Tags Posts tagged with "paneles decorativos"

paneles decorativos

0

¿Habéis visto la fotografía sobre estas líneas? Este bonito edificio de estilo contemporáneo obedece a los cánones de este tipo de arquitectura en lo que respecta a materiales: metales oxidados, cristal, mortero y hormigón. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce; en realidad, la pared de la izquierda no está hecha con bloques de hormigón matizados por el óxido, sino que se ha forrado de paneles de resina y fibra de vidrio que imitan de forma sorprendente este material.

Estamos ya acostumbrados a los típicos paneles decorativos que imitan la piedra, los ladrillos, la pizarra… Elaborados a base de resinas, son muy ligeros e incluso puede colocarlos uno mismo (aunque desde luego, no tiene nada que ver con la instalación profesional: mucho más rápida y eficaz. ¡Nuestros profesionales de TuManitas os lo confirmarán!). Pero la novedad es que últimamente, empresas como TOTAL Panel System han desarrollado nuevos acabados para sus paneles, que imitan materiales tan novedosos como el hormigón industrial.

Estos paneles pueden instalarse tanto en interior como en exterior. Los hay con acabado oxidado (como el de las imágenes), pero también en color antracita o tipo encofrado, más claro. Resultan una excelente medida también para impermeabilizar y proteger fachadas, y dar un nuevo aire a las viviendas. Lo mejor de todo es que no requieren obra; son tan ligeros (5 kg/m2) y manejables que se colocan simplemente pegados a la fachada o a la pared.

Más información: TOTAL Panel System.

DuPont introduce en el mercado la colección «3D» de paneles decorativos para aplicaciones de revestimiento interior, fabricados con las superficies sólidas DuPont ™ Corian ® y un sofisticado diseño tridimensional creado por medio de avanzadas soluciones tecnológicas.

Los paneles decorativos de esta colección de DuPont pueden ser utilizados en una amplia variedad de
ambientes de interior, tanto comercial como residencial.
La colección “3D” está basada en una nueva tecnología que permite aplicar rápidamente sofisticados y complejos patrones tridimensionales sobre DuPont™ Corian®. Esta tecnología combina avanzadas herramientas de software para manipulación geométrica con una versátil y muy eficiente técnica de moldeo a alta presión.

La primera materialización de la colección “3D” es la serie “Math” que incluye sorprendentes, elegantes y creativos patrones tridimensionales inspirados en las teorías de matemáticos famosos y de funciones matemáticas.

La serie “Math” consta de seis diferentes modelos: Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Voronoi (todos con medidas de 2400 L x 700 mm H) y Phyllotaxis ( 700 L x 700 mm H). Es el resultado del esfuerzo creativo y colaboración del arquitecto Corrado Tibaldi de DuPont Building Innovations, quién implicó como consultores externos de diseño al ingeniero y profesor Alessio Erioli y al arquitecto Andrea Graziano.

La colección “3D” irá incluyendo de forma progresiva otras series de soluciones decorativas, siempre con innovadores diseños tridimensionales. La tecnología permite también a DuPont aplicar patrones personalizados sobre DuPont™
Corian®, en función de necesidades específicas de diseño de arquitectos, diseñadores y empresas de diseño interior o mobiliario, con un corto período para prototipos y con costes competitivos.

Para más información sobre la colección “3D” y la serie “Math”, consultar www.corian.es.