Tags Posts tagged with "pintura paredes"

pintura paredes

Las humedades son un verdadero problema en una casa. Además de ser muy perjudiciales para la salud, sobre todo para personas asmáticas, son un punto de deterioro que estropea por completo tu decoración. Es importante mantener la casa libre de humedades, ya que muchas veces también infectan el ambiente con moho, algo nada bueno. Eliminarlas no siempre es fácil, pero te vamos a dar unos consejitos.humedad

En primer lugar tienes que saber el porqué de esa humedad. Observa las paredes y averigua si hay alguna tubería en contacto con ella. Si es así, tendrás que arreglarla, ya que el problema irá a más. Si es por otra razón, como que tu casa está mal aislada toma precauciones y soluciona las fugas. Por ejemplo, cambia las ventanas por unas que mantengan el agua lejos del interior de tu hogar. Si vives en una zona muy húmeda, la mejor elección es ventanas con rotura de puente térmico.

Una vez localizado el problema debes tomar dos rumbos, si tu mancha tiene moho, la explicación está a continuación. El moho hay que eliminarlo por completo, es muy perjudicial. Para erradicar los hongos, utiliza lejía o agua oxigenada, frota la zona con un cepillo o un trapo hasta hacerlo desaparecer. Después deja que seque bien la pared.

Ahora hay que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Te serán necesarios una serie de productos. Primeramente aplica pintura de clorocaucho, es muy utilizada en el recubrimiento de piscinas. Te garantizamos que es una elección muy acertada. Dale una buena mano y deja secar otra vez. Finalmente sólo te quedará pintar la pared del color que quieras.

Si la mancha no presenta moho, la solución es más sencilla todavía. Primero deshazte de la pintura descascarillada. Puedes hacerlo con las manos o con una paleta para ayudarte. Una vez limpiado la zona, tan sólo tendrás que aplicar la pintura. Pero ¡ojo! Debes comprarla antihumedad, así te asegurarás de que no se repita el problema.

 

TuManitasSalonmásgrande

Si quieres que el salón de tu casa parezca más grande de lo que realmente es, aquí te explicamos algunos trucos para que consigas este efecto:

Elegir el color de la pintura puede marcar la diferencia a la hora de que una estancia de la casa parezca más grande, esto lo puedes conseguir gracias a los colores claros; pero si eres de los que prefieres los colores más oscuros y siempre has pensado que éstos van hacer que tu casa parezca más pequeña, aquí te damos el truco para que puedas utilizarlos, pinta una pared de color oscuro y combínalo con colores pálidos en el resto de paredes.


La pintura a la cal, o simplemente el revestimiento de cal para paredes, son todo un clásico en las viviendas rurales de nuestro país. Hace décadas, la cal se aplicaba sobre las paredes para renovarlas y blanquearlas, pero también como método de desinfección. Hoy día la salubridad de las costumbres y los edificios hace innecesaria esta medida, pero los acabados a base de cal siguen manteniendo ese encanto rústico y esa textura aterciopelada, que los hacen tan especiales.

Existen dos tipos de cal para aplicar en paredes y fachadas: la cal aérea y la cal hidráulica. La primera proviene de la piedra caliza pura, mientras que la segunda se obtiene de una caliza arcillosa (marga) con presencia de sílice en su composición. Las lechadas y productos de acabado se elaboran con ambas, aunque lo cierto es que la cal aérea ofrece mejores resultados, con superficies mucho más blancas y luminosas. Para obtener la lechada hay que mezclar la cal grasa con agua, y si se desea, añadir pigmentos inorgánicos (obtenidos de tierras o de tipo mineral) para colorearla en masa. El soporte a recibirla debe estar limpio y ser poroso; esto significa que la cal no se puede aplicar sobre paredes imprimadas o pintadas con pintura plástica.

Para interiores, hoy día existen productos preparados que ofrecen excelentes resultados, siendo más sencillos de aplicar que la pasta de cal tradicional. Por ejemplo, existen pinturas minerales a base de cal, que además no crean película sobre la superficie de la pared y se adhieren perfectamente al soporte. Otra opción es utilizar estucos de cal (que deben ser aplicados por profesionales para obtener buenos resultados; no olvidéis buscarlos en www.tumanitas.com) o falsos estucos, que si bien no ofrecen los espectaculares acabados de los primeros, son más sencillos de emplear y de aplicar.

Imagen / Toprural.


La llegada (próxima) de la primavera hace que muchos de nosotros nos planteemos una renovación integral de nuestras viviendas. Y por lo general, la pintura tiene mucho que ver con este cambio a mejor. Pintar la casa es una forma económica y cómoda de darle un nuevo aspecto a nuestra vivienda, y con ello, a nuestra vida cotidiana.

Muchas veces nos animamos nosotros mismos a pintar las casas, sin tener en cuenta que esto puede suponer un trabajo ímprobo para aquéllos que no se dediquen a ello de forma profesional. Además de tener la vivienda “empantanada” durante muchos días, tendremos que dedicar a esta dura tarea nuestro tiempo libre; y eso, sin olvidar que hay que ir a comprar el material, trasladarlo, cubrir los muebles y suelos de la casa… Por lo general, para pintar una casa merece la pena buscar a un buen pintor o pintores que nos lo hagan; no olvidéis que en TuManitas encontraréis a los más cualificados y con las mejores garantías, y lo que es más, a los precios más ajustados del mercado.

Pero si sólo queremos pintar una o dos habitaciones, quizás en un par de fines de semana tengamos el trabajo hecho, rápidamente y de forma económica. En primer lugar, no hay que olvidar cubrir perfectamente las superficies para evitar tener que limpiar después las manchas de pintura reseca. Actualmente existen láminas de plástico grandes que se usan para este fin; incluso las hay con bordes autoadhesivos para facilitar su colocación. Pegar cinta de carrocero en los marcos de puertas, ventanas y rodapiés también es una buena precaución. Pero, ¡cuidado! La tendréis que despegar nada más terminar de pintar para evitar que el adhesivo se seque y os cueste un montón retirarla después.

La elección de la pintura es también muy importante. El temple es mejor dejárselo a los profesionales, que saben manejarlo, así como el gotelé. Para pintar una pared, lo mejor es usar pinturas plásticas de buena calidad y colores estándar que podaís comprar sin problemas si se os acaba el producto. Si aplicáis una mano de fijador de látex antes de pintar (rebajado con agua como indique el envase), aseguraréis el buen agarre de la pintura. Recordad: cuanto mejor sea la pintura, menos manos tendréis quedar.

Y en cuanto a los colores, eso va en el gusto personal… Pero si queréis unos consejos, sabed que este año se llevarán las paredes blancas combinadas con algunas superficies pintadas en colores intensos, como el rojo o el negro (como en la fotografía). Y los techos, blancos para ampliar el espacio y ganar luz.