Tags Posts tagged with "Pladur"

Pladur

0

PladurTecho

El pladur es un material bastante utilizado en reformas de techos, concretamente, para trabajos de asilamiento térmico. Posee múltiples características que lo hacen ser un material beneficioso en relación a su manipulación y a su coste.  Por esa razón hoy profundizaremos en las ventajas de este material en la reforma de techos.


La firma de paneles de yeso laminado y construcción en seco Pladur®, líder absoluto y empresa pionera en este campo (de hecho, a los tabiques de este tipo se los conoce en muchos casos como “tabiques de pladur”, de forma genérica), ha renovado totalmente su página web, aportando un nuevo diseño muy sencillo de usar y visualmente eficaz, estético y atractivo. Dentro de las innovaciones de la web de Pladur® podemos destacar una “filial” que recibe el nombre de Reforma con Pladur® y en la que aparecen una serie de apartados y herramientas que harán las delicias de los profesionales dedicados a las reformas y la construcción (es decir, ¡de todos nuestros Manitas!), y de aquéllos particulares que quieran realizar una reforma en su vivienda con tabiques de construcción en seco y deseen informarse sobre los materiales a emplear.

La web consta de varias secciones, como el foro y el blog; aparte de la interesante sección de noticias y el apartado de preguntas y respuestas, donde los navegantes podrán resolver sus dudas acerca de los sistemas y las técnicas de construcción en seco, en la columna de la derecha podemos encontrar dos estupendas herramientas de uso práctico: un simulador de ambientes y una calculadora de material. Para aquéllos que no estén familiarizados con los sistemas de Pladur®, el simulador es la herramienta perfecta; puede simplemente “dibujar” el plano de su reforma y seleccionar el sistema que quiera emplear para conocer el material que va a necesitar.

La calculadora de material es para profesionales y bricolajeros avanzados que ya hayan trabajado o conozcan bien los sistemas Pladur®; si se tienen claros los metros cuadrados que se van a reformar, basta con insertarlos para conocer el desglose del material.

En esta web, todos los interesados en el campo de las reformas, la rehabilitación y la construcción en seco encontrarán un ayudante insuperable, a golpe de click y con toda la rapidez y la eficacia que se pueda desear. ¡Y sin pagar ni un euro!

Más información: Reforma con Pladur®.

Pladur®

Las instalaciones eléctricas son uno de los campos, dentro de las reformas, con los que más cuidado se ha de tener en materia de seguridad. La homologación de todos los componentes y su instalación por parte de profesionales debidamente acreditados son fundamentales para evitar cualquier tipo de problema o accidente. Dentro de los distintos tipos de instalaciones que pueden realizarse en una vivienda, nos encontramos con que cada vez es más común tener que tender redes en tabiquería hueca (tipo Pladur), ya que este tipo de paredes son muy habituales en las viviendas nuevas por ser baratas, ligeras, aislantes y rápidas de instalar.

Colocar interruptores y enchufes en este tipo de tabiques no es complicado; además, nos ahorramos el trabajo de hacer rozas, ya que basta con una simple sierra circular o de corona para abrir los agujeros por los que introducir las mangueras. Los perfiles de metal que sirven como estructura para sostener las paredes están pretaladrados, para poder pasar a su través las canalizaciones. Eso sí; el material debe ser específico para este tipo de obra. Por ejemplo, la firma Simón dispone de una serie de cajas de empotrar para tabiquería hueca que últimamente ha ampliado con cajas de 3 y 4 elementos, sumadas a las ya existentes de 2 y 1. Para facilitar la colocación de las cajas, se comercializa también una plantilla especial que convierte la instalación en un trabajo de lo más limpio y rápido.

Las cajas cuentan con 4 entradas de tubo de hasta 25 mm de diámetro, que además posibilitan la inserción del tubo o manguera en posición recta o acodada; llevan un diseño especial que impide que las cajas se muevan una vez instaladas, además de un tetón en su parte posterior que señala el punto exacto del tabique en el que se ha de situar la broca (a la hora de practicar el agujero con la sierra de corona), y cuentan con un aro exterior extraplano que sirve para corregir y adecuar la distancia entre el marco y la pared, evitando problemas si la superficie de ésta es irregular.

Y para aquéllos que no quieran taladrar o perforar las paredes, la misma firma dispone de instalaciones de superficie a base de cajas y canaletas o tubos, como las de la serie Simon Aqua, cuya estética está inspirada en el estilo de los más modernos lofts. Atractivas, fáciles de colocar y accesibles sin obras para cualquier reparación.

Más información: www.simon.es

casas aisladas aislamiento

El frío está llegando a nuestros hogares y, después de tantas horas de sol y calor, un buen día nos encontramos poniéndonos el jersey y los calcetines, y planteándonos si habrá llegado ya el momento de encender la calefacción. Antes de tomar esta decisión, debemos considerar si el aislamiento de nuestra casa es realmente eficiente, ya que, en caso contrario, la energía (y el coste económico que conlleva) se escapará por todas las rendijas y hará que consumamos mucha más de la necesaria para calentar nuestra vivienda.
Los puntos claves a considerar son las paredes, los suelos, las puertas y ventanas y los techos. Cuando una casa no está correctamente aislada, los síntomas que presenta son muy evidentes: hay fuertes corrientes de aire, los marcos de las ventanas están húmedos y los cristales fríos, la calefacción parece no calentar lo suficiente (esto ocurre porque el calor se va) y, en ocasiones extremas, aparecen manchas de humedad en paredes y techos. Por otra parte, las casas con cierta antigüedad son más proclives a presentar deficiencias de aislamiento, ya que las normativas en esta materia de hace años no eran tan estrictas como las actuales.
La presencia de humedad en los marcos de las ventanas es señal inequívoca de la existencia de un puente térmico. Se produce por la diferencia entre el frío del exterior y el calor del interior de la casa; al entrar en contacto a través del cristal, la humedad se condensa y se deposita en el marco en forma de gotitas de agua. Para solucionar este problema hay que colocar siempre cerramientos con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, aunque nos cuesten un poco más.
Las corrientes de aire son más sencillas de solucionar. En los centros de bricolaje se pueden comprar burletes para las ventanas y plintos para las puertas, que detendrán la circulación del aire por las rendijas. Los burletes de caucho son de mejor calidad que los de espuma; para colocarlos, hay que medir antes el perímetro de la ventana, cortar después una tira y empezar a pegarla por una de las esquinas. Para obtener la máxima protección lo mejor es pegar las tiras enfrentadas, mirando hacia afuera en la parte fija de la ventana y hacia dentro en la hoja o parte móvil.
Cuando una pared exterior deja pasar frío y humedad a través de su estructura, lo ideal es trasdosarla; es decir, levantar por el interior un doble tabique ligero, formando una cámara de unos 10 cm entre ambas paredes. Dicha cámara puede rellenarse con lana de roca forrada con una barrera de vapor (para evitar el acceso de la humedad); el tabique se puede levantar con pladur y perfilería metálica, o con losetas de yeso o escayola. No es una reforma complicada, ya que se trata de construcción en seco; un buen profesional realizará un trabajo limpio y rápido. Aunque se pierdan unos centímetros de espacio en la habitación, la mejora en cuanto a confortabilidad está garantizada.
Una vivienda perfectamente aislada es saludable, cómoda, ecológica y favorece el ahorro de energía. La mejor solución para nuestro confort y nuestro bolsillo.