Tags Posts tagged with "pinturas"

pinturas

0

Por lo general cuando tenemos nuestro hogar nos preocupamos por diversos detalles de la casa para mantenerla con un completo estilo, pero dejamos olvidadas ciertas partes del hogar que son importantes y las cuales bien decoradas te darán el impacto que estás buscando en tu casa.

Estas son ideas sencillas de hacer y las cuales le darán un gran estilo y cambio positivo a tu casa, por lo cual no temas en usar cada uno de los trucos que te vamos.

Así que comenzamos con cada una de las alternativas que te traemos el día de hoy para ti.

 

  • Busca troncos

 

Como una de las primeras ideas que te vamos a dar son los troncos, los puedes encontrar en cualquier bosque o en algún aserradero, donde puedas conseguir un par de troncos viejos o ramas y convertirlas en tu nuevo recibidor.

Una de las incomodidades de los invitados es que siempre tienen que andar cargando su bolso o abrigo, en este caso puedes tener un hermoso recibidor donde puedan colocar los abrigos y bolsos.

Puedes pintar los árboles del color de tu preferencia y lograr que tu casa se vea bien desde la puerta.

 

 

No es necesario comprar un pintura muy cara para tener algo especial en tu hogar, puedes optar por una hermosa obra de arte que puedes atreverte tú misma hacer y tenerla en la entrada de tu hogar con una par de sillas acompañando el lugar.

Hará que tu casa se vea mucho más moderna y diferente, con estos pequeños detalles que puedes tener la oportunidad de implementar tu misma.

O bien puedes optar por dejar volar tu creatividad y crear una obra de arte única y diferente, la cual todos tus invitados van a preguntar cuando llegue a tu casa, recuerda que el buen estilo siempre debe de estar presente en cada rincón de tu hogar.

 

  • Papel tapiz

 

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar, es por el papel tapiz, el cual se ha encargado de cambiar nuestro pensamiento y nos ha demostrado lo estupenda que se puede ver nuestra casa cuando usamos un diseño moderno, puedes usar rayas, animal print u otro color que se te pueda ocurrir y lo puedas colocar como un recibidor.

Estamos seguros que te encantará esta alternativa que te ofrecemos, con la cual harás que tu casa se vea totalmente diferente y única.

las mejores pinturas de exterior

Elegir la pintura correcta para pintar el exterior de casas y edificios no es algo tan sencillo como podría parecer en un principio. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en el interior de las construcciones, las fachadas están muy expuestas a la acción de la luz, la humedad, los microorganismos (como, por ejemplo, el moho) y los efectos de la contaminación. Esto explica, en parte, la multiplicación de manchas, grietas y desconchados que pueden aparecer en las paredes. En este contexto conviene dedicar unos minutos para pensar con calma en qué pintura vamos a elegir pensando en todo momento en la cubrición y resistencia que deseamos conseguir.

Tipos de pintura para el exterior

Existen varios tipos de pinturas adecuados a la hora de pintar fachadas y paredes exteriores. Hay tres tipos de pintura que son los que más se utilizan:

  • Acrílica: es una de las más empleadas dada su sencilla aplicación. Presenta una durabilidad que se extiende de uno a ocho años según la marca de la pintura y las condiciones a las que se vea sometido el edificio.
  • Hidropliolite: nos encontramos ante una opción muy buena e interesante. Una de las mejores ventajas de este tipo de pintura, frente a otros, es que puede ser aplicada directamente sin necesidad de aplicar una capa de imprimación previa. Puede durar unos doce años sin mostrar signos de deterioro y es perfecta para aplicar sobre fachadas muy estropeadas (salvo que sean de hierro o madera, en cuyo caso resulta preciso realizar un tratamiento previo antes de comenzar a pintar).
  • Siloxane: una de las mejores opciones se trata del tipo de pintura que ofrece una mayor resistencia al paso del tiempo: hasta quince años. Además aguanta muy bien los climas más húmedos y puede autolimpiarse gracias a la acción de la lluvia.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor pintura?

Antes de nada hay que observa el estado de las fachadas que debemos pintar. Otro punto que debemos considerar es el de el clima en el que se encuentra el edificio que va a repercutir, obviamente, en cuestiones como la humedad o el efecto de los rayos UVA. A continuación hay que prestar atención a la cubrición, adherencia y rendimiento de las pinturas y…por supuesto en el precio.

 

0

decora tus paredes con muralesEn muchas ocasiones invertimos nuestro dinero en papeles pintados de gran calidad para darle un toque único y diferente a nuestras paredes. En otras ocasiones utilizamos vinilos o pegatinas para conseguir estos efectos. Sin embargo en el artículo de hoy te proponemos una buena idea mucho más barata y original: decorar tus paredes con murales.

Se trata de una opción bastante económica ya que unicamente debes adquirir unas pinturas de pared corrientes. Además puede ser una actividad muy divertida en la que, por supuesto, también pueden participar los más pequeños de la casa que, sin duda alguna, serán los que más disfruten de todo el proceso.
Muchas personas no se atreven a pintar sus propios murales por miedo a que no queden bien o simplemente porque el dibujo no es su fuerte. Sin embargo esto no es excusa ya que, como verás a lo largo de este artículo, existen muchas posibilidades decorativas.

Lo que debes tratar en todo momento es que conseguir focalizar la atención en un único punto. Si dominas el dibujo y el diseño seguramente serás capaz de componer un diseño perfecto que recorra todas las paredes del cuarto sin resultar pesado, pero estos consejos están orientados a personas con pocos conocimientos de pintura. Por esta razón conviene que trates de ceñir tu actividad a una única pared o a un fragmento de ella.
Ya que no dominas el dibujo lo ideal es que te decantes por un tipo de decoración abstracta. Aquí el único límite es tu imaginación y en caso de que te quedes sin ideas puedes buscar en la red para inspirarte. Unos simples puntos de diferentes tamaños y colores pueden alegrar inmediatamente una habitación. También puedes tratar de realizar salpicaduras o goterones de pintura. Otra opción es que intercales líneas y figuras geométricas o que dibujes espirales y líneas sinuosas.

Unicamente debes de tener algo de cuidado en no saturar la pared. Vale más que peques por defecto que no por exceso. Y en caso de que no te guste o te convenza el resultado no debes preocuparte ya que una vez que esté seco podrás darle una capa de pintura por encima y volver a pintar.

pintar habitaciones infantiles

Pintar la habitación de los niños puede convertirse en una experiencia totalmente inspiradora. Es fundamental la buena elección de colores que otorguen descanso necesario y la vez estimulación, le influenciarán en el desarrollo de la imaginación y de la personalidad de los pequeños.

Por lo general estas habitaciones suelen caracterizarse por su gran colorido. Una buena idea es pintar las paredes de colores distintos, por ejemplo, utilizar en una de ellas un color suave como el azul celeste, verde vibrante o morado, mientras dejamos el resto de color neutro como el blanco o crema. Así evitaremos saturar demasiado el espacio.

pinturas-ecologicas

¿Estás pensando pintar las paredes de casa? antes de elegir el color y la pintura adecuada, te invitamos a conocer  una nueva tendencia en decoración: las pinturas ecológicas.

Por lo general las pinturas y barnices convencionales están compuestos de materiales tóxicos e inflamables que pueden causarnos malestar como dolores de cabeza o irritación, entre otros.  Sin embargo, la elaboración de las pinturas ecológicas es totalmente respetuosa con el medio y nuestra salud. Aquí te contaremos el porqué.

4

Interruptor

La decoración de las casas, muchas veces, tiene que ver con los pequeños detalles. Hace unos días me comentaba una amiga que había reformado el salón de arriba abajo, cambiando la pintura, los suelos, los muebles… Orgullosa de su nuevo espacio, se lo mostró a un conocido que fue a su casa y se quedó de piedra cuando éste le comentó nada más entrar: “¿Y no has cambiado los interruptores?” Efectivamente, mi amiga se había olvidado completamente de estos dispositivos… Y ahora, su aspecto pasado de moda afea considerablemente el moderno salón.

Rotularte pared rosa

Las pinturas “efecto pizarra” no son nada nuevo en el campo de la decoración y las reformas. Aparecieron ya hace unos años, la verdad es que con bastante éxito, y se han asentado firmemente en la carta de productos de varias líneas de pintura. Sin embargo, estos productos tienen algunas desventajas, siendo una de ellas el oscuro fondo necesario para poder pintar con tizas. Para poder contrarrestar este efecto, acaba de aparecer en el mercado una gama de productos que convierten las superficies en pizarras para rotular… De cualquier color.

0

Ingrid 001

Una casa clara y luminosa es algo que todos deseamos. Algunas viviendas son privilegiadas en este sentido, ya que cuentan con amplios ventanales, buena orientación y vistas despejadas: gracias a estas características cuentan con luz a raudales. Pero como eso no es tan habitual, quienes no tenemos la suerte de contar con ese tipo de espacios nos las tenemos que ingeniar para dotar de más luz a nuestras viviendas. Y una de las formas más inteligentes de hacerlo es mediante un buen uso de la pintura.

pintar techo

Durante los meses fríos, es bastante habitual en algunas casas que aparezcan manchas, olores e incluso desprendimientos de pintura en paredes y techos. La razón la conocemos todos: la presencia de la humedad. El agua penetra en las viviendas a través de fisuras y grietas, o tal vez por condensación (algo que ya explicamos en algunos artículos anteriores sobre la humedad). Hay quien piensa que puede solucionar el problema con una mano de pintura