Tags Posts tagged with "paredes"

paredes

1

maxresdefault

Disfruta de los misterios más asombrosos detrás de las paredes de decoración más grandiosas del momento, estos consejos de decoración han sido tomados siguiendo las tendencias de la moda en decoración de interiores más actualizadas.

Las paredes son un aspecto muy bonito de nuestro hogar, por lo cual, hay que prestarles mucha atención en sus adornos y decoraciones.

En este artículo nos enfocaremos a la importancia de las paredes del interior de nuestra casa especialmente las del living, sala y cocina, para lograr de la mejor manera posible te invitamos a que cheques los siguientes aspectos.

Paso a paso

Como ya conoces la longitud de tus paredes podrás empezar a elegir los estilos y diseños de decoración más alegres, aunque recuerda que todos los estilos los puedes personalizar, por esta razón te recomendamos que siempre agregues tu toque al estilo que elijas.

Recuerda que como estos tres lugares de tu casa están juntos y además están relacionados entre sí, necesitas colocar el mismo estilo y el mismo color en las paredes, sin duda, harás que resalten estos tres lugares.

Tomate tu tiempo al elegir el estilo que va a predominar en tu hogar.

Los adornos importantes

Utiliza los arreglos o adornos de decoración más bonitos que encuentres puedes elegir entre cuadros muy bonitos y detallados hasta las líneas que marquen la estatura de tus hijos.

También puedes convertir tu pared en una línea del tiempo personal, colocando unas imágenes enmarcada de todos los viajes familiares o de los momentos más especiales que has tenido con tu familia.

No te pierdas de la oportunidad de combinar todas las ideas que tengas para adornar tu casa, puedes poner las pequeñas manos de tu bebé o las fotografías de cómo han ido creciendo tus hijo.

Lo mejor para el final

Una vez que has elegido que adornos colocar en tus paredes te invitamos a que eches a volar tu imaginación y elijas un estilo de decoración personalizado y muy original que haga lucir tus paredes envidiables.

Te recomendamos que realices esta decoración con tu familia para que entre todos se pasen horas de diversión y además decoren de manera hermosa tu casa.

Recuerda que el mejor estilo es el tuyo, por lo cual, no importa cual decoración elijas tu casa lucirá increíble para ti y para las personas que te visiten, sin duda, dejarás sorprendido a más de uno.

0

bathroom-670257_1280 A la hora de amueblar el baño, contamos con que las piezas sanitarias suelen ser blancas y porcelánicas en la mayoría de las viviendas. Por tanto, centraremos nuestras alternativas en los materiales para el mobiliario y las paredes. Hay para todos los gustos y bolsillos pero insistimos en evitar abalanzarse sobre el primer armario que te guste, sino comparar, investigar en diferentes tiendas. Sobre todo, haz un estudio del espacio para aprovecharlo de la manera más eficiente y evitar sobrecargar el suelo.

Resumimos, a continuación, los materiales que cuentan con más posibilidades de encontrar un lugar en tu aseo. Son compatibles con diferentes estilos y encontrarás en tiendas especializadas complementos acordes para crear combinaciones perfectas.

Madera

Darás un aire acogedor si escoges madera para el mobiliario del baño. Dispones de un amplio abanico de gamas y colores. Investiga un poco primero para saber qué tipo de madera seleccionar para según qué piezas. También es aconsejable preguntar en tiendas especializadas. Cuanta más información poseas, menos errarás. Elige el que más te atraiga, pero considera siempre el tamaño de tu baño. Cuanto más pequeño sea, colores más claros para dar sensación de amplitud.

Cristal

Cristal transparente o traslúcido, la opción dependerá del grado de intimidad que quieras tener con respecto a lo que guardas en los armarios y, sobre todo, con respecto a la ducha. Con ambos habrás acertado pues siempre son una solución moderna. Proporciona luminosidad y sensación de desahogo. Su mayor inconveniente es que tendrás que limpiarlo más habitualmente pues cualquier gota que le caiga, dejará huella.

Paredes

Puedes decorar las paredes con azulejos, o gresite; o  bien,  píntalos con pintura especial para azulejos, si los que ya hay están anticuados, en mal estado, o simplemente,  no te gustan. Son pinturas fabricadas para resistir humedad así que no te preocupes por su cuidado. Diseña la combinación de colores que más te apetezca y… ¡Hazlo tú misma!

Intenta crear siempre combinaciones armónicas sin obviar algún detalle arriesgado y rompedor. No pierdas de vista la utilidad funcional que requiere el cuarto de baño, así que busca la comodidad y sé pragmática.

0

 

 

living-room-421842_1280

A todos nos pasa que nos levantamos una mañana pensando  que estamos cansados de nuestro salón, de verlo igual un día tras otro. Echamos un vistazo a la cuenta corriente y nos animamos al afirmar que, seguramente, el año próximo podremos hacer cambios. ¿Por qué esperar? En serio, no es cuestión de dinero, sino de coger la varita mágica y dar tres toques de magia que renovarán por completo tu salón. Y todo, sin que tu bolsillo se quede temblando.

Te proponemos una reforma sin obras, ni grandes desembolsos que te llevará a apreciar más tu salón. Pequeños cambios que surtirán grandes efectos. Seguro que también te sentirás más cómoda cuando pases tiempo en él y, posiblemente, mejorará tu estado de ánimo. Lo mejor es que te podrás permitir un cambio casi radical cada poco tiempo.

Sustituye los textiles

Coge las medidas a tus cojines del sillón o sofá. Acércate a la tienda de telas más cercana (o a la más lejana) y ojea los retales. Suelen estar rebajados y seguro que encuentras algún estampado acorde con tus gustos y con la decoración de tu salón. Después, corta la tela según las medidas, y cose tus nuevas fundas a máquina. El cambio será notable.

Pon cortinas nuevas

Aunque son un elemento que suele pasar desapercibido, tienen un gran efecto en la percepción. De su elección depende que el salón parezca más grande o más pequeño; o que dé o quite luminosidad la estancia. Puedes seguir optando por la tienda de telas o comprar unas ya confeccionadas en cualquier gran superficie por un módico precio.

Pinta un paño de las paredes

Nunca nos viene bien pintar una habitación completa; hay que recoger todos los muebles taparlos, limitar la vida en esa estancia, en fin, supone un trastorno en la vida del hogar.  Una alternativa es pintar solamente un paño. El más grande, el más pequeño, o el que más luz natural recibe. Es cuestión de observar y decidir. Actualmente, la paleta de colores a la que podemos acceder es infinita, así que podrás personalizar el tono al 100%. ¡Quedarás impresionada!

 

0

albañileria

La albañilería es la profesión que se encarga de realizar edificaciones y construcciones de todo tipo. Para realizar estos trabajos los albañiles o profesionales de la albañilería utilizan materiales muy variados como el ladrillo, la piedra o el cemento.

A día de hoy la albañilería es una profesión importantísima ya que la mayor parte de los edificios (viviendas, hospitales, escuelas,…) se fabrican de este modo.

Tipos y variedades de albañilería

Cuando hablamos de tipos de albañilería solemos referirnos, habitualmente, a tres variedades. Esta variedades, o tipos, están determinadas por los diversos proyectos de cálculo de estructuras y de arquitectura y son los siguientes:

  • Albañilería simple: la albañilería simple es aquella que asociamos inmediatamente al tipo de construcción más tradicional. En su momento este tipo de albañilería que desarrollada a través de la experimentación. Existían varios materiales y había que tratar de construir paredes fuertes y resistentes capaz de sostener el peso de sus techumbres y que fueran duraderas en el tiempo. Obviamente todo este proceso que hoy nos resulta tan natural se perfeccionó a lo largo de los siglos si bien los principios técnicos son los mismos que los de aquella época. La albañilería simple se caracteriza por el uso único de ladrillo y argamasa.
  • Albañilería armada: la albañilería armada es algo mucho más reciente que la que comentábamos con anterioridad. Este tipo de albañilería se caracteriza por la utilización de estructuras de acero como refuerzo en la construcción. El acero funciona a modo de tensor (cuando se coloca de forma vertical) o de refuerzo (si se coloca horizontalmente). Todos estos refuerzos se colocan estrategicamente a lo largo de la superficie y descansan, directamente, sobre los cimientos o los pilares de construcción. El desarrollo de este tipo de albañilería ha sido fundamental en la historia de la arquitectura ya que estas paredes reforzadas pueden aguantar mucho más peso y permiten realizar algunas construcciones que eran de todo imposibles con el sistema de albañilería simple.
  • Albañilería reforzada: por último la albañilería reforzada, o confinada, es aquella que presenta a modo de refuerzos elementos como cadenas o pilares. Es bastante similar a la anterior.

0

paredes

Las paredes son uno de esos elementos constructivos a los que no solemos dar mayor importancia ya que los damos por hecho. Cualquier construcción de cualquier tipo tipo necesita paredes, eso es algo totalmente lógico. Una pared no es más que un paramento vertical.

Las paredes sirven para limitar espacios y separar exteriores de interiores. Lo más habitual, si bien siempre existen excepciones, es que las paredes presenten una forma prismática en la que existen tres dimensionales fundamentales: alto, ancho (o espesor) y largo.

Paredes: materiales más habituales

Las paredes pueden ser construidas con cualquier material. Las más comunes que solemos encontrar en todos los hogares están fabricadas con ladrillo y yeso. También es bastante común encontrar paredes construidas con madera. En la actualidad su uso no está demasiado extendido pero en el pasado eran muy habituales. Por otra parte las paredes de piedra que gozaron de gran éxito en el pasado y la construcciones tradicionales ya casi no se emplean. Esto es bastante normal ya que el esfuerzo a la hora de construir una pared de piedra es enorme si lo comparamos con el que nos llevaría construir una pared con cualquiera de los otros materiales anteriormente mencionados. Una peculiaridad de las construcciones en el continente asiático es que, en ocasiones, se construyen paredes muy ligeras de bambú.

Tipos de paredes

Aunque normalmente cuando pensamos en paredes solemos imaginarnos muros y tabiques conviene señalar que existen muchos otros tipos de cerramientos. A continuación te presentamos algunas de las más típicas:

  • Pared escarpada: con este nombre se denominan aquellas paredes que presentan una base más gruesa que el resto de la pared. De esta forma el espesor de la pared se va estrechando a medida que ascendemos en altura.
  • Pared maestra: son aquellas paredes de espesor más grueso que sujetan el peso de la construcción. Son, en el fondo, muros de carga.
  • Pared de cerca: es aquella pared que, como cuyo nombre indica, cerca un terreno determinado. Es decir se trata de una pared que cierra un espacio como una huerta o un jardín sin importar el material con el que esté fabricada.

0

cómo incluir el engro en la decoración

Estamos cansados de escuchar, prácticamente en todos los contextos, de lo elegante que es el color negro. Por esta razón siempre nos recomiendan comprar vestidos, coches y zapatos negros, ya que el color es muy elegante y sienta bien a todos los objetos que puedas imaginar. Sin embargo el negro no es un color que suelan recomendarnos en la decoración de nuestro hogar. Y lo más habitual es que pensemos que si este color no se recomienda para decorar será por una razón obvia y tendemos a olvidarnos de él en favor de otros colores. Sin embargo este es un error bastante importante que deberíamos tratar de evitar. El negro en la decoración de nuestras casas también puede ofrecernos este toque elegante y distintivo que tanto deseamos. A continuación te ofrecemos las claves para que puedas introducir este color en todos tus ambientes:

  • Inclúyelo en espacios muy bien iluminados: una de las razones habituales que se esgriman para no incluir el negro en nuestras decoraciones es que es un color muy oscuro y que consigue restar luminosidad a nuestras habitaciones. En parte a este tipo de discurso no le falta razón. Es cierto que el color negro ayuda a que los espacios parezcan más oscuros. Por esta razón conviene que si vas a utilizar, por ejemplo, un mueble de grandes dimensiones en este color lo ubiques en una habitación muy bien iluminada. Lo ideal es que la luz sea natural aunque también ayudará que cuentes con una buena iluminación artificial para las horas de menos luz.
  • Mezcla el negro con otros colores: selecciona elementos decorativos como el de la fotografía. El negro es un color muy fuerte con mucha presencia. Si deseas incluirlo en tus diseños no tienes por qué escoger objetos que presenten este único color. El jarrón de la foto cuenta con un impacto estético muy importante y sería un complemento perfecto para una habitación decorada con muebles negros.
  • Paredes negras…mejor no: las paredes negras no son la mejor opción a no ser que nos encontramos ante un espacio muy amplio y bien iluminado. Ni siquiera entonces sería una buena idea pintar todas las paredes de color negro.

 

0

decorar en blanco

Durante décadas el blanco fue uno de los protagonistas absolutos en muchas casas. Paredes blancas, muebles blancos y textiles blancos eran la norma. Obviamente este tipo de decoración era, en su mayor parte, bastante aburrida y las casas carecían de personalidad alguna. Con el paso del tiempo este tipo de decoración fue abandonándose por una que apostaba por colores de todas las tonalidades y por los papeles pintados. Sin embargo en la actualidad decorar en blanco se ha puesto de moda otra vez. Los diseños actuales que apuestan por el blanco presentan unas tendencias muy interesantes y muchas personas desean ser capaz de emular estos estilos en sus casas. A la hora de decorar en blanco hay que tener en cuenta varias cuestiones sobre las que reflexionamos a continuación.

El primer punto que debes tener muy en cuenta es el de jugar con las texturas. Ya que vamos a utilizar el color blanco para la mayor parte de nuestros artículos de diseño necesitamos contar con diferentes texturas que permitan que cada objeto se diferencia a la perfección del resto. No debe asustarte mezclar muchas texturas ya que el color blanco unificará todo el ambiente y conseguirás un equilibrio perfecto entre unidad y diversidad.

La segunda cuestión es la relativa a los tonos grises que deben convertirse en tus mejores amigos. Cuando hablamos de utilizar el color blanco en muchas ocasiones nos encasillamos en los diversos tonos de blanco que existen y nos olvidamos de los grises. Los grises claros encajan a la perfección con el ambiente que intentamos crear por lo que son unos colores que debemos tener en mente en todo momento a la hora de incorporar nuevos objetos y detalles a nuestra decoración en blanco.

Por último recuerda dar unos toques de color. La decoración blanca puede resultar algo aburrida. Incorporando objetos (como cojines, jarrones o mantas) de colores llamativos conseguimos romper la monotonía del blanco y darle a nuestro diseño ese toque de vida y energía que necesita. Apuesta por los tonos cálidos como los rojos o los naranjas. También puedes incorporar algunos motivos estampados pero teniendo siempre en cuenta el diseño general que deseas alcanzar.

0

decora tus paredes con muralesEn muchas ocasiones invertimos nuestro dinero en papeles pintados de gran calidad para darle un toque único y diferente a nuestras paredes. En otras ocasiones utilizamos vinilos o pegatinas para conseguir estos efectos. Sin embargo en el artículo de hoy te proponemos una buena idea mucho más barata y original: decorar tus paredes con murales.

Se trata de una opción bastante económica ya que unicamente debes adquirir unas pinturas de pared corrientes. Además puede ser una actividad muy divertida en la que, por supuesto, también pueden participar los más pequeños de la casa que, sin duda alguna, serán los que más disfruten de todo el proceso.
Muchas personas no se atreven a pintar sus propios murales por miedo a que no queden bien o simplemente porque el dibujo no es su fuerte. Sin embargo esto no es excusa ya que, como verás a lo largo de este artículo, existen muchas posibilidades decorativas.

Lo que debes tratar en todo momento es que conseguir focalizar la atención en un único punto. Si dominas el dibujo y el diseño seguramente serás capaz de componer un diseño perfecto que recorra todas las paredes del cuarto sin resultar pesado, pero estos consejos están orientados a personas con pocos conocimientos de pintura. Por esta razón conviene que trates de ceñir tu actividad a una única pared o a un fragmento de ella.
Ya que no dominas el dibujo lo ideal es que te decantes por un tipo de decoración abstracta. Aquí el único límite es tu imaginación y en caso de que te quedes sin ideas puedes buscar en la red para inspirarte. Unos simples puntos de diferentes tamaños y colores pueden alegrar inmediatamente una habitación. También puedes tratar de realizar salpicaduras o goterones de pintura. Otra opción es que intercales líneas y figuras geométricas o que dibujes espirales y líneas sinuosas.

Unicamente debes de tener algo de cuidado en no saturar la pared. Vale más que peques por defecto que no por exceso. Y en caso de que no te guste o te convenza el resultado no debes preocuparte ya que una vez que esté seco podrás darle una capa de pintura por encima y volver a pintar.

0

camera-514992_640

A menudo solemos pensar que para conseguir una decoración bonita como la que vemos en las revistas de diseño hay que invertir mucho dinero. En realidad esto no es del todo cierto. Por supuesto a la hora de decorar un espacio determinado en una vivienda hay que hacer frente a una serie de gastos importantes como son los muebles. Sin embargo las nuevas tendencias apuestan por la reutilización de materiales económicos para conseguir acabados de lujo.

Las fotografías son unos de estos objetos que todos tenemos en nuestras casas y que solemos relegar al olvido almacenándolas en cajas mientras que nos gastamos mucho dinero en cuadros y fotografías artísticas. Apostar por realizar una decoración a base de obras de arte es siempre una buena idea pero no deja de ser una alternativa muy cara y ligeramente impersonal. Nuestras fotos familiares nos permiten mostrar en nuestras casas una parte de nuestra historia y nuestra tradición. Además utilizar las fotos de familia en nuestra decoración nos permitirá verlas cada vez que pasemos por delante y disfrutar de todos los recuerdos que nos evocan.

Existen muchas formas de incluir tus fotografía en la decoración de tu casa. Una de las ventajas de las fotografías es que se adaptan a casi todos los lugares de la vivienda. Existen muchas maneras de mostrar tus imágenes favoritas. Por supuesto puedes elegir el tamaño y formato que desees aunque lo recomendable es que elijas fotografías con buena calidad y resolución. En cuanto al color o al blanco y negro eso dependerá del efecto que quieras conseguir pero recuerda que las fotos en blanco y negro encajan en cualquier estilo y puedes combinarlas perfectamente, algo que no ocurre con las otras. Puedes insertarlas en portarretratos, enmarcarlas o colgarlas directamente sobre la pared formando un mural. Las opciones son múltiples y prácticamente ilimitadas. Saca las fotografías del lugar en el que las tengas guardadas y comienza a elegir tus favoritas. Una vez que las hayas seleccionado trata de visualizar la mejor forma de insertarlas en tu decoración. Unos marcos baratos simples y elegantes pueden ser la opción más sencilla y que más fácilmente encaje en cualquier casa. Compra unos marcos de oferta y no te preocupes si son demasiado grandes, colocando unos márgenes de cartulina las fotos lucirán incluso mejor.