Tags Posts tagged with "minimalismo"

minimalismo

0

El futuro ha llegado, no ese en el que los coches volarían ni en el que tendríamos monopatines aéreos…no, el futuro ha tirado por otros derroteros que no imaginábamos. Las casas ambientadas en cualquiera de las películas de ciencia- ficción, hoy son una realidad. La domótica está a nuestro servicio y se ha instalado en casas corrientes. Aun no se ha extendido su uso, pero todos sabemos que es cuestión de tiempo y de que se normalicen los precios. Porque, ¿a quién no le gustaría tener una casa inteligente y moderna?

moderna

Luces que se encienden solas, y se aclimatan según tus gustos. Persianas automáticas que detectan los cambios climáticos para cerrarse, en caso de granizada o tormenta. Sensores que conocen tus preferencias y habitúan la temperatura deseada. Miles de opciones, todas personalizables, para tener una casa única. En donde poder olvidarse de pequeños chismes y rutinas. La casa los hace por ti, y a ti solo te queda el confort de la tranquilidad.

Además de la seguridad que otorgan: vigilancia de intrusos mediante sensores, detectores de humos y de desperfectos, clave automática para quien se olvida la llaves dentro, corte de electricidad y otras energías para periodos prolongados…Ya no tienes que ser tú, el que se encargue de nimiedades. Todo, para que tus prioridades en la vida no sean acordarse de cerrar la llave del gas.

Por si esto fuera poco, el ahorro económico y ecológico es brutal. La domótica se encarga de reducir los gastos energéticos, prolongando la vida de las bombillas, lo que se traduce en una reducción de las facturas a la mitad.

Para la decoración puedes usar la que más te guste, pero que mejor que crear un diseño innovador, que vaya a la par con la tecnología. Para conseguirlo, sólo has de seguir las pautas del minimalismo. Crear la casa de tus sueños, no es tan difícil. Nosotros te ayudamos. Además, la domótica es cada vez más asequible para el ciudadano corriente, y la calidad de vida que ofrece es maravillosa. Con tan sólo decirte que programa la lavadora para que se ponga ella solita…dentro de poco, quizás también nos tienda la ropa.

0

Los lofts surgieron allá por la década de los 50, en New York, cuando debido al abandono de algunas fábricas y a los altos alquileres, artistas y estudiantes comenzaron a instalarse en ellos. Aunque sería bastante más tarde, cuando empezaría a normalizarse su uso como apartamentos.

loft

Muchos son los que se han sentido seducidos por su estética, jóvenes-adultos que quieren un hogar diferente y moderno. Sin embargo, en muchas ocasiones no saben donde se meten; decorar un loft no es en absoluto una tarea sencilla. La planta es completamente abierta, sus techos altos y los grandes ventanales pueden dejar a uno amilanado. Pero, para eso estamos nosotros, unos pequeños consejos resolverán esos dilemas que perturban tu mente.

Primeramente antes de achicarte con la amplitud que ves, y en donde cada paso que das, es un resonar de ecos; has de organizar tu espacio. Acota las zonas, crea fronteras entre lo que sería cada habitáculo pero sin entorpecer las vistas. Una buena forma de delimitar los espacios es el uso de alfombras para cada zona.

La pintura también será tu aliada en esta materia. Elige un buen fondo de color para la pared, mejor que sea neutro y ahora añádele diversidad en cada una de las estancias. Por ejemplo, pinta una pared diferente, coloca en otra algo de mampostería… este truco es infalible, ya que consigue crear fronteras visualmente.

Además, tus muebles han de actuar como paredes, colócalos de manera que cierren los espacios. Pero siempre utilizando el mismo estilo decorativo, no queremos que tu casa parezca que está dividida en diferentes parcelas. Aúnalo todo.

El mejor diseño que puedes usar es el oriundo, es decir, mantén la esencia de los loft aproximándote al estilo industrial. Conserva las columnas de hormigón, los techos de obra y aporta tu mismo una decoración moderna. Puedes hacer originales lámparas con tan solo un cable y una bombilla, dale un toque informal. No confundir con chapucero, ya que todo tiene que estar bien pensado.

Otro diseño muy recurrido en este tipo de apartamentos, es el minimalismo con su triunfal contraste blanco-negro. Y si prefieres crear un nidito de amor, también pega a la perfección el estilo nórdico.

1

En los últimos años la decoración de nuestros hogares ha pasado a un segundo plano, debido a que la gran mayoría hemos tenido que reducir gastos. La crisis ha obligado a muchas familias a tirar de tijera y hacer unos cuantos recortes. Por eso, si quieres diseñar tu casa a un precio módico pero sin prescindir de estilo, no tengas dudas, el minimalismo será tu aliado.

minimalismo

Este movimiento afloró en los años 70 para contrarrestar al escandaloso pop-art que se había asentado en los hogares estadounidenses. La frase célebre que caracteriza a esta tendencia es “menos es más”. Lo que busca es emocionar a nuestros sentidos con la mínima expresión. Rechaza por completo lo ostentoso, cualquier floritura estorba, tan solo hace uso de lo funcional.

Las claves para realizar un diseño minimalista con éxito:

Tu estrella polar será la sencillez, sigue este camino y no te perderás. Dile adiós a las cortinas, la luz será muy importante para crear estancias con un candor puro y limpio. Las líneas de tus muebles han de ser muy rectas, asómate al mundo de las estructuras geométricas. Nunca utilices murales coloridos, láminas o cualquier estampado. Los tejidos han de ser siempre lisos. Nada de barroquismo, los detalles decorativos deben ser puestos al milímetro. Aquí todo sobra, poco, es siempre excesivo.

Olvídate de abarrotar tu casa con muebles costosos, este diseño hace hincapié en la necesidad de crear ambientes abiertos en donde el mobiliario ha de ser muy escaso.

Para rematar con tu económico diseño elige una escala de colores neutros. Lo mejor es que te sirvas de vibraciones monocromáticas para darle un toque ecléctico a tu casa. Si te resulta demasiado sobrio, puedes probar con la eterna pareja del minimalismo, el contraste blanco y negro. Y si decides arriesgar, incluye en una escala de colores pálidos un punto con tonos estridentes, por ejemplo el rojo. Esto añádelo con mucha meticulosidad o romperás el dibujo que has formado.

Si has tomado buena nota, te aseguro que crearás un oasis de paz y tranquilidad. Eso sí, el diseño minimalista no es apto para desordenados. Es mejor que se abstengan ya que aquí todo ha de fluir, cada cosa tiene su lugar exacto.

 

0

office-730681_640

El minimalismo es una de las opciones que muchos decoradores se plantean a la hora de decorar cualquier espacio. Si bien nos encontramos ante una tendencia decorativa que triunfó hace ya varios años a día de hoy seguimos encontrándola en muchos espacios. A continuación realizamos una pequeña reflexión sobre la importancia de este estilo artístico y su influencia en la decoración.

¿De dónde surgió el minimalismo?

El minimalismo surgió en los Estados Unidos de América durante la segunda mitad del siglo XX como un nuevo movimiento artístico perteneciente a las segundas vanguardias. Se trataba de una nueva forma de hacer arte en la que “menos es más”. Se apostaba por volúmenes puros y líneas muy sencillas y elegantes así como por la utilización de muy pocos colores totalmente planos.

Por supuesto esta nueva estética no era del todo novedosa. Los artistas estadounidenses se habían inspirado en el arte japoneses y las tendencias zen en que se buscaba la sencillez en todos los aspectos de la vida incluído, como no, el arte y la decoración.

Minimalismo en decoración

Por supuesto esta nueva tendencia artística no tardó en llegar al mundo de la decoración. Los decoradores y diseñadores de interiores dejaron de atiborrar el espacio con elementos decorativos buscando el equilibrio y la armonía de volúmenes muy sencillos. Hace algunos años el minimalismo era la norma y solía fusionarse con el concepto de modernidad y últimas tendencias. Sin embargo el minimalismo no terminó de encajar en nuestros hogares. La razón es bastante obvia. Nuestras casas están atiborradas de cosas algunas de gran valor sentimental para nosotros. Una casa decorada según las tendencias minimalistas está totalmente despersonalizada y no resulta demasiado acogedora.

Minimalismo hoy

Tal como acabamos de comentar el minimalismo no terminó de cuajar en nuestros hogares. Esto no significa que la moda del minimalismo fuera desechada solo que esta fue utilizada para otros espacios como oficinas y hoteles. Estos dos espacios no presentan la necesidad de personalización que sí encontramos en una casa por lo que resultan perfectos para utilizar la decoración minimalista de líneas puras, sencillas y muy elegantes.