Tags Posts tagged with "novedades herramientas"

novedades herramientas

0

Dos nuevos modelos de pistolas para encolar mediante barras de adhesivo termofusible han sido lanzadas al mercado por la firma Dremel, filial de Bosch para multiherramienta y pequeña herramienta. Sus nombres son Dremel 910 y Dremel 940, y ambas están pensadas sobre todo para trabajos de bricolaje casero en los cuales queramos apostar por la mayor limpieza y comodidad, a la hora de encolar objetos.

La Dremel 910 es una pistola de pegar de alta temperatura (165 °C) con una punta de precisión para control del goteo. Por su tamaño compacto y buena ergonomía (empuñadura en T, base estable, soporte extensible), resulta idónea para realizar trabajos de bricolaje ligeros y rápidos en el hogar: por ejemplo, pegar cerámica, madera, plástico, cristal, etc. Esta pistola está diseñada para ser utilizada con para barras de cola de 7 milímetros.

Por su parte, la Dremel 940 es una pistola de alta temperatura (195 °C) y lleva una punta intercambiable para control del goteo. Con su cable extraíble, la 940 se puede utilizar en cualquier lugar sin necesidad de suministro eléctrico. Cuenta también con un excelente diseño ergonómico(interruptor de encendido y apagado, empuñadura en T, base estable, soporte extensible) y la ya mencionada punta sustituible. Ambas características la hacen idónea para realizar también tareas de bricolaje para el hogar, pero también en exteriores:reparar mobiliario, pegar madera, cerámica, etc. Adecuada para barras de cola de 11/12 milímetros.

Las barras de cola para ambas pistolas las suministra igualmente la firma Dremel. Las hay de distintos diámetros, multiusos, especiales para madera, con brillo y de colores, para manualidades.

Imágenes y más información: Dremel Europe.

La firma Skil presentó recientemente en Madrid su nueva gama de herramientas y útiles de jardinería «Urban Series». Se trata de un conjunto de herramientas para el cuidado y mantenimiento de los jardines por parte de los usuarios que, sin querer dedicar todo su tiempo y energías a los trabajos de jardinería, si estén interesados en cuidar de su terreno y mantenerlo en perfecto estado. La gama «Urban Series» se compone de ocho útiles: cortacéspedes, cortabordes, tijeras cortasetos y arreglasetos, cuchillas de corte extralargas, una limpiadora de alta presión y un soplador-aspirador.

La gama está específicamente diseñada para el cuidado de jardines pequeños, por ejemplo aquéllos situados en urbanizaciones y viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares que cuentan con su propio jardín, pero cuyos propietarios se consideran autosuficientes para el cuidado de sus terrenos (y además disfrutan haciéndolo en su tiempo libre). Una de las características más interesantes de esta gama es su facilidad y comodidad de almacenamiento. En el caso de las máquinas grandes como el cortacésped eléctrico, basta con plegar la empuñadura hacia delante y colocar la máquina en vertical: el cortacésped eléctrico ocupa hasta un 50% menos de espacio. Igualmente, el cortacésped manual se mantiene en posición vertical de una forma estable y permite plegar por completo la gran bolsa recogecésped.

Otra de las ventajas de la gama «Urban Series» de Skil es el novedoso sistema de almacenaje con los ganchos adaptables que acompañan a cada herramienta. Su nombre es «Easy storage» (almacenamiento fácil) y mediante este sistema, los ganchos pueden unirse unos a otros, formando raíles con los que colgar los útiles de la pared.

Más información: Skil Europe.


Hoy por la mañana, la firma de herramienta eléctrica Bosch y la cadena Leroy Merlin presentaron en el centro de la marca francesa situado en Rivas (Madrid) una nueva herramienta que pretende facilitar la vida a los amantes del bricolaje y la decoración. Se trata de una incorporación más a la familia de pequeñas herramientas de Bosch con nombre propio: Ixo, Prius… Y ahora, Quigo. Quigo es el nombre de un nivel láser que proyecta sobre la pared una línea luminosa vertical y otra horizontal, perfectamente niveladas, que sirven para utilizarlas como guía a la hora de colgar baldas, pintar cuadrados o franjas, colgar cuadros o espejos…

El nivel Quigo es pequeño y manejable. Más o menos tiene las mismas dimensiones que el famoso cubo de Rubik, y se presenta junto con una pinza que permite sujetarlo en cualquier lugar sin necesidad de trípode: en una lámpara, en la puerta, en una ventanaEs un aparato muy práctico, y lo mejor de todo, muy fácil de manejar. Pensado sobre todo para los aficionados al bricolaje a quienes les gusta decorar sus hogares ellos mismos, lo que ahora mismo es algo muy aconsejable (sobre todo si tenemos en cuenta la situación de crisis…).

La presentación estuvo amenizada por la presentadora del programa Decogarden, y a ella asistieron importantes cargos de Bosch y Leroy Merlin. También se realizó un concurso entre varios participantes, que tuvieron que decorar una pared con diversos accesorios de Leroy Merlin y empleando, por supuesto, el nivel láser Quigo. Quigo cuesta unos 50 euros y ofrece excelentes prestaciones.

1


Las firmas de herramientas y maquinaria se ponen las pilas siempre a comienzos de año, de cara a los regalos de Reyes. En esta ocasión, ha sido la empresa Dremel, filial de Bosch, la que acaba de sacar al mercado una nueva herramienta que seguramente hará las delicias de los aficionados al bricolaje y a los arreglos caseros (y ya sabemos que en el blog de TuManitas, además de los mejores profesionales, hay muchos de éstos…).

La nueva incorporación de Dremel al maletín de herramientas del manitas casero se llama TRIO y en la tradición de la firma, es una multiherramienta de tamaño pequeño, muy fácil de utilizar. Válida para manualidades de primer orden, también es muy practica para el bricolaje casero. Su exclusivo sistema en espiral 3 en 1 permite cortar, lijar y fresar con una misma herramienta; además, su diseño es versátil, compacto y ligero, y su motor es muy potente. La Dremel TRIO ofrece una excelente ergonomía, una empuñadura dedos posiciones y velocidad variable que garantiza un óptimo ritmo de trabajo en distintos materiales.

Con su tecnología de corte de 360° y su capacidad de corte de inmersión, la herramienta hace secciones rápidas y a mano alzada en casi cualquier material presente en el hogar: madera, plástico, pladur, metal y cerámica. Además, también están disponibles múltiples complementos y accesorios específicos TRIO para lijar y fresar, por lo que esta herramienta le permitirá a cualquier «bricolajero» realizar su proyecto de principio a fin.

Imagen: Cortesía de Bosch.


Las obras en yeso laminado, es decir, el «pladur» de toda la vida, se caracterizan por ser rápidas, fáciles de instalar y apenas necesitar de argamasas; por eso a esta técnica se le suele llamar construcción en seco. Ahora, realizar este tipo de trabajos será más fácil para cualquier profesional gracias a la nueva herramienta Blade Runner de Placo, que permite un corte mucho más fácil y con una seguridad a prueba de todas las manos.

La empresa asegura que este útil, que secciona las placas de yeso laminado por ambas caras a la vez, puede llegar a reducir el tiempo de trabajo y el esfuerzo realizado nada menos que a la mitad. Atención, manitas: la Blade Runner (ingenioso nombre inspirado en la maravillosa película de Riddley Scott) puede ser una auténtica inversión para aquéllos que os dediquéis a la instalación de tabiques y trasdosados en seco.

¿Cómo funciona esta práctica herramienta? Muy sencillo: se coloca en el canto de la placa de yeso laminado, quedando ésta en el centro a modo de sándwich. El útil cuenta con unos potentes imanes que lo unen firmemente al panel, y ya sólo queda conducir la herramienta a lo largo de la superficie a cortar. Las cuchillas seccionan las dos caras a la vez; en comparación con el cúter de toda la vida, se consigue así un acabado profesional y limpio, y hasta dos veces más rápido.

Dichas cuchillas, que permanecen ocultas, se mantienen siempre lejos del cuerpo del usuario mientras éste trabaja, y el polvo se reduce considerablemente; así, se consigue reducir el riesgo deaccidentes de forma considerable. Esta herramienta permite seccionar cortar formas curvas como arcos y círculos, así como esquinas, en placa de yeso laminado estándar y en la mayoría de las placas de yeso especiales, de una manera sencilla, limpia y profesional.

Adolfo Somolinos, director de Marketing de Saint-Gobain Placo Ibérica, declaró en referencia a esta interesante invención: “BladeRunner está destinada a ser una herramienta fundamental en el corte de placa de yeso laminado. Nuestro equipo de desarrollo de productos ha sido capaz de diseñar una herramienta innovadora que nace para cambiar la forma de cortar placa de yeso laminado en obra para siempre, ahorrando tiempo, esfuerzo, dinero y mejorando la estándares de seguridad”.


Vía:
Todo Construcción.

Imagen: Placo.