Tags Posts tagged with "presupuestos"

presupuestos

dinero-reforma

Esta pregunta es sin duda una de las primeras que nos hacemos todos cuando nos planteamos renovar alguna parte de nuestra vivienda, negocio, garaje, jardín… Actualmente las cosas no están como para tirar el dinero, si es que alguna vez lo estuvieron; y aunque en ocasiones es imprescindible realizar determinados trabajos para vivir en buenas condiciones, lo normal es que miremos cada céntimo invertido para rentabilizar al máximo nuestra inversión.

Una reforma en la vivienda no deja se suponer un engorro y una situación muy incómoda para los que la habitan, aunque siempre sea para mejor. Para evitar que algo tan positivo se convierta en una pesadilla, es importante establecer una buena planificación de las obras, el tiempo y el presupuesto, y así no tener que sufrir con los retrasos o demás problemas añadidos. Lo primero en lo que nos debemos detener es en decidir si vamos a llevar nosotros mismos la planificación de los trabajos, o si nos conviene delegar la tarea el una empresa profesional; esto suele depender de la envergadura de la obra, pero a veces merece la pena destinar un porcentaje del presupuesto a este fin para evitarnos quebraderos de cabeza y estar seguros de que todo va a estar perfectamente controlado.

El éxito a la hora de llevar a cabo una reforma depende de tres factores fundamentales: el cliente que contrata el trabajo, la empresa que lo vaya a coordinar y los materiales que se van a necesitar para llevarlo a cabo. Con respecto al cliente o particular en cuya propiedad se van a efectuar las tareas de reforma o rehabilitación, tendrá que considerar con antelación si va a ser necesario abandonar la vivienda; en ocasiones, es mejor posponer los trabajos para poder organizarse, ya que nadie puede irse de su casa de un día para otro. No es conveniente aprovechar los viajes ni los traslados por vacaciones para hacer reformas, ya que siempre es aconsejable estar cerca para atender cualquier problema que pueda surgir. Otro aspecto a considerar es la financiación del presupuesto: si se va a solicitar un préstamo para pagar a los profesionales, debe haber sido concedido al particular antes de empezar las obras para poder hacer frente a los pagos sucesivos que probablemente conlleve el trabajo.

En cuanto a la empresa encargada de organizar y coordinar a los gremios, es conveniente pedirle que nos de un plazo de comienzo y finalización de las obras, que, aunque puede ser flexible, no debe extenderse demasiado en el tiempo. Es muy importante estar al tanto de los trabajos continuamente, acudiendo a ver los progresos de la obra y manteniendo reuniones periódicas con los responsables de la empresa para controlar la evolución de éstos.

Por último, el apartado de los materiales. Este capítulo es importantísimo; todo lo necesario debe estar listo antes de empezar los trabajos si queremos rentabilizar el tiempo y el presupuesto. También hay que asegurarse de que los establecimientos donde compremos dispongan de stock suficiente, por si se da el caso de que haya que adquirir más cantidad a lo largo de la obra. Nunca estará de más informarnos nosotros mismos sobre los distintos precios y ofertas de material que hay en los polígonos y establecimientos especializados; a veces resulta sorprendente comprobar las diferencias de precios que ofertan las empresas, y nos podemos ahorrar una buena cantidad si dedicamos un tiempo a buscar, preguntar y comparar. Y para localizar a los profesionales más eficaces, no hay que olvidarse de lo que nos proporciona Internet: los servicios de páginas como TuManitas.com son una auténtica ayuda, tanto para particulares como para los profesionales.

Que estamos en tiempos de crisis, lamentablemente, no es un secreto para nadie. El paro sube de manera alarmante, las casas dejan de venderse, los bancos no conceden hipotecas y las empresas sufren recortes que afectan a los sueldos de los trabajadores. En estos momentos, cualquier solución ingeniosa para “capear el temporal” es siempre bienvenida. Aunque pretendamos recortar al máximo los gastos en los hogares, en muchas ocasiones tenemos que hacer desembolsos económicos inevitables; por ejemplo, a la hora de hacer reformas, reparaciones domésticas o trabajos para mejorar nuestras viviendas. Muchas veces dejamos pasar el tiempo hasta que la intervención no es solamente inevitable, sino que, además, se vuelve mucho más complicada. Por eso, lo mejor es coger el toro por los cuernos y decidirse a emprender los trabajos necesarios cuanto antes. Pero ahora llega la parte más complicada: ¿cómo puedo localizar un profesional o una empresa que realice el trabajo que necesito, con plenas garantías y sin que me cueste un dineral? Aparte de las siempre socorridas llamadas a los amigos, hay que tener en cuenta que existe un amplio campo de profesionales a nuestro alrededor. Por este motivo, la innovadora propuesta que supone TuManitas.com es ideal para aquellos propietarios que quieran ponerse en contacto con varios profesionales del ramo y comparar presupuestos y opiniones. El funcionamiento de la página es tan sencillo como brillante: el propietario del inmueble a reformar expone su trabajo, y los profesionales y empresas presentan presupuestos. A partir de ahí, se establece una puja de precios, finalizada la cual el particular escoge al profesional que más le interesa, buen sea atendiendo al presupuesto, las referencias o la proximidad geográfica. Y no queda ahí la cosa: aquéllos que han contratado los servicios de alguno de los profesionales inscritos pueden dar su opinión sobre el trabajo realizado para que el resto de interesados disponga de información sobre sus servicios. Para los profesionales, TuManitas.com se convierte en una “oficina de empleo” virtual; en la página pueden consultar las ofertas y pujar por ellas, atendiendo a criterios tan importantes como la proximidad o la envergadura de la obra. TuManitas.com ahorra tiempo y dinero en desplazamientos a todo aquél que acuda a la página, sea particular o profesional. Un servicio completo, eficaz y con garantías, totalmente gratuito y directamente desde el ordenador.

tuberias 

Desde hace ya bastante tiempo, las tuberías de cobre han sustituido a las de plomo en conducciones de fontanería, al tratarse este último de un metal potencialmente tóxico. Sin embargo, el cobre está muy lejos de ser el material definitivo para este tipo de instalaciones; durante los últimos años se han popularizado rápidamente las tuberías y accesorios hechos de materiales plásticos, mucho más ecológicos y fáciles de manejar. ¿Cuál es la mayor ventaja de estos materiales? Está muy claro: no precisan de soldadura para unir las piezas entre sí, con lo que el tiempo de instalación se reduce al máximo. Aunque estos tubos son algo más caros que los de cobre, dependiendo de la envergadura de la instalación suele merecer la pena colocarlos, ya que el tiempo de mano de obra se reduce considerablemente. Además son los más indicados para trabajos de bricolaje, porque su manejo es mucho más sencillo que el del cobre.
Pueden encontrarse sistemas de tres tipos:
Multicapa: para conducciones de agua fría y caliente; estos tubos están especialmente recomendados para calefacción, por ser muy seguros. Su nombre obedece a las cinco capas que componen el material: polietileno reticulado, capa adhesiva, aluminio, adhesivo y aislante.
Polietileno reticulado: más conocido por el nombre de Wirsbo (firma que comercializa uno de los productos disponibles en el mercado). Se emplea generalmente para conducciones de agua fría. Para las de agua caliente se usa el tubo llamado Pex, y para calefacción, el denominado Evalpex.
Polipropileno: los instaladores profesionales lo conocen como PPR y puede emplearse para circuitos de agua fría, caliente y calefacción (en este último caso se ha de emplear un tubo de tipo faser).
Para trabajar estos materiales se emplean herramientas habituales para trabajos de fontanería, como la llave de pico de loro o los cortatubos, con la ventaja de que no hay que contar con el equipo de soldadura. Así, todas estas ventajas hacen de los materiales plásticos una apuesta de futuro en el campo de la fontanería.

casa energia solar termica

La actual crisis que estamos viviendo no es solamente económica; todo el mundo es consciente de la escasez de recursos de todo tipo a la que nos estamos viendo constantemente sometidos. Nuestro planeta, explotado hasta la extenuación por el consumo de petróleo y gas, parece no ser suficiente como para proporcionarnos la energía necesaria para nuestro actual sistema de vida. Por este motivo, desde hace ya unos años las energías alternativas están experimentando un desarrollo importante. En países como Alemania, los sistemas de energía solar están a la orden del día y son corrientes en muchos hogares. No deja de ser irónico que, en un país como el nuestro, con gran cantidad de horas de luz al día, dejemos pasar la oportunidad para aprovechar esa luz y convertirla en energía gratuita y respetuosa para el medio ambiente.

La energía solar es la más conocida de todas las de tipo alternativo. En la actualidad utilizamos dos tipos: térmica y fotovoltaica. La energía térmica es la que sirve para proveer a los hogares de ACS (agua caliente sanitaria), mediante la acumulación de energía a través de unas placas que se colocan en los tejados de las viviendas. Esta energía es captada por un fluido que circula a través de lo que se conoce como circuito primario. El fluido, impulsado por una bomba hidráulica, pasa a través de un acumulador en el que, gracias a un sistema de intercambio, transmite el calor al circuito secundario de ACS y/o calefacción. Estos sistemas resultan rentables en zonas donde se dan muchas horas de sol al día; si se dispone de piscina, puede emplearse la energía sobrante acumulada para calentar el agua en días más fríos.
La otra versión es la energía fotovoltaica. Los sistemas se encargan de transformar la energía calorífica del sol en electricidad para alimentar los circuitos de las viviendas. Desde el punto de vista doméstico, está indicada para viviendas que no tengan acceso a la red eléctrica general, ya que en los demás casos no resulta rentable. Su funcionamiento es también muy sencillo: los fotones del sol, absorbidos por las células fotovoltaicas presentes en los paneles solares, se convierten en corriente continua de electrones que después es transportada a un regulador. Este aparato se encarga de controlar la entrada de electricidad en la batería, donde se acumulará para ser empleada cuando haga falta. De las baterías pasa al inversor, donde se transforma en corriente alterna, lista para ser empleada. Es recomendable instalar un grupo electrógeno de gasóleo para que se encargue de generar electricidad cuando la radiación solar sea insuficiente o las baterías se agoten.
Puede obtenerse más información sobre instalaciones, funcionamiento, subvenciones y presupuestos en las páginas web www.censolar.com, www.portalsolar.com, www.solarweb.com, www.soliclima.com y www.idae.es (web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

0

TuManitas.com es una idea pionera en la red que pretende impulsar el sector de la construcción así como reducir el creciente desempleo aproximando a particulares y profesionales y estableciendo un sistema de ajuste de precios en los presupuestos ofrecidos. Esta web nace con la idea de paliar los efectos de la crisis de la construcción tanto para los profesionales que pierden trabajos como para las familias que ven mermado su poder adquisitivo y no pueden realizar una reforma en su hogar. Para unos supone un modo de ahorrar dinero y para otros la oportunidad de conseguir trabajos.

Mucho van a cambiar las cosas en los próximos años; estalló la burbuja inmobiliaria y con ella las grandes obras, las especulaciones urbanísticas y el sobresaturado mercado de la construcción de obra nueva en España. En este nuevo escenario no tienen protagonismo las esperas para conseguir un profesional, los presupuestos desorbitados ni el rechazo a las obras menores. A falta de grandes obras nuevas, buenas van a ser las reformas. Volvemos a la normalidad, cuando todo era lógico, cuando el precio de mercado era justo y los ladrillos no andaban por las nubes.
TuManitas.com pone en contacto a particulares y profesionales; los particulares publican trabajos a realizar en su hogar ahorrándoles hasta el 50% del presupuesto. Los profesionales van realizando una oferta pública de presupuestos visibles para todos, con lo que pueden “contra ofertar” el presupuesto inicial ofrecido por otro profesional. Así, el precio del presupuesto inicial baja considerablemente llegando a suponer un ahorro para el particular de hasta el 50%. La crisis económica evidencia que las cosas han cambiado, que “la tortilla” ha dado la vuelta y que ahora son los particulares quienes tienen “la sartén por el mango”.
Ambas partes, tanto particulares como profesionales se ven beneficiados ya que para unos es una manera REAL de ahorrar dinero y para otros un modo de adjudicarse el trabajo. La crisis de la construcción hace estragos en España y TuManitas.com nace con la idea de ser una alternativa para impulsar el sector, hacer ahorrar dinero a unos y obtener trabajos a otros.
En apenas 4 meses, la página se ha convertido en el punto de encuentro de miles de particulares y profesionales de la construcción. TuManitas.com ha recibido más de 135.000 visitas, publicado más de 1000 trabajos y se han registrado alrededor de 4000 usuarios.
Sin salir de casa el particular recibe el presupuesto detallado de la obra a realizar. Los perfiles, el historial de trabajos realizados, las recomendaciones entre particulares, el sistema de confianza mutua y valoración entre los usuarios y las decenas de ofertas y contraofertas que el particular recibe, permiten encontrar a los mejores profesionales de su ciudad al mejor precio. La garantía de “Ahorrarse el trabajo” en TuManitas.com.

0

TuManitas.com es una iniciativa pionera en nuestro país. Es la primera página de subasta pública de trabajos relacionados con la construcción de España. TuManitas.com.com es un punto de encuentro entre particulares y profesionales. Ahorrar hasta un 50% en trabajos ahora es posible y los profesionales hacen frente a la crisis del sector de la construcción consiguiendo trabajos.

TuManitas.com se enmarca en la coyuntura económica del país para ofrecer una solución, una alternativa al sector de la construcción en crisis y también a las economías domésticas que ven mermado su poder adquisitivo. De este modo el particular adjudica el trabajo al profesional (manitas) basándose en la oferta pública de presupuestos donde compiten entre ellos por ofrecer el mismo trabajo al mejor precio y calidad.

Los particulares publican en TuManitas.com sus trabajos y los profesionales la oferta de presupuestos para realizarlos. Para un mismo trabajo el particular puede recibir más de 50 presupuestos donde el precio puede verse reducido a la mitad. De este modo, el precio del trabajo baja porque los profesionales compiten entre ellos por conseguirlo y el particular puede ahorrar hasta un 50% respecto del primer presupuesto ofrecido. De este modo el particular adjudica el trabajo al profesional (manitas) basándose en la oferta pública de presupuestos donde compiten entre ellos por ofrecer el mismo trabajo al mejor precio y calidad. Es una manera de paliar la crisis y el paro en la construcción que sufre el sector, dinamiza la actividad, crea empleo y permite a los particulares realizar los trabajos necesarios en sus hogares ahorrando dinero.
La página se puso en marcha en febrero de 2008; desde entonces TuManitas.com.com ha recibido más de 135.000 visitas, publicado más de 1000 trabajos y se han registrado alrededor de 4000 usuarios. La página ha experimentado un importante crecimiento exponencial en cuatro meses; se ha tenido que cambiar hasta tres veces de servidor por la afluencia de visitas y el registro de usuarios, aumentando así la capacidad del mismo para soportar el tráfico de visitas.
TuManitas.com.com surge de la idea de facilitar a los particulares la búsqueda de los mejores profesionales de la construcción al mejor precio para realizar los trabajos de reformas, obras y servicios del hogar. TuManitas.com es un lugar de encuentro donde los mejores profesionales se ofrecen para realizar los trabajos publicados por particulares que buscan calidad y el mejor precio. El sistema permite que los usuarios visualicen el trabajo a realizar y los presupuestos que otros profesionales han ofrecido. De este modo pueden ver las ofertas, los presupuestos de otros profesionales y mejorarlos en calidad y precio para así adjudicarse el trabajo.

Los particulares ya no tienen que realizar búsquedas complicadas, limitadas y en ocasiones sin recomendación ni referencias buscando a profesionales para que realicen un trabajo. Este sitio permite que de manera cómoda, sencilla y segura, desde casa y frente al ordenador, los particulares publiquen el detalle de los trabajos a realizar. La seguridad y confianza del sistema está basada en la experiencia de otros usuarios que recomiendan a un profesional registrado en la página.
El sistema de valoraciones evalúa a profesionales y usuarios en función de la seriedad y profesionalidad y además permite a los usuarios ponerse en contacto entre ellos para intercambiar opiniones.
El servicio que ofrece TuManitas.com es totalmente gratuito, sin cuotas, comisiones ni suscripción.
El particular inserta y detalla el trabajo a realizar y los profesionales son ahora quienes ofrecen al particular los mejores presupuestos para que les adjudique el trabajo.
TuManitas.com es un punto de encuentro que de manera cómoda y segura pone en contacto a particulares y profesionales. Las categorías de los trabajos van desde albañilería, electricidad, carpintería, reformas, obras, jardín, mudanzas, fontanería, pintura, informáticos, instalación de aire acondicionado.. hasta la reforma integral de una casa.
Muchas personas se quejaban de las dificultades para contactar, encontrar y obtener presupuestos serios y detallados de obras y trabajos a realizar en sus hogares. El particular hace unos meses tenía que buscar, contactar, llamar, perseguir un presupuesto y finalmente, esperar semanas e incluso meses a que el profesional realizara el trabajo. Ahora las cosas han cambiado y el particular es quien decide cuándo y por cuánto le van a realizar el trabajo. Las economías domésticas pueden reducir el importe del trabajo a realizar en sus hogares hasta un 50%. Crisis, ¿qué crisis?