanta y la propia llanta.
  • Para hacer mas vistoso el columpio no dejes negra la llanta, elige que colores son los mas llamativos y que harán resaltar tu columpio, así atraerá a los pequeños. Acuérdate que tiene que ser pintura con base de aceite para que no se salga la misma, tu diseño puede ser de color entero o combinar colores para darle movilidad, y el pintado puede ser con brocha si deseas un acabado mas rustico o spray que te dará un acabado uniforme.
  • Y finalmente también tiene la opción de pintar la cadenas para protegerlas de la oxidación, aunque si no lo ves necesario también tendrá un bonito brillo si la dejas al natural.

Recuerda que el árbol debe tener una buena base y la rama donde coloques el columpio deberá ser de un mínimo de 30 centímetros de ancho ya que el metal tiende a desgastar la rama.

0

Si sientes fanatismo por el uso de los denim o jeans, en el transcurso de los años habrás acumulado en medio de tu ropa varios de ellos, que dejaste de utilizar porque el tipo de corte paso de moda, están desgastados o simplemente dejaron de quedarte.  Ahora te damos varias opciones para que esas prendas que te gustan tanto se queden plasmadas en la decoración de tu hogar.

denimReciclando Jeans o Denim:

  1. Un muy peculiar asiento, con mucha onda juvenil colocando diferentes tonalidades de denim para que hagan contraste.
  2. Si tienes un muebles antiguo puedes cambiarle totalmente el rostro con esta tipo de diseño que crea movimiento en la pieza dándole originalidad y un estilo único.
  3. Una creación mas simple y muy funcional para cuando necesites un centro de apoyo.
  4. Cojines con técnica patchwork bien geométricos que puedes colocar encima de asientos o muebles.
  5. Otro ejemplo con estos cojines que sirven para el descanso y se ven muy bien encima de la tarima de cemento, esta imagen te proporciona muchas ideas no solo para el interior de tu hogar sino tambien para el exterior, ya sea terraza o patio e incluso lo puedes llevar contigo.
  6. Una alfombra original que sera el punto de atención en el ambiente donde la coloques, asimismo su acabado esta hecho con técnica patchwork.
  7. El denim es una tela que protege del frió y también es resistente, que mejor uso que el de hacer un cobertor ya sea para tu cama o la de tus hijos y ademas puedes agregarle otro material interno para una mejor calefacción.
  8. Este diseño de lamparas en muy llamativo y es una alternativa diferente a las vistas normalmente.
  9. Para las mascotas engreídas de la casa también se ha creado una propuesta cómoda, resistente ante mordisco o arañones y fácil de lavar.
  10. Y finalmente agregándoles bordados y con costuras mas precisas, un mueble que cuando lo vean no creerán que es reciclado, ademas los bordes de madera han sido pintados, pudiendo elegir entre infinidad de colore de acuerdo al aspecto que le quieras dar,

Todas estas alternativas son el inicio para que tu crees tus propios diseños, con muebles restaurados y sobre todo utilizando materiales reciclados.

 

 

0

lamps-541851_640

Fabricar tus propias lámparas es una opción muy divertida que te permitirá personalizar todos los ambientes de tu casa y darle un toque único y muy original. Además de ser una manualidad muy entretenida e interesante te permitirá ahorrarte algo de dinero lo que en una época de crisis como la actual no está nada mal.

Si crees que construir tu propia lámpara es algo complicado estás muy equivocado. Hacer una lámpara es algo bastante simple y muy barato. Solo necesitas unos materiales básicos: un cable con enchufe y portalámparas y una bombilla. Además necesitarás algún otro material para realizar la mampara. Lo mejor de todo esto es que puedes utilizar cualquier material que tengas a mano. Utilizar un tarro de cristal o una botella es una opción muy barata que puede quedar muy bonita. Si utilizas, por ejemplo, una botella de vino su vidrio verde creará unos reflejos muy bonitos y su impacto en cualquier habitación será muy llamativo.

Si estás interesado en fabricar unas lámparas como las de la imagen el proceso es, si cabe, aún más sencillo. Unicamente necesitas unos cartones que no necesites. No importa la calidad del papel ni tampoco sus colores ya que podrás pintarlos sin mayores problemas. Elabora una estructura rectangular o cilíndrica sin base ni tope para que la bombilla no queme el material. Puedes pintar la mampara ayudándote de una pintura en espray. En realidad puede servirte cualquier tipo de pintura que tengas a mano pero la pintura en espray es mucho más cómoda de utilizar. A continuación debes realizar pequeñas perforaciones en los cartones para permitir que se filtre la luz. Si no eres demasiado bueno con el dibujo puedes conseguir una ilustración impresa y calcar su diseño. También puedes realizar algunas líneas sinuosas y perforaciones de distinto tamaño, el resultado será igual de bonito.

Como puedes observar fabricar tu propia lámpara con cartón reutilizado es una operación muy rápida y sencilla. El resultado es espectacular y perfecto para decorar cualquier ambiente en fechas señaladas como las Navidades o el Halloween. Y desde luego si tienes jardín o terraza ambos lugares resultan magníficos con este tipo de iluminación.

 

 

0

Pozzotive-Plus-CMUs-and-Concrete-Brick-Group-588x391

Hace unos días publicábamos en el blog de Tumanitas.com un post sobre un material sorprendente: tablas de madera fabricadas con periódicos reciclados. Y es que en una sociedad que genera ingentes cantidades de basura, se impone trabajar a fondo en la investigación sobre reciclaje para poder aprovechar todo lo que tiramos sin medida. Eso es precisamente lo que algunos investigadores están haciendo, con resultados tan espectaculares como el mencionado… Y como los que os voy a enseñar hoy.