Tags Posts tagged with "novedades"

novedades

0

El futuro ha llegado, no ese en el que los coches volarían ni en el que tendríamos monopatines aéreos…no, el futuro ha tirado por otros derroteros que no imaginábamos. Las casas ambientadas en cualquiera de las películas de ciencia- ficción, hoy son una realidad. La domótica está a nuestro servicio y se ha instalado en casas corrientes. Aun no se ha extendido su uso, pero todos sabemos que es cuestión de tiempo y de que se normalicen los precios. Porque, ¿a quién no le gustaría tener una casa inteligente y moderna?

moderna

Luces que se encienden solas, y se aclimatan según tus gustos. Persianas automáticas que detectan los cambios climáticos para cerrarse, en caso de granizada o tormenta. Sensores que conocen tus preferencias y habitúan la temperatura deseada. Miles de opciones, todas personalizables, para tener una casa única. En donde poder olvidarse de pequeños chismes y rutinas. La casa los hace por ti, y a ti solo te queda el confort de la tranquilidad.

Además de la seguridad que otorgan: vigilancia de intrusos mediante sensores, detectores de humos y de desperfectos, clave automática para quien se olvida la llaves dentro, corte de electricidad y otras energías para periodos prolongados…Ya no tienes que ser tú, el que se encargue de nimiedades. Todo, para que tus prioridades en la vida no sean acordarse de cerrar la llave del gas.

Por si esto fuera poco, el ahorro económico y ecológico es brutal. La domótica se encarga de reducir los gastos energéticos, prolongando la vida de las bombillas, lo que se traduce en una reducción de las facturas a la mitad.

Para la decoración puedes usar la que más te guste, pero que mejor que crear un diseño innovador, que vaya a la par con la tecnología. Para conseguirlo, sólo has de seguir las pautas del minimalismo. Crear la casa de tus sueños, no es tan difícil. Nosotros te ayudamos. Además, la domótica es cada vez más asequible para el ciudadano corriente, y la calidad de vida que ofrece es maravillosa. Con tan sólo decirte que programa la lavadora para que se ponga ella solita…dentro de poco, quizás también nos tienda la ropa.

Guia Rockpanel

La abundancia de productos, posibilidades y combinaciones que existe actualmente en el mercado de cara al sector de las reformas y la construcción hace que a veces resulte un verdadero lío escoger lo que se necesita para cada trabajo. Hay que llamar, buscar en internet, acudir a los almacenes… Por eso es de agradecer que las empresas publiquen guías y catálogos completos y fáciles de utilizar, como la nueva Guía Rockpanel que ha lanzado el Grupo Rockwool.

0

Keraben System fachada ventilada

Las fachadas revestidas con cerámica causaron furor allá por los 70 y 80, dando lugar en muchos casos a edificios no demasiado atractivos que digamos. Lejos quedan aquellos revestimientos feos y poco eficaces, que no han resistido bien el paso del tiempo en lo que a estética y condiciones se refiere… Las fachadas cerámicas actuales son dignas de la arquitectura del siglo XXI: elegantes, atractivas y de gran calidad. Los sistemas de fachada ventilada son a día de una estupenda elección para revestimientos de exterior.

0

Aire acondicionado Aqua Haier

Ayer dio comienzo el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración 2013 en IFEMA Madrid. En Tumanitas.com no podíamos faltar a esta convocatoria, teniendo en cuenta además que algunos fabricantes que están entrando poco a poco en el mercado español (sí, todavía hay valientes que se atreven…) iban a presentar sus novedades para los próximos meses. Es el caso de Haier, la multinacional que, además, nos invitó a una conferencia de prensa para mostrarnos sus propuestas.

stoppers greenmat

Parece ser que cada vez lo tenemos todos más claro, tanto usuarios, como profesionales y marcas: es imprescindible apostar por la sostenibilidad en todos los campos. Y el campo de la construcción y las reformas tiene mucho que decir a este respecto. Desde los materiales aislantes ecológicos hasta todos los productos con “etiquetas verdes”, son muchas las aportaciones que benefician a la protección del medioambiente. Y ahora, BigMat acaba de lanzar su primera línea de productos ecológicos bajo el nombre de GreenMat.

0

En el blog de TuManitas, la semana pasada tuvimos el placer de asistir a la presentación de un sistema que está llamado a revolucionar el mundo de los electrodomésticos. Se trata de un sistema llamado Smart Diagnosis, que todas las lavadoras de LG incorporarán a partir del mes de mayo. La idea es realmente brillante: es un sistema mediante el cual, el propio electrodoméstico comunica por teléfono móvil qué es lo que le ocurre al servicio de atención al cliente de LG. Increíble, ¿verdad?

Pues es cierto. En la presentación pudimos ver una demostración in situ (fingida, eso sí, pero similar a lo que ocurre en la realidad). Cuando la lavadora deja de funcionar, el usuario sólo tiene que llamar al teléfono de atención al cliente. Después hay que pulsar un botón de la lavadora; se iluminará una pantalla. Para terminar, se coloca el móvil frente a la pantalla. La lavadora comienza a hacer una serie de sonidos, que llegarán al servicio de atención al cliente de LG.

Estos sonidos son entonces descodificados en el centro, que averiguarán así lo que le ocurrre a la lavadora. En muchos casos, sobre todo cuando acabamos de aquirir el electrodoméstico, cometemos “errores de principiante” fáciles de arreglar. Que nos pueden suponer el desembolso de la visita del técnico, y total, para nada. Con este sistema eso ya será cosa del pasado, y todo lo que nosotros mismos podamos solucionar lo sabremos de inmediato: si a la lavadora no le entra agua, si la puerta se ha quedado abierta, si el filtro está atascado…

La nueva era de los electrodomésticos inteligentes está llegando…

Más información: LG Electronics España.

Instalar una ducha de obra en la vivienda es algo que muchos nos hemos planteado, por resultar una solución muy cómoda, atractiva y visualmente muy práctica (los espacios diáfanos amplían visualmente las estancias). Pero uno de los condicionantes que suelen “echar para atrás” a los que se están planteando esta reforma es la cantidad de obra que es necesaria para ello. Aparte de retirar la bañera o el plato de ducha original (algo que es necesario siempre), después hay que establecer la pendiente para la evacuación del agua y solar la zona con baldosas cerámicas.

Para facilitar el trabajo y ahorrarnos un tiempo considerable en su realización, la firma Schlüter Systems acaba de presentar un sistema modular de duchas a ras de suelo llamado Schlüter Kerdi Showers, cuya característica más interesante es la facilidad de su colocación. Aunque desde luego es un trabajo que debe encargarse siempre a un profesional (como los que se encuentran en nuestra web TuManitas.com), su empleo hace que podamos disfrutar de nuestra flamante nueva ducha en mucho menos tiempo, con una reducción considerable de la obra y una facilidad de instalación que los profesionales, seguramente, agradecerán sobremanera.

Los paneles prefabricados para el suelo de estas duchas llevan unas ranuras premarcadas que hacen que su instalación sea muy sencilla, incluso en duchas redondas. Además, las piezas llevan la pendiente de evacuación del 2% incluida para no tener que realizarla con cemento. Los paneles se combinan con otros similares de compensación que sirven para la instalación del bote de salida y la tubería de desagüe. El sistema se combina además con un set de impermeabilización para unir las entregas de suelo y pared, y un desagüe específico para el sistema, con rejillas de acero inoxidable (estándar o de diseño).

Más información / Schlüter Systems.

sole-power-tilesDesde el boletín de noticias de Todoconstrucción me ha llegado esta información sobre un material que, cuando se ponga a la venta en los distintos países, promete ser una auténtica revolución por lo ingenioso de su concepción. Se trata de las nuevas tejas solares que han ingeniado y producido en la compañía SRS Energy, de Filadelfia (EEUU). Estas curiosas tejas ofrecen la posibilidad de construir cubiertas para viviendas que acumulen energía solar, sin la necesidad de tener que instalar los antiestéticos y caros paneles solares fotovoltaicos.

El sistema se llama Solé Power Tile y consiste en un recubrimiento de tejas de color azul oscuro (en la actualidad, pero se está investigando para conseguir tejas de otros colores), que recogen y transforman en electricidad la luz del sol que incide sobre ellas. Todo esto, con el aspecto y las prestaciones de cualquier cubierta de tejas cerámicas.

Actualmente, estas tejas están ya a la venta, pero sólo en la costa oeste de los Estados Unidos, aunque se prevee que se pondrán a la venta en el resto del país durante la primavera del año que viene. Y, como indicaba antes, la empresa se ha puesto las  pilas de inmediato para crear otras tejas de formas y colores distintos. ¡Esperemos que nuestro país no tarde mucho en poder acceder a este producto!

Desde la empresa informan que las tejas están realizadas con un material tipo polímero que cuenta con un alto rendimiento. En cada teja va incluida la tecnolgía solar flexible de United Solar Ovonic, lo que les permite funcionar de manera independiente. Cada teja es un elemento muy ligero, resistente y duradero, y totalmente reciclable.

Una solución muy inteligente, que puede tener mucho que ver en el futuro con la construcción sostenible. La I+D de los distintos países es, realmente, el futuro de la construcción y la vivienda del siglo XXI.

flor-lotoLa Naturaleza tiene muchísimo que enseñarnos a los seres humanos, en todos los campos; y, aunque os parezca increíble, tambén es el caso de los materiales de construccion. En este post vamos a centrarnos en una hermosa y exotica flor: la flor del loto. Desde los años 70, su superficie ha sido objeto de investigacones exhaustivas. ¿Por qué? Muy sencillo: para averiguar por qué estas flores permanecen siempre limpias y casi secas, incluso después de la lluvia.

El efecto ha tomado el nombre de la flor, y consiste en la capacidad que tienen estas plantas para  no mojarse, quedando el agua en forma de gotas en su superficie y resbalando hasta caer, lo que hace que arrastren el polvo o la suciedad, manteniéndose así  siempre limpias.

En los años 70, un científico se preguntó porqué en algunas superficie  el agua se extende por toda la superficie, mientras que en otras se forman gotas. Observando la estructura de las hojas al microscopio, descubrió que las superficies más rugosas, con pequeños montículos en su estructura, eran las que mayor capacidad tenían de separar el agua en forma de gotas, permaneciendo así secas.

La presencia de nanopelos (pelos de calibre ínfimo, sólo visibles con microscopios de alta potencia) ayuda también a lograr este efecto; las flores de loto, al disponer  de ambas características, son el ejemplo perfecto.

Con esta tecnología se han desarrollado productos como por ejemplo la pintura Lotusan de Beissier, para pintar fachadas; esta pintura hace que, cuando llueve, el agua de la lluvia resbale por la superficie de la casa y arrastre consigo la suciedad, logrando tener la fachada limpia durante mucho más tiempo.

Interesante, ¿verdad? Quién sabe qué será lo próximo a descubrir…

Imagen: [email protected] Lorenz.

Carrier heating

Carrier España S.L. ha lanzado al mercado español dos sistemas integrales de climatización para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basados en la bomba de calor de alta eficiencia y que además cuentan con dispositivos de última generación. Unas soluciones alternativas a las tradicionales calderas para la calefacción de los hogares.

El sistema monobloc es un sistema integral de climatización y agua caliente sanitaria. Consta de una o dos bombas de calor, un módulo hidrónico que incluye todos los componentes necesarios para la regulación y el control de la instalación, y los módulos adicionales para producción de agua caliente sanitaria. Los más de 30.000 sistemas vendidos en toda Europa muestran la versatilidad y fiabilidad de este tipo de soluciones.

El sistema XP Energy es una bomba de calor aire-agua partida, desarrollada específicamente para aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Su compresor inverter y el control independiente de una o dos zonas de confort, garantizan un control óptimo de la temperatura ambiente con una alta eficiencia.

Carrier es el líder mundial en el mercado de calefacción, ventilación, y aire acondicionado con más de 100 años de experiencia. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de productos altamente eficientes, fiables y que se ajustan a las necesidades de cada cliente, contando además con un Servicio Técnico y asistencia postventa de primer nivel. Hablar de Carrier es hablar de una compañía que apuesta por el liderazgo tecnológico de cara al futuro.

Encontrará más información en Carrier.