Tags Posts tagged with "oficinas"

oficinas

0

russia-95311_640

La construcción de oficinas es una tipología a la que estamos bastante acostumbrados en la actualidad. Se trata de un hecho muy habitual ya que gran parte de la economía de los países desarrollados está orientada hacia el sector servicios. Por esta razón, entre otras, los edificios de oficinas son muy importantes. Podríamos preguntarnos qué es lo que distingue a la construcción de oficinas de otro tipo de edificios y construcciones. A lo largo de este artículo vamos a reflexionar sobre estas y otras cuestiones.

Características de las construcciones de oficinas

  • Aprovechamiento del espacio: esta es una de las máximas preocupaciones a la hora de construir oficinas. A diferencia de lo que ocurre en un edificio de viviendas, por ejemplo, en que la calidad de vida es un tema que gana gran prioridad en la construcción de oficinas el aprovechamiento del espacio es la prioridad absoluta. Mientras más oficinas quepan en el espacio mayor será la rentabilidad del edificio. Esto hace que se construya en altura y nos encontremos ante edificios muy altos con varias plantas, niveles y pisos.
  • Luz natural: la luz es otra de las prioridades absolutas. A la hora de trabajar la luz natural es la mejor para nuestros ojos y nuestra productividad. Por tanto se tratará de crear amplios ventanales que permitan el paso de la mayor parte de la luz. Además esta preocupación no solo responde a una cuestión ergonómica sino que también existe un motivación económica. Mientras más horas de luz natural hay el gasto de la luz eléctrica será mucho menor.
  • Aislamiento y comunicación: esta es otra de las preocupaciones más importantes en lo que se refiere a la organización y disposición del espacio interior en las oficinas. Aunque en principio puede parecer una paradoja se trata de conseguir ambos conceptos al mismo tiempo. El aislamiento permite que los trabajadores se concentren más en sus respectivos trabajos y sean más productivos. Sin embargo la comunicación debe ser fluida y existir entre todos los departamentos al mismo tiempo. La solución a esta aparente paradoja la encontramos en el tipo de disposición que se muestra en la imagen que acompaña a este texto.

0

Si trabajas en un ambiente estresante o simplemente quieres organizar tu espacio de trabajo este post es para ti, ya que te brindaremos varios consejos para aplicar la técnica oriental del Feng Shui en tu oficina, de esta manera crearas un ambiente pacifico, productivo y creativo.

oficina

 

  1. Coloca fotografías de tus seres queridos, ya que estas crean una motivación en el trabajo.
  2. Coloca algunas imágenes que te inspiren, pudiendo ser artísticas o motivacionales en tu lugar de trabajo pero evita llenar tu espacio de trabajo.
  3. Evita luces artificiales muy fuertes ya que te dificultaran la visión y tu labor.
  4. Si trabajas bajo luces artificiales fuertes puedes optar por usar lamparas de mesa que faciliten tu labor.
  5. Agrega algunos accesorios con colores vibrantes con rojo, naranja o purpura.
  6. Coloca alfombras pequeñas debajo del escritorio para que puedas colocar tus pies en ella y obtener comodidad.
  7. Ten plantas en tu oficina, ya que estas purifican el aire y otorgan armonía al ambiente.
  8. Coloca plantas pequeñas para crear una mayor energía, puedes optar también por plantas que no necesiten mucho mantenimiento, ni agua, como son los cactus o sus variantes.
  9. Colocar una pequeña fuente o la imagen de una catarata también ayudan a calmar tu humor.
  10. Mantén una temperatura neutral en el ambiente.
  11. Si tiene muchos papeles o documentos en tu oficina, coloca todos en un solo lugar para que no haya un desorden distractor.
  12. Mientras menos desorden puedas crear en tu escritorio mas productivo puede ser tu dia.
  13. Ten tus útiles de oficina en un lugar cercano pero fuera de la vista.
  14. al igual que tu escritorio, limpia también el escritorio de tu computadora, crea carpetas que te permitan tener tus archivos ordenados para que las búsquedas tomen el menor tiempo posible.
  15. El fondo de pantalla de tu computadora debe ser sereno y neutral para que no haya distracciones.
  16. Mantén abierto solo los documentos que este usando para que aumentes tu velocidad de trabajo.
  17. El escritorio no debe estar al frente de la puerta sino en diagonal, tampoco es recomendable estar de espalda a la misma, si no tienes otra opción coloca un espejo para que puedas ver la entrada por el reflejo.

0

como montar tu oficina en casa

En los últimos años las nuevas tecnologías ha ayudado a transformar nuestras vidas de muchas maneras. Gracias a las nuevas tecnologías en comunicación podemos realizar nuestro trabajo desde diversos lugares del mundo lo que ha permitido a muchos profesionales cumplir con su sueño de trabajar desde casa. Trabajar desde nuestros hogares conlleva muchas ventajas ya que nos permite dejar de perder tiempo en los desplazamientos y trabajar de forma mucho más cómoda. Sin embargo, en algunos casos, trabajar en casa puede suponer algunos inconvenientes.

Una de las desventajas más habituales en este tipo de trabajo es el de no contar con un buen espacio en el que llevar a cabo nuestras tareas profesionales. Contar con un lugar diseñado para realizar nuestro trabajo resulta fundamental. Algo que conviene aclarar es que no necesitas tener mucho espacio para hacerlo. Resultaría perfecto poder reservar toda una habitación para establecer nuestra oficina en casa, pero en la mayor parte de los casos esto no es posible. A lo largo de este artículo te explicamos cómo montar tu oficina en casa aprovechando un mínimo espacio.

El primer paso es encontrar el sitio adecuado para montar nuestra pequeña oficina. Lo ideal es que sea un lugar cercano a una ventana para poder contar con luz natural durante la mayor parte del tiempo. Una pequeña esquina de cualquier habitación puede sernos de gran utilidad, pero debes buscar que sea un lugar tranquilo. Obviamente no srá una buena idea que decidas colocar tu oficina en el cuarto de juegos de los niños. En cuanto a los muebles que necesitarás solo hay dos verdaderamente importantes: la mesa y la silla. Elige una mesa lo suficientemente espacio para tu ordenador e impresora. No necesitas nada más grande que esto. Tu casa estará llena de otros espacios que puedas utilizar para leer o consultar materiales de otro tipo. La mesa es importante para focalizar tu zona de trabajo, pero a mayores podrás utilizar cualquier otro lugar de la casa. La silla es la segunda pieza mobiliaria que adquiere gran protagonismo. Obviamente en tu hogar tendrás muchas sillas que podrías utilizar, pero debes darte cuenta que vas a estar sentado en ella durante muchas horas por lo que conviene que se trate de una silla muy cómoda y funcional con un buen diseño ergonómico que te permita mantener una postura adecuada durante todo el tiempo.

selgas-cano-oficinas_012

Hoy vamos a dedicar este pequeño espacio que compartimos entre todos a las nuevas ideas en arquitectura. De vez en cuando me gusta mostraros soluciones ingeniosas y sostenibles que presentan algunos profesionales del sector, para conseguir espacios más habitables e integrados en el entorno, y aportar ideas que (¡quién sabe!), quizás algún día nos sirvan como referencia para posibles proyectos…

Las oficinas que aparecen en la foto están emplazadas en la comunidad de Madrid y pertenecen al grupo de Arquitectos Selgas Cano, que muy apropiadamente han diseñado para ellos mismos. Su ubicación no puede ser mejor, en pleno entorno natural y alejadas del trasiego de la urbe. La característica más valorada de este proyecto es su íntima relación con el paisaje que las circunda; integradas en él y formando parte, sin constituir un estorbo visual, las oficinas parecen “desaparecer” rodeadas de naturaleza.

Los trabajadores del estudio llegan a su puesto de trabajo a través de un pequeño camino, cuyo trazado se sumerge literalmente bajo tierra hasta alcanzar el corazón mismo de las oficinas. Dentro del espacio semienterrado que constituye la edificación, los arquitectos han permitido volar a su imaginación, jugando con las diferentes perspectivas de la naturaleza, siempre vistas desde un estado de profundidad.

El edificio esta formado por un volumen alargado de una planta situado aproximadamente dos metros bajo tierra, a través de un acceso central se distribuyen los diferentes espacios de trabajo. La estructura es mixta, la base es de hormigón y la cubierta- fachada está formada por una estructura metálica y grandes superficies de vidrio curvado. El interior al igual que el exterior juega con la duplicidad y la funcionalidad de los espacios, es decir, la parte de trabajo queda más recogida, más íntima, mientras que la parte de circulación pintada de amarillo es un escaparate a la luz y la vegetación.