Tags Posts tagged with "pintar colores"

pintar colores

0

Cada año cambian las tendencias de colores en el diseño y la decoración de interiores, es por ello que en este post hablaremos de la tendencias en color para el 2015. Este año nos enfocaremos en lo natural, neutral y los colores pasteles, la inspiración de paletas nace en los años 60, así que  las variaciones de grises y tonos piedra se volverán sumamente populares y también se espera una gran predilección por los colores inspirados en la naturaleza, esencialmente azules y verdes.

trends color

Si estas pensando en jugar con una paleta de colores para un proyecto de decoración interior, puedes apostar por cualquiera de estas opciones:

  • Paleta de colores suaves y neutrales 
  • Paleta de colores pálidos y marinos
  • Paleta de tonos ciruela y burdeos

Asimismo el resurgimiento de la popularidad de la época renacentista también ha inspirado a la paleta de colores para el año 2015, colo estampados, texturas y colores de pinturas de la época, como son:

  • Combinación de verdes
  • Combinación de ciruelas
  • Combinación de azules y blancos

Y finalmente el regreso de los años 60 ha traído consigo muchos de los colores que se usaron en aquella época, una mezcla de tonalidades vibrantes y llamativas tanto en paredes como tapizados y cortinas, combinando muy bien con el estilo vintage y retro. Estos son:

  • Combinación de verdes
  • Combinación de rojos intensos y rosas
  • Combinación de tonos marinos y turquesas

Los colores inmersos en estas tendencias son rosa pastel, azul, azul pastel, verde pasto, ciruela, burdeo, azul niebla, verde guisante,  verde lima, verde paja, gris oxford, pizarra, turquesa, aguamarina y naranja pastel.

Como se observa hay ciertas similitudes en estas tendencias de colores, sin embargo estas cambiaran de apariencia visual gracias a los complementos que se escoja, ya sea tramas, texturas, diseño de mobiliario, tapicería, etc.  Si bien cada uno es libre de escoger la paleta de colores que sea de su agrado, toda esta información te sirven de inspiración para diseñar nuevos proyectos que vayan acorde a las tendencias puestas por los principales diseñadores del medio, asegúrate de ser creativo y aventurero para lograr diseños que sobresalgan, sin llegar a la exageración y sin razón.

 

0

elegir el color de la fachada

Antes o después todos debemos afrontar una de las decisiones que marcará el estilismo de nuestra casa durante varios años: el color de la fachada. Pintar el exterior de las casas es una de las operaciones más difíciles a las que muchos propietarios deben enfrentarse. Esto ocurre de este modo porque todos somos conscientes de que la casa pasará mucho tiempo pintada de esta manera. Normalmente en nuestro blog solemos decir que no hay peligro a la hora de pintar nuestra casa porque en caso de que no nos guste el resultado siempre podremos repintar en otro color. Sin embargo esto no suele ser bastante frecuente cuando pintamos el exterior de nuestras casas porque es una operación bastante costosa. Por esta razón conviene pensar muy mucho de qué color queremos pintar nuestra casa. A la hora de elegir el color hay que pensar en las sensaciones que estos nos transmiten:

  • Rojo: es un color que aporta mucha vitalidad y fuerza. El rojo nos remite al calor del fuego, a la pasión y al movimiento.
  • Azul: al contrario de lo que acabamos de ver este color nos transmite una gran tranquilidad y nos hace entrar en un estado de calma y relajación. La serenidad y la paz que conseguimos con este color procede, en parte, de su identificación con el agua.
  • Verde: el color verde nos remite, en todo momento, a la naturaleza. Se trata de un color excelente para que nuestras fachadas se muestren en equilibrio con la naturaleza. Al igual que con el azul nos encontramos con un color que nos invita a la calma y la relajación.
  • Amarillo: el color amarillo es un tono cálido que, al igual que ocurría con el rojo, nos remite a la energía y la vitalidad. Se trata de un color muy estimulante capaz de transmitir una gran energía.
  • Blanco: el blanco es un tono perfecto para proteger a las casas del color. Esto ocurre, solamente, en los países más calurosos. Pintar una fachada de blanco en un clima muy lluvioso es una mala idea ya que el color perderá mucho brillo y energía dadas las condiciones climáticas.