Tags Posts tagged with "pisos"

pisos

0

Una de las decisiones mas importantes a la hora de elegir los acabado en la casa es el tipo de piso que vamos a usar en las diferentes habitación, es por ello que en este post que brindaremos una practica guía para que conozcas las ventajas y desventajas de cada tipo de piso.

piso

 

  1. Cerámico o porcelanato. Pros: Fuerte, durable, gran variedad de acabados, texturas y colores, duro, resistente, fácil de reemplazar por secciones, si es que se daña o muestra imperfecciones y sobre todo muy fácil de limpiar si tiene superficies lizas. Contras: En los que tiene texturas se hace dificultoso la limpieza, frió y la instalación es laboriosa.
  2. Madera laminada. Pros: De muy fácil instalación, el sistema laminado se arma prácticamente como un rompecabezas, no necesita de pegamentos o soluciones similares, fácil de reemplazas las laminas que han sufrido algún daño, fácil de limpiar y es muy higiénico. Contras: Es madera sintética, no genuina, se marca fácilmente y no es resistente a la humedad.
  3. Alfombra. Crea una atmósfera confortable, mantiene el ambiente cálido, su tiempo de vida puede ser muy largo. Contras: Muy difícil de limpiar, puede ocasionar alergias e incremento de polvo en el ambiente.
  4. Madera. Pros: Muy durable y como elemento de decoración se mantiene en los años, dando un estilo ostentoso al ambiente y es muy fácil de limpiar. Contras: Costo de instalación y mantenimiento elevado, en épocas de temperatura elevada tiende a extenderse lo cual se puede convertir en un problema.
  5. Madera procesada. Pros: Es de fácil instalación y mucho mas resistente y durable que la madera laminada, asimismo el reemplazo de piezas es sencillo. Contras: La calidad y durabilidad depende de la marca, no hay muchos modelos en el mercado y no es resistente al agua.
  6. Bambu. Pros: Fácil de instalar, hipoalergenico, durable, soporta alto transito. Contras: Elevado precio del material y no es a prueba de agua.
  7. Piedra. Pros: es la opción mas durable y su acabado puede combinar con distintos estilos de decoración. Contras: Alto costo de material y de instalación.
  8. Vinilo. Pros: Muy económico y fácil de instalar. Puede usarse con pegamento o sin el. Flexible, de fácil limpieza y resistente al agua.  Contras: La calidad depende de la marca, no se puede reparar.

1

Alquiler casas

Hace unos días, os hablaba en el blog sobre las reformas que se pueden hacer en la casa con vistas a venderla o alquilarla rápidamente, y al mejor precio. Esto, y un artículo que he leído recientemente sobre la (supuesta) bajada de los precios del alquiler en España durante el año 2012, me ha hecho reflexionar sobre un tema que en nuestro país todavía está en pañales, sobre todo si lo comparamos con el auge que tiene en otros países de Europa. Me refiero, por supuesto, al alquiler de viviendas.

Si vas a reformar tu piso conviene tomar una serie de medidas que a la larga seguro que te evitarán disgustos.

Si vives en un bloque de pisos y hay una comunidad de vecinos tendras que tender en cuenta que les podras ocasionar molestias.

El ruido, la suciedad y el polvo molestan a los demás, asi que tenlo en cuenta.

Cuando ya sepas la feha de inicio de tu reforma, pon un cartel en la escalera o en los buzones de los vecinos para informarles de que vas a realizar reformas en tu casa, y pide disculpas por las molestias.

Con todo esto te garantizas que nadie se sorprenderá el día del comienzo de la reforma y asumirán como algo normal los inconvenientes que les vas a ocasionar.

Para evitar problemas con los vecinos deberias pedir la licencia de obras menores en el ayuntamiento. El único problema que puedes tener es que modifiques algún aspecto exterior de tu vivienda y que esto altere la apariencia común de la fachada u otros elementos. Para eso debes tener en cuenta que por ejemplo las ventanas, pintura en fachada, terraza u otros elementos, sean del mismo tipo y forma que los de los vecinos.

Si vas a utilizar el ascensor para bajar escombros o subir material acuerdate de forrarlo con cartones para no rayarlo. Si subirás los materiales por la escalera, acuerdate de forrar las barandillas y escalones con cartones para no causar deterioros. No te olvides de limpiar la escalera y ascensor todos los días de trabajo, cuando terminan los profesionales, para que no se quejen los vecinos.

Cuando finalices la reforma deberás realizar una limpieza a fondo, tanto de tu piso como de las zonas comunes. Para ello te recomendamos que contrates una limpieza por horas puesto que es un trabajo bastante pesado y que puedes contratar de forma barata a través de TuManitas.