Tags Posts tagged with "papel pintado"

papel pintado

0

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza, ha regresado de los años 70 para anclarse como gran tendencia estos últimos años. Sin duda es una muy buen idea empapelar tu casa, sin embargo muchos no saben hacerlo. Os explicamos detalladamente cómo hacerlo fácilmente y sin problemas.empapelar

En primer lugar, debes preparar las paredes donde vayas a colocar el papel. Límpialas y utiliza algún producto, si lo ves necesario, para acicalarla. Si también tiene papel pintado, no coloques el nuevo por encima. Debes quitarlo con un producto especial, ayúdate de una espátula para ir retirándolo.

Ahora debes medir el largo de la pared, no cuentes el rodapié. A la medida que obtengas debes añadirle unos 5 cm. Esto se hace para colocarlo sin problemas y luego cortar el sobrante, así irá perfectamente igualado. Una vez tengas la medida recorta el papel, no te preocupes por la regularidad del corte, recuerda que luego lo repasaremos.

Observa el dibujo de tu papel, si no tiene orden, puedes ir cortando todos los retales juntos. Si por el contrario hay una secuencia de dibujos, tendrás que cortar a medida que vas pegando. Así veras mejor el dibujo y podrás ir eligiendo las zonas que debes pegar con posterioridad.

Es el momento de colocarlo, antes, utiliza un nivel para que el papel quede perfectamente recto. Traza una pequeña línea, para usarla como referente. Después encola la pared, con un producto específico para empapelar.

Ahora viene la parte más complicada. Debes hacerla poco a poco, para conseguir un buen acabado. Lo mejor es que enrolles el papel al contrario de cómo venía, es decir, con el dibujo hacia dentro. Ármate con un cepillo de escoba, bien limpio y súbete a la escalerilla. Se debe hacer de arriba abajo. Sigue el patrón de la línea, coloca un extremo y desenrolla un poco el papel. Pasa el cepillo por encima para pegarlo bien y que no queden burbujas en su interior. Continúa desenrollando progresivamente y pegando, hasta terminar el papel. Después repite lo mismo, tantas veces como papel tengas. Hazlo despacio y con mimo.

Finalmente, utiliza un cuter para rematar el empapelado. Pones una regla encima del papel y cortas la zona. Así, tendrás una guía para que quede perfecto.

0

Cada año la decoración al igual que la moda renueva viejas tendencias de años pasados, o crea nuevas inspiraciones. El fundamento de la resurrección se basa en la analogía del tiempo transcurrido. Es decir, a más años pasados, más probabilidades hay de que triunfe una moda en la actualidad. Ni se te ocurriría ponerte ahora unas zapatillas flojas de los inicios del 2000, pero sí unos pitillos ochenteros. Lo mismo sucede en la decoración, todo es un ciclo que se repite con el pasar de los años, en el que sólo a veces, un nuevo elemento entra en escena.

papel pintado

Esto ha sucedido últimamente en nuestras paredes, llevamos una década y media pintándolas, la pulcritud era la esencia. Muros lisos, sin estampas de ningún tipo. Pero desde hace un tiempo la temática ha cambiado, y ahora, nos encanta revestir las nuestras. Hoy te traemos varias opciones para evitar una simple pared pintada.

Empapelar

El papel pintado se ha revelado como claro ganador en los últimos tiempos, ya somos muchos los que lo hemos incorporado en nuestras casas. Resucitado y con nuevas temática deja muy lejos los murales horteras de los 80.

Ahora da una vuelta más de tuerca y se atreve a imprimir en las estancias, no sólo un estampado atrevido, sino escenas que juegan con la perspectiva. Te encontrarás en las tiendas papeles en los que están impresos: librerías, escenas de la naturaleza, pizarras llenas de formulas, paisajes urbanos como si se tratasen de una ventana, miles de cartas, sellos, maletas…hay muchas posibilidades, todas ellas muy originales. Eso sí, no sobrecargues, con colocarlos en una pared será suficiente.

Pero la cosa no acaba ahí, ahora también nos atrevemos a revestir lo que no son paredes. Juega a poner diferentes fondos en los huecos de la estantería. También es muy utilizado el recurso de colocar el papel en las escaleras, no en el escalón, sino en su pieza vertical.

Fibras naturales

Utilizar tejidos para revestir las paredes es lo último en decoración. Los más usados son: la seda, el algodón o el lino. Son algo laboriosos de colocar, pero el resultado merece la pena. Dan a tu hogar volumen, texturas y mucha calidez. En el baño romperás moldes.

0

5018689400_b5f9be1c09_oSuelen ser ignorados en todos los artículos relacionado con la decoración, Por eso, desde hoy y desde aquí, vamos a incluirlo en la lista de objetos a tener en cuenta para darle a nuestra casa un toque que nos diferencie de los demás. Al fin y al cabo, podemos darle el valor de un lienzo en blanco donde verter nuestra creatividad.

Exponemos unas ideas sencillas y económicas porque nuestro objetivo es personalizar, y para personalizar algo no es necesario rellenar la chequera. Se trata de una manualidad al alcance de todos y realizable en familia, lo que le otorga un valor de diversión asegurada.

Tengamos en cuenta que el rodapié puede ser continuo, por lo que tendremos que trabajar directamente en él; o, puede estar dividido en láminas, entonces será posible despegar la lámina con suavidad y volver a pegarla una vez decorada. Valora este aspecto para realizar según qué obra artística. Además, te aconsejamos adornar sólo algunos rodapiés de casa, elegido de manera aleatoria (o no) para obtener un resultado más sorprendente.

Découpage

Coge el montón de revistas que tienes acumuladas de fechas pasadas y empieza a recortar todo aquello que te llame la atención, te guste o te transmita algo. El resto, ya puedes llevarlo al contenedor azul, el del papel.

Extiende sobre la superficie cola con ayuda de un pincel y empieza a pegar las piezas recortadas formando una composición original y sin dejar espacios libres.

Pintar

Si eres una artista de los pinceles, no dudes en expresar tus dotes sobre los rodapiés de tu casa. El efecto es espectacular. Mezcla diferentes estilos en diferentes habitaciones y lograrás convertir tu casa en una sala de exposiciones donde habrá que tumbarse, o agacharse para disfrutar del arte. Es tan chic…

Papel pintado

Actualmente, la variedad de estampados en papel pintado es inmensa. Seguro que encuentras uno que case con tus gustos y con la decoración de tu casa. Obviamente, no lo pegarás en las paredes sino en el rodapié. Esparce cola especial para papel pintado por la superficie y pega el papel cuidadosamente. Este trabajo requiere máxima concentración y delicadeza para que no queden burbujas de aire y para cortar a medida el papel.

0

pintura vs papel pintado

Decorar las paredes de nuestros hogares es algo muy importante. Desde nuestro blog siempre te insistimos en que debes tratar de no dejar las paredes desnudas ya que este es un error de decoración bastante importante. Por esta razón conviene que te tomes tu tiempo para decidir qué es lo que prefieres para tus estancias: pintura o papel. Por supuesto que te decidas por uno u otro tipo de decoración presentará ciertos beneficios y algunos perjuicios. A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de decantarte por la pintura o el papel pintado.

Comportamiento ante la humedad

Este es uno de los temas más importantes para aquellas personas que viven en climas muy húmedos. Si este es tu caso convendría que te decantases por utilizar pintura en tus paredes. En la actualidad el papel pintado y la cola que se emplea para fijarlo a las paredes permiten que el resultado final aguante perfectamente el paso del tiempo. También ayuda a que el papel pintado aguante muy bien a la humedad. Sin embargo si tienes que elegir entre pintura y papel pintado y habitas en ambientes muy húmedos conviene que selecciones la pintura. Como te habrás dado cuenta los papeles pintados no se emplean en determinados espacios como los baños, precisamente, por la alta humedad que se condensa en estos lugares.

Diseños y decoración

Cuando estamos centrándonos, unicamente, en el resultado decorativo tal vez nos interese más utilizar papel pintado. Las posibilidades decorativas de este recurso son mucho más amplias que las que ofrece la pintura. Por supuesto, como no podría ser de otra forma, con la pintura pueden obtenerse resultados increíbles y resulta posible realizar patrones y diseños geométricos similares a los de cualquier papel pintado. Sin embargo la opción del papel es mucho más cómoda y económica.

Limpieza y mantenimiento

Si el criterio al que mayor atención prestamos es al de la limpieza y mantenimiento entonces seguramente estemos más interesados en la pintura. El papel pintado suele acumular más suciedad y polvo que el que acumula la pintura. Además a la larga si estamos interesados en cambiar la decoración y nuestras paredes están pintadas con pintura unicamente tendremos que dar una capa del nuevo color que nos interesa mientras que si tuviéramos papel tendríamos que arrancarlo.

2

gotele

Muchas veces habrás investigado formas y maneras de quitar el gotelé sin la necesidad de recurrir a un profesional. La verdad es que puedes encontrar circulando mucha información al respecto, pero realmente ¿será posible realizar este tipo de trabajo por nosotros mismos? ¿realmente merece la pena hacerlo? hoy comentaremos algunas técnicas y sugerencias para quitar el poco agraciado gotelé.