Tags Posts tagged with "naturaleza"

naturaleza

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

0

Los diseños de esta temporada se mimetizan con la naturaleza. Gran variedad de elementos están acogiendo esta estética simple y pura. Si eres un apasionado de las actividades al aire libre, de la protección de nuestro planeta y de los elementos naturales; estás de suerte, imprímelo en tu casa y te convertirás en el referente a seguir.palmeras

Animalismo

Los adornos, piezas, mobiliario…todos vienen acompañados de la fauna más salvaje. Las lámparas crean formas imposibles y diseños espectaculares con motivos animales: una libélula que vuela a la luz de tu lámpara o una familia de elefantes en madera pulida adornarán tu hall.

Los animales campan a sus anchas por nuestros hogares, los veremos en todas partes. Los flamencos son uno de los más utilizados, en candelabros románticos que forman un corazón, en papel de pared con colores llamativos…

Verde que te quiero verde.

Por su parte el mundo vegetal tampoco se queda atrás. Triunfan las formas que semejan elementos naturales, por ejemplo un perchero o una lámpara con sutiles curvas que recuerdan a los arboles.

Sin duda el color por excelencia que invade todos los diseños es el verde. Su tonalidad queda estampada en por toda la casa, en cojines, floreros, sofás, muebles…Rememora el bosque, utilizando diferentes tonalidades del mimo color. Así darás volumen a tu decoración. Introdúcelo en elementos hermanos, es decir, cojines verdes de diferentes matices o en un conjunto de varios floreros. Nada de esparcirlo sin ton ni son, un florero verde y un cojín del mismo color. El truco es crear un buen compás, una nota de color.

Finalmente la madera no podía falta, un diseño naturalista lleva por bandera este elemento. Lo que más está pisando son muebles ecológicos, con maderas suaves y opacas. Cuya estructura no haya sido demasiado transformada. Sin lugar a dudas a acertarás introduciendo un sofá con armazón de madera. Ten en cuenta que el diseño que representa es jovial, desenfadado y muy juvenil; perfecto para casas que busquen dar el punto chic.

0

Esta casa es muy singular, su inquilino ha conseguido incluir en la decoración una de sus pasiones, la naturaleza y ha conseguido imprimir en su hogar su carácter. Los ojos se pierden en los innumerables detalles que hacen apología del cosmos natural. En su salón ha hecho plantar un árbol, que deja boquiabierto a quién lo ve. Además, traspasar su marco es como adentrarse en un mundo diferente cargado de sensaciones que hablan por sí solas, pero sin perder el norte. Ya que la elegancia y disposición de todos los objetos está ejecutada con maestría. Los colores refrescan, el pajarillo de madera apoyado encima de la rinconera, genera un truco visual y parece zozobrar junto al árbol.

casas raras

A mayores ha construido en su salón las míticas casetas de jardín lo que crea un ambiente único, jamás visto dentro de una casa. Pero por si eso fuese poco, la cocina es de lo más singular. Un majestuoso invernadero se levanta hasta el margen del techo, a través de los cristales asoma una pulcrísima cocina, encintada en colores tenues que amplían la sensación de idilio.

Podría parecer que todo es un berenjenal de ideas sin concierto, en donde nada tiene sentido y la imaginación ha sido excesiva, concibiendo elementos que dentro de una casa jamás deberían estar. Pero nada más lejos de la realidad, el entorno que existe es bucólico y cada obra está ejecutada con la mayor limpieza y exactitud.

Existe un refrán que casa a la perfección con la finalidad de la decoración, para gustos colores. No olvidemos que la verdadera razón de la decoración es imprimir tu esencia en tu casa, que hable por sí misma y le cuente a sus invitados, tus propias vivencias. Nosotros pretendemos que nuestra ayuda sólo sea el primer paso que cualquiera necesita. A diario te traemos consejos que tan sólo son eso, ideas que queremos germinen en tu mente y que tú mismo les des la forma que quieras. Por eso mismo nuestra entrada de hoy es diferente, perspicaz y desde luego de esas aportan inspiración.

 

0

seashells-697647_1280

Nada mejor que viajar para romper con la rutina y regresar llenos de energía a los quehaceres diarios. A muchos nos gusta traernos algún recuerdo especial de ese viaje o escapada. No nos referimos a imanes o a los famosos dedales coleccionables de ciudades. Se trata más bien de elementos no destinados en principio a adornar o de piezas que adquirieron especial significado al estar relacionados con algún episodio sucedido durante nuestro periplo.  Démosles uso a esos recuerdos para que no acaben olvidados en el fondo de un cajón. Además, conseguiremos darle a nuestra casa un estilo personal y tendremos a la vista objetos que nos evocarán aquel maravilloso viaje o las sensaciones que tuvimos en él.

Presentamos tres ideas para tal fin de bajo coste económico pero alto coste decorativo.

Marcapáginas

Los puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs de cualquier ciudad, o en bibliotecas y librerías. Incluso, en algunos restaurantes y bares, los regalan en un expositor de la esquina de la barra. Elige tres o cuatro, colócalos en un marco, cuélgalo donde más te apetezca, et voilà! Quedará original y tendrá estilo propio.

Billetes de avión tren o autobús

Guarda todos los billetes y tiques con los que te hayas desplazado. Ya tendrás tiempo en casa de hacer una criba para quedarte con los más interesantes estéticamente y personalmente hablando. Podrás realizar composiciones con ellos, scrapbooking o customizar algún mueble pegándolos con la técnica de découpage ¡Seguro que se te ocurre algo maravilloso y con personalidad!

Objetos de la naturaleza

Haz acopio de objetos susceptibles de ser utilizados para adornar tu casa. Unas piedras o caracolas de forma y color insólitos que has encontrado en la playa servirán para dar un toque marino a tu zona chill out o a tu cuarto de baño si las pones dentro de un recipiente de cristal. Unas flores o unas hojas de plantas secadas entre las páginas de un libro acabarán en una hermosa lámina creada por ti misma.

Observa siempre a tu alrededor. La oportunidad de crear algo está en uno mismo, sólo necesitas los materiales, y éstos los puedes conseguir nada más poner un pie en la calle.

selgas-cano-oficinas_012

Hoy vamos a dedicar este pequeño espacio que compartimos entre todos a las nuevas ideas en arquitectura. De vez en cuando me gusta mostraros soluciones ingeniosas y sostenibles que presentan algunos profesionales del sector, para conseguir espacios más habitables e integrados en el entorno, y aportar ideas que (¡quién sabe!), quizás algún día nos sirvan como referencia para posibles proyectos…

Las oficinas que aparecen en la foto están emplazadas en la comunidad de Madrid y pertenecen al grupo de Arquitectos Selgas Cano, que muy apropiadamente han diseñado para ellos mismos. Su ubicación no puede ser mejor, en pleno entorno natural y alejadas del trasiego de la urbe. La característica más valorada de este proyecto es su íntima relación con el paisaje que las circunda; integradas en él y formando parte, sin constituir un estorbo visual, las oficinas parecen “desaparecer” rodeadas de naturaleza.

Los trabajadores del estudio llegan a su puesto de trabajo a través de un pequeño camino, cuyo trazado se sumerge literalmente bajo tierra hasta alcanzar el corazón mismo de las oficinas. Dentro del espacio semienterrado que constituye la edificación, los arquitectos han permitido volar a su imaginación, jugando con las diferentes perspectivas de la naturaleza, siempre vistas desde un estado de profundidad.

El edificio esta formado por un volumen alargado de una planta situado aproximadamente dos metros bajo tierra, a través de un acceso central se distribuyen los diferentes espacios de trabajo. La estructura es mixta, la base es de hormigón y la cubierta- fachada está formada por una estructura metálica y grandes superficies de vidrio curvado. El interior al igual que el exterior juega con la duplicidad y la funcionalidad de los espacios, es decir, la parte de trabajo queda más recogida, más íntima, mientras que la parte de circulación pintada de amarillo es un escaparate a la luz y la vegetación.