Tags Posts tagged with "pintura"

pintura

0

Quieres hacer un cambio a esos muebles viejos que tienes o pintar una pared para darle vida a tu hogar y no sabes qué color usar, hoy te traemos una estupenda alternativa llamada color turquesa, uno de los colores más bellos de la diversa gama de colores que tenemos.

Te daremos 3 estupendas ideas que puedes tomar y hacer de tu hogar el lugar  de tus sueños.

  • Turquesa que te quiero turquesa

Cansada de tener una pared sin vida ni color y quieres tener una nueva alternativa, ¡usa el turquesa! una de las mejores alternativas que puedas encontrar.

Puedes hacer una combinación de un gris claro y un intenso turquesa para darle el dramatismo que necesitas en pared.

o bien puedes optar por colores un poco más suaves para darle ese estilo fresco en tu hogar.

Además que cuentan también con la opción de hacer combinaciones de franjas turquesas con el color que quieras.

Así que anímate y no pierdas esta estupenda oportunidad de darle a tu hogar una decoración vintage.

Como otra de las opciones que te damos, es la excelente alternativa de unos impactantes muebles turquesa combinados con colores blanco, gris o rojo se verán estupendos.

o en este caso si te animas a tener todos los muebles de tu sala de color turquesa, la cual es una decisión arriesgada y acertada, para darle ese estilo diferente que merece tu sala.

Con respecto a los muebles tienes dos opciones, confiar en tu creatividad y dejarla volar renovando tu misma los muebles o en este caso darte un gusto y pedir unos exquisitos muebles nuevos para tu hogar.

  • Papel tapiz con el mejor estilo

Pero si eres de aquellas mujeres a la moda que le gusta tomar riesgos y marcar tendencias, entonces no te puedes perder usar la opción de papel tapiz en tus paredes una de las mejores opciones para decorar que puedes comenzar a usar en el espacio que quieras renovar.

Solo escoge el lugar y comienza a crear ese efecto antiguo y vintage que da el hermoso color turquesa al espacio.

Así que solo debes elegir cómo renovar un espacio de tu casa y utilizar esta hermosa tendencia de color que sin ninguna duda te dará el estilo que estás buscando para darle a tu hogar ese estilo que tanto necesitas.

 

0

letter-boxes-461986_1280

No están dentro de casa así que no los consideramos como elementos a decorar. Sin embargo, suelen necesitar un buen lavado de cara porque, con frecuencia, son de colores sosos y apagados. Así que rescatémosles del abandono en el que viven. De paso, le alegraremos el día a nuestro cartero rompiendo su paisaje rutinario. No dudes de que tus vecinos seguirán tu iniciativa, creando una composición alegre y optimista que, a la postre, le dará cierto aire bohemio a tu portal, en caso de vivir en un edificio.

A continuación, proponemos tres opciones de personalización. Pasarás un rato agradable customizando tu buzón. Haz la prueba.

Pintura

Pinta el buzón del color que te apetezca. Pregunta en tu tienda cuál es la mejor pintura según el material del que esté hecho. Dale un par de capas con secado entre una y otra. No te descuides de poner el nombre y el piso. Puedes innovar también en el diseño de estos datos. ¡Te quedará fardón!

Igualmente, podrías adornar alguna esquina con lunares o florecitas hechos con esmalte de uñas…

Palabras

Una vez pintado, da un paso más allá, y con un rotulador multisuperficies escribe palabras relacionadas con el correo, por ejemplo: Par avion, urgente, postal, buzón, carta, franqueo pagado, etc. Utiliza mayúsculas y minúsculas, diferentes idiomas, formatos de letras variados. En suma, deja volar tu imaginación y crearás algo soberbio.

Sellos

Transforma tu aburrido buzón en un collage realizado con sellos. Busca las cartas que tienes guardadas con cariño de la época antes del correo electrónico, recorta los sellos y ve pegándolos en la tapa del buzón. En caso de que ya hubieran pasado a mejor vida, acude a tu estanco más cercano y elige los sellos más bonitos y originales de todo el muestrario. Quizás sería una buena idea mirar en páginas de segunda mano por si alguien vende una colección de sellos a buen precio. Tendrás el buzón más singular de todo el vecindario y habrás puesto tu toque personal.

 

Una vez hecha tu obra de arte, desearás recibir correspondencia a diario como excusa para admirarla. Esperamos también que la recepción de las facturas sea menos penosa, aunque, por desgracia, nada te librará de pagarlas.

0

La llegada de tu bebé es inminente y aún estás dándole vueltas a la decoración de su cuarto. Ojeas revistas, navegas por la red, pero no acabas de encontrar lo que quieres. No es otra cosa que una habitación para tu bebé que sea demasiado infantil. Quieres lograr un efecto que sea compatible con un ambiente acogedor para un bebé y con una estancia donde, si alguien (mayor de edad) tiene que pernoctar, no sienta que está invadiendo un santuario angelical.

Bien, pues es tu día de suerte porque te vamos a dar unas indicaciones concisas que serán clave para dar forma a la teoría.

Pintura

Es recomendable pintar las habitaciones para bebés en tonos claros. Incluso, benefia su descanso y fomenta la serenidad. Con ésto, no nos referimos sólo a los clásicos rosa y azul. Aludimos, más bien, a tonos como el melocotón, el gris perla o el verde menta. Como idea, puedes pintar todas las paredes o darle color a la pared predominante.

Mobiliario

No te compliques la vida. Una cómoda básica blanca de cuatro cajones te resolverá todos tus problemas. Mientras tu hijo sea pequeño, coloca encima un cambiador. Lo podrás retirar cuando ya no tengas que cambiarle los pañales. Decora la cómoda con unos stickers. Sin querer menospreciar los de dibujos animados, prueba con pajaritos, flores, o lunares. ¿Por qué no mezclarlos? Ten en cuenta que la premisa básica siempre es menos es más, así que tómate tu tiempo en diseñar los adornos.

La cuna debe ser segura, ante todo, pero también de lineas depuradas y de color blanco a conjunto con la cómoda. Puedes arriesgar más en la ropa de cama con estampados o colores más intensos.

Orden

Necesitarás tener a mano los pañales, toallitas, crema para el culito, colonia, peine, gasas, etc. No hace falta que las tengas a la vista. El primer cajón de la cómoda será tu almacén perfecto. Al tratarse de ropa pequeña, con los otros tres cajones tendrás espacio de sobra para tenerla ordenada.

cuando tu vástago tenga sólo unos meses, ya habrás acumulado unos cuantos trastos, también conocidos como juguetes u objetos con los que tu bebé juega. Procura dejarle libertad para que juegue con ellos tirándolos por doquier, pero cuando acabe y tengas que recogerlos, un cesto de la ropa sucia te servirá de depósito perfecto y te ocupará poco espacio.

 

0

incorporar el rojo a tu decoración

A muchas personas les interesaría incorporar el color rojo en sus decoraciones pero en muchas ocasiones no se atreven a hacerlo. El color rojo es un color lleno de energía y que aporta gran personalidad a todos los espacios en los que coloca. El rojo se caracteriza por su vitalidad y su fuerza pero en ocasiones, si no se inserta bien en la decoración, puede resultar demasiado recargado y asfixiante. Por estas razones conviene que tengas en mente una serie de consejos a la hora de incorporar el rojo a tu decoración.

  • Menos es más. Esta máxima del diseño minimalista encaja a la perfección con la filosofía que debemos seguir a la hora de incorporar el rojo. Tal como acabamos de mencionar hace apenas unas líneas el rojo tiene mucha personalidad en ocasiones demasiada. Por esta razón debes tener mucho cuidado a la hora de introducir estos tonos y hacerlo en pequeñas cantidades. Debes darte cuenta que un objeto pequeño de color rojo llamará mucho más la atención que un mueble grande de color blanco, por ejemplo.
  • Paredes rojas. Las paredes de color rojo pueden ser un acierto en según que ambientes. Recuerda que el rojo es un color muy activo que transmite mucha energía por lo que no es buena idea pintar de ese color las paredes de un cuarto infantil, por ejemplo. Otra cuestión que debes tener en cuenta si deseas pintar tus paredes de rojo es la que te hemos presentado anteriormente. Recuerda la máxima del menos es más y aplícala a este contexto. Te darás cuenta de que el rojo es un color tan potente que con pintar una única pared de ese tono el color adquirirá gran protagonismo. Por esta razón no conviene saturar la estancia pintando todas y cada una de las paredes del mismo color. Pinta la pared más importante de color rojo y para el resto utiliza tonos grises y blancos que conseguirán neutralizar sus efectos.
  • Distintos tonos de rojo. Puedes utilizar distintos tonos de rojo pero procura no colocar estos objetos juntos ya que la diferencia de tonalidad sería muy obvia y ligeramente disonante.

0

decora tus paredes con muralesEn muchas ocasiones invertimos nuestro dinero en papeles pintados de gran calidad para darle un toque único y diferente a nuestras paredes. En otras ocasiones utilizamos vinilos o pegatinas para conseguir estos efectos. Sin embargo en el artículo de hoy te proponemos una buena idea mucho más barata y original: decorar tus paredes con murales.

Se trata de una opción bastante económica ya que unicamente debes adquirir unas pinturas de pared corrientes. Además puede ser una actividad muy divertida en la que, por supuesto, también pueden participar los más pequeños de la casa que, sin duda alguna, serán los que más disfruten de todo el proceso.
Muchas personas no se atreven a pintar sus propios murales por miedo a que no queden bien o simplemente porque el dibujo no es su fuerte. Sin embargo esto no es excusa ya que, como verás a lo largo de este artículo, existen muchas posibilidades decorativas.

Lo que debes tratar en todo momento es que conseguir focalizar la atención en un único punto. Si dominas el dibujo y el diseño seguramente serás capaz de componer un diseño perfecto que recorra todas las paredes del cuarto sin resultar pesado, pero estos consejos están orientados a personas con pocos conocimientos de pintura. Por esta razón conviene que trates de ceñir tu actividad a una única pared o a un fragmento de ella.
Ya que no dominas el dibujo lo ideal es que te decantes por un tipo de decoración abstracta. Aquí el único límite es tu imaginación y en caso de que te quedes sin ideas puedes buscar en la red para inspirarte. Unos simples puntos de diferentes tamaños y colores pueden alegrar inmediatamente una habitación. También puedes tratar de realizar salpicaduras o goterones de pintura. Otra opción es que intercales líneas y figuras geométricas o que dibujes espirales y líneas sinuosas.

Unicamente debes de tener algo de cuidado en no saturar la pared. Vale más que peques por defecto que no por exceso. Y en caso de que no te guste o te convenza el resultado no debes preocuparte ya que una vez que esté seco podrás darle una capa de pintura por encima y volver a pintar.

0

 

trucos para que tu salón parezca más grande

A todos nos gustan las casas enormes con mucho espacio disponible para llevar a cabo todas nuestras actividades del día a día aunque en pocas ocasiones podemos adquirir viviendas de este tipo ya que su precio suele ser muy elevado. Sin embargo existen una serie de trucos y estrategias que podemos aplicar para que nuestras habitaciones parezcan mucho más grandes de lo que son en realidad. A lo largo de este artículo te desvelamos algunos de los trucos para que tu salón parezca más grande. ¡Presta mucha atención!

El primer paso que debes realizar es el de pintar las paredes de tu salón en tonos claros. Los colores claros reflejan más la luz que los oscuros y esto hace que el espacio parezca mucho mayor de lo que es. Puedes comprobar esto ayudándote de un sencillo experimento. Pinta un cuadrado de un color claro y otro, del mismo tamaño, de un color oscuro. Colócalos el uno junto al otro y aléjate unos pasos. Como podrás comprobar el de color oscuro parecerá mucho más pequeño que el otro a pesar de que, como estás seguro, son del mismo tamaño. En cuanto a la iluminación sucede lo mismo. Mientras mejor iluminación tenga un cuarto más amplio parecerá. Si puedes permitírtelo amplía el espacio de las ventanas en tu salón.

Otro punto que debes tener muy presente en todo momento es el relativo a los muebles. Si estos son demasiado grandes el espacio parecerá más pequeño por lo que lo mejor que puedes hacer es apostar por piezas mobiliarias de pequeño tamaño. Es decir si necesitas un sofá de dos plazas aunque en tu salón quepa uno de tres decídete por el de dos: cubrirá tus necesidades y ayudará a que el salón quede más holgado y parezca mayor.

Incluye espejos en la decoración. Los espejos reflejan el espacio y consiguen crear la ilusión óptica de que este es más amplio. Esta función es conocida desde hace siglos por todos los arquitectos y diseñadores de interiores y si no estás seguro al respecto unicamente debes reflexionar brevemente sobre la sala de los espejos del palacio del palacio de Versalles.