Tags Posts tagged with "muebles a medida"

muebles a medida

0

Minnie Mouse es la eterna compañera de Mickey Mouse, desde su creación en 1928 es un personaje que encantó a los pequeños de la casa, por lo que es justo decir que estará de moda aunque pasen los años. Esta linda ratona, al igual que su compañero de toda la vida, tiene películas, series, comics y hasta videojuegos, es por ello que las niñas sueñan con la idea de tener una habitación que muestre en cada rincón su amor por Minnie Mouse.   Ahora, en este post te daremos varias ideas para que crees un hermoso dormitorio con temática Minnie Mouse.

minnie

  •  Muebles a medida Con un poco de inspiración podrás crear todo un escenario que represente la casa de Minnie Mouse, si cuentas con una habitación de gran tamaño, como en la imagen 1, podrás simular la casita de Minnie para un espacio de juego e incluso su closet también puede tener un acabado que vaya con la decoración. Asimismo, si tienes un espacio de menor tamaño puedes utilizar la idea que te brinda la imagen 5 o 6, en la primera vemos que la cama, que es un box tarima, simula ser la casita del personaje, en incluso la cama que esta inmersa en el box  tarima que sirve para cuando la pequeña tenga invitadas. También puedes aprovechar la altura del dormitorio colocando la cama en la parte superior. Otro opción es que el respaldar de la cama tenga la imagen de Minnie, con lo cual se creara el punto focal.
  • Uso de Vinilos Siempre recuerda que los vinilos son una excelente opción para darle una temática al dormitorio y cabe resaltar que la inversión sera mucho menor.
  • Ropa de cama con temática Otra opción para no elevar tu presupuesto es usar ropa de cama con la temática que quieres representar, en este caso Minnie Mouse, esta se convertirá en el punto focal y también te da la opción de cambiar rápidamente de temática si es que tu pequeña lo desea.
  • Mobiliario funcional y con diseño Para darle el toque final puedes complementar la habitación con mobiliarios funcionales, en esta oportunidad te traemos tres opciones, la imagen 10, 11 y 12.  Ya sea un mini sofa o un cajón que te permita guardar los juguetes o un hermoso asiento que te permita descansar, todos ellos representan muy bien a Minnie Mouse en su diseño.

Recuerda que todas estas opciones son ideas que te permitirán replicarlas en la habitación de tu pequeña o en base a ellas puedes ideas nuevas opciones que se adapten a tu presupuesto y al área que tienes para desarrollarlas.

0

Apareciendo por primera vez en 1928, Mickey Mouse es el personaje emblemático de Disney, el cual,  inclusive contó con la voz del propio Walt Disney en sus primeros años de vida.  Este hito en la animación, se convirtió en uno de los dibujos mas populares entre pequeños y no tan pequeños, con un sin fin de cortometrajes, películas, comics, series de televisión e incluso videojuegos, todo ello hizo que se volviera una tendencia en la decoración de habitaciones para niños y no tan niños.

Es por ello en este post te traemos diferentes y novedosos diseños que te permitirán plasmar el alma de Mikey Mouse en tu decoración.

mickey

 

Habitaciones con temática Mickey Mouse: 

  • Los edredones y almohadas de Mickey Mouse pueden ser el punto focal en tu decoración, así tu inversión no sera elevada y con solo unos detalles adicionales, como cuadros, pegatinas y los infaltables peluches,  podrás tener un dormitorio infantil que representa totalmente al personaje.
  • Las silueta de este popular ratón es reconocida en todo lugar, por lo cual diseñar una cama con esta silueta sera gritará a toda voz, yo amo Mickey Mouse,  en las imágenes 2, 9 y 10 te mostramos diferentes camas con este diseño, unas mas infantiles que otras, pero todas con el mismo sentido.
  • Y si el dormitorio de tu engreído o engreída es pequeño también puedes usar las camas elevadas, así podrás crear espacios de juego con diseños de Mickey Mose, hasta pizarras, que son muy útiles para los niños, con la silueta del personaje.
  • Si eres un fanático de este personaje este cuarto de baño, de la imagen 5,  te encantará ya que podemos estar seguros que Mickey Mouse esta por todos lados.
  • No es necesario ser niño para que poder demostrar nuestro amor por este personaje, en la imagen 4 te traemos un diseño muy juvenil de este personaje, que demuestra una decoración aturada, en crema y negro, con detalles que hacer ver tu cariño por Mickey Mouse.
  • Y finalmente, tenemos dos mobiliarios muy llamativos que dan el toque final a tu decoración, en la imagen 7 vemos una cómoda con una forma caprichosa que denota los colores característicos de nuestro pintoresco personaje, mientras que en la imagen 6 observamos un mueble mas juvenil donde el punto focal son los cojines que denotan un especial cariño a estos personaje, Mickey y Minnie.

1

Las familias y las viviendas han cambiado a los largo de los años. Si antes estábamos acostumbrados a familias numerosas, por ende, casas grandes y espaciosas, ahora los hogares son cada vez mas pequeños debido a la economía, familias pequeñas  y personas que busca un espacio independiente, para disfrutar de su juventud y soltería.  Es por ello que se han vuelto mas que necesarios los muebles plegables, ya que estos permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado que poseemos.  Por lo cual, en este post, te brindamos 9 ingeniosos muebles plegables, para que te sirvan de modelo y los puedas reproducir en tu hogar.

despe

  •  Mesas plegables. Las mesas plegables son una magnifica opción tanto para interiores como para exteriores, estas te permitirán contar con espacio que usualmente consideras que necesariamente tienen que perder. Así mismo, las puedes hacer multifuncional, como el ejemplo 1 que cuando esta plegada es un espejo, así nadie se da cuenta que es una mesa y los ejemplos 2 y 7 te muestran que no necesitas grandes estructuras para conseguir mesas y sillas para varias personas.
  • Camas plegables. Si cuentas con un área pequeña que mejor opción que una cama plegable, la cual utilizaran solo a las hora de descansar y después podrás guardarla para que no ocupe espacios innecesarios.
  • Sofa camas. Un sofá de un asiento o de varios asientos, se puede convertir en una y hasta dos cómodas camas, así tu minidepartamento conservara su estilo y decoración.
  • Juegos de mesa plegables. Esta es una excelente opción para departamentos juveniles ya que te permite contar con áreas de juego dentro de tu hogar, las cuales posibilitan tu momento de ocio y desestres en la comodidad de tu casa. Acá te traemos dos opciones, una mesa de comedor que se convierte fácilmente en una mesa de billar, tan solo tienes que retirar la cubierta y un juego de soccer que se expande para su uso.
  • Estantes plegable. En el ejemplo 9 te traemos un estante que es fácilmente plegable para utilizar solamente el espacio y los niveles que requieras.

Todas estas opciones se pueden adaptar a tu hogar y te sirven de inspiración para que puedas crear nuevas opciones a favor del ahorro de espacio, sin perjudicar la comodidad.

 

0

Los famosos bloques de Lego nos acompañan desde los años 60 y en el transcurso de estas décadas no solo han logrado consolidarse, sino que ademas se han vuelto parte importante en la vida de nuestros hijos. Pareciese que no hay niño o niña que conozcamos que no haya jugado con estos bloques e incluso ahora Lego dejo se ser solo bloques armables, pasando a tener series animadas, películas, toda clase de personajes desde The Avengers hasta Star Wars. Es por ello que se ha vuelto una increíble opción para decorar el dormitorio de los pequeños y se adapta tanto a niños como a niñas.

lego

 

Consejos para crear una habitación con temática Lego:

  • Los vinilos decorativos siempre contribuyen a crear la temática Lego. Colocando en las paredes desde representaciones de bloques Lego, hasta los nuevos personajes como The Avengers Lego podemos realizar una decoración llena vida sin mucho presupuesto.
  • Diseñar muebles a medida que simulen ser grandes bloques de Lego nos ayudaran a darle vida a la habitación, por ejemplo te mostramos cajoneras y muebles tipo ropero donde también podrás exhibir tus colecciones Lego y su tu presupuesto es menor, podrás modificar un mueble antiguo con pintura, algunos pocos materiales e imaginación.
  • Un toque muy peculiar y súper llamativo es realizar el nombre del niño o niña con bloques.
  • Lo positivo de esta decoración es que se puede adaptar tanto a niños como niñas, por lo cual puede también darse en habitaciones compartidas.
  • Puedes agregar cojines de espuma con forma de piezas Lego para seguir con la tematica en la habitación.
  • Puedes agregar a las paredes cuadros con tus personajes favoritos de lego, tienes para elegir entre una amplia colecciones, siendo las principales Superheroes, Lego City, Ninjago, Star Wars y Disney.
  • Y para darle a la cama es estilo lego te traemos dos opciones, la primera se enfoca en crear un respaldar de bloque, lo cual se vera muy creativo y se puede pegar con silicona las piezas para que no se desarme la estructura. La segunda opción es que hacer una base para el colchón que simulen ser bloques gigantes.

 

0

El ambiente de estudio para nuestros pequeños es muy importante, ya que depende mucho de la concentración que puedan lograr para que el aprendizaje en las diferentes materias sea el idóneo.  Es por ello que en este post te brindaremos varios consejos para que los puedas aplicar en el espacio dedicado a las tareas y el aprendizaje.

50m

 

Consejos útiles para crear espacios de estudio

  • Crear ambientes ordenados. Para que un ambiente motive el aprendizaje tiene que estar ordenado, ya que de lo contrario se crearan distracciones que desmotiven al pequeño a cumplir con sus deberes.
  • Buena iluminación. La luz natural hace que las personas instintivamente estén atentas, de igual forma un ambiente de estudio bien iluminado permitirá facilitara la atención y concentración.
  • Herramientas de estudio. Siempre procurar en el cuarto de estudio estén todas las herramientas que necesita para realizar sus tareas, ya sea libros, lapiceros, colores, entre otros.
  • Evitar las distracciones. En el ambiente de estudio no debe haber distracciones como juegos, televisión, ya que este espacio ha sido creado para que el niño estudie correctamente.
  • Si no tienes el espacio suficiente, buscar soluciones adaptables.
  • La pizarra es tu mejor aliada. Una pizarra siempre es útil para que el niño desarrolle sus diferentes inteligencias, desde lógico matemático hasta espacial, así que procura tener una, esta puede estar tanto en la pared como en el mismo escritorio.
  • Reciclar es una buena idea. No necesitas excesivos presupuestos ya que puedes reciclar otros mobiliarios y crear espacios que se adapten a tus necesidades, como por ejemplo una cuna de bebe que se adapta como un pequeño espacio de estudio, con ruedas para movilizarlo.
  • Acostumbrarlos a la organización. Crear espacios donde que estén a la altura del infante para que el también se acostumbre al orden y sepa que después de usar sus útiles, estos tienen que guardarse.
  • Divisiones para los niños. Si tienes varios hijos lo ideal es que cada uno tenga su espacio de estudio, así no se distraerán mutuamente a la hora de hacer sus labores.
  • Muebles a medida. Si no tienes grandes espacios para crearle un cuarto de estudio a tus hijos, puedes mandar a fabricar muebles a medida o adaptar algunos que ya tenias, para que estos sean funcionales y les otorgue un grato ambiente de estudio.

0

Cuando vemos ese espacio vacío debajo de la escalera, que solo nos sirve para colocar un mueble o un par de silla arrimadas, tenemos la intención de querer aprovecharlo pero simplemente no se nos ocurre una buena idea que permitan utilizar al máximo tal lugar.

Para tal situacion, en este post, buscamos darte varias ideas, muy bien ejecutadas, para aprovechar el espacio libre que tenemos en esa área, lo que nos servirá de mucho, especialmente en casas pequeñas

st

 

Ideas para aprovechar espacios: 

  1. Cajoneras grandes y pequeñas: Sea una escalera apoyada en una pared puedes usar los escalones como cajoneras para guardar un sin fin de cosas, desde libros hasta zapatos y ropa fuera de temporada, cada uno de los diseños mostrados en las imágenes intenta aprovechar al máximo los espacios libres.
  2. Peldaños como cajoneras: Si tu escalera tiene pared en ambos lados, motivo por el cual carece de iluminación, tiene la opción de hacer que los peldaños o gradas sean cajoneras, de manera que tengas un mobiliario muy funcional y puedes agregarles dicroicos para una mejor visión.
  3. Centro de entretenimiento: Que mejor opción para una sala pequeña que el de colocar tu centro de entretenimiento debajo de las escaleras, pudiendo agregar divisiones para adornos y cajoneras como observamos en la imagen, en adicional puedes instalar puntos de luz para generar la percepción de un ambiente de mayor tamaño. Este tipo de mobiliario lo puedes hacer con madera, contraplacado o incluso drywall y el color depende de estilo de decoración.
  4. Casita de juego: Ideal para los pequeños de la casa que buscan un espacio donde entretenerse y compartir con sus amistades. Los modelos son infinitos, desde formales hasta llenos de color. Este lugar también le enseñara a los niños a tener independencia y a realizar deberes como la limpieza del lugar.
  5. Sofá- Cama de visita: Si no cuentas con habitaciones adicionales para visita, esta es una buena opcion para esas compañías inesperadas.

Todas estas alternativas son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier solución a tu hogar, recuerda que los muebles a medida siempre son una excelente opción para casas pequeñas.

0

El skateboard es un deporte amado por millones de jóvenes y no tan jóvenes, claro esta que en el transcurso del tiempo se van desgastando o simplemente los dejamos de usar por el avance de los años y estos se vuelven un accesorio mas guardado en el almacén de los recuerdos.

Ahora pues te vamos a dar varias opciones para que traslades esta pasión a la decoración de tu hogar, dándole el toque diferente que buscabas, gracias a estos inusuales muebles y le otorgarás a tu hogar un estilo juvenil y contemporáneo, siendo un plus adicional el que se utilizará materiales reciclados.

skate

 

Entre las diferentes ideas que te proponemos hay opciones fáciles de hacer y otras mas elaboradas, depende por cual te decides.

  • En cuanto a mesas te traemos dos opciones, dependiendo si buscas una mesa de centro para tu sala de estar o terraza o tal vez una pequeña para una habitación, ambas tienen una plancha de vidrio cristalino bicelado, que permite visualizar las tablas de skate, lo cual las hace mas llamativas.
  • Con respecto asientos te brindamos tambien dos opciones. El primer asiento tiene un diseño mas liviano, con base de metal delgado, siendo una buena opcion para sillas de comedor y la segunda propuesta es un mueble grande, con estructura de madera, este modelo es ideal para jardín o terraza.
  • En cuanto a estantes tenemos una opción pequeñas, bien practica de hacer, solo necesitas una delgadas estructura de metal para colocar las diferentes tablas y crear las divisiones, puedes combinar esta opción con una base de vidrio en el nivel mas alto para tener una mesa si lo deseas. La opción mas elaborada como se observa en la imagen tiene una base y un soporte que convierte toda la disposición en un funcional librero.
  • Otra manera es aprovechando muebles viejos, de repente tienes un mueble de descanso que por el tiempo quedo en desuso, pues ahora puedes darle una nueva vida pintándolo y agregándole las tablas de skate como soporte para el recostarse.
  • Finalmente una opción divertida es el uso de una tabla de skate para hacer un columpio muy especial y llamativo.

 

0

La cocina es uno de los lugares mas difíciles de ordenar de la casa, ya sea por la cantidad de cosas o por la variedad de las mismas, que tenemos que almacenar, desde los alimentos perecibles y no perecibles hasta las vajillas, ollas y utensilios de cocina, siendo uno de los mayores inconvenientes el espacio requerido. Cuando necesitamos algún ingrediente o utensilio este se hace invisible ante tantos objetos a nuestra vista, pero ante tal disyuntiva, hemos encontrado soluciones.

Ahora te mostraremos nueves ideas que puedes replicar en tu cocina para que sea organizada, funcional y sobre todo te de la libertad de encontrar lo que buscas cuando lo necesites.

cocina

  1. Almacenaje de alimentos perecibles. Los ingredientes que no puedes colocar en tu congeladora ahora ya tienen un buen lugar de almacenaje, y siempre fácil de tomar. En las imágenes 1 y 2 observamos dos diferentes maneras de crear un lugar especial para tubérculos, legumbre, verduras, etc.
  2. Almacenaje de alimentos no perecibles y especias. Como puedes observar en la imágenes, desde la 3 hasta la 6, mostramos diferentes muebles de cocina, con ingeniosas soluciones para que puedas guardar todo lo que no cabía antes en ella, una forma de crear una mayor capacidad de almacenaje es la utilización de bandejas o compartimientos desplegables, así podrás llenar totalmente el espacio y tendrás la maniobrabilidad necesaria para encontrar lo que buscas.
  3. Muebles extraibles. Reiteramos este tipo de muebles porque permiten que puedas guardan una mayor cantidad de utensilios de cocina, llámese ollas, vajillas y demás, aprovechando la máxima utilización del espacio, ya que los compartimientos salen completamente del mobiliario, así tendrás acceso ha lugares donde antes creías que eran más que pequeños. Presentamos un ejemplo muy ilustrativo en la imagen 8.
  4. Muebles multipropositos. Esta es una opción interesante para cocinas de tamaño pequeño, por ejemplo tenemos en la imagen 7, un banco que a la vez se convierte en una funcional escalera para que puedas alcanzar los compartimientos altos de tus muebles de cocina y ademas tenemos en la imagen 9 una mesa de picar despegable, que también se puede usar como una mesa adicional.

Todas estas prácticas opciones se pueden acoplar al tamaño y diseño de tu cocina, con muebles hechos a medida o adaptando los ya existentes.

0

La creciente demanda de departamentos pequeños ha creado una nueva generación de mobiliario, los llamados muebles multipropósitos. Estos son muebles contemporáneos, modernos y también funcionales , que cumplen variados propósitos a fin de aprovechar al máximo el reducido espacio o simplemente crear ambientes adicionales para la creciente familia o las visitas en casa.

Ahora te brindaremos diferentes opciones para remodelar ese ambiente, las cuales te permitirán crear áreas adicionales de descanso o estudio.

multipropo

 

  • Mostrador – Cama – Escritorio.  Nuestro primer modelo tiene tres funciones, dentro de una estructura hueca, la cual nos sirve como mostrador, se ha usado el espacio interno para colocar un colchón, a fin de tener una cama desplegable e inclusive te brinda una tercera opción pudiéndose desplegar un escritorio fácilmente. Un modificación que le podrías realizar, es que en ves de solo ser un mostrador tal vez puedas aumentarle algunos niveles de estantes.
  • Sofá – Cama – Estantería. Nuestra segunda opción te brinda un juego de sala muy moderno y chic, a diferencia de la primera opción, esta vez tenemos un mueble con divisiones para estantería, el cual, en el interior hueco guarda una cama despegable. Se puede observar la amplitud de la habitación y de la cama por lo cual entenderás que este tipo de muebles no son necesariamente para espacios pequeños.
  • Centro de entretenimiento – Sofá cama – Estantería. Y finalmente nuestra ultima opción, ya mucho mas elaborada, con una estructura para centro de entretenimiento, y a los lados estanterías y mostradores. El centro de entretenimiento se despliega hacia un segundo lugar, ocultando las estanterías, dejando libre un amplio espacio donde se extiende un sofá cama despegable.

Como puedes observar todas estas opciones son ideas para que puedas desarrollar tu creatividad. Estos muebles pueden ser adaptados, a medida,  al espacio libre que tengas o al que quieras remodelar, solo necesitaras levantar medidas y de acuerdo a ellas realizar los cambios. Cabe mencionar que así como esta gamma de ideas también hay miles de opciones que podrás realizar, inclusive tu puedes crear tus propios diseños, y si no eres hábil con las herramientas los podrás mandar a elaborar. Recuerda no te detengas y ¡Atrévete a cambiar!

 

1

Si tienes un comedor pequeño, puede que en muchas ocasiones lo hayas sentido inservible. Mas que soluciones te causa inconvenientes y si tienes invitados ya no es una opción comer en la casa. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado en el aire, porque crees que no vas a obtener resultados, ya que el espacio no crecerá.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes ideas para que ese pequeño comedor se convierta en un espacio funcional y practico, ya sea mediante una pequeña remodelación o con el uso de muebles interesantes.

comedores peq

 

 

Pequeñas ideas, grandes resultados:

  • Utiliza la barra del Kitchenette. La opción mas rápida, si ya te quedo muy pequeño el espacio de tu comedor es colocar una mesa mas amplia y utilizar la barra del kitchenette como apoyo para construir una banca adicional, la solución sera tan practica que inclusive puedes usar el espacio debajo de la banca para que haya mas lugares de almacén en la casa.
  • Mueble funcional 1. Este es un modelo muy original, si lo que buscas es una mesa que no ocupe mucho espacio o que la puedas usar solamente cuando hay invitados de mas, esta es la mejor opción. Como vez es un mueble, que permite, que en su interior se guarden las bancas y los cojines usados como asientos; cuando requieras de su uso se retiran las bancas y se extiende la mesa, posteriormente, cuando hayas acabado se vuelve a guardar todo de la misma forma. Este diseño esta para hasta seis personas, claro esta que tu puedes modificar las medidas para un mayor o menor número de personas.
  • Mueble funcional 2 . Si estas cansado de tropezarte con las sillas de to comedor,pues esta opción también es magnifica para ti, el mueble esta hecho a medida, de tal forma que cuando dejes de usarlo puedas guardas las sillas, formando un conjunto que no ocupará mas espacio del debido.

Como has visto con un poco de ingenio e imaginación puedes deshacerte incomodo comedor y tener el suficiente espacio para recibir familiares e invitados en la comodidad de tu hogar.