Tags Posts tagged with "plantas"

plantas

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

0

macetas-estante

Decorar nuestra casa puede llevarnos mucho tiempo cuando no conocemos cuales son los mejores adornos que van en cada una de sus partes, un ejemplo de éste tipo de adornos son las plantas o flores, aunque parece que quedan bien en cualquier lugar hay que saberlas acomodar en las distintas partes como la sala, el comedor y la terraza, para que en su conjunto se vean espectaculares.

Para ayudarte a realizar mejor el adornamiento con plantas, te sugerimos poner mucha atención en los siguientes aspectos:

Las más hermosas de la sala.

  • Muros verdes: Colocar distintas plantas en la pared y que en su conjunto resulten en una pared es realmente muy estético y le da un toque fresco a tú decoración.
  • Alcatraces en la mesa de centro: Estas flores son uno de los adornos más agradables y alegres que pueden existir, se ubica sobre una mesa en el centro de la sala, existen en varios colores, aunque el preferido por las personas es el blanco, la puedes acompañar de otras plantas
  • Palmera: Una pequeña palmera en tu sala convertirá el espacio en un lugar agradable y cómodo para todo aquel que te visite.

Haz relucir tu terraza.

  • Tradescantia purpurea: Se caracteriza por su hermoso color lila, puede dar un toque maravilloso a la terraza, combinada con otras flores puede garantizar un resultado espectacular.
  • Begonias colgantes: Son muy usadas en la decoración de terrazas debido a su efecto colgante que resulta muy decorativo.
  • Helechos: Hay una multitud de helechos que podríamos utilizar, aunque los más interesantes son los pequeños, pueden llegar a sembrarse en macetas al “aire” dándole un toque de alegría a cada rincón de tu terraza.

Come con estilo.

  • Oreja de elefante: también conocida como alocasia, es una planta muy seductora, que atraerá la atención de muchas personas, por combinarla no te preocupes es una planta muy bonita que seguramente hará juego con todo.
  • Tronco de Brasil: Esta planta requiere de mucha luz, pero no la coloques al sol porque puede causarles mucho daño a sus hojas, combínalas con otros adornos o siémbralas en macetas que puedas colgar en la pared.
  • Cactus: Puedes combinar varias especies de éste tipo, le darán un aspecto interesante a tu comedor, la combinación con otras plantas no es muy recomendable (a menos que como se dijo antes, sean de la misma especia), tienes que mantenerlas en lugares calientes para que luzcan perfectas.

0

jardines-1

Uno de los lugares más hermosos de nuestra casa es el jardín, en este lugar realizamos muchas actividades como leer, un asado en familia o hasta un campamento con nuestros hijos, por lo cual, mantenerlo arreglado y adornado es fundamental.

En cualquier época del año puedes hacer que tu jardín luzca espectacular, solo necesitas prestar mucha atención a las tendencias de decoración más usadas en los últimos años.

Si tú has decidido decorar tú jardín de la mejor manera posible tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tengo mi jardín: Y ahora ¿qué hago?

Para la mayoría de las personas la decoración de su jardín puede resultar muy difícil, principalmente por que difiere mucho de adornar una habitación o cualquier otra parte de nuestra casa.

Para ayudarte a iniciar la decoración de tú jardín ten en cuenta los siguiente:

  • Plantas y clima: Las plantas que utilices en la decoración de tu jardín deben ser adaptables al clima de donde vives, es decir, si tu planta es solar debe estar ubicada en una posición donde el sol este presente la mayor parte del día, si no sigues este paso es probable que muchas de tus plantas mueran, quitándole el encanto a tu jardín.
  • Compra muebles que necesites: Si tu jardín se encuentra en un lugar donde hace mucho calor, es necesario que compre una sombrilla para que puedas disfrutar al máximo tu jardín, así mismo tus demás muebles tienen que tener características que te hagan disfrutar tu jardín.

Flores para decorar mi jardín.

Este consejo también es muy solicitado por las lectoras del blog, por esta razón te presento algunas flores que podrían llegar a serte útiles en la decoración de tu jardín:

  • Buganvilias y jazmín: Estas plantas son muy hermosas y le dan a tu jardín un toque de frescura, recuerda mantenerlas en un área soleada para que puedan lucirse.
  • Orquídeas: Esta planta originaria de Asia tiene el aspecto misterioso que necesita todo jardín.
  • Hortensia: Esta hermosa flor no puede faltar en tu jardín, además puede colocarla debajo de un limonero ya que florece en la sombra.

Otros adornos que puede incluir.

Si piensas que aún le falta toque a tu jardín puedes probar los siguientes adornos:

  • Artesanías estilo panal: Este tipo de productos sirven para darle un aspecto antiguo, pero a la vez interesante a tu jardín.
  • Macetas y gnomos: Ahora que se acerca navidad puedes probar intercalando gnomos y macetas, le darán un toque alegre a tu jardín.
  • Estanques o Caminos: Dependiendo de la extensión e tu jardín puede probar con un camino hecho de plantas o un estanque, solo usa tu imaginación.

0

buganvillaLas buganvillas son las plantas que hacen suspirar a más de uno. Su increíble y vibrante color, su capacidad trepadora para cubrir con elegancia cualquier parte de nuestra casa…toda ella es magnífica. Muchos miramos con envidia las cancillas en verano, vas de vacaciones y te encuentras urbanizaciones enteras decoradas con esta bonita planta. Sin embargo, no en todos los climas se da bien. Y requiere unos cuidados para mantenerla hermosa. Y ¿cuáles son las claves para su buen crecimiento?

Al sol que más calienta

Para que una buganvilla crezca y sea la envidia de todo el barrio, es necesario ubicarla en una zona donde dé mucho el sol. Esta planta necesita muchísimo el clima cálido, pero sobre todo la luz natural. Si vives en una zona de calor extremo, no la coloques ahí, se quemará con los primeros rayos veraniegos. Mejor busca una zona protegida, en la que le dé el sol, pero no directamente.

Pero cuidado con el verano

Es fácil que una buganvilla se ponga bonita, su naturaleza le viene impresa. Pero más fácil es que llegado el verano se estropee. Para ello, debes regarla bien durante la estación estival. Hazlo tres veces al día, pero sin echar demasiada cantidad de agua. No inundes la base o sus raíces se pudrirán. También debes tener mucho cuidado de no mojar sus hojas porque la buganvilla, es propensa a la plaga de la cochinilla.

Guíala

Es muy importante que no descuides la planta, debes guiarla por donde quieres que vaya. Debido a que sus tallos no tienen cómo fijarse, debes ayudarla tú a hacerlo. Átala al muro o verja por donde quieres que trepe y será suficiente.

Por otro lado, el podado debe ser delicado. Sólo debes quitar las ramas y flores secas, limpiándola, conseguirás que el año que viene florezca con más fuerza.

0

cactusLos cactus suelen crear una gran controversia entre la gente, o te horrorizan o los amas. Hoy te vamos a contar algunas cosas sobre estas singulares plantas. Te ofrecemos una lista con los pros y contras de los cactus. ¡Quién sabe! después de leer esto, igual tu idea sobre ellos cambia…

Contras.

Son plantas muy diferentes que no todo el mundo ve con buenos ojos, esas espinas son las que suelen echar para atrás a unos cuantos. Tener en casa un elemento punzante no es demasiado apetecible, sobre todo para aquellos que ven peligro constante en cada cosa. Una caída aparatosa sobre él…y directos a urgencias a sacarse los pinchos.

Según la filosofía Feng Shui, los cactus son elementos no deseados en un hogar. La razón es la estridencia de su morfología, en líneas generales esta tendencia decorativa prefiere lo curvo, relajado y nada estridente. Ya de por sí, el Feng shui no es muy amante de las plantas, si aun por encima le metemos pinchos, la cosa empeora…

Pros

Hoy en día, las plantas que más de moda están son las verdes. Sí, así de simple. La tendencia no busca lo llamativo, ni una casa llena de flores como la mejor ama de casa tiene. Nada de eso, sólo quiere el elemento verde, para dar estridencia y contrastar. Un verde naturaleza, en el que los pigmentos sean fuertes. Ese es el caso de los cactus, que imprimen a la perfección esta tonalidad.

Para los más vagos es la planta perfecta, no necesita ningún cuidado. Realmente hay que ser muy manazas para que se te muera un cactus. No tienes que regarlo, ni vigilar la temperatura de la casa y menos aún apartarlo a una sombra. Todo le vale a este superviviente de lo salvaje.

Una de las capacidades más espectaculares que tienen los cactus, es la de absorber las ondas electromagnéticas. Nuestro cuerpo recibe al día miles de ondas de todos nuestros aparatos eléctricos, en realidad son bastante perjudiciales, pero no solemos prestar interés. Así es como, todas las plantas absorben las ondas, pero la que se lleva el premio gordo es esta raza inusual. ¡Así que, pon un cactus en tu estudio!

0

El calor hace estragos en las plantas, lo sabemos bien…has estado todo el año viendo crecer, regando con esmero y observando cómo florecen tus flores. Has trabajado y puesto dedicación en ello, sin embargo ahora llega el verano, y tus plantas se están poniendo cada vez con peor pinta. ¡Temes que en cualquier momento, tu casa se convierta en el cementerio de muchas de ellas! Pero no te preocupes, hay solución para todo.plantas

Vigila el termostato

El gran problema de tus plantas es la temperatura, una vez que sube, la tierra comienza a secarse y con ello las hojas caen. No es que le eches poco agua, es el calor ambiental lo que las está matando. Por ello vigila el termostato de tu casa, una vez que la temperatura ambiente sobrepasa los 25 grados, las plantas comienzan a resentirse.

Mucha sed

Debido al calor, los nutrientes de tu planta caen bajo mínimos y se resecan. Para evitar los efectos y contrarrestarlos, riega tus plantas con más frecuencia. Lo mejor es que les des de beber cuando la temperatura todavía esté baja. A primera hora de la mañana y a última de la tarde. ¡Ojo!, de la tarde, por la noche no es nada recomendable ya que debe realizar diferentes procesos que con un exceso de humedad les es más complicado. A mayores, debemos pulverizarlas. Es una parte muy importante pero pocos la llevan a cabo.

Nada de sol

Es verdad que las plantas viven gracias al sol, pero en verano su fuerza es demasiado desgarradora para su delicada naturaleza. Si la luz del sol les da directamente, ya puedes ir despidiéndote de ellas porque las quemará por completo. Observa como incide el sol en tu casa y muévelas a lugares, en donde tengan luz pero no estén en contacto con él.

Vacaciones

Este es el gran problema, sabes que cuando vuelvas de vacaciones tus plantas ya no seguirán vivitas y coleando. Parece que la mejor solución es llenarlas a rebosar para que tengan agua, pero sabes de sobra que no. Con ello, solo lograrás encharcarlas y que mueran. Existen unos geles para depositar encima de la tierra, este se va deshaciendo progresivamente e hidratando a la planta

0

pool-690034_1280

Con la llegada de la ola de calor, lo único que nos apetece es pasar el día metidos en una piscina cualquiera, aunque si es de uno, pues mucho mejor. Indudablemente, supone más trabajo pero a cambio tienes el poder para decorar a tu gusto esta parcela de casa que suele ser también motivo de numerosas visitas a lo largo de los meses estivales. Coge papel y lápiz para apuntar todo lo que necesitas para poner la piscina y alrededores a punto.

Es un espacio donde refrescarnos por fuera, pero también por dentro así que no dudes en poner una bonita pérgola bajo la cual una bonita y funcional mesa con sus sillas harán que tus aperitivos sean inolvidables. Las hay de madera, de aluminio, con el tejado fijo, o movible para poder cenar con vistas a las estrellas. Para bolsillos en crisis, conseguirás el mismo efecto con una simple vela de sombreo.

Si lo prefieres, elige el mejor lugar donde poder situar una zona chill out donde poder relajarte tomando té o deliciosos cócteles. Pregunta en cualquier almacén por palés que les sobren, está de moda crear mobiliario con este ecológico elemento y cojines para darles confort. Con un poco de música zen y unos inciensos naturales crearás unas atmósfera de ensueño.

Lo que más nos apetece al salir de un refrescante chapuzón en la piscina es tumbarnos en una confortable hamaca al sol, o a la sombra. Ten siempre en algún lugar un parasol donde poder refugiarte cuando el sol apriete o los días demasiado calurosos. Desde las sencillas hamacas de plástico colocando nuestra toalla encima para evitar la desagradable sensación de quedar pegados al plástico, hasta las maravillosas haacas de madera maciza con sus mullidos cojines a medida donde dormir placenteras siestas. Tienes diferentes opciones en el mercado.

No desatiendas el toque natural con plantas o arbustos rodeando la zona de piscina. Palmeras pequeñas o plantas antimosquitos harán que ti piscina parezca un oasis. Sólo te queda hacerte con una bonitas velas, un equipo de música a la sombra, bebida y comida y todo el mundo querrá recibir una invitación para acudir a una de tus increíbles fiestas.

 

0

Las plantas son un elemento imprescindible en la decoración de una casa, necesitamos rodearnos de seres vivos para sentir un entorno agradable. Por eso, siempre viene bien echar mano de ellas para que le den vida a nuestro hogar.

plantas

Tranquilo, no queremos hacer de ti todo un experto jardinero, tan sólo darte unos consejos para que tu casa se llene de color. Seguramente seas de esas personas que se pierden en una floristería, hay muchísima variedad y tú tan sólo estas buscando darle una gracia a tu apartamento. Si eres uno de tantos, lee atentamente este artículo porque hoy te sugerimos una buena selección para dar en el clavo, y dejar de preocuparte por el cementerio de plantas que tienes en casa.

Hoy en día nuestro ritmo de vida es demasiado acelerado y tenemos tantas cosas en la cabeza que el regar las plantas queda último en nuestra lista de quehaceres. Por eso si el tiempo libre no te sobra, la mejor forma de incorporar plantas a tu casa es recurrir a las que necesitan pocos cuidados. A continuación te dejamos una lista para que elijas las que más te gusten:

Chamaedorea elegans. También conocida como palmera de interior, sus hojas son grandes y su tallo alargado. Es muy resistente y no necesita demasiada luz para crecer. Colócala en el salón, si puedes junto al mueble de la televisión, creará un ambiente juvenil y desenfadado.

Clivia Miniata. Es de las pocas plantas con flor que apenas necesita cuidados. Sus hojas verde oscuras contrastan a la perfección con sus pétalos chillones.

Aloe Vera. Esta prodigiosa planta puede sobrevivir semanas enteras sin gota de agua. Para colocarla en tu hogar, es mejor que optes por comprar varias de pequeño tamaño, adórnalas con una maceta cuadrada y tendrás un acabado zen impecable.

Planta del dinero. Necesita que la vigiles una vez a la semana, échale agua y quizás veas florecer tus ahorros. Queda estupenda en la cocina, sus hojas de un verde intenso, dan aspecto de limpieza en esa parte de la casa que se ensucia tres veces al día.

0

decora tu casa con plantas

En muchas ocasiones, a la hora de decorar nuestras casas gastamos mucho dinero en objetos decorativos de último diseño. Colocar piezas artísticas y de diseño siempre es una gran opción siempre y cuando podamos permitirnos su compra y tengamos espacio de sobra en nuestros hogares para lucirlos como se merece. Si no dispones de muchos ahorros para invertir en decoración una gran idea es la que utilizar plantas para decorar tu casa. Las plantas alegran cualquier espacio gracias al colorido de sus hojas y flores y es muy fácil incorporarlas a cualquier espacio. A continuación te explicamos algunas de las claves para encontrar el lugar perfecto para tus plantas.

Algo que debes evitar en todo momento es colocar plantas en las habitaciones en las que se duerme. Recuerda que las plantas realizan la fotosíntesis y, por tanto, durante la noche expulsan dióxido de carbono. Tener una planta en la habitación no es nada peligroso y no debes alarmarte, pero si tienes muchas plantas en tu dormitorio seguramente no sea demasiado bueno para tu salud y conviene evitarlo. Si deseas incorporar algún detalle natural a tus habitaciones puedes hacerlo con centros de flores secas, una opción muy bonita y que no presenta los problemas que te hemos comentado con anterioridad.

Una buena idea es incorporar las plantas es en los exteriores. Si tienes jardín o huerto colocar flores animará mucho tu casa que se verá más alegre y colorida. Si vives en un piso o casa sin terreno puedes incluirlas en terrazas y ventanas. En cuanto al interior hay muchas formas de decorar con plantas todos los espacios. La más habitual es la de colocarlas en macetas y situarla sobre el suelo o sobre algún mueble en el que no molesten demasiado. Sin embargo podrías incorporar nuevas ideas de diseño en tu hogar, como la de colocar una plata de flores como centro sobre una mesa en algún lugar destacado de la estancia. Otra idea muy original es la de colocar las plantas en macetas que cuelguen del techo o colocar plantas trepadoras sobre la parte alta de armarios y estanterías para que sus hojas queden colgando hacia el suelo.

 

1

Durante el invierno, los trabajos que podemos realizar en nuestro jardín se ralentizan de manera importante. Las bajas temperaturas, la presencia de la lluvia o la nieve y las pocas horas de luz afectan a las plantas, y, además, hacen que nos apetezca más estar en casa que a la intemperie. Sin embargo, no podemos descuidar ciertas labores preventivas sin las cuales nuestro jardín no recibirá a la primavera en todo su esplendor. Una buena idea es contratar a un jardinero que pueda acudir a realizar dichas tareas de manera periódica; un buen profesional nos garantizará que nuestro jardín estará siempre bien cuidado, sobre todo en segundas viviendas de vacaciones y fines de semana, que permanecen vacías durante gran parte del invierno. Las tareas más importantes en esta época del año son las de prevención. Con la llegada del invierno, las heladas son frecuentes en muchos lugares y pueden llegar a causar verdaderos estragos en aquellas especies más delicadas. Lo primero que hay que hacer es cubrir las variedades más sensibles al frío con plásticos o protectores especiales, a la venta en viveros y centros de jardinería. Las coníferas deben protegerse con tela metálica antiviento para evitar que sus agujas se tornen de color marrón. Los arbustos y setos que tengan hoja perenne y hayan sido recién plantados deben regarse con moderación; también deberemos tener la precaución de retirar la nieve de las ramas para evitar que se quiebren. Si no se producen heladas, nos encontramos ante la última oportunidad para plantar bulbos de primavera, como narcisos o tulipanes. Tampoco hay que olvidarse de retirar las últimas hojas que hayan caído de los árboles durante el otoño para evitar que se pudran y estropeen el césped; recordemos que éste no hay que pisarlo mientras esté helado, para evitar que se quiebre y se deteriore. Y mientras no se produzcan heladas, es un buen momento para terminar de podar los árboles y dar la forma adecuada a algunos arbustos y plantas trepadoras. Las plantas que tengamos creciendo en macetas se deben regar siempre con moderación; algunas especies, como los geranios o los pelargonios, pasan mejor el invierno dentro de casa. Si se producen heladas fuertes, procuraremos proteger las especies que no podamos trasladar cubriéndolas adecuadamente con plástico de burbujas. Y no olvidemos que nuestras herramientas y máquinas precisan ta,bien de un mantenimiento periódico: hay que engrasar los ejes, afilar las cuchillas y las tijeras y sustituir las piezas deterioradas.