Tags Posts tagged with "muebles"

muebles

0

colorblock

Si estás pensando en redecorar tu sala, pero no tienes el espacio suficiente, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, en este artículo te mostraremos los misterios que existen detrás de una sala estupenda.

Muchas personas piensan que decorar la sala puede ser muy costoso, sin embargo, puede resultar más económico de lo que parece, además puede ser muy sencillo.

Tienes que tomar en cuenta todos los detalles acerca del estilo de decoración de tu hogar para decorar tu sala, nosotros te recomendamos que cheques los siguientes aspectos:

¿Por dónde empiezo?

Esta pregunta es muy común entre las personas que desean renovar algo, sin embargo, puede ser muy sencilla la respuesta, solo tienes que prestar atención a lo siguiente:

  • Espacio: Tienes que tener muy en cuenta el espacio disponible que tienes para decorar, así podrás saber cuántos muebles caben sin que se vea muy amontonada tu casa.
  • Ubicación: Si sabes dónde estará tu sala, podrás saber que colores o que estilos le combinan más.
  • Presupuesto: Tienes que tomar en cuenta la cantidad de dinero que tienes disponible para la decoración de tu sala, te recomendamos que nunca gastes de más.

¿Y ahora qué hago?

Una vez tengas resueltos los aspectos anteriores puedes pasar al siguiente paso que es la adaptación y combinación de la sala, para esto te recomendamos cheques los siguientes aspectos:

  • Combinación: Los colores de tu sala y los colores de tu casa en general no tienen que ser opuestos, por lo cual, deberás elegir colores iguales o colores que combinen entre sí para hacer que tu sala luzca increíble.
  • Adornos extra: Al ser la sala pequeña tienes que usar adornos que no se vean gigantes a lado de tu sala, te recomendamos utilices adornos sencillos pero bonitos.
  • Acabados de la madera: Ten en cuenta que algunas salas tienes pequeños dibujos en la parte de madera, te recomendamos que busques una imagen creativa y original

Para terminar: Dale tu toque personal

No te olvides que tu toque personal es lo más importante, recuerda que es tu sala, por lo cual, tienes que decorarla de la mejor manera posible.

Personalízala como tú quieras, agrégale y quítale detalles como más te convenga, solo procura que el resultado sea estético y pueda combinar con los otros estilos de la casa.

Realiza las combinaciones que sean necesarias, no te presiones y ten paciencia, verás que con el tiempo encontrarás el mejor diseño para ti.

0

Muchas de las quejas de muchas mujeres en la actualidad, es que su cocina se ve igual y quieren hacer un cambio con la cual se pueda ver de revista.

Así que el día de hoy te traemos una excelente alternativa que no vas a poder rechazar, para decorar tu cocina.

La pintura de pizarra es la tendencia en decoración de hogar, por lo cual no puedes perderte de esta alternativa y comprobar por ti misma, los estupendos resultados que puedes lograr, la incorporar un poco de pintura en las paredes o muebles de cocina.

Así que comenzamos con las ideas:

  • Crea una pared con impacto

Una de las quejas de muchas mujeres, es no saber qué hacer con las paredes de su cocina, te retamos a que pintes una pared de tu cocina completamente de negro, con la cual puedas tener la opción, de crear tus propias obras de arte o dejar mensajes lindos a tu pareja e hijos.

Todos van a querer estar en tu cocina y saber cómo hiciste para decorarla de esta forma.

Puedes usar tonalidades fuertes para combinar en tu cocina como rojo, amarillo, azul y verde, estamos seguros que el efecto que logres será estupendo.

  • Pinta tus muebles

Pero si quieres optar por otra alternativa, puedes pintar tu refrigeradora y convertirla en la una obra de arte única, por la cual te pueden dar mucho dinero si la vendes.

Otra de las tendencias que se han estado marcando con la decoración de pintura de pizarra, es la alternativa de pintar tu cocina, muebles o refrigeradora, para darle un toque único y diferente.

Si no te gusta como se ve tu refrigeradora o te cansaste del color, te damos la alternativa de pintura de pizarra, una idea que no puedes dejar pasar en tu cocina.

  • Mesas

Pero si tu objetivo es divertir a los niños y tener estilo a la vez, puedes crear un creativo desayunador, donde la mesa este pintada de un color único y diferente como lo es la pintura de pizarra.

Puedes tener la alternativa de divertir a tus visitas con esta estupenda idea, estamos seguros que todos se pelearan las tizas, para dejarte un mensaje o dibujo que estuvieron en tu cocina.

Esperamos que puedas tomar la iniciativa, de decorar tu cocina con esta estupenda alternativa que te dimos.

 

 

1

Con anterioridad te habíamos mencionado, como lograr sacarle provecho al espacio de la cocina, con prácticos consejos.

Así que el día de hoy te ayudaremos con ideas prácticas de cómo sacarle provecho a tu baño y hacerlo totalmente funcional, de esta forma podrás tener un lindo baño y aprovechar cada uno de los espacios que tiene.

Por lo general, cuando compras o alquilas un apartamento o casa te encuentras con la sorpresa que el baño es muy pequeño, pero no te preocupes más ni te frustres, te daremos las mejores ideas, para que puedas sacar provecho a cada uno de los metros cuadrados de tu baño.

Comenzamos con las ideas:

  • Olvídate de las cortinas de baño

Por lo general las cortinas de baño, es la forma tradicional de decorar un baño, pero sin embargo queremos decirte que te olvides de ellas y puedas optar por tener una puerta de vidrio, con la cual no tendrás problemas de que el agua salga o la cortina tengas que cambiar de forma constante.

Es una forma en la cual puedes ahorrar espacio y visualmente el baño se verá mucho más cómodo.

En la actualidad, la construcción de muchos baños se hace de esta forma para ahorrar espacio y tener un estilo mucho más moderno.

  • Utiliza espacio hacia arriba

Como tienes un espacio reducido, no tienes oportunidad de tener muebles en este espacio a lo ancho, por lo cual puedes optar por colocar muebles altos que puedas usar o bien dejar volar tu creatividad y comprar una escalera vieja, la cual vas a pintar y vas a usar como el nuevo mueble donde puedes colocar tus cremas, toallas y accesorios personales.

Una escalera de pie por lo general no necesita mucho espacio y puedes tenerla como una excelente alternativa para lograr tener funcionalidad en el baño.

  • Coloca percheros

Puedes ponerlo en alguna pared del baño de esta forma ahorrar espacio colocando las toallas de baño, puedes buscar un lindo estilo de perchero y de esta forma no tener la necesidad de buscar un mueble para colocar tus adoradas toallas.

Recuerda que la creatividad es tu mejor aliada, por lo cual se recomienda siempre, que observes cada espacio de tu baño y te imagines que puedes hacer con el.

Esperamos que con estas opciones, puedes implementar cada una de las ideas que te dimos, las cuales estamos seguros te ayudarán.

0

Uno de los grandes problemas con los que se topa la mayoría de personas a la hora de decorar, son los con los espacios pequeños, los cuales a veces se dificultan dejar volar la imaginación.

Es por esta razón es que te daremos ideas creativas con las cuales puedas trabajar y tener grandes resultados en tu hogar con estos consejos sencillos para seguir.

Así que comenzamos con las alternativas:

  • Galerías de arte

Como la primera alternativa que puedes considerar en este caso, es crear tu propia galería de arte en aquel espacio pequeño de tu habitación, sal, cocina, comedor o pasillos, los cuales son espacios difíciles de hacer funcionales en ocasiones.

Por lo cual puedes optar por colocar una mini galería de fotos tuyas y de tus amigos.

Lo único que deberás de hacer en este caso es crear un marco original o hacer un creativo collage, los cuales son uno de los proyectos más sencillos de hacer.

O bien puedes hacer un estilo libre, con el puedas tener la oportunidad de  colocar todas las fotos en el orden que quieras y colocar de base un trozo de gancho o madera para sostenerlas.

Solo  debes dejar volar tu imaginación.

  • Papel tapiz

La siguiente alternativa que te ofrecemos en este caso es el hermoso papel tapiz, el cual ha llegado  a darle vida a cualquier pared aburrida y triste.

Se recomienda siempre, tomar una opción arriesgada con la cual puedas optar por estampados o colores diferentes.

Si ninguna duda, donde se te ocurra colocar papel tapiz en tu hogar, tendrá un impacto visual hermoso, lo único que debes de hacer es tener la idea y comenzar a crear espacios hermosos y funcionales en tu hogar.

Como una de las últimas opciones que puedes hacer para lograr aprovechar los espacios pequeños, te recomendamos en este caso lograr tener muebles alternativos donde puedas sentarte y guarda a la vez cosas, de estos los puedes conseguir en cualquier mueblería o tienda por departamento.

Como otra opción una hermosa mesita con un florero, la cual es una alternativa con la cual puedes contar para lograr utilizar cada espacio pequeño y de forma funcional.

Así que comienza a dejar volar tu imaginación y aprovechar cada una de las alternativas que te hemos brindado para que puedas comenzar a trabajar en ellas y notar grandes cambios en cada espacio.

 

0

Cuando optas por la decisión de independizarte y comenzar a tener tu propio hogar, muchas ideas te vienen a la mente y no sabes qué es lo que estás buscando.

Es por esta razón que el día de hoy, te vamos a traer un concepto abierto con el cual puedes tener la opción de tener un mejor aprovechamiento de espacio y podrás decorar a tu gusto, si ninguna restricción.

Así que te comenzaremos a dar unas ideas, para que puedas comenzar a trabajar en tu propio apartamento, estamos seguros que te encantará cada una de las opciones.

  • Tonos neutros

La primera recomendación que te brindamos en este caso, son los tonos neutros, con ellos tienes la opción de lograr hacer que tu espacio se vea cada vez más grande y  la vez una iluminación en todos los exteriores.

Los colores que se recomienda para decorar un espacio abierto son el blanco, beige, colores arena, gris entre otras opciones que puedes optar.

Se recomienda no usar tonos oscuros, dado que pueden hacer más oscuro el apartamento y no aprovechar del todo la claridad.

Recuerda que los colores neutros, son una de las mejores alternativas por las cuales puedes optar, dado que cada tonalidad te permitirá hacer diversas combinaciones con tus muebles.

Para un concepto abierto de apartamento se recomienda utilizar muebles rusticas o de madera, con los cuales crearás un ambiente cálido y sofisticado en todo el lugar.

Recuerda que el concepto es abierto, por lo cual en este caso te recomendamos combinar cada una de las áreas de lugar como la sala, habitación, cocina y pasillos.

No queremos que caigas en el típico error de convertir tu casa en una mezcla de decoraciones diferentes.

La idea de un concepto abierto, es puedas tener la oportunidad de hacer una conexión completa a la casa.

  • Más sencillo mejor

Como otros de los consejos que puedes considerar, a la hora de decorar un apartamento con concepto abierto, es el la sencillez.

No satures tu espacio de muebles o electrodomésticos, porque se perderá el concepto y parecerá que vives en una bodega o bien que eres acumulador o acumuladora.

Recuerda tener lo básico y lo que necesitas, para lograr aprovechar el concepto al máximo y tener un concepto de decoración novedoso, con el cual puedas sentirte bien y en total armonía en tu apartamento.

0

Sabemos que nuestros hogares son templos de tranquilidad y queremos tener lo necesario para lograr disfrutar cada rincón del apartamento o casa.

Es por esta razón que el día de hoy, te vamos a dar la alternativa de Slow Home una tendencia que se ha estado marcando en la decoración interiores y te ayuda a tener un ambiente relajado con colores naturales y muebles únicos que te darán la armonía que necesitas en tu casa.

 

  • Funcionalidad

 

Con este estilo tienes la oportunidad de optar por un hogar más funcional, con el cual puedas disfrutar con plenitud cada espacio.

Se trata de tener únicamente lo que necesitas, no saturar tu casa con exceso de muebles o decoración, porque se tiende a ver pesado y no te vas a llegar sentir con total comodidad.

Busca que cada área de tu hogar se funcional y en la cual te puedas sentir comodidad.

Desde la sala, habitación, pasadizos y cocina tiene que conectarse y estar en total armonía.

La clave de tener un hogar Slow Home, es saber que es lo que necesitas y buscas en decoración, a partir de este punto tienes la oportunidad de aprovechar cada espacio y lograr sentir comodidad en cualquier parte de tu casa o apartamento.

 

  • Colores

 

Los colores que se recomienda para un estilo como estos son totalmente naturales y frescos, los cuales te ayuden a iluminar los espacios y por lo tanto verse más amplios.

Colores como el beige, blanco, verde, gris y celeste te ayudaran a tener el lugar que siempre soñaste, donde puedas tener la oportunidad de relajarte totalmente y disfrutar cada minuto que pases en tu hogar.

Puedes tener la opción de combinar colores y usar un piso de madera, el cual le dara un efecto cálido a los espacios y en los cuales puedas andar totalmente libre y sentir la armonía y la combinación de colores con el piso.

Muebles

Esta tendencia recomienda tener únicamente lo que necesitas, no satures tu santuario con muebles que no vas a necesitar, usa únicamente lo que necesitas y puedes optar por la alternativa de usar muebles reutilizables. Puedes ir a una venta de garaje y encontrar tesoros y restauralos totalmente.

Al igual que la combinación de colores, también tienes la opción de hacer varias combinaciones con los muebles y crear ambientes únicos con los cuales puedas sentirte a plenitud.

0

Cuando te llegas a casar o vivir con tu novio, muchos de los conflictos que afrontan muchos es el tema de la decoración de su nido de amor.

Esto puede llegar a ser estresante, dado que en muchas ocasiones no se logra crear un equilibrio entre ambos gustos femeninos y masculinos.

Es por esta razón que te vamos a dar unos tips, los cuales te ayudaran a realizar una decoración única y a la moda, donde puedas combinar lo mejor de ambos mundos.

Así que manos a la obra y recuerda que la opinión de los dos para decorar su nuevo hogar es sumamente importante.

  • Combinación de colores

Tal vez si le preguntas a una mujer cuál es su color favorito, en muchos casos la mayoría escogería un tono femenino con el cual se sienta cómoda, por otro lado los hombres prefieren tonos más fríos y varoniles.

Así que trata de tomar ambas ideas y atrévete a utilizar una paleta de colores atrevida con combinaciones que jamás imaginaste como el violeta y gris, ciruela y negro o un rosado oscuro con un marrón o café.

Solo debes dejar volar tu creatividad y crear una armonía entre ambos colores, con los cuales ambos se sientan a gusto y puedan tener un hermoso apartamento o casa con el gusto de los dos.

Otro aspecto importante que debes considerar, cuando comienzas a decorar un apartamento son los muebles, con ellos puedes tener la oportunidad de hacer cada espacio de tu hogar a la moda y sofisticado.

La combinación que puedes hacer, para lograr una perfecta armonía en este caso, sería muebles de madera, hierro y estampados con los cuales puedes tener una sala única.

Además de esto puedes tomar la idea de reutilizar muebles viejos que puedas tener y darles una segunda vida de utilidad al comenzar a utilizarlos en tu casa.

  • Texturas

Como otro punto importante que puedes tomar en consideración, son las texturas con las cuales tendrás la oportunidad de darle vida a cualquier espacio que quieras decorar.

Como una de las opciones que muchas personas han optado para darle vida a una pared, es el papel tapiz, donde puedes optar por usar unas hermosas rayas masculinas o unas flores femeninas que le darán ese toque delicado que tanto has buscado.

Hace unas década pasadas el papel tapiz se consideraba como una mala decisión para decorar, pero sin ninguna duda te dará lo que necesitas para tu hogar.

0

El estilo industrial en decoración ha llegado a quedarse y darte el mejor estilo que necesitas para lograr decorar tu hogar como lo quieres.

Lo único que debes de tomar en consideración, se seguir cada una de pautas que necesitas, para tener éxito y hacer que tu casa se vea totalmente moderna y diferente.

Así que te daremos claves para lograr tener un éxito en la decoración de tu hogar y sacarle provecho a este estilo que muchas personas están utilizando para hacer ver su casa única y diferente.

Comenzamos con las claves:

  • Combinación de texturas y colores

Lo primero que debes de tener claro, para lograr un estilo industrial en tu casa, es hacer una correcta combinación de colores y muebles.

El estilo industrial, se caracteriza por la combinación de acero, hierro y madera.

Puedes crear muebles con tuberías y exponerlas al exterior, para hacer un estilo acertado e innovador.

Así que anímate a combinar hierro y madera, materiales que se van a ver perfectos cuando los unes para crear una hermosa mesa o mueble para tu sala, dormitorio o cocina.

  • Los metales serán tus mejores amigos

Como otras de las opciones que puedes tomar en consideración, es la combinación de materiales como: el acero, aluminio y cromo, los cuales son los protagonistas, para hacer que tu casa se vea con un estilo totalmente industrial.

Lo que necesitarás en este caso es crear presencia con estos materiales en muebles como lámparas, mesas, sillas, camas, estantes o escritorios, solo deja volar tui imaginación y confía en el estilo innovador industrial que tienes dentro de ti.

De igual forma tienes la opción de incorporar nuevamente la madera y crear un ambiente único en tu hogar, con cada uno de los accesorios industriales que puedas conseguir.

  • Paleta de colores

Como otra de las claves principales que puedes tomar en consideración, es la paleta de colores con una correcta combinación de colores, tienes la oportunidad de hacer de tu hogar un espacio completamente industrial y único.

Los colores y las texturas con claves, para que los puedas usar y lograr con éxito el estilo industrial, los colores que más se utilizan son: blanco, beige, marrón, café, negro y gris.

Las combinaciones que puedes hacer con esta gama de colores, son impresionantes y harán ver tu hogar de una forma totalmente moderna al seguir cada una de las claves, para lograr un estilo industrial.

0

Continuamos definiendo y explicando todas aquellas formas en la cual los hombres usan para decorar y que son en realidad bastantes útiles para decorar tu hogar o tu apartamento.

Los hombres tienden a mantener las cosas simples y por ese motivo los colores, accesorios y los espacios muchas veces tienden a estar con una decoración muy agradable e inclusive moderna.

Continua leyendo las siguientes líneas para que descubras todo lo que puedes aprender de los hombres en cuanto a decoración se trata.

  • Accesorios de más

Menos es más normalmente para el género masculino y en esto los hombres siempre mantienen las cosas simples inclusive cuando tengan el apartamento desordenado con estantes de libros llenos así que ellos saben que es lo importante y que cosas no lo son; mantienen todos aquellos artefactos fuera de la vista y mantienen solo lo significante visible.

  • Mezclar muchas formas

Aunque nos guste tener una inesperada sensación de colores e impresiones cuando se trata de mezcla de formas y colores los hombres siempre tienen en claro que no deben de mezclar muchas cosas a la vez.

Si te gustan mucho como se ven la mezcla de múltiples formas, mantente en estilos clásicos como las rayas y las figuras geométricas para que se mantengan la armonía de la habitación.

Los hombres tienen a mantener estos detalles muy simples y en combinación con todos los demás detalles en la habitación, sala o cocina.

Si eres de los que les gustan muchas formas puedes tener impresiones en colores similares para evitar que desentonan unas de otras y que la habitación se mantenga con un estilo detectable y previsible.

  • Mostrar arte sin sentido

Los hombres tienen la tendencia a mostrar ya sea en su habitación, sala, baño, cocina pinturas, fotos o inclusive alguna escultura que tenga una conexión personal o bien que signifique algo para ellos.

Así que en lugar de simplemente colocar arte por hacerlo permítete a ti mismo colocar artículos o arte que añada un valor especial y que se perciba tu personalidad en la habitación; en lugar de comprar piezas solo complete una pared con fotos de viajes, amigos y familiares, de alguna artesanía que hayas adquirido en una aventura o bien un regalo de algún amigo o familiar.

Tomate tu tiempo para pensar en todos aquellas piezas de arte que se asemejan con tu personalidad.

 

0

Cuando de decorar espacios se trata los hombres tienden a mostrar un propósito y una dirección bastante claros. Alguna vez hemos visto como un soltero o un grupo de amigos en un dormitorio pueden decorar y hacerlo bien como si fueran diseñadores profesionales.

Continua leyendo las siguientes líneas para que veas las cosas que realmente los hombres hacen bien en la decoración.

  • Elegir artículos, muebles o accesorios que son delicados.

Una pieza antigua como una pequeña mesita que no se puede usar o una silla delicada en la que nadie se puede sentar son artículos que no encontrarás en la casa de un hombre o bien el dormitorio de una residencia universitaria ya que el hombre por naturaleza es simple, sencillo y limpio.

Los hombres tienen la tendencia a la sencillez lo cual hace que tengan muebles, adornos y accesorios basados en la funcionalidad y no tanto en el estilo.

Así que cuando entres en la casa de un hombre aprecia lo que vez ya que ellos normalmente dejan simple pero con buen estilo la decoración.

  • Olvidan el poder del contenido.

Normalmente los hombres se limitan con los colores y tienden a restringirse (inconscientemente o bien alguno si saben cuándo decoran); ellos saben que para hacer una habitación, sala o cocina interesante lo importante es añadir varias texturas y materiales. Por ejemplo madera, el mimbre, el bambú, algunos metales son simples y le dan una gran personalidad a la habitación que estén decorando.

Los hombres tienden mantener sus habitaciones simples y eso incluye los accesorios que utilizan y piensan en la funcionalidad de la vida diaria por lo tanto su forma de decoración lo refleja; si te sientes que te falta inspiración visita a un amigo soltero y aprende de la simplicidad de la decoración.

  • Orientados a la funcionalidad

En la casa de un hombre, un mueble o un accesorio si no es funcional o tiene una necesidad en el día a día, no valen la pena para ellos llevarla a casa.

Como lo mencionamos antes los hombres están hechas de forma sistematizada y donde las mujeres miran cosas complejas y ellos cosas simples.

Por lo tanto, ellos sabes que si tienen una mesita pequeña de madera o un lindo mueble de vidrio puedas colocar los pies no hay problema.

Continúa leyendo el siguiente artículo sobre “Tres errores que los hombres NO cometen en decoración”