Tags Posts tagged with "niños"

niños

0

fotos-de-salas-de-juegos1

Las salas de juegos suelen estar pensadas para la diversión, pero la verdad es que cada juego encierra en sí mismo  un fin educativo, por lo que hoy hablaremos un poco de algunas de las funciones de estos objetos.

En  lo que respecta a la pintura y las paredes, es necesario pensar un poco en las características individuales de tus pequeños, si ellos son un poco hiperactivos u observas que presentan problemas de atención; entonces debes evitar los colores fuertes como el rojo e incluso el amarillo. Aunque sea un lugar para juegos, prueba pintarlo en dos tonalidades pasteles, los colores más llamativos, tendrán que esperar para más adelante.

Uso del espacio de las Paredes

Como no se trata de convertir el lugar en un consultorio, puedes dividir la pared en dos colores, lo que incluso puede ser también dos tipos de pintura: de la mitad de la pared hacía arriba, puedes colocar láminas donde aparezcan imágenes que representen los sonidos. De esta forma se irá familiarizando con las letras y su representación gráfica y fonética. Créeme, resulta muy buena técnica, incluso para aprender otros idiomas.

En la parte inferior, puedes pintar con un esmalte lavable, aunque sea solo una de las cuatro paredes. De esta forma los pequeños tendrán un lugar para escribir, rayar y crear. Otra opción es permitirles pegar papel bond en ese espacio, pero por razones de costos y de educación ambiental, es preferible hacerlo con pintura o pegando una pizarra de vinil. Por favor no pintes la pared o coloques la pizarra a tu altura, o la tapes con estantes, la idea es que sea algo funcional.

Otros objetos ideales para decorar la parte superior delas paredes, son los rompecabezas que ellos van armando, y los dibujos. De esta forma, ellos van aprendiendo que sus trabajos son importantes y que tienen un lugar especial.

Decoración de los Pisos

Los pisos deben ser resistentes, pero además pueden ser protegidos por alfombras plásticas de material suave. Lo ideal es colocar las que se arman formando rompecabezas de letras y números. Si prefieres colocar las alfombras de motivos, son muy bonitas y muestran imágenes muy hermosas, pero la idea es que nuestro pequeño o pequeña, vea las letras y los números como parte de su vida diaria.

Finalmente está el mobiliario, el cual incluso según el espacio, puede contemplar un columpio o hasta una pequeña pared para escalar; si, se trata de que tus hijos se encuentren a gusto y que deseen estar en su cuarto de juegos. En cuanto a los organizadores o estantes, recuerda rotular donde va cada cosa. De esta forma, el niño va aprendiendo la funcionalidad y la importancia de la lectura y la escritura.

Solo me resta decirte que espero que estas ideas te sean útiles y recuerda es importante que una sala de juegos sea bonita y funcional.

0

Fiestas infantiles

Conforme nuestros hijos crecen empiezan a tener amigos y poco a poco está amistad empieza a crecer, seguramente te pedirán permiso para quedarse en la casa de un amigo o al revés, que sus amigos se puedan quedar en tú casa.

Pero ¿Qué pasa en el cumpleaños de tu hijo?

Cuando llega esta fecha ya tienes todo planeado, lo llevaras a comer o quizá solo pasen tiempo en familia, sin embargo, seguramente él quiere una fiesta para poder disfrutar la compañía de sus amiguitos o quizá tú decides hacer la fiesta.

Tú como súper mamá sabes la importancia que tiene para tu hijo su primera fiesta, por lo cual organizas el entretenimiento (un payaso o juguete inflable), la comida, las invitaciones y hasta los horarios para que los papas de sus amiguitos pasen a recogerlos.

Cuando tienes todo lo anterior listo, solo falta afinar un detalle: La decoración. Recuerda que tu casa no puede lucir como todos los días, tienes que tomar en cuenta que son niños y extremar la seguridad.

¿Cómo decorar mi casa para la fiesta infantil?

Estas es una pregunta que nos hacemos todas las mamas especialmente cuando apenas es la primera fiesta que le organizamos a nuestros hijos, para solucionar checa lo siguiente:

  • Serpentina y globos: Adornar con estos materiales tu casa, hará sentir a tu hijo más emocionado, por lo cual pasar una o dos horas inflando globos tiene su recompensa.
  • Personajes favoritos: Si estas planeando hacer una fiesta con estilo, decorar con imágenes o figuras de los personajes favoritos de tu hijo puede ser de gran ayuda.
  • Cartel o fondo: Nada lo sorprenderá más que llegar y ver un cartel que tenga escrito “Feliz Cumpleaños mi amor” o algo por el estilo, usa tu imaginación, tu mayor recompensa será una sonrisa de oreja a oreja por parte de tu hijo.

Ahora que has cubierto una parte muy importante hace falta checar la seguridad, ya que son muy pequeños es fácil que se lastimen, esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Cómo adornar para garantizar la seguridad de los pequeños?

Tienes que prestar mucha atención en este aspecto, sus amiguitos y él solo quieren pasarla genial, por lo cual algún accidente podría arruinar la fiesta, para evitarlo no te pierdas lo siguiente:

  • Muebles: Presta mucha atención en las esquinas de los muebles, recuerda protegerlas.
  • Objetos en las repisas: Si hay muebles altos, cuida que los objetos que colocas en ellos no se caigan con facilidad, de ser así reordénalos.
  • Objetos punzocortantes: No dejes que cualquiera parta el pastel, tú tienes que repartirlo, no descuides este detalle.

Siguiendo estos secretos harás que tú pequeño la pase increíble.

 

0

carpaA los niños les gusta rodearse de lugares creativos, ellos ponen la materia prima, su imaginación y tu les brindas una ayuda para hacerla realidad. Por ello, llena su habitación de lugares increíbles, sencillos de realizar pero que para él serán un campo de combate, un castillo encantado o un circo maravilloso.

No me pintes las paredes

Introduce una pizarra en casa, siempre es mejor ser precavido que pecar de ingenuo. Y es que a los niños les encanta pintar, aunque sea en tus paredes recién empapeladas. Por ello, si les aportas un lugar donde hacerlo, ellos se sentirán encantados. Puedes colocarla en la pared de su habitación o incluso en la cocina. Adorna mucho revestir un trozo de pared en este cálido material. Además, en la cocina tu también la podrás usar. Por ejemplo para anotar una receta rápida que ves en internet, o para poner alguna frase inspiradora.

Una carpa echa por un hula-hoop.

Crear una carpa en la habitación de tus hijos no es nada difícil, también las venden en las tiendas de decoración, pero la diferencia económica acaba siendo más elevada. Para realizarlo solo necesitas un poco de tela y un hula-hoop. Dibuja un diseño de la carpa, y corta la tela para ponerla encima del hula-hoop. Éste te servirá como base soporte, es perfecto, circular y fácil de rodear con tela.

Pon un soporte en el techo y átala concuerda. También puedes añadirle algún motivo que adorne y que creas conveniente. Personalízala aun más y dale magia incluyendo algo de luz o estrellas luminosas en su techo. Será un lugar secreto donde tu hijo se sienta a gusto.

Un rocódromo

A los niños les encanta trepar y escalar, mantenlos bien entretenidos con esta idea. Para ellos será una tremenda odisea. Coloca en la pared soportes de escalada, evidentemente no los pongas muy altos. Nunca superes la altura de un metro, ya que debes estar seguro de que no se harán daño cuando jueguen solos. Aunque no tenga demasiada altura para ellos será un elemento increíble del que poder presumir.

0

Los niños tienen muchísima imaginación, siempre es bueno potenciarla y conseguir que sus capacidades creativas no mermen en la edad adulta. Por ello, un ambiente de fantasía es el caldo de cultivo idóneo para sus aventuras. Hacerles felices, en realidad, cuesta muy poco. Hoy te damos unos consejitos, para decorar su habitación y crear un lugar mágico con tan sólo cruzar el marco de su puerta.

Vitalidad y colorido

Los colores son muy importantes para dar diversidad y crear un ambiente divertido. Tendrás que tenerlos muy en cuenta, las habitaciones en tonos neutros no es lo que a un niño le gusta. ¡Tampoco te pases! No vaya a ser que confundan tu casa con el circo…Puedes darle vida a tus paredes pintándoles algún dibujo o elegir cortinas, con un estampado bonito y llamativo.

alfombra leónTextiles que le encantarán

Las alfombras y cojines serán tu gran aliado, sírvete de ellas para conseguir una habitación diez. Puedes elegir entre muchos modelos: alfombras con forma de animales, con un circuito de coches…busca siluetas llamativas y entretenidas. Lo mismo debes hacer con los cojines, elige formas divertidas, es una manera muy sencilla de darle un toque original a tu casa.

Patas arriba

Aquí no hay dudas, siempre debes comprar un arcón para su habitación, los juguetes han de estar ordenados. A tu hijo le encantará el mueble ya que guarda todos sus tesoros, y para ti, será el fin del caos.

 

Lo que todos quieren.

A mayores siempre puedes añadir algún objeto que sea decorativo y con en el que a la vez puedan jugar. Pero no los pongas todos, observa los gustos de tu hijo y dale una buena sorpresa. Las casitas de madera son un triunfo seguro, pero debes de tener una habitación amplia sino se la comerá con su tamaño. Si le encanta pintar, y no quieres que represente su arte en tus paredes, pon una pizarra cubriendo una zona de la habitación. Juntos podréis pintar, además, pocos niños se resisten al placer de escribir en una pizarra. ¡O ya no os acordáis, de lo felices que éramos cuando el profe todavía no había llegado!

0

¡Cuánto daño han hecho las películas americanas en los jóvenes de mi generación! Tantos y tantos niños que envidiaban aquellas magníficas casas-arbol, que tenían los protagonistas de miles de películas. Recuerdo cuando me mudé a una casa con jardín, lo único que pensaba era en la ansiada cabaña…miraba y miraba por la ventana, pero aquellos condenados brotes que iban a sostener mi más preciado tesoro no crecían ni un palmo. Un día me di cuenta que al paso que íbamos, el tamaño que debía alcanzar el árbol para sujetar la cabaña, llegaría cuando yo fuese una anciana.

casa-árbol

¡Pero este pequeño drama tiene que acabar! Hoy os traigo una de estas cabañas para que nos pongamos manos a la obra, y le demos a nuestros hijos, lo que nosotros jamás pudimos tener.

Paso a paso:

Haz un plano sencillo, no busques imitar la que escuece en tu recuerdo ya que, si de por si es difícil, la que imaginas ni te cuento… Posteriormente elige madera resistente al clima y que sea fácil de atornillar, la madera de pino tratado es una muy buena elección. Aquí viene la parte más complicada, fijar la base. La experiencia nos dice que la mejor elección es colocar unos pilares para soportar el armazón. Pero si de verdad quieres que sea el árbol el que sujete la cabaña, has de crear una estructura con tableros robustos. Los ristreles han de ir clavados a conciencia, utiliza fijaciones metálicas. Tras esto debes ir haciendo un cuadro, pondrás los tablones en vertical, apoyados, en perpendicular a los maestros. Y sobre esto, ve clavando tablas en horizontal para realizar el suelo de la casa.

Para la realización de las paredes, coloca varias listones de forma vertical, y poco a poco, vete incorporando tablas de madera horizontalmente. No han de ser muy elevadas o la estructura pesará demasiado. Recuerda dejar hueco para la puerta y alguna ventana.

Finalmente, puedes construir el tejado de madera, aunque nosotros te recomendamos comprar uno. El que mejor resiste las condiciones climáticas es el techo prefabricado de pvc que imita a la teja, lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

0

Cada ves somo mas receptivos antes las practicas ambientalistas, incluso nuestros pequeños aprenden en las escuelas a cuidar el medio ambiente y participar activamente en tareas como el reciclaje. Es por ello, que apoyando esta importante causa para el mundo en general, hemos traído 14 diferentes ideas para reciclar llantas, muchas de ellas están inspiradas en crear un espacio de juego para nuestros pequeños.

llantas

 

  1. Una ideas simple y fácil de elaborar, en este imagen vemos un columpio que tiene cortes limpios y rápido de hacer.
  2. Si nos gustan las formas mas elaboradas te mostramos un tractor hechos con varias llantas y unidas las partes con tornillos.
  3. Otro modelo muy curiosos y llamativo es este caballo hecho también con llantas de diferentes tamaños y unidos por tornillos.
  4. Este columpio puede ser usado por grandes y pequeños ya se sostiene con cadenas y tornillos que aumentan su resistencia.
  5. Una creativa forma de entretener a los niños, que lo puedes hacer en tu patio trasero, representa un divertido animal, pudiendo ser un dragón, serpiente o el que mas le guste a tus hijos, y las llantas formas parte de su cuerpo, puedes notar que el pintarlas cambia completamente la apariencia de las mismas.
  6. Y para áreas de mayor tamaño tenemos una estructura tipo palestra para que los niños trepen como todo unos aventures.
  7. Unos asientos muy modernos con solo un poco de pintura y una base llamativa.
  8. Si te parece un poco complicada la estructura del anterior acá te mostramos una solución mas simple, también es un juego para trepar pero se apoya en tablones de madera que también puedes reciclar o comprar de segunda mano, si le colocaras diferentes colores a las llantas serie aun mas vistoso.
  9. Nunca hay suficientes asientos en una casa, que mejor que usar materiales reciclados para crear uno, tan solo necesitas espuma y tela, la cual también puede ser de ropa en desuso.
  10. En esta imagen te mostramos como los niños se diviertes en un juego hecho solamente con llantas, arena y pintura.
  11.  Y si pensamos en engreír a nuestras mascotas, también tenemos una opción para ellos como es esta camita donde descansaran plácidamente.
  12. Esta vez te mostramos un gran elefante como otra opción para colocar en un patio de juegos, así como esta se pueden ideas muchas, solo necesitas imaginación.
  13. Si buscas asientos que no se dañen con la lluvia, gracias a las llantas podrás tener todos los que desees.
  14. Y finalmente para las decoración de nuestro jardín podemos crear con las llantas diferentes tipos de macetas para nuestra plantas.

0

En este post te traemos 11 diseños de dormitorios temáticos para los pequeños de la casa, ten en cuenta que para replicar estos modelos necesitaras una inversión mayor, pero valdrá la pena cuando veas lo feliz que se pone tu hijo o hija.

cuartos

  1. Para los fanáticos de la aventura  y la aviación que mejor que este dormitorio donde el punto focal es la cama hecha en forma de una avioneta.
  2. Una casa dentro de su dormitorio. Un espacio donde sentirá su independencia y privación, así como la responsabilidad de tenerlo todo en orden y limpio.
  3. En esta imagen tambien tenemos el diseño de una casa, pero es mas compleja, ya que cuenta con una mini sala y dos plantas.
  4. Y si lo tuyo son los deportes, que mejor que una canchita de fulbol en la habitación de tus hijos, así podras jugar con ellos en cualquier momento.
  5. Para la princesa de la casa te mostramos este castillo que hará sentir a tu hija como en un cuento de hadas.
  6. Para quienes les encanta el mar y sobretodo el surf, aqui te traemos una habitacion con toda la onda marina y ademas aprovecha el espacio colocando la cama en la parte superior y un area de juego en la parte inferior.
  7. Y siguiendo con los cuentos de hadas que mejor que un carruage.
  8. Para los que le encanta los autos de carrera y la velocidad te traemos esta pista de carrera, conde la cama simula ser un auto de carreras.
  9. Esta definitivamente es una cama que les quitara el sueño, ya no necesitas un cuarto de juegos con este diseño que viene con palestra, resbaladiza, entre otros.
  10. Si nos gustan las historias de piratas y tesoros escondidos esta habitacion sera la tuya, incluso la cama es todo un barco pirata.
  11. Y finalmente para los amantes de Toy Story tenemos esta habitacion muy elaborada donde encuentras a los personajes de la película en tamaño gigantem, asi mismo cuentas con una resbaladiza que haga mas divertido tu dormitorio.

Ahora solo necesitas mostrarle los modelos, dejar que el elija y adaptar cada diseño a tus necesidades y fantasías.

0

Si contamos con niños pequeños y un jardín medianamente grande, siempre es una buena opción construir una casita de juegos para que tengan un lugar propio donde divertirse y ademas se sientan en la libertad de invitar a sus amigos a jugar. Es por ello que en este post te presentamos diferentes ideas, muy bien desarrolladas, para que te sirvan de inspiración para que tu mismo, o con ayuda de profesionales, puedas construir la casita ideal para tus pequeña o pequeño.

playhouse

 

  1. Vive el teatro en casa. Una excelente opción para nuestros pequeños es crear un espacio que no solo les sirva como casita, sino también como un mini teatro, así desarrollara sus habilidades comunicativas y teatrales.
  2. Mini tienda. Darle un espacio donde aprenda a manejar dinero y ser responsable también es una excelente opción.
  3. Casita multifuncional. En la imagen 3 te mostramos una casita que también cuenta con una caja de arena, la ventaja es que esta es retraible.
  4. Casita Hobbit. Gracias a la popularidad de películas como El señor de los anillos y video juegos, una casita Hobbit es una peculiar opción que le encantara a los pequeños de la casa.
  5. Casita para aventureros. Esta es una opción mas elaborada en donde los niños también pueden jugar con paletras y cuerdas.
  6. Mini Casa. Esta simula ser una verdadera casa, lo especial en estos diseños es que pueden enseñar a los niños la responsabilidad de mantenerla limpia y en orden.
  7.  Mini Remolque. Esa es una muy buena opción también ya que pueden buscar partes de remolque o incluso containers de segunda para crear una casita en el jardín.
  8. Casa abierta. Esta opción te muestra que no necesitas un  presupuesto elevado ya que esta casita solo cuenta con piso y armazón, para la cubierta puedes usar tela o materiales sintéticos que serán mucho mas económicos.
  9. Casita con patio. Esta casita es especial porque tiene en adicional una cerca que simula ser un patio delantero.
  10. Casita con segundo nivel. Acá vemos otros diseño muy divertido ya que en la primera planta cuenta con una caja de arena y recién en la segunda planta tenemos la casa, en adicional aparte de la escalera para subir tiene una resbaladiza.
  11. Creatividad ante todo. Como repetimos no necesitamos presupuestos elevados para tener una casita en el patio, esta ultima opción te enseña que con imaginación y paciencia puedes idear una casita para los pequeños de la casa.

0

Winnie Pooh es una de los personajes mas entrañables de Disney. Pooh, como cariñosamente le dicen, junto a sus amigos Tiger, Puerquito, Igor, Buho, Conejo, Topo, Cangu, Rito, Jagular, Elefantes y Wartas plasman en cada una de sus aventuras ternura, alegría y grandes valores morales, como lealtad, compañerismo, verdad, etc. Es por ello que es es uno de los personajes favoritos para la decoración de dormitorios infantiles, especialmente para los mas pequeños, incluyendo recién nacidos. En este post te brindaremos varias ideas, muy bien desarrolladas, para que te sirvan de inspiración y crees ese lugar especial para tu pequeño o pequeña.

pooh

 

Ideas para Dormitorios con temática Winnie Pooh

  • Ropa de cama y accesorios de Winnie Pooh y sus amigos. Si tiene un presupuesto corto puedes optar por usar ropa de cama con la temática que quieres plasmar en el dormitorio, en este caso Winnie Pooh y sus amigos, esta se convertirá en uno de los puntos focales y también te da la opción de cambiar rápidamente de temática si es que se desea.
  • Vinilo decorativo con tema Winnie Pooh Ten en cuenta que los vinilos decorativos son una excelente opción para darle el estilo que buscas al dormitorio y cabe resaltar también que la inversión sera mucho menor en comparación a las construcción de paneles. También ten presente que de acuerdo a la imagen que escojas podrás varias el diseño.
  • Cuadros y nombres con diseño Implica una mayor personalización del ambiente, como podemos observar en la imagen 8, donde al nombre del pequeño le damos un diseño especial que demuestra su gusto por Winnie Pooh.
  • Muebles funcionales y con diseño Siguiendo la temática puedes complementar la habitación con mobiliarios funcionales, en esta oportunidad te traemos tres opciones, la imagen 9, 10 y 11. Con dos cajoneras que te permiten guardar los juguetes, la diferencia entre ellas es el diseño y un mueble de mayor capacidad donde podrás guardar la ropa.
  • Creatividad en el diseño Una variación muy interesante que te puede servir de inspiracion, es la imagen 5, donde realizan una mezcla entre Winnie Pooh y un dibujo mas actual que es The Avengers, esto demuestra que la creatividad no tiene limites.

0

Gracias a los últimos exitos de Hollywood, como Spiderman, Superman, Batman y The Avengers, nos damos cuenta que han regresado los Superheroes de nuestra niñez. Ahora nuestros hijos sueñan con tener juguetes, ropa, comics y todo lo que pueda hacerlos sentir mas cerca de sus personajes favoritos. Es por ello que, pensando en los pequeños de la casa, hemos traído en este post varias ideas para que puedas crear un dormitorio espectacular, con temática Superheroes, que hará que tu hijo se sienta feliz en su habitación y deseoso de invitar a sus amigos.

superhero

 

  • Si cuentas con un presupuesto mas elevado te presentamos una opción elaborada, donde incluimos la modificación del techo con drywall para crear el símbolo de Superman en el mismo y aumentar los puntos de luz en el dormitorio a fin de cambiar la percepción, también agregamos muebles a medida y otras decoraciones, incluyendo el personaje de Superman hecho en tamaño real.
  • Si buscas una opción mas económica pero también llamativa, podrás contar con los vinilos decorativos que te ayudaran a crear esa atmósfera de Superheroes y por supuesto podrás escoger entre muchísimas opciones como por ejemplo la de plasmar un cómic en la pared o la imagen del personaje principal.
  • Para lograr un efecto vivaz en el dormitorio no hay mejor opción que escoger las ropa de cama con el diseño se el Superheroe o Superheroes favoritos de tu hijo.
  • También puedes aumentar mas detalles colocando el nombre del pequeño en el cuarto, pintado con un diseño acorde a la decoración o cubierto de vinilo como te mostramos en las imagenes.
  • Y si quieres crear ese efecto cómic también puedes aplicarlo en el escritorio como parte de la decoración, para ello puedes usar vinilo decorativo.
  • Entre los complementos también te mostramos almohadas y cojines con diseños especiales, como puedes observar no necesariamente tienen que ser full color, todo depende de la decoración que quieras plasmar.
  • Si deseas un diseño mas juvenil tienes estos cuadros que puedes colocar con los símbolos de los Superheroes, por el contrario, si buscas un diseño mas infantil te mostramos la opción donde ves a los personajes de Avengers convertidos en niños, lo que dará un toque dulce al dormitorio.

Todas estas ideas son solo opciones que puedes combinar y modificar para crear el ambiente ideal, de acuerdo a tu presupuesto y al Superheroe favorito de tus hijos.