Tags Posts tagged with "objetos decorativos"

objetos decorativos

0

Parece magia, pero no lo es, tan solo algo de química y unos compuestos bien determinados. Una luz dentro de un bote de cristal es una imagen preciosa, poco utilizada y original donde las haya. Tú mismo lo puedes hacer en casa, es muy sencillo y decora como nada. Da ese toque tan distinto a una casa, la llena de personalidad y alegría. Existen varios métodos:bote luz

Bote Mágico

Este es uno de los que más nos gustan, porque capta a la perfección el ambiente que queremos crear. Un lugar mágico, al que acudir cuando apagas las luces. Observarlo y perderse en su profundidad.

Para realizarlo tan solo necesitas un bote normal y corriente de cristal, algo de purpurina y una barrita luminosa. Esta última es de esas barritas que suelen dar en las discotecas y que al romperla da luz. Las venden en muchas tiendas, así que no te costará encontrarla.

El proceso es muy simple, corta la barrita y deja caer el líquido que contiene dentro del bote. Esta es la única parte aparatosa, ya que costará un poco que salga. Después introduce la purpurina y cierra el bote. Agítalo un poco y envuélvete en su elipsis de luz y color.

Fiestas temáticas

Si quieres dar a tu fiesta un punto diferente puedes utilizar este otro método para crear botes con luz. Apúntalo porque es mucho más casero, así que no necesitarás comprar casi nada. Necesitarás cerrillas, lejía y agua oxigenada. En primer lugar hazte con un buen bote de cristal, que cierre bien no queremos que chorree en la alfombra.

El proceso es sencillo, has de mezclar estos elementos, tranquilo… no es peligroso. Primero corta la parte del fosforo de las cerillas. Por los menos necesitarás unas quince. Después debes introducirlas en el bote y añadir tres taponcitos de agua oxigenada. Posteriormente un buen chorro de lejía. Para terminar, cierra el bote y agítalo, ¡parece magia!

0

conjunto adornoPara decorar una casa hay que ser atrevidos, quien no se arriesga no cruza el rio. La forma de ir incorporando elementos decorativos debe ser estudiada al dedillo. No basta con ir poniendo cada vez un pequeño adorno. Hoy compro esto y lo pongo aquí, mañana pongo aquello allá…No, para que una casa tenga coherencia y no parezca un mercadillo hay que ser sutil. Debes poner las piezas de forma estudiada, usa tu carácter perfeccionista para dar pinceladas de estilo en ese lienzo que tienes por casa.

Miles de combinaciones

Esta es la verdadera clave, has de ser un poco puntilloso cuando adornes, por ejemplo, tu estantería. Prueba miles de combinaciones, acercarte, aléjate… ¿cómo lo ves? Bien, mal, cámbialo haber qué tal ahora. Y así, tantas veces como sea necesario para dar en el clavo.

La soledad…no es buena compañera.

Debes intentar no dejar los objetos desamparados, forma conjuntos entre ellos. Pequeños grupos que se combinen entre sí. Así conseguirás que los adornos ganen fuerza y personalidad.

Para ello puedes usar varios métodos. Coloca grupos de elementos que sean acordes entre ellos. Por ejemplo, unas figuras de la misma temática, a pesar de que sean de materiales diferentes. También puedes aunar elementos según su gama de color, adorna un espacio con cuatro o cinco piezas del mismo tono, crearás un golpe visual.

Recuerda, da igual que los elementos sean distintos, lo importante es que compartan un mismo matiz. Por ejemplo, adorna una pared con diversos espejitos, ponlos de diferentes colores, tamaños y materiales. La composición será genuina y espléndida.

El miedo a las estatuas

Es un elemento muy rompedor que se ha venido usando durante decenios en el estilo clásico. Ahora viene reinventado, y en nada se parece a lo que fue. Colocar una estatua pequeña en casa no tiene porque estropear la decoración. Solo hay que saber introducirla para que no destaque demasiado. Para ello, no uses bustos renacentistas ni grandes estructuras. Busca un lugar recogido en tu casa e introduce una estatua de rasgos finos, de acabado metálico. Un buen sitio es el salón, pero recuerda ponerlo de manera precavida. Intenta acompañarla de algo de color, para darle un toque informal.

0

bossHoy os traemos un objeto decorativo que puedes hacer tú mismo. Es súper original y diferente, además de ser sencillo y barato. Por su parte, esta idea es genial para cualquiera, ya que les gustará tanto a niños como a adultos juveniles. Para la mesa de escritorio de tus hijos va de lujo, es llamativa y colorida. Y si eres de los que trabajas desde casa, pon algo de humor en tu rutina, ¿qué tal como placa identificativa? Sabemos que no te hace falta, pero tiene su guasa y es un toque simpático.

Materiales:

  • Un taco de arcilla
  • Alambre
  • Objetos circulares de diferentes tamaños
  • Pinturas acrílicas

Paso a paso:

Puedes comprar el alambre en el color que quieras, nosotros elegimos cobre para que le diese un toque más profesional, ya que el metálico quedaba un poco cutre. Debes hacer una línea recta ya que el cable irá anclado en la arcilla, ayúdate de unos alicates si te resulta complicado. Ahora comienza a dar forma a la palabra, sin duda necesitarás unos cuantos alambres hasta que consigas el éxito. La tarea es sencilla pero requiere un par de intentos, para sacar un buen acabado. Utiliza los botes circulares, te servirán de guía para ir formando las letras. Sino te quedará todo muy torcido. Es importante perder un poco de tiempo aquí, ya que unas curvas irregulares no quedarán bien. La ortografía debe ser lineal y bien trazada.

Recuerda no poner una frase demasiado larga, cuanto más corta mejor te quedará. Además debe estar dentro del largo de la arcilla.

Ahora debes darle forma a la arcilla, nosotros nos decantamos por crear un rectángulo de baja altura pero alargado. Aunque claro, tú puedes hacerlo circular o de cualquier otra forma. Después, clava la palabra en la arcilla, sólo para dejar la marca. Posteriormente debes meter la arcilla en el horno para que se ponga dura, en las instrucciones del fabricante te dirá cuanto tiempo es necesario. Cuando enfríe, puedes pintarla. Por último, clava la palabra en los agujeros que habías hecho antes.

 

0

El verano ha llegado, y con él, las tan deseadas vacaciones. Ahora es tu momento, aprovecha para descansar, relajarte, tomar el sol y disfrutar al máximo. Mientras tanto nosotros te acercamos alguna idea para que no dejes pasar la oportunidad de llenar tu casa con adornos vitales y llenos de energía. ¿Por qué no plasmar parte de las vivencias y de estos días tan fabulosos en la decoración de tu hogar? Claro que sí, estamos en la época idónea para hacerlo y no requiere mucho esfuerzo. Tan sólo, colocar algún objeto sencillo y original que te lleve a los lugares visitados cuando ya no estés disfrutándolos.

botella arena

Te proponemos unas cuantas ideas para aquellos que aman el mar, aunque no tengan la suerte de vivir junto a él. Si sólo lo puedes ver unas pocas veces al año, con esta decoración lo plasmarás y recordarás todos los días. Evocar recuerdos en las estancias, es lo que hace de una casa un hogar.

Centro de mesa

El material que necesitaremos serán unas pocas conchas, caracolas marinas y arena. Esta última la venden en casi todas las tiendas de decoración, las hay de muchísimos colores. El mejor sin duda, el amarillo intenso o el azul, que contrasta y acompaña los objetos marinos. Aunque, qué mejor manera de recordar, que traerla tu mismo de la playa.

Lavabo y Bañera.

Utiliza los mismos elementos pero ahora en tu baño, disfrutar de una vista marina, relaja la mente. Coloca las conchas junto a la bañera, o en sus bordes. Puedes introducir unas cuantas estrellas de mar en un recipiente profundo y transparente; añade arena y unas cuantas velitas. El resultado será perfecto.

Recibidor.

Es lo primero que vemos al entrar en casa, por lo que no sólo para ti será un disfrute. Tus invitados se empaparan de tus vivencias y viajes, al imprimir tu carácter en los objetos decorativos. Utiliza caracolas grandes y vistosas, una bandeja natural será el perfecto recipiente.

 

0

objetos decorativosDurante milenios hemos vivido rodeados de naturaleza, por eso hoy en día donde los grandes campos quedan tan lejos, es importantísimo que la incluyamos en nuestra decoración. No podemos vivir en un hogar tan sólo rodeado de materiales sintéticos y fríos, necesitamos crear lugares acogedores en donde sentirnos a gusto. Y la madera es ganadora en esta contienda, nos aporta calidez y hace que nuestro hogar simule más acogedor.

Para ello, introduce elementos en madera de forma responsable. Ya no es momento de que todo el mobiliario sea de aspecto castellano, recargado de cómodas de madera maciza. Ahora la tendencia es incluirla en pequeñas dosis. Y la mejor forma es mediante objetos decorativos. Las figuras talladas en madera, son muy valoradas por su componente artesanal y hacen alumbrar en nosotros fugaces sensaciones salvajes. Las máscaras tribales son de las mejores opciones, mantener cerca las raíces de nuestra vida antepasada crea entornos estimulantes.

Colocar cualquier objeto de esta materia es muy fácil, ya que la madera tiene la habilidad de fundirse con cualquier tonalidad, estampado o material. Además mezclar estos componentes con la modernidad de tu hogar genera altas dosis de vanguardia.

Las cualidades de la madera no se encuentran en ningún otro elemento, es un material humano, tallado por nuestras propias manos. Está cargado de elegancia y sobriedad. Por eso utilizar esculturas, figuras o cualquier pieza tallada en madera, es arte puro y eleva tu piso a la máxima potencia.

Debido a su versatilidad, en cada espacio de la casa crea interiores diferentes. Utilizarla en el salón aporta encanto, intercalada con objetos cuyos materiales sean completamente diferentes origina ambientes modernos. Fíjate en la foto, el candor de la estantería choca con la silla industrial, y origina un espacio muy actual.

En el baño el espectáculo es si cabe mayor, ya que al ser una estancia tan húmeda, la madera rompe con la tendencia absorbiendo las sensaciones frías. Tiene la habilidad de trasmitir serenidad y crea parajes muy relajantes.